Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos Bautista escribió:Hombre Andrés, así va a ser absolutamente todo el relato, es simple, donde Colombia tiene absolutamente toda la ventaja igual va a perder (V.b. aparece un buzo salido de alguna alcantarilla o algo), y donde tiene desventaja (ataque aéreo vs Sukhoi) pues simplemente pasa lo que tiene que pasar..., donde la situación es equilibrada (Mi35 vs Arpía) igual ellos van a ganar, ¿qué pensaba?...


Caramba Carlos, bien podrias ser mas proactivo y al menos opinar como piensas tu que debio haber sido el combate entre helos o preguntarle a Flanker porque lo narro asi y darle tu punto de vista al respecto. Recuerda que es solo una ucronia.

Carlos Bautista escribió:Mientras un ataque por acá y uno por allá para que no se piense que el relato está cargado...


Ten en cuenta cuanto tiempo ha pasado desde que comenzaron las hostilidades...aun falta mucha tela que cortar y no sabemos que decidieron en Santa Marta para contrarrestar la ofensiva venezolana.

Carlos Bautista escribió:Este relato es cansino y absolutamente largo para un resultado que se conoce de antemano...


Deberias ejercitar algo la paciencia o simplemente dejar de leer el relato, en vez de quejarte dale tus puntos de vista al autor donde pienses que esta equivocado, para eso es el hilo, para tener un debate entretenido y de altura de lo que aqui se narra.
Aunque si decides seguir leyendo quizas despues de todo te sorprenda el final, uno nunca sabe.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 10 May 2013, 03:09, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Juan David »

Felicitaciones Flanker.

Un excelente relato y se pone mejor, los Venezolanos cada vez más adentro y llegando a los verdaderos puntos fuertes nuestros....... jumm

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por comando_pachacutec »

Carlos Bautista escribió:Hombre Andrés, así va a ser absolutamente todo el relato, es simple, donde Colombia tiene absolutamente toda la ventaja igual va a perder (V.b. aparece un buzo salido de alguna alcantarilla o algo), y donde tiene desventaja (ataque aéreo vs Sukhoi) pues simplemente pasa lo que tiene que pasar..., donde la situación es equilibrada (Mi35 vs Arpía) igual ellos van a ganar, ¿qué pensaba?...

Mientras un ataque por acá y uno por allá para que no se piense que el relato está cargado...

Este relato es cansino y absolutamente largo para un resultado que se conoce de antemano, podemos terminar señalando, y chávez entra triunfal en Bogotá en su caballo blanco, y tras él, un tiuna con una jaula llevando a Uribe, mientras el pueblo colombiano totalmente extasiado en un estado orgásmico vitorea al nuevo lider..., y algunos se orinan con ideas como ¡atacaron mi refinería! ahora si van a ver...

En fin..., es una ucronía, la idea de una guerra entre venezuela y Colombia narrada por aguien llamado ¡Flanker!..., igual se pudo llamar Tiuna o chávez directamente...


Cuando Flanker escribe sobre como estalla por los aires un buque petrolero Ven sale un venezolano a decir que en el próximo relato aparece la estrella de la muerte "colombiana" y los marcianos... cuando vuela por los aires una refineria colombiana, Flanker es Chavez o chavista o socialconfuso.

Por lo visto algunos nunca han leído ni Don Quijote... ni lean a Dante que se nos mueren de un patatus

Bueno... pónganse a escribir uds, duchos saavedristas del castellano del siglo XXI

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por eltopo »

ehehehehe un momentico con mis marcianos no te metas !!!! y si lo haces al menos en la cita correcta y es en la entrega de armamento y tecnologia sensible para nivelar la balanza :militar4: :militar4:


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por MauricioA »

TiunaVE escribió:Otro buen fragmento del relato como ya nos tiene acostumbrado Flanker. Por cierto amigo, por favor no te olvides de los combates en la frontera entre Ecuador y Colombia los cuales estaban muy interesantes también.
Saludos.

Acuerden que al sur los colombianos van ganando por lo que se podría narrar el próximo combate entre Colombia y Ecuador como si fuera un contraataque ecuatoriano acordado entre los presidentes para ayudar a distraer la atencion de lo que se venia al norte y asegurar la victoria venezolana del día 7 .
Es de suponer que después de este combate y con tropas venezolanas avanzando lo mas lógico seria que Colombia trate de congelar el enfrentamiento al sur y concentre todo su esfuerzo al norte


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por comando_pachacutec »

La "cita" es la correcta, le saltan al cuello al novelista porque no les gusta perder...sin darse cuenta que es una novela! y esta muy buena. Quizás debió cambiar los nombres a los países por Cholombia y Venecalandia así se dedicarían solo a leer y no denostar al autor cuando les parece.

Yo esperare a que ambos empiecen hacer sus relatos para ver que tal "mano" tienen.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Vasili Záitsev »

Carlos Bautista escribió:Hombre Andrés, así va a ser absolutamente todo el relato, es simple, donde Colombia tiene absolutamente toda la ventaja igual va a perder (V.b. aparece un buzo salido de alguna alcantarilla o algo), y donde tiene desventaja (ataque aéreo vs Sukhoi) pues simplemente pasa lo que tiene que pasar..., donde la situación es equilibrada (Mi35 vs Arpía) igual ellos van a ganar, ¿qué pensaba?...

Mientras un ataque por acá y uno por allá para que no se piense que el relato está cargado...

Este relato es cansino y absolutamente largo para un resultado que se conoce de antemano, podemos terminar señalando, y chávez entra triunfal en Bogotá en su caballo blanco, y tras él, un tiuna con una jaula llevando a Uribe, mientras el pueblo colombiano totalmente extasiado en un estado orgásmico vitorea al nuevo lider..., y algunos se orinan con ideas como ¡atacaron mi refinería! ahora si van a ver...

En fin..., es una ucronía, la idea de una guerra entre venezuela y Colombia narrada por aguien llamado ¡Flanker!..., igual se pudo llamar Tiuna o chávez directamente...




Pero es que no entiendo como la gente se pica. Es solo una ucronía. A nosotros nos han "destruido" el Puente Rafael Urdaneta, y unos pocos comandos causaron sendos estragos en Paraguaná. Nos tumbaron una fragata, y una patrullera, y a ustedes una sola fragata, y el submarino "logró" escapar varias veces de varios misiles. ¿Entonces cual es la bendita quejadera? En serio, sí le gusta el relato, léalo, y si no, pues nadie le ha obligado a leerlo con una pistola en la cabeza. Es a libre pensamiento del autor, que más bien lo veo haciendo enormes esfuerzos por ser más imparcial que todos los que participamos en este foro.


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Juan David »

comando_pachacutec escribió:La "cita" es la correcta, le saltan al cuello al novelista porque no les gusta perder...sin darse cuenta que es una novela! y esta muy buena. Quizás debió cambiar los nombres a los países por Cholombia y Venecalandia así se dedicarían solo a leer y no denostar al autor cuando les parece.

Yo esperare a que ambos empiecen hacer sus relatos para ver que tal "mano" tienen.

Saludos


Ojo Comando que Carlos no es "todos los Colombianos", algunos estamos igualmente contentos de leer a Flanker!! :thumbs: y dándole espacio a la imaginación sin meterle política ni nada!


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Nada, a esperar qué más sigue volando por los aires...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9678
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Anderson »

Juan David escribió:
comando_pachacutec escribió:La "cita" es la correcta, le saltan al cuello al novelista porque no les gusta perder...sin darse cuenta que es una novela! y esta muy buena. Quizás debió cambiar los nombres a los países por Cholombia y Venecalandia así se dedicarían solo a leer y no denostar al autor cuando les parece.

Yo esperare a que ambos empiecen hacer sus relatos para ver que tal "mano" tienen.

Saludos


Ojo Comando que Carlos no es "todos los Colombianos", algunos estamos igualmente contentos de leer a Flanker!! :thumbs: y dándole espacio a la imaginación sin meterle política ni nada!


Así es JuanDa. Yo soy uno que me toca robarme 10 minuticos aquí o allá para poder revisar el foro, y estoy priorizando revisar los updates de flanker en este thread. Aunque ahora que vienen junio y julio podré disponer de más tiempo libre, cuando el coordinador de investigación y posgrados me tendrá que soltar el cuello.

Al estimado Carlos le diría que la vigilancia de instalaciones petroleras si que cuenta (y de qué manera!!!) con personal especializado en lucha submarina y prevención de sabotajes. La misma ARC tiene dispositivos de vigilancia similares en las instalaciones de Ecopetrol en Coveñas y Cartagena.

En cualquier caso, entendiendo que unos y otros querermos resultados favorables para si, pienso que debemos es disfrutar de la ucronía y del tremendo talento aquí desplegado. En paisita: déjense de joder!!! y en panita: No sean ladillas!!! :green:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Peace Maker »

La verdad no entiendo las criticas , una guerra entre Coolombia y Venezuela no, y repito no ,seria un paseo para ninguno.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8571
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por SAETA2003 »

excelente por el fragmento, mis felicitaciones aunque mi única observación esta en el hecho de haber enviado un Mi-35 solitario a dar CAS, no creo que el Comando estratégico Operacional cometiera ese tipo de error, por lo menos debió haberlo acompañado un Mi-17.


Si Vis Pacem, Para Bellum
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
Ubicación: Bogotá, Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por OSPREY »

No he escrito nada sino hasta terminar de leer todo, copie todos los fragmentos y los puse cual libró, cada vez que tenía 10 minutos libres cogía el iPad i a leer.

Flanker sin importar el resultado final (si pierde colombia pues eso nos pasa por no tener un sistema SAM decente ni unos bueno blindados, una buena artillería y unos cazas de superioridad aérea) te felicito por tu relato ....vaya Tom Clancy el se gasta FMG :thumbs:

Lo único que me extraña es no ver el accionar de las FARC.....esos perros utilizarían este momento para desestabilizar a Bogotá ( como me encantaría un combate de la PM cerca al palacio de Nariño, o en los cerros orientales...así recuerdo viejos tiempos)

Pues en casó de que gane Colombia recuerden quien el fue el primer agresor con intención política.....y ellos siempre pierden al final

O de pronto se termine en tablas........ya veremos


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

SAETA2003 escribió:excelente por el fragmento, mis felicitaciones aunque mi única observación esta en el hecho de haber enviado un Mi-35 solitario a dar CAS, no creo que el Comando estratégico Operacional cometiera ese tipo de error, por lo menos debió haberlo acompañado un Mi-17.


Hola SAETA2003. Puede que lleve usted razón sobre lo del Mi-35 en solitario. Mi intención era narrar un combate aéreo entre los Arpía y los Mi-35 del que tanto se ha hablado en este y otros foros. El hacer que los Arpías contaran con superioridad numérica era para reflejar el mayor número de helicópteros de Colombia frente a Venezuela. Quizás podría haber puesto un Mi-35 + Mi-17 vs 3 Arpías (o 2 Arpías y 1 Rapaz).
Hablando de los Mi-17, ¿podría alguien decirme el número más aproximado que había en marzo de 2008 de este modelo en el Ejército Venezolano? He leído en algunos sitios que ya estaban los 20. En otros que había alrededor de 10 y se había producido una baja, pero no he encontrado ningún dato concluyente, aunque de momento estoy usando los 20, que es el dato que más he visto repetido. Gracias.

OSPREY escribió:No he escrito nada sino hasta terminar de leer todo, copie todos los fragmentos y los puse cual libró, cada vez que tenía 10 minutos libres cogía el iPad i a leer.
Flanker sin importar el resultado final (si pierde colombia pues eso nos pasa por no tener un sistema SAM decente ni unos bueno blindados, una buena artillería y unos cazas de superioridad aérea) te felicito por tu relato ....vaya Tom Clancy el se gasta FMG :thumbs:
Lo único que me extraña es no ver el accionar de las FARC.....esos perros utilizarían este momento para desestabilizar a Bogotá ( como me encantaría un combate de la PM cerca al palacio de Nariño, o en los cerros orientales...así recuerdo viejos tiempos)


Hola OSPREY, me alegro que le guste el relato. Sobre el final del mismo, no quiero adelantar mucho, pero si voy a decir que no va a haber ninguna victoria aplastante de unos sobre otros, no por nada, si no por que no creo, como supongo que la mayoría de los foristas, que se diese un resultado así. A partir de ahí, todo es posible... :thumbs:
Respecto al tema de las FARC, he puesto alguna cosa, como el primer fragmento donde es un combate contra ellos en suelo ecuatoriano. Luego también hice alguna referencia cuando las tropas colombianas de retaguardia en la Guajira habían sufrido algún ataque, y más tarde comentando el despliegue colombiano en el Teatro de Operaciones Sur, para enfrentar a las FARC y a otros grupos. La cuestión es que prefiero centrarme en el aspecto convencional que tendría el conflicto, que en sus vertientes aérea, naval y terrestre ya dan para bastante, aunque no descarto alguna otra aparición del conflicto interno colombiano en adelante.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por ferreret »

:aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: Gracias flanker33


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados