Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

"TENER EN CUENTA QUE LOS QUE ENTRARON A SUBOFICIALES PODÍAN HABER ELEGIDO PERFECTAMENTE OFICIALES POR LA NOTA QUE TENÍAN"

Hablando de AD, esa afirmación podrá ser cierta en algunos casos, pero por las notas no se puedes saber con claridad, ya que es necesario conocer las notas de la PAU. Para suboficiales no se tienen en cuenta los resultados concretos de la PAU. Basta con tener aprobada la PAU para que te den 1 pto.

Bueno, hay que reconocer que las notas de los que entraron por AD eran un escándalo, pero recordemos que sus medias se multiplicaban (BACH tecnológico) x 1,2.

Lo que si es curioso, que muchos (o muchísimos) aspirantes a oficiales no hubiesen ingresado en suboficiales por lo que he dicho. Su nota de BACH no era muy buena, pero la nota de la PAU les subió mucho la media. Como en suboficiales no se tiene en cuenta la nota de PAU, no ingresaban por tener bajas notas de BACH. Sin considerar las poquísmas plazas convocadas.

Está claro que de la calle quieren a poquitos aspirantes a suboficiales.
Última edición por Calamandrei el 10 May 2013, 21:57, editado 1 vez en total.

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

chopo escribió:Para oficiales mejor.
Para suboficial ...casi nada. Me refiero a AD.
En cuanto a PI , pues un chollo, no conozco administración con tanta PI como esta, lo cierto que no hay ninguna administración que saque convocatoria para el personal interino sólamente, así que aprovechad los que podáis .y suerte.

¡¡ Gran verdad !!

AngeldS
Soldado
Soldado

Mensaje por AngeldS »

ami me pasa el contrario, el año pasado no entre en suboficiales porque no puse todas las opciones, cosa de la que me arrepiento enormemente ya que entraron 13 personas con menos nota que yo. Ademas las plazas de gente que abandono en agosto no fueron cubiertas, este año al menos las plazas vacantes si queda alguna de PI que pasen a AD, lo unico que pido jajaja

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

AngeldS escribió:para suboficiales a sido horrible, yo estaba esperando con toda ilusion, y me han fastidiado la verdad. Ademas creo que es casi imposible que se acumulen plazas no cubiertas para AD cierto?? :pena:

no te desanimes , sigue estudiando y a esperar tiempos mejores.

AngeldS
Soldado
Soldado

Mensaje por AngeldS »

una duda, si hay tanta promocion interna este año. Esas plazas puede que se pongan a disposicion de tropa y marineria??

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

No puede ser porque la administración a establecido un tope de 80000 personal de tropa y una de las formas menos dañina para rebajar ese número es al que está dentro proporcionarle la opción de ascender y hacerse militar de carrera y así reducir tropa.
El problema es que hay mucha gente joven esperando en la calle y no tienen ninguna opción

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

AngeldS escribió:ami me pasa el contrario, el año pasado no entre en suboficiales porque no puse todas las opciones, cosa de la que me arrepiento enormemente ya que entraron 13 personas con menos nota que yo. Ademas las plazas de gente que abandono en agosto no fueron cubiertas, este año al menos las plazas vacantes si queda alguna de PI que pasen a AD, lo unico que pido jajaja

Supongo que durante este año ya has pasado tu penitencia... Lo siento.
Por tu nota ya te puedes hacer una aproximación de lo que puede pasar (no confiar en que las bajas se cubran. Pero si eso ocurre, mucho mejor).

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Una duda para los que estaís a la última con todo el tema este del acceso a las academias, que desde que ingrese en el ejército me he quedado desfasado y ya no me acuerdo bien.

Tengo una duda de un compañero de pelotón. Vereís el es soldado y es arquitecto técnico, no es de bolonia, y me consta que para el acceso por titulación previa, creo que ya si no está la titulación homologada o equivalente a bolonia nada, osea que tendría que hacer mi amigo el curso puente, pero por lo que me ha contado ahora mismo en arquitectura la cosa está mal, porque hacer dicho curso puente no te hace tener el grado de arquitectura ipso facto.

El caso es que le comenté el tema de oficial de complemento, que creo que dichos oficiales no fueron afectados por la unificación de la escala de oficiales y superior de oficiales que al fin y al cabo son militares de carrera, y que me parece que los de complemento conservan el empleo de alferez, por lo que un arquitecto tecnico como es su caso, podría optar a dicho empleo.

En fin, si alguien tiene información o alguna fuente donde poder solventarle el problema, os lo agradecería mucho de parte de mi compañero.

Un cordial saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Creo que los de complemento no están considerados militares de carrera, pero aparte de eso, es difícil que vayan a sacar para el cuerpo general.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Son temporales, creo que 8 años de compromiso, si no pasan a militar de carrera a la calle. Es que como he visto en la OEP que hay unas 116 plazas para que militares de complemento pasen a militar de carrera no sé si por esa regla de tres sigue habiendo opción al ingreso como militar de complemento.

En principio a este chico al ser arquitecto tecnico, no creo que le importase el que no hubiera para el cuerpo general. Quiero decir, que el ha trabajado como arquitecto antes de ser soldado, y que si hubiera plazas para otro tipo de especialidades quizas le interese.

De todas formas gracias por toda la información recibida.

Un cordial saludo y buen finde.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Efectivamente, 8 años de compromiso sino ingresan en cualquier escala de Militar de Carrera... :confuso
No se acepta la titulación de antes de Bolonia para el acceso con titulación?'
saludos

simplemente, hola
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Kerigma89 escribió:Son temporales, creo que 8 años de compromiso, si no pasan a militar de carrera a la calle. Es que como he visto en la OEP que hay unas 116 plazas para que militares de complemento pasen a militar de carrera no sé si por esa regla de tres sigue habiendo opción al ingreso como militar de complemento.

En principio a este chico al ser arquitecto tecnico, no creo que le importase el que no hubiera para el cuerpo general. Quiero decir, que el ha trabajado como arquitecto antes de ser soldado, y que si hubiera plazas para otro tipo de especialidades quizas le interese.

De todas formas gracias por toda la información recibida.

Un cordial saludo y buen finde.

Otra opción que puede considerar tu compañero es ingresar en la Escala técnica del Cuerpo de Ingenieros...no sacarán muchas plazas, pero como opción ahí está.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Quioscore »

¿Se sabe algo en esta última publicación del BOE del "Acceso Directo al Cuerpo General con requisito de titulación universitaria previa?. Porque se suponía que comenzaba en el curso 2013/2014 y esas plazas van a ofertarlas en 2013.

Me da a mi que esa novedad que iban a incluir se van a quedar en conjeturas, y mientras yo me he hartado de entrenar y estudiar.

Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

Se ha publicado en el BOE, la oferta de emplo público para las FAS 2013

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-4910

Animo y suerte a todos !!!!

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Hola Kerigma, he leido tu pregunta sobre tu compañero, y creo que lo más adecuado que puede hacer y también lo más sencillo es matricularse de Ingeniería de la Edificación (actual aparejadores) y convalidar las asignaturas de los tres años que ha dado de aparejadores, en un sólo año puede tener el título de Ingeniería de la Edificación, de la manera que tu dices de curso puente, además del curso puente luego tendría que hacer por lo menos un año o dos más.