Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

A1992B escribió:Según la referencia del consejo de ministros, 4 plazas son para suboficiales!! (En serio, cuatro? xD)

siempre sacan más o menos esas para músicos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Heckler escribió:Aquí bien dice que son 246 plazas para AD de oficiales, MÁS 80 de GC que no van incluidas en estas 246.

Es cierto, van a parte (246+80)

Ya salieron Heckler, algunas dudas disipadas eh?

JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JaviAGM »

En el twitter de ministerio de defensa (@Defensagob) ha puesto esto exactamente: "985 #plazasFAS de promoción de militares de tropa y marinería a las escalas de oficiales (80 plazas) y suboficiales (905 plazas)"

Alguien lo explica? solo 80 oficiales y 905 para suboficiales?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

JaviAGM escribió:En el twitter de ministerio de defensa (@Defensagob) ha puesto esto exactamente: "985 #plazasFAS de promoción de militares de tropa y marinería a las escalas de oficiales (80 plazas) y suboficiales (905 plazas)"

Pues que hay 80 plazas de oficiales para PI, a las que podrán acceder solo tropa, aunque en otros lados han puesto que son 99. Y 905 de suboficiales para PI, a las que podrán acceder solo tropa.
Última edición por Ulan el 10 May 2013, 19:12, editado 1 vez en total.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Mira que es sencillo, sin intermediarios y sin nada que explicar:

APROBADA LA PROVISIÓN DE PLAZAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMi ... htm#Plazas

JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JaviAGM »

Ulan escribió:
JaviAGM escribió:En el twitter de ministerio de defensa (@Defensagob) ha puesto esto exactamente: "985 #plazasFAS de promoción de militares de tropa y marinería a las escalas de oficiales (80 plazas) y suboficiales (905 plazas)"

Pues que hay 80 plazas de oficiales para PI, a las que podrán acceder tropa y suboficiales, aunque en otros lados han puesto que son 99. Y 905 de suboficiales para PI, a las que podrán acceder solo tropa.

Muchas gracias! A tope que ya queda poco!

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

JaviAGM escribió:
Ulan escribió:Pues que hay 80 plazas de oficiales para PI, a las que podrán acceder tropa y suboficiales, aunque en otros lados han puesto que son 99. Y 905 de suboficiales para PI, a las que podrán acceder solo tropa.

Muchas gracias! A tope que ya queda poco!

Rectifico, las 80 son solo para tropa. Aunque no sé dónde he leído que para suboficiales que quieran promocionar a oficiales había unas 57.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Heckler escribió:
A1992B escribió:Ah nono, perdón, no hay menos plazas de P.I, he leído mal! Habrá más o menos las mismas, o incluso más!

Estas seguro que hay más??? para oficiales??

Uff, la verdad es que no me he puesto a contar a fondo y tampoco me acuerdo bien de cuántas había el año pasado jajaja... la verdad es que ni idea... Igual hay menos, pero es que al principio sólo me había leído lo de que había 99 plazas de P.I para militares de carrera, pero he obviado lo de "militares de carrera" y lo he extendido a todo el ejército jajaja, y luego he leído bien y ya ha sido como.. "ah no, no, no hay tan pocas" e igual me he crecido un poco con lo de que "hay las mismas o más" jajajaja.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Joe, como no saquen plazas en condiciones para la Guardia Civil o la Policía para el año que viene, me voy a pensar muy en serio el tema de suboficiales. Pero hasta que no me vaya de misión, de tropa no me muevo :desacuerdo:

Suerte a todos chavales, por lo visto seguimos en pie, nada cambia, nada mejora, pero por lo menos no empeora. :thumbs:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

A falta de BOE con desglose:
- GC. igual año pasado 80.
- año pasado 218 (ET+ARM+EA+JURI+INTER+SANI+MUSI+INGENIEROS+COMPLE) en realidad interesaban en acceso directo 168 (ET+EA+ARM)
- este año 246. 28 plazas mas que año pasado

PERO :green: : Al reducir el nº de Suboficiales de 33 a 4 hay 29 plazas menos (TENER EN CUENTA QUE LOS QUE ENTRARON A SUBOFICIALES PODÍAN HABER ELEGIDO PERFECTAMENTE OFICIALES POR LA NOTA QUE TENÍAN, Y ESTE AÑO HAY IRÁN).

Total 1 plaza menos(que luego puede ser dentista :alegre: ).

La cuestión es si este año pasarán o no las plazas de promoción interna, 112 se acumularon el año pasado .! OJO !

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

A1992B escribió:
Heckler escribió:
Estas seguro que hay más??? para oficiales??

Uff, la verdad es que no me he puesto a contar a fondo y tampoco me acuerdo bien de cuántas había el año pasado jajaja... la verdad es que ni idea... Igual hay menos, pero es que al principio sólo me había leído lo de que había 99 plazas de P.I para militares de carrera, pero he obviado lo de "militares de carrera" y lo he extendido a todo el ejército jajaja, y luego he leído bien y ya ha sido como.. "ah no, no, no hay tan pocas" e igual me he crecido un poco con lo de que "hay las mismas o más" jajajaja.

Jajajaj vale vale, esq cuando lees las plazas, lo lees todo tan rápido de la emoción que uno no se entera jajaja, a todos nos pasa igual

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Serceboll escribió:A falta de BOE con desglose:
- GC. igual año pasado 80.
- año pasado 218 (ET+ARM+EA+JURI+INTER+SANI+MUSI+INGENIEROS+COMPLE) en realidad interesaban en acceso directo 168 (ET+EA+ARM)
- este año 246. 28 plazas mas que año pasado

PERO :green: : Al reducir el nº de Suboficiales de 33 a 4 hay 29 plazas menos (TENER EN CUENTA QUE LOS QUE ENTRARON A SUBOFICIALES PODÍAN HABER ELEGIDO PERFECTAMENTE OFICIALES POR LA NOTA QUE TENÍAN, Y ESTE AÑO HAY IRÁN).

Total 1 plaza menos(que luego puede ser dentista :alegre: ).

La cuestión es si este año pasarán o no las plazas de promoción interna, 112 se acumularon el año pasado .! OJO !

a ver a ver.... Resumen!! jaja, es mejor año para entrar que el año pasado?? o peor??

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

Mañana se verá.

Si queremos comparativas, aunque ya lo sabemos, por comodidad vuelvo a poner el RD de las plazas del año pasado:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/05/pdfs/BOE-A-2012-5992.pdf

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

Para oficiales mejor.
Para suboficial ...casi nada. Me refiero a AD.
En cuanto a PI , pues un chollo, no conozco administración con tanta PI como esta, lo cierto que no hay ninguna administración que saque convocatoria para el personal interino sólamente, así que aprovechad los que podáis .y suerte.

AngeldS
Soldado
Soldado

Mensaje por AngeldS »

para suboficiales a sido horrible, yo estaba esperando con toda ilusion, y me han fastidiado la verdad. Ademas creo que es casi imposible que se acumulen plazas no cubiertas para AD cierto?? :pena: