Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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cancrexo
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por cancrexo »

Dato:
Solo la pila de combustible, ya rondaría las 30 Tm.
Pongo un enlace a un pdf de UTC, en donde se puede ver el peso de una unidad similar aunque comercial, de 400KW, entiendo que si la navalizada consume hidrógeno de una pureza de alrededor del 60/70% sufriría modificaciones que agrandarían su peso.
Esta pila en concreto ya pesa algo más de 28Tm. con lo cual, esto más el peso final del reactor de reformado, que se desconocía aunque seguro ABENGOA les dió algunas aproximaciones y, que seguro pesa bastante, nos darían el posible origen de la desviación de los cálculos.
Un saludo.
http://www.clearedgepower.com/sites/default/public/wysiwyguploads/files/DS0128_PureCell_400.pdf


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
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apo
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

COMIENZA LA GUERRA
EL PAIS
Submarino disfuncional
Algún alto cargo de defensa y algún directivo de Navantia deberían estar explicando públicamente la naturaleza del problema, cómo se solucionará y quiénes son los responsables del esperpento
EL PAÍS 10 MAY 2013 - 00:00 CET
Archivado en: Opinión Navantia Submarinos Empresas Transporte militar España Armamento Economía Defensa

MARCOS BALFAGÓN
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Mal hay que diseñar un submarino para equivocarse en el peso en 75 toneladas (quizá el error sea de 100 toneladas, todavía no está claro); muy mal hay que desarrollar un proyecto para que ese exceso de peso condicione la flotabilidad de la nave, cuya gracia, como su propio nombre indica, está en que pueda sumergirse y emerger a voluntad y con rapidez. El S-80 diseñado por Navantia, llamado (ahora sabemos que con sorna) Isaac Peral, se parece mucho a aquel submarino disfuncional de Gila, que los marineros tuvieron que hundir para descubrir después que era un barco. La historia parece un episodio chusco de la polémica sobre la ciencia española que tanto preocupó a Menéndez Pelayo. Tras romper contratos con el grupo tecnológico francés DCN, Navantia, crecida en pundonor y trapío, se atrevió a construir su propio submarino, el citado S-80. A lo peor el Señor no nos ha llamado por el camino de la tecnología, a pesar de todas las invocaciones al I+D+i; el caso es que el S-80 es una nave obesa y con graves problemas en su propulsión hipermoderna.

Pepe Gotera y Otilio han rechazado hacer las chapuzas necesarias para rectificar el desaguisado. En estos momentos, el dilema es o se construye el submarino made in Spain con 75 toneladas de sobrepeso y un sistema de propulsión del montón, de esos que obligan a emerger cada pocas horas, o se corrigen los diseños, se aplaza la entrega a la Marina y se pagan los costes del arreglo que encarecerán el presupuesto. Cabe una tercera solución, en el espíritu de Gila: que cuando haya de sumergirse se hunda a pedradas y que cuando toque emerger lo haga con flotadores de patito.

Los asuntos de dinero son muy serios. Algún alto cargo de defensa y algún directivo de Navantia deberían estar explicando públicamente la naturaleza del problema, cómo se solucionará y quiénes son los responsables del esperpento submarino. Es clamar en el desierto, porque los Gobiernos —el proyecto S-80 tiene una larga vida— son reacios a explicar las cosas; pero hay que recordar que los éxitos y los fracasos tienen responsables. Dijo ufano el presidente Rajoy que “ya nadie duda de España”. Nadie, excepto los españoles y los que tengan que navegar en el S-80.


señalero
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Mensaje por señalero »

Cada vez me afirmo más en mi empeño por no acercarme a este panfleto que algunos tienen y leen para reafirmase en no se que . . .

Saludos.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

señalero escribió:Cada vez me afirmo más en mi empeño por no acercarme a este panfleto que algunos tienen y leen para reafirmase en no se que . . .

Saludos.


Estoy totalmente de acuerdo , hay periodistas del montón y hay mercenarios mediáticos que encima no tienen ni idea de lo que escriben . Solo por esto el que lo escribió tenia que morirse de la verguenza .

y un sistema de propulsión del montón, de esos que obligan a emerger cada pocas horas, o se corrigen los diseños
hay que joerse de donde sacan a semejantes zenutrios solo le falto decir que los submarinos sin aip tienen que emerger a los pocos minutos :pena:

en fin , que le vamos a pedir a esta tropa .

un saludo .


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apo
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Mensaje por apo »

¿porqué nos cuesta tanto siempre reconocer los errores?
No reconocer los errores a tiempo trae como consecuencia que, los francotiradores ahora se queden sin munición de tanto disparar.
se ha estado diciendo eso de "tranquilo que lo tenemos todo controlado" hasta que ya no se ha podido aguantar más y ha explotado en la cara de todos.
NO HAY DERECHO a tanta incompetencia de NAVANTIA y no ya en lo tecnológico sino en lo informativo, un verdadero desastre en todos los sentidos.
Así que menos tapar y decir tonterías, reconocer que ha sido un fiasco, que los responsables se marchen a la cola de paro que por desgracia no se va a notar de lo que hay y a poner orden para que dentro de unos años podamos tener un Submarino


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Cancrexo,

Pues la pila de ABENGOA, hizo puf...de ahí que sondeasen el mercado: SIEMENS, MTU, UTC...y decidiesen que la que más garantías ofrecía era la de UTC ya que no precisaba una pureza del Hidrógeno del 100%.


Esto esta confirmado, o es simple rumor? Lo digo porque no se como encajar esto con otro comentario antes diciendo que la pila esta fine, que el reformador se vera...

Gracias.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Sobre ese repentino interés de El País por el submarino, y dejando de lado la deficiente política de comunicación del programa (No dejaba más opcion para informarse que las revistas de Defensa, fieles a las clientelas organizadas en el Ministerio, y que por tanto podían ser verdad o propaganda)...¿Dónde estaba El País hace años cuando sólo El Confidencial se dedicaba a soltar regalitos constantes sobre el submarino, algunos bastante discutibles? ¿Por qué al comenzar el programa se sumaban al tono triunfalista generalizado y ahora salen con el catastrofista, como buenos españoles acostumbrados a hacer leña siempre del árbol caido?

Sólo dan ganas de viajar en el tiempo y que los S80 vayan bien para ver a hipercríticos hinchandose el pecho. Con todos los nubarrones tan negros que tiene el programa para solucionar todos esos contratiempos, es casi un sueño húmedo.

Cancrexo.

Pues la pila de ABENGOA, hizo puf...de ahí que sondeasen el mercado: SIEMENS, MTU, UTC...y decidiesen que la que más garantías ofrecía era la de UTC ya que no precisaba una pureza del Hidrógeno del 100%.


Se sabía que el proveedor de la PEM era UTC Power desde hace años, precisamente porque ya bastante desafío era el tema del reformador, el "estratégico" para el programa S80 y su verdadera ventaja competitiva de cara al mercado, aunque solo fuera en usbmarinos Hi-End.


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ñugares
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Mensaje por ñugares »

Yo voy a arriesgar y daré mi impresión .
en principio todo giraba en torno al procesador de etanol lo que se sabia cierto es que tenían problemas de pureza en el hidrógeno , ya debatimos que aparte de tratar de conseguir mayor pureza en el combustible tendrían que ir hacia aleaciones que aguantaran mas la corrosión de dichas impurezas .
Si el problema es del reformador -pila de combustible , si cambiamos ardió la pila por : por acción de las impurezas termino la pila sufriendo una fuerte corrosión , la cosa podría encajar .
pero como coñ* el AIP lo van a montar dentro del submarino , lo habrían probado , digo yo . :confuso:

Imagen

si el problema del peso es del aip y tamaño , lo único que se me ocurre con lo del alargamiento seria "desplazar la zona auxiliar y mando y control ( no podría ser mucho por que MYC no pueden salir totalmente de debajo de la vela ) desplazar el AIP mas cerca de la vela ( estaríamos centrando el peso ) cambiaríamos baterías en función de donde necesitaríamos equilibrar y con la ampliación ya no creo que hiciera falta poner tanques de lastre /aire por que tendríamos mas volumen de aire en el interior y mejoraríamos la flotabilidad .
eso siempre y cuando el aip funcionara y fuera el causante del sobrepeso . Explicación chapucera y a groso modo . y que cualquier parecido con la realidad del problema seria una mera coincidencia ( haber si viene el CNI y me enpura :green: )

Un saludo .


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Por apostar... y estoy aburrido :green:

- Dudo que el problema sea la pila...porque me parece que el reto no venia de alli (la pila tiene sus requisitos que tienes que cumplir, para que funcione en terminos adecuados, y que no es ha definido de forma especifica para la aplicacion). Tamano conocido, volumen aproximado...etc

- El reformador tiene pinta de ser el problema... por que?
1) Necesitas alta pureza de hidrogeno para lograr salidas de potencia altas de la pila
2) Si no llegas a la pureza, afectas potencia de la pila y posiblemente la supervivencia de la pila
3) Si no llegas a la pureza, necesitaras incrementar la complejidad del reformador... peso, tamano, volumen
4) Si no, necesitas incrementar el tamano de la celda, y aun, necesitas mas madera... reformador mas grande


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ñugares
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Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió:Por apostar... y estoy aburrido :green:

- Dudo que el problema sea la pila...porque me parece que el reto no venia de alli (la pila tiene sus requisitos que tienes que cumplir, para que funcione en terminos adecuados, y que no es ha definido de forma especifica para la aplicacion). Tamano conocido, volumen aproximado...etc

- El reformador tiene pinta de ser el problema... por que?
1) Necesitas alta pureza de hidrogeno para lograr salidas de potencia altas de la pila
2) Si no llegas a la pureza, afectas potencia de la pila y posiblemente la supervivencia de la pila
3) Si no llegas a la pureza, necesitaras incrementar la complejidad del reformador... peso, tamano, volumen
4) Si no, necesitas incrementar el tamano de la celda, y aun, necesitas mas madera... reformador mas grande


Estoy totalmente de acuerdo en eso , pero o no metieron el AIP dentro del submarino ( y hay imágenes ) o metieron "parte" y dejaron fuera el reformador , por que meter algo que no funciona :confuso: y que si estuviéramos
en la cierto seria mucho mas grande y pesado ......:militar16:

sea como sea la reforma me parece que seria de ordago .

Un saludo .


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mma
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Mensaje por mma »

Cada vez me afirmo más en mi empeño por no acercarme a este panfleto que algunos tienen y leen para reafirmase en no se que . . .


Efectivamente, si no fuera por estos escribidores el submarino ya estaria navegando con todos los sistemas operativos, son ellos los que están causando todos los problemas de ingenieria. Y los que se están gastando en algo que nadie conoce miles de millones del programa. Y los que hacen huelgas salvajes y queman contenedores cortando puentes cuando no les dan trabajo.

Acabemos con esta gentuza y todo funcionará de lujo. Y si no funciona se aplica el artículo primero.


Prego de Bezoucos
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Mensaje por Prego de Bezoucos »

señalero escribió:Cada vez me afirmo más en mi empeño por no acercarme a este panfleto que algunos tienen y leen para reafirmase en no se que . . .

Saludos.


Señalero, si el autor de ese artículo supiera lo que ha pasado...


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guanamino53
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Mensaje por guanamino53 »

señalero escribió:Cada vez me afirmo más en mi empeño por no acercarme a este panfleto que algunos tienen y leen para reafirmase en no se que . . .

Saludos.


Cuanta razón tienes...


CarlosEF
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Mensaje por CarlosEF »

Se sabe algo del aumento del tonelaje del/los submarinos??de cuanto estariamos hablando de 100,200,300,400 o 500 toneladas??el aumento seria en los 4 submarinos??


acetes
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Mensaje por acetes »

Hola Carlos. Los que saben no pueden revelarlo, los que no sabemos vamos de disparate en disparate. Y mientras Navantia no esclarezca esto seguiremos a la deriva.


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