Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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apo
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Pero porqué insistimos en culpar a los periodistas, sean como sean en vez de a los responsables de este horror


ñugares
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Mensaje por ñugares »

No creo que nadie culpe a los periodistas del desastre , lo mínimo que se le puede pedir a un periodista es que domine minimamente un tema , que ya cansa leer cosas sobre temas de defensa escritas por gente que no diferencia un obus de un palo de una escoba y hombre creo que l tema es lo suficientemente serio que en vez de hablar de Pepe Gotera y Otilio deberían estar tratando e informarse , descubrir algo verdadero y contarlo .

creo yo , aunque seria pedir peras al olmo .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Mig43
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Mensaje por Mig43 »

Yo de esto ni idea, pero ¿ estais diciendo que la tecnologia de la propulsión AIP/reformador no se probó que funcionaba perfectamente en un prototipo en tierra, del tamaño que fuera , antes de tomar la decisión de construir un submarino a su alrededor ? por que ya sabemos que los españoles somos un poco chapuzas pero TANTO , no puede ser.... :pena:

a ver si el s-80 va a ser a Navantia lo que el modelo L fue a CETME, con todos las distancias que se quieran.


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

¡Pero alguien en su sano juicio se cree algo de lo escribe El Pais!.
El problema es Navantia y su anquilosado sistema comunicativo, es decir, no es mas que otra de las miles de empresas publicas españolas, que sirven de "cementerio de elefantes" para que politicos y afines sigan viviendo a costa de nuestras costillas.
Es lamentable que despues de tantos articulos periodisticos, elucubraciones alarmistas en la "red",etc. Navantia, el gobierno que la sustenta, la oposicion que la sustento, y demas fauna parlamentaria, sigan sin decir nada... mientras siguen tirando nuestro dinero como si fuera confeti.
Saludos.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Cuando no salen a la palestra, igual hay que pensar que el problema viene de alguna manera relacionado con algo que no se puede decir.
Cuidado que el problema, en realidad, no sea de Navantia en si.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
mma
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por mma »

Seguimos manteniendo como secretos asuntos tan decisivos para la Defensa Nacional como las dotaciones de los buques de guerra italianos y alemanes en puertos españoles y la organización y despliegue de las unidades durante la Guerra Civil y ¿te parece extraño que nadie salga a decir nada sobre un asunto de hoy mismo?.

Vivimos en el país de los secretos, los españolitos no estamos preparados para tener información sobre nada, solo sobre aquello que las mentes superiores tengan a bien comunicarnos. No vaya a ser que nos de por pensar y eso aumente el consumo de calmantes.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 42440.html


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apo
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Mensaje por apo »

A mi se me debe estar volando las neuronas, a ver.
Una empresa se pone a desarrollar un nuevo producto sin saber aún que motor le va a poner, la potencia que va a desarrollar y lo que va a pesar, pero, como zoi españó, pues ala, a lo nuestro, a lo que Dios y la Virgen del Carmen quiera.
Por dinero no pasa nada, que el dinero público como no es de nadie, tira de cartera que no se acaba. Nos van diciendo que será la leche de los submarinos, vamos que con el dominamos los mares, y eso nos lo dicen sabiendo ya, porque tontos no deben ser, que tienen mil y un problemas, pero ya lo arreglaremos, tu tira de cartera y de tiempo a ver cómo salimos de estas, mientras tanto, todo de puta madre y quien lo critique es un mal fario y un antipatriota.
Pero el tiempo pasa y llega la hora de le verdad y nos dicen, sin rubor alguno, sabiendo que es imposible y que además tienen un problema de dos pares de cojo***, que nada que en un par de semana cerramos y al agua con el.
Pero al mentiroso este, el que sea, se le acumulan los problemas al mismo tiempo que se lo come el tiempo, no hay remedio, NOS HA PILLADO EL TORO y nos la ha metido hasta clavarnos contra el burladero.
TOMADURA DE PELO MAXIMA, con descaro y con cobardía.
Yo lo veo así. Nos han tomado el pelo, tomados por idiota, mentido hasta lo intolerable y mantenida en el tiempo hasta el último minuto.
MUY POCA VERGUENZA es lo que han tenido algunos dentro de NAVANTIA. Por ello y sin rubor alguno, gente al PARO pero YA, e investigación de lo ocurrido y depuración judicial si es deproceder, que es con el dinero de todos, dinero e ilusiones.
Ahora me ponéis como queráis, pero de ese modo lo siento y de ese modo me siento.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

A mi si que me esta superando este hilo . Una cosa es tirar un poco a ciegas mas que nada por que se supone que cuantas mas ideas , lo mismo alguna da alguna pista y otra cosa ciertos comentarios .

Yo pienso que cuando de acomete un proyecto novedoso que es pionero se parte de una idea , invento , patente , en este caso un reformador de bio-etanol para suministrar hidrógeno a una pila de combustible , pero una cosa es de lo que se parte que en muchos casos es una idea y otra llevarla a cabo , se hace un prototipo pequeño de 1 KW y funciona se hace un prototipo " muy grande de 300 Kw y funciona y después se acomete la nacionalización de reformador a partir de ahí ............... lo dejaremos en ?????
El submarino tiene que ir construyéndose a la vez que se desarrolla el AIP son 2 construcciones distintas pero un solo proyecto aquí en España , en USA o Japón y adaptándose durante el proceso las 2 partes , por que si no el proyecto durara el doble y el tiempo es crucial , si sale todo bien claro .
Osea que alguno pretende que en el A-400 o el tifon hasta que no estuviera el motor fabricado y probado no se hacen otras partes , después las diferentes partes hasta que no funcionen perfectamente no empezamos con el resto , pues no , cada parte se va diseñando fabricando a la vez y en paralelo y adaptándose al resto .
Que a nadie hace gracia estas noticias y estos líos , pero tampoco vayamos a decir que Navantia o la Armada no tienen ni idea de proyectos conjuntos , que hasta ahora no lo han hecho tan mal .

Un saludo .


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señalero
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Mensaje por señalero »

Pero ¿es que alguno de ustedes/vosotros esperaba que el primer SS saldría en tiempo y forma?, yo no me lo esperaba; si espero que uando salga el primer "prototipo" salga sin demasiados problemas y con los que salga se vayan solucionando lo más rapido y mejor posible.

Historia de "abuelo cebolleta":
Miren/mirad usteds/vosotros, las bien amadas F-70 Baleares fueron construidas en El Ferrol bajo licencia U.S.A. y con técnicos U.S.A., creo que de su rendimiento nadie tiene la mejor duda, pués bien la primera de la serie Baleares sufrió de sus problemas antes y después de ser entregada a la "MARINA DE GUERRA" . La F-81 Santa María también sufrió de lo suyo antes y después . . .esto lo se por comentarios de compañeros, el asunto de la Baleares estaba yo a bordo con mis 18-19 años.

Saludos y tomaroslo/tomenselo con calma. . ..


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Heberth
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Mensaje por Heberth »

A mí que se retrase en el tiempo un poco más o un poco menos es lo que a estas alturas menos me preocupa. Para mí lo importante es que el submarino salga al mar y sobretodo que tenga un funcionamiento correcto y a la altura de lo que se le espera. En cuánto al periódico "El País", pues creo que no debemos crucificarlos tampoco por dar información hasta cierto punto errónea (y más viendo el hermetismo que rodea al proyecto en cuestión), pues yo al que veo como principal responsable es a Navantia y su poca comunicación a la gente respecto al tema del proyecto y sus plazos que hacen que se disparen los rumores ante esta falta de información. Cuando una empresa es pública como Navantia, debe de dar cuentas al personal porque para eso los fondos salen del bolsillo de todos los españoles y es una verguenza que no salga nadie a dar explicaciones. Pero bueno, como todo diseño novedoso siempre estás sujeto a este tipo de cosas y si no miren el proyecto JSF y lo que se está dilatando en el tiempo como en el encarecimiento del mismo proyecto....

Por otro lado, tampoco me sorprenden estos hermetismos viendo que todo lo que rodea a España en todos los ámbitos funciona de igual manera (ya sea en política o en cualquier otra cosa) y así nos va evidentemente como se está viendo ahora....


armagedoncan
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Mensaje por armagedoncan »

¿Y que opinan de las recientes visitas de personalidades extranjeras a Cartagena? ¿Cómo cuadra esta visita con los supuestos problemas que han salido a la luz ahora? ¿Se les ocultó algo o se les informaría convenientemente de esos supuestos problemas?

Es que yo pienso que, si fuera tan grave el asunto, no se hubieran admitido visitas a la fábrica, hasta ver como se solucionaba el problema... a menos que se pretendiese ocultar el problemón y se confiase que no saliese a la luz pública. A lo mejor el problema no es tan grave como se piensa. De momento solo hay noticias en la prensa, con datos dudosos, imprecisos, que solo siembran dudas y especulaciones de mil formas y colores... :desacuerdo:

Quizás pronto sepamos algo más concreto... esto se va pareciendo a un volcán que está a punto de estallar por algún lado. Sentimos el TREMOR volcánico. Todos a sus puestos...


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Prego de Bezoucos escribió:
Heberth escribió:A mí que se retrase en el tiempo un poco más o un poco menos es lo que a estas alturas menos me preocupa. Para mí lo importante es que el submarino salga al mar y sobretodo que tenga un funcionamiento correcto y a la altura de lo que se le espera. En cuánto al periódico "El País", pues creo que no debemos crucificarlos tampoco por dar información hasta cierto punto errónea (y más viendo el hermetismo que rodea al proyecto en cuestión), pues yo al que veo como principal responsable es a Navantia y su poca comunicación a la gente respecto al tema del proyecto y sus plazos que hacen que se disparen los rumores ante esta falta de información. Cuando una empresa es pública como Navantia, debe de dar cuentas al personal porque para eso los fondos salen del bolsillo de todos los españoles y es una verguenza que no salga nadie a dar explicaciones. Pero bueno, como todo diseño novedoso siempre estás sujeto a este tipo de cosas y si no miren el proyecto JSF y lo que se está dilatando en el tiempo como en el encarecimiento del mismo proyecto....

Por otro lado, tampoco me sorprenden estos hermetismos viendo que todo lo que rodea a España en todos los ámbitos funciona de igual manera (ya sea en política o en cualquier otra cosa) y así nos va evidentemente como se está viendo ahora....


[ Imagen ]


esta foto es de un submarino nuclear británico entrando en la bahía de Algeciras , camino del puerto de Gibraltar .
???? a que se debe en este hilo ?

Un saludo .


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epo
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Mensaje por epo »

Atencion ,despues de muchpo investigar, he podido encontrar informacion sobre el S80 aqui podemos ver como ha quedado despues de la gran reforma que le han hecho jejejejejejejejeje. :green: :mrgreen: :lol: :risa2: :champion:

Un poco de humor ,despues de la que esta callendo no viene mal jajaja


Imagen Imagen
Última edición por epo el 11 May 2013, 00:19, editado 1 vez en total.


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Malig
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Mensaje por Malig »

señalero escribió:Historia de "abuelo cebolleta":
Miren/mirad usteds/vosotros, las bien amadas F-70 Baleares fueron construidas en El Ferrol bajo licencia U.S.A. y con técnicos U.S.A., creo que de su rendimiento nadie tiene la mejor duda, pués bien la primera de la serie Baleares sufrió de sus problemas antes y después de ser entregada a la "MARINA DE GUERRA" . La F-81 Santa María también sufrió de lo suyo antes y después . . .esto lo se por comentarios de compañeros, el asunto de la Baleares estaba yo a bordo con mis 18-19 años.

Saludos y tomaroslo/tomenselo con calma. . ..


Si, pero es que de aquella (que dicen por el noroeste español) no existían foros militares; por no existir, no había ni internet. No te cuento lo que le importaba a la sociedad el cómo salían o dejaban de salir los barcos: un bledo.

Hoy la cosa, evidentemente, ha cambiado. Mismamente tú lo has dicho: "lo sé por comentarios de compañeros". Estas conversaciones foreras se tenían igualmente, pero más restringidas al gremio por las carencias informativas de la época.

No caigamos en el topicazo de cualquier tiempo pasado fue mejor. Lo que se dice en este foro, tanto en pro como en contra de lo que sea, es lo que antes se decía tomando el café (con pitillo, eran otros tiempos :fuma: ). La única diferencia es que aquí opina más gente y ajena a la empresa (no obstante tremendamente informada en algunos casos, tengo que admitir).

Un saludo.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
CarlosEF
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Mensaje por CarlosEF »

No soy muy entendido del tema pero me pregunto ¿no sería acaso beneficioso la privatización parcial de un sector de navantia??como hacen nuestros homologos fraceses??por ejemplo un porcentaje de un 15% por una empresa tecnologica como..no sé Indra??tal vez o un conglomerado de empresas tecnologicas españolas??


DCNS francesa es privada en un 25% por una empresa aeroespacial Thales)

ThyssenKrupp Marine Systems -Howaldtswerke-Deutsche Werft alemanas 100% privada

BAE Systems Naval Ships inglesa 100% privada y subsidiaria de BAE systems(conforman un gobierno corporativo)


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