Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
- Culopollo
- Sargento
Yo creo que es algo muy dificil, yo tambien me muero por entrar pero lo que dices es cierto, parace que la macrocefalia es algo habitual en España. No me parece ni bien, ni mal es un problema que en tiempos de paz solo llama la atencion desde el punto de vista economico, pero en tiempos de guerra... .
- makinotixo
- Sargento Primero
Y de tropa siguen sin sacar...
No me digan que con 1000 tios que pasaron a PI el año pasado, otros 1000 que lo hacen este, 2500 que "echaron" el pasado años, más las bajas voluntarias que hubo, más las que habrá este... Con todo eso no son capaces de sacar ni un mísero ciclo de 1000 plazas...
Pais...
En fin, ánimo chavales, a hincar los codos como si os fuera la vida en ello, que este año hay bastantes plaza como para que os quedéis fuera de la Academia
No me digan que con 1000 tios que pasaron a PI el año pasado, otros 1000 que lo hacen este, 2500 que "echaron" el pasado años, más las bajas voluntarias que hubo, más las que habrá este... Con todo eso no son capaces de sacar ni un mísero ciclo de 1000 plazas...
Pais...
En fin, ánimo chavales, a hincar los codos como si os fuera la vida en ello, que este año hay bastantes plaza como para que os quedéis fuera de la Academia
Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
-
- Comandante
Calamandrei escribió:¿No hay ingreso con titulación universitaria a los cuerpos generales?
Es verdad, raro, raro. Ni en el Twiter del MINISDEF ni en ningún lado han dicho nada de esta modalidad de acceso. No sé. Cuando las publiquen lo aclararemos.
-
- Comandante
DoGGos escribió:Igual se me tilda de ignorante, pero de verdad somos necesarios 300 oficiales y 900 suboficiales al año? Y ojo,que yo soy el primero que quiere entrar como oficial...
Ten en cuenta que esto es una rueda, además formar un oficial se tarda 5 años. Y tú dirás, si pero cada año sale una nueva promoción, ya pero esa promoción de tenientes dura 5, 6 ó 7 años cuando la mayoría ascienden, luego cuenta las bajas de la academia, baja por enfermedad, y los que entraron hace 30/35 años que por edad se jubilan y serían promociones parecidas. Ya sabes, una rueda.
-
- Comandante
makinotixo escribió:Y de tropa siguen sin sacar...
Con las cifras que has puesto, yo creo que va será muy posible que los rumores que hay se hagan realidad. Ya han reajustado el nº de efectivos, el año pasado no hubo ciclos, dos años seguidos igual y máxime cuando han conseguido su objetivo, no creo que se repitan. Así que, ánimo maki, que este año habrá buenas espectativas para todos. Saludos.
-
- Cabo Primero
Lo que se decía es que este año no van a salir plazas de acceso directo para las Academias de Suboficiales, todas serán para promoción interna (para los tres Ejércitos). Y respecto a las plazas de acceso directo para Oficiales había una duda que se resolverá cuando se publique en el BOE, es la siguiente: hacienda aprueba 250 plazas para acceso directo, y en esas plazas van incluidas las de los que se presentan con carrera porque hacienda sólo entiende que se tienen que crear 250 nuevas plazas de funcionarios, no les importa si unos ingresan en 1º y otros en 2º (los que entren con carrera). Ojalá al final no sea así y diferencien entre unas plazas y otras. Animo y a estudiar.
-
- Teniente Coronel
Si las de GC y medicina van aparte y no se sacan plazas para ingreso con titulación pueden ser buenas cifras las que han sacado. Supongo que habría que quitar a las 247 plazas unas 7 para ingenieros, 1 para el cuerpo jurídico, 1 o 2 para músicas, 4 para intendencia, y alguna más que se me escape (me parece que también se suelen sacar para enfermeros unas cuantas). Eso si se cumple el rumor de que este año no sacan plazas para suboficiales por acceso directo, si se sacan habría que restar unas 20 o 30 más para oficiales. Así de primeras pinta mejor que el año pasado, aunque hay bastantes menos plazas de promoción interna, por lo que pasarán menos supongo.
-
- Cabo Primero
Ulan escribió:DoGGos escribió:Igual se me tilda de ignorante, pero de verdad somos necesarios 300 oficiales y 900 suboficiales al año? Y ojo,que yo soy el primero que quiere entrar como oficial...
Ten en cuenta que esto es una rueda, además formar un oficial se tarda 5 años. Y tú dirás, si pero cada año sale una nueva promoción, ya pero esa promoción de tenientes dura 5, 6 ó 7 años cuando la mayoría ascienden, luego cuenta las bajas de la academia, baja por enfermedad, y los que entraron hace 30/35 años que por edad se jubilan y serían promociones parecidas. Ya sabes, una rueda.
Ademas, no todo el q ingresa, aún suponiendo q no hubiera bajas, saldrá. Una cosa son las plazas para acceder a las academias, y otras, las plazas de acceso a cuerpo y escala. Ej. En GC son 80 para el ingreso, pero al final solo deben quedar 60 para el acceso a la escala. Pongo este ejemplo porque es el más inquietante.
-
- Teniente Coronel
Ah nono, perdón, no hay menos plazas de P.I, he leído mal! Habrá más o menos las mismas, o incluso más!
-
- Teniente Coronel
Según la referencia del consejo de ministros, 4 plazas son para suboficiales!! (En serio, cuatro? xD)
-
- Sargento
Calamandrei escribió:Ademas, no todo el q ingresa, aún suponiendo q no hubiera bajas, saldrá. Una cosa son las plazas para acceder a las academias, y otras, las plazas de acceso a cuerpo y escala. Ej. En GC son 80 para el ingreso, pero al final solo deben quedar 60 para el acceso a la escala. Pongo este ejemplo porque es el más inquietante.
Si el mayor problema que veo no es en cuantos entran y salen,si esos números pueden encajar. Pero sigue habiendo el triple de tropa que de mando, buscaré como van en otras fuerzas armadas pero yo apostaría(y reconozco que sin un conocimiento de causa seguro) porque está un tanto desequilibrado.
-
- General
DoGGos escribió:Pues la verdad es que no,pero viendo las cifras, a ojo se diría que un mando cada tres de tropa aproximádamente.
Sólo en el EA sobre los 200 suboficiales al año??
calculo a grosso modo y qudándome corto en muchos casos...
saludos
simplemente, hola
-
- General
Y con la Tropa se están pasando 3 pueblos, que las cifras máximas permitidas, ni por el forro...
saludos
saludos
simplemente, hola
-
- Cabo Primero
A1992B escribió:Ah nono, perdón, no hay menos plazas de P.I, he leído mal! Habrá más o menos las mismas, o incluso más!
Estas seguro que hay más??? para oficiales??
"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
-
- Cabo Primero
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/05/gobierno-oferta-plazas-oficiales-guardia-civil-20130510-141885.html
Aquí bien dice que son 246 plazas para AD de oficiales, MÁS 80 de GC que no van incluidas en estas 246.
Aquí bien dice que son 246 plazas para AD de oficiales, MÁS 80 de GC que no van incluidas en estas 246.
"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"