Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8537
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

Por ir haciendo números los japoneses tendrían en 1914
2 acorazados pesados
2 cruceros de batalla
, 14 acorazados ligeros
, 13 cruceros
, 13 cruceros ligeros
, 7 cruceros (anticuados)
, 9 cañoneros
, 50 destructores
, 31 torpederos
13 submarinos,


Nosotros tendríamos

3 BB Dreadnought; 3 Jaime I.
4 BB pre-Dreadnought; Pelayo, 3 Ex USS capturados.
8 CA pre-Dreadnought (1); 2 Colón, 3 Oquendo, 3 Cisneros.
11 CL; Carlos V, 6 Ex USS (2 reflotados, 4 cedidos como compensación), (4 Trafalgar).
21 DD; 5 Furor, 7 Furor II, 9 Alsedo.
12 PC; pongamos que clase Barceló.
34 PT; Azor, Halcón, Ariete, Rayo, 18 clase T, 12 clase D.
4 PG; clase Recalde.
30 SS; 6 clase A (escuela), 6 clase B, 12 clase C.
1 CVS; portahidros reconvertido.
2 CM; minadores reconvertidos.
6 AM; reconvertidos.
15 PG; supervivientes de la guerra anterior, varios tipos.

A los que habría que sumar 3 BC y 6 SS clase D en construcción... que si no me equivoco esto hera en 1913 en 1914 los podríamos dar por acabados o al menos parte ?.


Un mano a mano sin ser un experto a mi por lo menos me gusta :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
seper33
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2009, 19:58

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por seper33 »

Interesante compañeros os sigo...

urquhart escribió:Si miramos a Spee, el panzerschiff con sus 6*280 mm., fue derrotado, poco importa como, por un CA con solo 6*203 mm. y dos CL


Menudo juguetito... no he podio resistir comentar este asunto. Efectivamente el Graf Spee era menos veloz que cualquier crucero pesado o ligero, 26 millas vs más de 30. Pero este combate bien analizado por expertos no lo perdió el acorazado de bolsillo. La escuadra inglesa del atlántico sur (Malvinas, hay que ver el juego que les han dado a los british las islas) estaba compuesta por dos cruceros pesados (Cumberland y Exeter) y dos ligeros (Achiles y Ajax). En el momento del combate, frente a Montevideo, estaban presentes el Exeter, el Achiles y el Ajax, el Cumberland estaba en Malvinas repostando. Después de un buen rato, el Exeter estaba fuera de combate (literalmente destrozado) y los dos ligeros acosaban al Spee pero sin acercarse mucho. Entonces el Spee, cansado, con averías y algún muertoy con problemas de municiones decidió suspender el combate y retirarse al puerto de Montevideo.

Esa noche montaban guardia sólo los dos cruceros ligeros. Según los expertos podía haber salido del puerto, haberse abierto paso a cañonazos y luego perderse en la noche (los ingleses todavía no tenían radar). En realidad nada se lo impedía. Al parecer Langsdorff, buen comandante por otra parte, se equivocó, se atribuye a un fallo sicológico debido a la larga, y por otra parte impecable, campaña. Esto incomprensiblemente dio el tiempo suficiente al Cumberland y luego creo que al Crucero de batalla Tiger de llegar a Montevideo, y entonces si que se acabó. Que Langsdorff tenía una fatiga clara creo que es pruba que poco después de volar el barco se suicidara.


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

* La verdad no se que tendrían que prometer los franco británicos para que España considerase la invasión como un asunto puramente japones...


Hola a todos

Gaspacher pues yo veo factible que España crea que es un asunto de Japón, la diplomacia tendría que jugar un gran juego, creo que el objetivo es seguir neutrales en la IGM y estar dispuesta a romper el pacto británico-japonés y ahí si que por esas fechas podemos contar con Francia para conseguirlo, que es la mayor interesada en que España se quedé tranquiliza y no habrá un 2 frente ya que no tiene de suficientes recursos.

Creo que la más dura de convencer será Inglaterra perro la ofensiva germana por Bélgica y la debida presiones harán ceder a que se llegue a un pacto, compromiso y nos den vía libre.


Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Gaspacher escribió:Quieres entregar algo que tienes pero no es tuyo, los buques internados están protegidos por leyes de neutralidad, y quieres hacerlo para que a cambio te dejen pelear solo contra uno de sus amigos, y con el único beneficio intangible de promesas que no se cumplirán, si es que lo hacen, hasta cuando acabe la guerra en un futuro. Desgraciadamente no tienes en cuenta un par de cosas.

Los Nipones, ya se han saltado las leyes de la neutralidad atacando a la escuadra alemana internada y a nosotros mismos al negarnos a entregarles los barcos. En 1898, ya peleamos solos y nos hiciste ganar. :green:

Gaspacher escribió:Si pierdes con Japón te quedas sin Filipinas y sin las colonias que pedías.
Si pierdes con Japón, y la Entente pierde con los IC, te quedas sin Filipinas y puede que sin Cuba, etc.
Si ganas a Japón, pero la Entente pierde con los IC, te quedas sin Filipinas y puede que sin Cuba, etc.
Si ganas a Japón, y la Entente gana a los IC, esperas que UK y Francia esten dispuestas a cumplir y darte las colonias alemanas en lugar de quedárselas

Espero que ganemos a Japón en un máximo de 2 años, solos y sin que los pérfidos intervengan (tendriamos que convencerlos de algún modo y lo más seguro es que sea imposible), y después unirnos a la entente en el frente europeo y al terminar la guerra con una victoria (eso espero) "pillar cacho" como pago a nuestros servicios :green: .
Gaspacher escribió:No se yo, pero podrías pedir cosas más tangibles que promesas, y que si estaba en manos de franco-británicos el conceder...

Dinero
Derechos de carboneo en puertos de la ruta hacia Filipinas.
Que ningún soldado francés se acercase a menos de 200km de tus fronteras, no sea que en ese tiempo perdido los franceses aprovechasen para reforzarse y luego declararte la guerra.
Tal vez algún buque (ya se que es difícil por cuanto le robaron a Turquía sus acorazados).
Gibraltar.

Me parece una muy buena idea, que vayan pagando antes de que entremos en el frente Europeo. La primera, la segunda y la última, son mis favoritas. Por la última, hasta cambiaría a la Entente por la Triple Alianza. :twisted:

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8537
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

la artillería de costa en el 1913 los tendríamos ya completados en la península , Ceuta , Melilla , Cuba y Filipinas , Subit y Guanan , pero tendríamos que tener en cuenta que la flota no podría estar solo en Filipinas , me imagino que estara dividida en 3 escuadras y sin el canal de Panama teniendo que pasar por el de suez , como dijo Gaspacher Filipinas y Cuba etc , serán defendidas a parte de la artillería de costa por los submarinos , torpederos , cañoneros y minas , con el minado de los principales puertos nipones , si es un Japon vs España los alemanes participarían o empezaríamos el lio cuando los Japos machacan a los alemanes ? .

Y con Guinea y Cervera que vamos a hacer , lastima que mi pluma es bastante malucha , lo mismo alguien se anima ( con el permiso del creador del hilo :green: ) .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

huarlot escribió:Hola a todos

Gaspacher pues yo veo factible que España crea que es un asunto de Japón, la diplomacia tendría que jugar un gran juego, creo que el objetivo es seguir neutrales en la IGM y estar dispuesta a romper el pacto británico-japonés y ahí si que por esas fechas podemos contar con Francia para conseguirlo, que es la mayor interesada en que España se quedé tranquiliza y no habrá un 2 frente ya que no tiene de suficientes recursos.

Creo que la más dura de convencer será Inglaterra perro la ofensiva germana por Bélgica y la debida presiones harán ceder a que se llegue a un pacto, compromiso y nos den vía libre.


No se hasta que punto es factible. Durante la WWI las alianzas actuaron de forma casi automática. Para el gobierno español una guerra con Japón significaría un peligro muy grande y real de un futuro ataque franco-británico. De darse esa posibilidad el ejército sabría que, su mejor oportunidad de victoria pasaba por atacar a Francia desde el Sur mientras no tenia tropas que oponer, facilitando la victoria alemana en el norte. Siempre con la esperanza que, tras la victoria en Europa, los alemanes ayudasen a España en Filipinas con el fin de acabar con Japón (ellos también precisarían recuperar sus posesiones orientales).

Las presiones del estamento militar en ese sentido serían sin duda muy grandes, pues sabrían que si dejaban pasar unas semanas, los franceses podrían trasladar algunas reservas al sur y cercenar toda posibilidad española.

Por cierto, Francia no fue capaz ni de adaptar sus planes a los planes alemanes que, atacaron a través de Belgica, mientras los franceses se empeñaban en recuperar Alsacia y Lorena, en ese sentido 0% de flexibilidad la demostrada por Joffre. ¿Tendrían la suficiente flexibilidad para negociar con España o para cambiar esos planes militares?

Llanero escribió:Los Nipones, ya se han saltado las leyes de la neutralidad atacando a la escuadra alemana internada y a nosotros mismos al negarnos a entregarles los barcos. En 1898, ya peleamos solos y nos hiciste ganar. :green:


No, los nipones te han declarado la guerra con un ataque por sorpresa, es distinto. Al fin y al cabo el conquistar Filipinas es algo que entraría en sus planes desde finales del XIX, y por fin tenían medios y escusa. Me refiero claro esta en escusa frente a los europeos, no ante la legalidad internacional, o frente a España.

En el 98 ganamos después de "jugar esa guerra un montón de veces probando diferentes estrategias y combinaciones...", sin embargo la ventaja nipona es mucho más acusada que la que tenían los norteamericanos en 1898

Japón / España
    2 acorazados + 4 en construcción :arrow: 3 acorazados.
    1 Crucero de batalla + 3 en construcción :arrow: 0 cruceros de batalla+ 3 en construcción.
    4 acorazados de 2ª :arrow: 0
    10 acorazados pD :arrow: 4 acorazados pD
    4 acorazados de defensa costera (ex rusos) :arrow: 0
    8 cruceros acorazados :arrow: 8 cruceros acorazados.
    15 cruceros protegidos :arrow: 11 cruceros protegidos
    6 cruceros ligeros :arrow: 0 cruceros ligeros
    1 portahidroaviones :arrow: 1 portahidroaviones
    50 destructores + 27 en construcción :arrow: 21 destructores
    12 submarinos + 3 en construcción :arrow: 30 submarinos + 6 en construcción.
    0? torpederos :arrow: 12 torpederos.

El resto no puedes trasladarse, así que no cuenta...

Espero que ganemos a Japón en un máximo de 2 años, solos y sin que los pérfidos intervengan (tendriamos que convencerlos de algún modo y lo más seguro es que sea imposible), y después unirnos a la entente en el frente europeo y al terminar la guerra con una victoria (eso espero) "pillar cacho" como pago a nuestros servicios :green: .


Osea, confías en ganar a una nación que te triplica en poder naval, y puede poner 1.000.000 de soldados en Filipinas, mientras tus hombres mueren a millares en los campos de batalla europeos. Y de pillar cacho olvídate. Los franco-británicos dejaron tirados a todos los que lucharon junto a ellos dandoles migajas. Eso es lo que lograrías en todo caso, migajas, y con algo de suerte conservar las Filipinas...

Me parece una muy buena idea, que vayan pagando antes de que entremos en el frente Europeo. La primera, la segunda y la última, son mis favoritas. Por la última, hasta cambiaría a la Entente por la Triple Alianza. :twisted:

Cordiales saludos,


Más bien que vayan pagando para que no entremos en el frente europeo atacando a Francia por la espalda...

Una cosa es entrar allí a cambio de difusas promesas, y otra hacerlo a cambio de algo que al menos es tangible...

ñugares escribió:la artillería de costa en el 1913 los tendríamos ya completados en la península , Ceuta , Melilla , Cuba y Filipinas , Subit y Guanan , pero tendríamos que tener en cuenta que la flota no podría estar solo en Filipinas , me imagino que estara dividida en 3 escuadras y sin el canal de Panama teniendo que pasar por el de suez , como dijo Gaspacher Filipinas y Cuba etc , serán defendidas a parte de la artillería de costa por los submarinos , torpederos , cañoneros y minas , con el minado de los principales puertos nipones , si es un Japon vs España los alemanes participarían o empezaríamos el lio cuando los Japos machacan a los alemanes ? .

Y con Guinea y Cervera que vamos a hacer , lastima que mi pluma es bastante malucha , lo mismo alguien se anima ( con el permiso del creador del hilo :green: ) .

Un saludo .


La península, Baleares, canarias, Guahán, Santa Isabel, Ceuta y Melilla ya tienen artillería de costa. Filipinas tienen artillería de costa solo en algunas zonas de interés, Manila, Cebú, y Subic.

La posición estratégica española no es mala aunque si difícil.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Bufff !!!. No me imaginaba que la cosa estuviera tan complicada, bueno complicada no, más bien lo siguiente. Ante esta tesitura, mis planteamientos e ideas iniciales se deshacen cual azucarillo en café caliente. En vista de todo ello, no me queda más que darte la razón amigo Gaspacher.
Los "Boches", nos han metido en un "embolao" de cuidado, y si, como bien señalas los tratados y alianzas se activaron automáticamente, no podemos esperar nada de "Pérfidos" y "Gabachos". Lo único que nos queda es enviar tropas a los Pirineos (dos frentes al mismo tiempo, "Mamma mia"), al tiempo que iniciamos una ofensiva diplomática, a la par que un acercamiento (a la fuerza), a los IC.
A Filipinas, ya se habían enviado aviones y bombarderos. Lo único que se me ocurre, es enviar todavía más y más submarinos y más de todo lo que se pueda, sin dejar la península desguardecida.
¿ Qué tal resistían los BB de la época los ataques aéreos ?. Coordinando estos con los submarinos y unidades de superficie, podríamos fraguar una sólida defensa de Filipinas, porque Las Marianas y Guahan los doy por pérdidos al menos inicialmente.
Espero ansioso, las lineas maestras de desarrollo del plan "Rayo", "Centella", "Trueno" y "Huracán".

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos

Pero si la escuadra es internada, Japón carece de argumentos para atacarla. La jugada es immediatamente se produzace el internamiento, llevar a los cónsules británico y francés para que estos den publicidad a que las naves han sido internadas pasadas las 48 horas de su fondeo en la Bahía, y los marinos puestos bajo custodia de las autoridades española; o bien las dotaciones se mantienen en sus buques, pero han sido entregados los cierres de los cañones(como los farnceses a los brits en Alejandría en 1940), desembarcada la munición o las espoletas; y dejando solo carbón necesario para el funcionamiento de los equipos eléctricos.

Para Alemania, salvo mejor opinión, y ante la incertidumbre de los acontecimientos, la Escuadra de Spee está a buen recaudo; y con el tiempo, la vigilancia española se relajará, y quien no dice que se escape con nocturnidad....

No olvidemos que España desarma e interna a tropas alemanas en Guinea, provenientes de Camerún, que al entrar en nuestra microcolonia de Bata superan en número (y seguro que en equipo) a las fuerzas españolas allí presentes...

Es evidente que la Escuadra Alemana se convierte en un objetivo para los nipones, pero estando bajo custodia española, a los japos se les abre la puerta a las colonias alemanas, antes que los anzacs se movilicen (ocuparon Bismarck, Almirantazgo, Papúa, Salomón, y otras dependencias en septiembre de 1914).

Ahora, que si hay que entrar en Guerra contra el Imperio del Sol NAciente, se entra, aunque si bien es cierto el asunto de los automatismos, Italia debió fundir el relé de enter in war en 1914; y los franco británicos podrían aducir que eso es cosa de los amarillos estreñidos (no es coña, por entonces se les conocía así), que España ha cumplido con su obligación de internar a los alemanes y que no ha roto su neutralidad. Además, a buen seguro que a los franceses no les gusta JApón en Filipinas, a tiro de piedra de Indochina, y a los brits otorgarles una base para futuras expansiones en el Pacífico e Insulindia. ¿Tendríamos ayuda de los neerlandeses? ¿y China? porque una cosa es enfrentarse a los 2000 y pico alemanes y austriacos de Tsing Tsiao, pero otra es enfrentarse al PanzerArmee Philipinen... ¿aprovecharía China la ocasión de recuperar Formosa y unir de nuevo al país y así Sun Yat-sen fortalecer la República y acabar con los señores de la Guerra y las veleidades independentistas de muchas regiones (o de sus correspondientes warlords)? No olvidemos que China se siente traicionada por todas las potencias... España es una potencia sin intereses coloniales en China, y que comercia con ella... coordinar la defensa de las Filipinas con un movimiento militar de entidad en Corea y frente a Formosa, obligaría a la Armada Imperial a dividirse para atender todas las amenzas, y quien sabe si San Petersburgo, necesitado de algún exito, hecha una mano, en el plano diplomático.


Saludos


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Brujuleando un poco, con respecto a ataques aéreos a unidades navales, me he encontrado con esto.

Bomb Test Photos

After the U.S. Navy was done with the Ostfriesland she was towed out off the Virginia Capes in mid-July, 1921, and used as a target for aerial bombing tests. The first runs were made by U.S. Navy and Marine aircraft dropping small bombs in a controlled manner. Bombs were dropped, observers went out to record the damage, then more bombs dropped. Then on July 21, U.S. Army General William "Billy" Mitchell brought his aircraft in for their bombing runs. After dropping medium (250-500 pound) bombs, his planes reloaded and returned with heavy 2000 pounders that sank her. Here are a few (often reproduced) photos from that part of the tests:
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.sms-navy.com/bb/sms_bb_helgo ... photos.htm

Al parecer, el ataque aéreo, no lo hundió, pero la cantidad de agua embarcada hizo que se ralentizara su marcha.

También habían hecho prácticas con el Indiana BB-1 en 1920.

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8537
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

En el caso de la Ucronia habría que ver como había evolucionado la aviación en España parece que se había adelantado mucho a la realidad en el resto de países habría que dar algunos datos y sobre todo el desarrollo en Japon .
La realidad es que en 1914 solo se utilizaban los aviones para reconocimiento , En noviembre de 1914, un sargento francés apellidado Franz abatió desde su biplano Voisin el primer avión enemigo. Dos meses antes, el 26 de agosto de 1914, el teniente ruso Nesterov, que comandaba un "Morane", despegó de tierra para obstruir el paso de una patrulla austríaca y en una operación suicida lanzó su aparato contra el avión de Von Rosenthal.
Un suicidio mas que combate aéreo .

En 1915 las "armas" consistían en pistolas y revólveres comunes, cadenas de hierro, para dañar a un enemigo que even tualmente se pusiera bajo sus máquinas, y ladrillo etc .

Cuando los Los biplanos a hélices tractivas reemplazaran a los biplazas a hélices propulsivas, permiten la defensa hacia atrás por medio de torrecillas giradoras provistas de ametralladoras .
hasta que se logró la famosa "Vickers" sincronizada al motor del avión y que hizo famosos a los biplanos Spad VII

En 1916 La batalla del Somme es aceptada como la primera batalla en que las fuerzas terrestres recibieron apoyo aéreo.

pero parece ser que en El 14 de Abril de 1914 en Mejico el Biplano Sonora lanzo varias bombas que explotaron en el agua a los lados del Cañonero Guerrero, la confusión fue tal que el cañonero dejo de atacar al barco Tampico el cual aunque estaba encallado y huyo .
también habría que poner que avance habrían experimentado las armas anti-aereas .

Si como parece ser tenemos mayor numero de submarinos y mejores . En caso de tener ventaja en nº de aviones y están mas avanzados la cosa cambiaría , segun la ucronia , nosotros ya tendríamos aviones de caza y bombardeo , pero recuerdo que se dijo que no se había desarrollado la famosa "Vickers" sincronizada al motor .

Imagen

PILOTOS DE EEUU. En Maulan Francia

Imagen

Max Immelmann, uno de los ases de la aviación de guerra alemana

Imagen

AS DE FRANCIA. Georges Guynemer

http://www.librosmaravillosos.com/lahis ... artel.html


Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Buenas tardes, caballeros, empecemos por el final

ñugares

Se había adelantado ciertamente, sin embargo no tanto como pudiera parecer. Muchos de los proyectos aquí reflejados, como los prototipos BCD, el vuelo de Joan Olivert, o los desarrollos aeronáuticos de gente como Barrón, Alfaro Fournier, etc., existieron realmente. Yo lo que he hecho ha sido llevarlos a buen puerto por medio de inversiones estatales en ellos.

Por otra parte no es cierto que los aviones tan solo se utilizasen para reconocimiento, al menos no fue así en países periféricos como Italia que, realizo el que posiblemente fuese el primer bombardeo aéreo en la campaña de Libia (Giulio Gavotti el 1-07-1912), y la propia España, la primera en realizar un bombardeo aéreo con bombas de aviación el 17/12/1913.

Imagen

Estos hechos anteriores por supuesto llevan a dar el siguiente salto, el instalar ametralladoras en un avión. ¿Como se solventa la problemática? Muy fácil. El mayor problema de instalar una ametralladora en un avión era la hélice que, impedía hacer fuego en dirección frontal, precisamente la que ofrecía la mejor visibilidad (recordemos que un arma en la posición del observador tendría su campo de tiro restringido por el piloto y alas al frente, y el tren de cola a la espalda, además el tirador no vería al objetivo hasta que el avión lo sobrepasase).En cambio ahora se dispone de un avión con el motor en posición trasera, el BCD-1 Cangrejo, de ahí a que un piloto ajuste un arma en posición frontal y disparar con ella con acierto media un paso muy corto, seguramente mucho más corto al que el mando decida que eso es viable y efectivo y decida instalar armas en ellos (de todas formas tan solo los BCD-1 serían equipados con ametralladoras por la no existencia de sincronizador de disparo).

Imagen
El cangrejo

Llanero

Los primeros ensayos de bombardeo naval se hicieron si no recuerdo mal en los grandes lagos, por parte de EEUU en 1912 ó 13, sin embargo su utilidad naval era tremendamente escasa, y aunque durante la WWI se realizaron varios ataque aéreos a buques, creo que lo máximo que lograron fue hundir un submarino francés en el adriático.

Estimado urquhart

Aquí hablariamos no tanto de un argumento japones para destruir la escuadra alemana, como para destruir esa escuadra y por añadidura la española, como paso previo a la conquista de las Filipinas, lo que no dejaba de cuadrar con su creciente imperialismo.

En cuanto a Italia, esta abandono a los Imperios Centrales incluso antes de la guerra, en cambio los países de la Entente parecieron responder bastante bien.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Llanero escribió:Bufff !!!. No me imaginaba que la cosa estuviera tan complicada, bueno complicada no, más bien lo siguiente. Ante esta tesitura, mis planteamientos e ideas iniciales se deshacen cual azucarillo en café caliente. En vista de todo ello, no me queda más que darte la razón amigo Gaspacher.
Los "Boches", nos han metido en un "embolao" de cuidado, y si, como bien señalas los tratados y alianzas se activaron automáticamente, no podemos esperar nada de "Pérfidos" y "Gabachos". Lo único que nos queda es enviar tropas a los Pirineos (dos frentes al mismo tiempo, "Mamma mia"), al tiempo que iniciamos una ofensiva diplomática, a la par que un acercamiento (a la fuerza), a los IC.
A Filipinas, ya se habían enviado aviones y bombarderos. Lo único que se me ocurre, es enviar todavía más y más submarinos y más de todo lo que se pueda, sin dejar la península desguardecida.
¿ Qué tal resistían los BB de la época los ataques aéreos ?. Coordinando estos con los submarinos y unidades de superficie, podríamos fraguar una sólida defensa de Filipinas, porque Las Marianas y Guahan los doy por pérdidos al menos inicialmente.
Espero ansioso, las lineas maestras de desarrollo del plan "Rayo", "Centella", "Trueno" y "Huracán".

Cordiales saludos,


Los boches no nos han metido en nada... esto solo es una de las posibilidades (para mi la más entretenida), pero nada definitivo.

A Filipinas difícilmente pueda mandarse mucho más tal y como están las cosas en Europa, al menos de momento.

PD urquhart, los japos tendrían muy poco tiempo para invadir nada, recordemos que se presentan el 27 frente a Tsingtao, y como no hay nadie deben buscar a los buques alemanes, es su primera prioridad. Ciertamente les encuentran en Subic poco después, al menos a algunos, pero es que el 11 de septiembre los australianos ya estabán desembarcando en las Bismarck...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

¿Líneas maestras de los planes españoles? No se...¿Alguien se anima?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ventura »

Que es lo que podrian hacer los japoneses?

Bloquear manila y subic es de suponer, con una fuerza lo suficentemente grande para asegurarse la victoria en caso de que nuestra flota saliese a dar la cara. Podrian repetir la jugada que le hicieron a los rusos de la que saldrian trasquilados ( o no..).

Ahora bien dependiendo de lo que quedaase bloqueado y las fuerzas que les quedasen podrian intentar un desembarco , donde? al norte de luzon quizas en el golfo de lingayen?.


que podria hacer españa? jugar al gato y al raton con ellos ? un ataque con los subs de guan? minado ofensibo y la presencia de alguna unidad que bombardee sus ciudades y les obligue a tener una flota de defensa alli? mas algun submarino para intentar cazarles.?

ni idea la verdad.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Un poco más elaborado, caballero, un poco más elaborado :green: :green: :green:

Los japoneses?? Veamos, el bloqueo cercano murió con la aparición de la propulsión de carbón, directamente era demasiado costosos, y demasiado difícil de mantener los buques navegando, y si murió con eso, fue enterrado con la aparición de los submarinos...

La jugada de los rusos es difícil, la entrada de Subic es muy estrecha, y ya se ha dicho que los buques dispondrían de redes antitorpedos.

El desembarco, por supuesto, pero para saber donde y actuar en consecuencia se enviaron dirigibles a Filipinas, así que veamos que podría hacer España...

  1. Atacar su economía.
    • Campaña inicial de minado ofensivo por medio de cruceros protegidos y submarinos de sus costas y puertos.
    • Guerra de corso por medio de cruceros protegidos y sobre todo cruceros auxiliares.
    • Bombardear sus puertos.
  2. Defensa de las Filipinas.
    • Minado defensivo.
    • Utilizar los dirigibles como alerta temprana.
    • Desplegar fuerzas de tierra para defender las zonas de desembarco con la ayuda de los dirigibles.
    • Utilizar una defensa en profundidad para evitar la destrucción de las fuerzas propias, aumentando el desgaste del enemigo.
    • Localizada la zona de desembarco, concentrar los submarinos en ella para atacar su logística.
    • Concentrar la defensa terrestre en playas, y montañas, retrocediendo antes de empeñarse en una batalla de desgaste.
  3. Defensa de Guahán y las islas menores.
    • Impedir el desembarco enemigo por medio de la artillería de costa y minas.
    • Defender las playas y el resto de la isla en profundidad.
    • Utilización de guerrillas para obligarlos a desplegar muchas tropas en la zona.
  4. Destruir su escuadra.
    • Utilizar la escuadra propia para atraer a la enemiga a las islas del sur de Luzón (bombardeos, minado y ataque al trafico mercante).
    • Minado defensivo de amplias zonas entre esas islas.
    • Concentrar en ellas las lanchas torpederas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados