Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

me e topado un par de veces con unos vehículos de la infantería de marina y me dio curiosidad saber el modelo y todo resultaron ser una Camioneta Kia Km-450 estaba terrible con sus neumáticos 36" x 12,5" x 16,5"

no se si han tenido la oportunidad de divisarla.


houston we have a probl€m
josex
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Mensaje por josex »

Los 2 petroleros de la ACH con que defensas cuentan, nose ¿ ametralladoras o cañones, lanzachaff,contramedidas contra torpedo , armas que puedan llevar a bordo ?.


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Según la pagina de la armada.. para ambos ninguno..
Ni siquiera ametralladoras
Saludos


Alea iacta est
jandres
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Mensaje por jandres »

josex escribió:Los 2 petroleros de la ACH con que defensas cuentan, nose ¿ ametralladoras o cañones, lanzachaff,contramedidas contra torpedo , armas que puedan llevar a bordo ?.


los infantes que la custodian.... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Una consulta.

Ya paso Marzo hace rato, entonces que paso con la anunciada entrada en funciones del oceanográfico "Cabo de Hornos" ?
Busco y busco ( quizás en los lugares equivocados) y de ello no aparece noticia alguna.

saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas chilenos:
He visto una supuesta foto del Cabo de Hornos. No se si es por el angulo de la foto o por que es así el barco, pero me parecia que la eslora del mismo era muy corta en relaciòn con el francobordo. Me pueden indicar las medidas de la embarcaciòn en cuestiòn para salir de dudas. Gracias anticipadas. Saludos.


La verdad nos hara libres
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Estimado amigo,

Según los datos subidos en el portal de ASMAR el buque de Investigación Oceanográfica y Pesquera (AGS) "Cabo de Hormos":

-Eslora total 74,10 m
Manga moldeada 15,60 m
Puntal a cubierta principal 8,50 m
Calado 5,70 m
Velocidad máxima 14,3 nudos
Velocidad de servicio 10,3 nudos
Acomodaciones 68 personas
Potencia instalada 3000 kW (4.023 bhp)
Propulsión Diesel eléctrica de bajo ruido
Combustible 438 m3
Agua potable 138 m3
TRG 3020 ton
Clase GL +100 A5 E + MC AUT E, Oceanographic Resear.

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FICHA TECNICA

Saludos

ATLANTA


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

GRacias, Atlanta! Sí, ese francobordo es para navegar haciendo honor a su nombre!


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Aunque en algunos casos se trata de unidades con un tercio de vida por delante y su reemplazo no es inminente, me gustaría conocer las opiniones del Foro para cuando la Armada de Chile deba reemplazar sus buques de los años 80: la Prat, la Latorre, la Williams, el Thomson, el Simpson y las dos Batral. ¿Qué buques serían los idóneos como sustitutos?


jaimericardo
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Mensaje por jaimericardo »

Para contestar la pregunta no hay que pensar mucho, ni investigar horas de horas, es simple, la Armada sureña es INMENSAMENTE SUPERIOR, con esos buques y submarinos son de temer, más la alta capacidad de sus oficiales y marinos, realmente la MARINA DEGUERRA (no armada), del PERÚ, no tendría ninguna opción, sería hundida en pocas horas, sin contar que nuestros barcos no son oceánicos, que lastima y verdadera preocupación.


jaimericardo
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Mensaje por jaimericardo »

Ustedes foristas chilenos, deben de leer diarios populares como La Razón,El mén y otros por el estilo, donde mencionan que el PERÚ está comprando todo tipo de armamento todos los días, entonces somos un país armado hasta los dientes?, inclusive haber escuchado a renombrados analistas hablando de lo mismo, lo único que queda, para el que sin patrioterismos vé la realidad, es decir "miente,miente y sigue mintiendo, algo se iran a creer".


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Mensaje por comando_pachacutec »

Cuantos años tienes? Cuando quieras te organizo un viaje al VRAEM para que les digas a los que están peleando para que tengas internet y hables cojudeces, que son brutos y cobardes. Obviamente no te vas a ir a la base un ratito, mínimo unos días metido en la selva no, "valiente"?


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Estimado Cartaphilus,

En mí humilde opinión, los U-209 claramente los reemplazaría por una pareja de scorpenes o sus pares en ese moemnto con AIP incorporado para estandarizar la agrupación, esto permitiría en un futuro overhaul de los actuales scorpenes llevarlos a ese nivel, ampliar el número de unidades por el momento no, es el tamaño justo para nuestra fuerza de submarinos, permite mantenerla actualizada y con sus procesos de mantención al día.

Sobre las unidades de superficie de combate, la ACH debe plantearse seriamente lo que necesita, esta claro que actualmente las L con sus años a cuesta y todo entregan a la Escuadra una capacidad que nadie posee en el Barrio, la cortina AAW con el SM, esa capacidad es la que se debe resolver su continuación o no, se han escuchado rumores, fundados o no, que hablarían de intenciones de subir el nivel del SM-1 al SM-2, independiente de que la plataforma actual con sus sensores existentes no aproveche en su totalidad las capacidades del misil, es decir con el único fin de comprar e integrar más tarde en otra plataforma amortizando el costo en ese momento de un buque AAW creible, en general lo considero buena idea pensando en poder construír en ASMAR a futuro una plataforma del tipo fragata para el reempalzo de unidades obsoletas retomando el Plan Tridente a más de una decada de su termino oficial.

El reemplazo de la "Williams" es más sencillo, actualmente ejerce como plataforma de mando y control y como unidad ASW, es decir se requiere una unidad multirol, con capacidad de embarque de un helo mediano y una buena CIC, de no conseguirse no hay mayor problema, las T-23 pueden cumplir perfectamente el rol de mando una flota pequeña como la nuestra.

Para el caso de las unidades de transporte, se debe tener claro que estas unidades cumplen roles fundamentale en la interconexión del continente con las zonas insulares así como las aisladas de nuestro país, su rol civil es enorme y no se puede dejar de lado, como dato y para que se hagan la idea, estas unidades son las que más días en la mar por año tienen en la ACH, un chiste que solian hacernos por esos años cuando me toco ser tripulante de una Batral, es lo del "muelle de goma", ello en la práctica era totalmente cierto, llegabamos a puerto y al otro día zarpabamos nuevamente a un nuevo destino, en la casa ya ni me reconicían, jejejej!!! :green: . El costo de operación hora debe ser menor para permitir manejar esa capacidad intacta y el tamaño tampoco debe variar mucho para poder operar en la díficil geografía del sur chileno, a la vez deben tener la suficiente capacidad para embarcar un acompañia a lo menos de IM con su equipo completo y tener una velociadad adecuada para no retrasar el resto de la flota cuando operen en conjunto, como puedes apreciar estimado, de las tres areas que comentamos, para mí esta es la más complicada independiente de que su costo sea menor en relación a SSK´s o fragatas.

Saludos

ATLANTA


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

A los amigos del FORO de Chile aqui veo una idea posible{ 09/05/2013 (Infodefensa.com) Madrid – La Armada española ha confirmado que hay varios países interesados en comprar el portaaviones Príncipe de Asturias. La Armada no ha relevado cuáles son esos países, pero todo apunta a que se trata de países asiáticos y árabes con economías emergentes y necesidad de dotarse de un buque de estas características.Una delegación de la Marina de Indonesia se desplazó a finales de marzo hasta Ferrol para visitar el buque y conocer de cerca sus capacidades. La Armada española ha indicado que no hay programadas nuevas visitas similares a la realizada por los indonesios, aunque la puerta está abierta.En el caso de cabo la venta a una de estas naciones, en el acuerdo de comercialización se podría incluir una necesaria modernización que se podría ejecutar en los astilleros de Navantia. El coste de esa reforma y el elevado gasto en mantenimiento del portaaviones fue lo que llevó a Defensa a declarar su baja. Si ningún país adquiere el portaviones, su fin será la subasta, previa convocatoria pública, para ser desguazado como chatarra.}

Podría existir algún interés por parte de la ARMADA de CHILE ? ? ? ? ?


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

NO!!!, la ACH no se plantea la necesidad de un CV, el costo de operación de una plataforma es muy alto y conlleva además el tener que dotarse de la adecuada escolta, imagina simplemente que la AE no puede darse el lujo de operarlo entonces que queda para nosotros acá en LA, el PdA es una muy buen plataforma y no niego que me encaría verlo por acá, pero se debe pensar con cabeza fría siempre y los pies en la tierra, por muchos años se ha trabajado en formar el adecuado balance en la flota chilena e insertar una nave así te envía toda la planificación a la punta del cerro.

Además piesan en toda la parafernalia asociada al buque, aeronaves, activación, modernización fuera del país, el pago de enormes sumas de dinero en personal y su familia mientras dure la comisión, en fin IMPOSIBLE!!!! :desacuerdo:

La nota que subes es bien clara sobre los interesados, países con recursos mucho más alto que el nuestro, prefiero invertir en otra plataforma de trasnporte multiproposito como el LSDH "Aldea" y unos cuantos OPV´s extra, con ello mejoramos la capacidad de transporte y vigilancia de las ZEE.




saludos

ATLANTA


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