Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Cabo Primero
¿No hay ninguna plaza de acceso directo para suboficiales? a los CC.GG?
- santiago.
- Soldado Primero
Hola buenas, hace mucho que no me paso por aqui, desde el año pasado con el palo de quedare fuera, queria pregunta usa cosilla, estoy mas relacionado con las convocatorias de oficial y suboficial pero no tengo ni idea de la de tropa y marineria, esa sale a parte de esta o como???
La convocatoria es entonces como la del año pasado no??? para los de acceso directo pocas plazas para oficial y ninguna para suboficial, todas para promocion interna, para esto esperamos tanto tiempo????
La convocatoria es entonces como la del año pasado no??? para los de acceso directo pocas plazas para oficial y ninguna para suboficial, todas para promocion interna, para esto esperamos tanto tiempo????
La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
- Serceboll
- Cabo Primero
Heckler escribió:Serceboll escribió:A falta de BOE con desglose:
- GC. igual año pasado 80.
- año pasado 218 (ET+ARM+EA+JURI+INTER+SANI+MUSI+INGENIEROS+COMPLE) en realidad interesaban en acceso directo 168 (ET+EA+ARM)
- este año 246. 28 plazas mas que año pasado
PERO : Al reducir el nº de Suboficiales de 33 a 4 hay 29 plazas menos (TENER EN CUENTA QUE LOS QUE ENTRARON A SUBOFICIALES PODÍAN HABER ELEGIDO PERFECTAMENTE OFICIALES POR LA NOTA QUE TENÍAN, Y ESTE AÑO HAY IRÁN).
Total 1 plaza menos(que luego puede ser dentista ).
La cuestión es si este año pasarán o no las plazas de promoción interna, 112 se acumularon el año pasado .! OJO !
a ver a ver.... Resumen!! jaja, es mejor año para entrar que el año pasado?? o peor??
HOLA
PUES LO POSITIVO : LAS 30 PLAZAS QUE HAN SALIDO DE MAS PARA ACCESO DIRECTO (CUERPOS GENERALES DE LOS TRES EJÉRCITOS).
LO NEGATIVO: LAS 30 DE SUBOFICIAL DEL AÑO PASADO (SIN MÚSICOS) Y 0 ESTE AÑO.(MENOS GENTE A COLOCAR CON NOTAS MUY ALTAS)
Y LO MAS NEGATIVO: APARTADO NOTAS (S) SOLO PASA EL 11% MAX DEL TOTAL DE LAS DE PI: ES DECIR DE 172 PLAZAS DE CUERPOS GENERALES PARA PI
SOLO PASAN COMO MAX 18 CUANDO EL AÑO PASADO SE ACUMULARON 112.
O ASÍ LO ENTIENDO ESTE APARTADO (S) YO.
UN SALUDO
"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte
-
- Cabo
Por curiosidad que ocurriría si un militar que ingresa desde tropa con contrato limitado y por PI a una academia y resultara que le echaran por las normas de progreso y permanencia
¿Volvería a su unidad de origen?
¿Se iría a la calle?
¿Se iría a la calle?
-
- Cabo Primero
Serceboll escribió:Heckler escribió:
a ver a ver.... Resumen!! jaja, es mejor año para entrar que el año pasado?? o peor??
HOLA
PUES LO POSITIVO : LAS 30 PLAZAS QUE HAN SALIDO DE MAS PARA ACCESO DIRECTO (CUERPOS GENERALES DE LOS TRES EJÉRCITOS).
LO NEGATIVO: LAS 30 DE SUBOFICIAL DEL AÑO PASADO (SIN MÚSICOS) Y 0 ESTE AÑO.(MENOS GENTE A COLOCAR CON NOTAS MUY ALTAS)
Y LO MAS NEGATIVO: APARTADO NOTAS (S) SOLO PASA EL 11% MAX DEL TOTAL DE LAS DE PI: ES DECIR DE 172 PLAZAS DE CUERPOS GENERALES PARA PI
SOLO PASAN COMO MAX 18 CUANDO EL AÑO PASADO SE ACUMULARON 112.
O ASÍ LO ENTIENDO ESTE APARTADO (S) YO.
UN SALUDO
La nota va a subir bastante....
"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
chopo escribió:Por curiosidad que ocurriría si un militar que ingresa desde tropa con contrato limitado y por PI a una academia y resultara que le echaran por las normas de progreso y permanencia
¿Se iría a la calle?
No se va a la calle, pero no sé si quedaría disponible o volvería a su unidad. Creo que lo primero.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- caudete
- Teniente
santiago. escribió:Hola buenas, hace mucho que no me paso por aqui, desde el año pasado con el palo de quedare fuera, queria pregunta usa cosilla, estoy mas relacionado con las convocatorias de oficial y suboficial pero no tengo ni idea de la de tropa y marineria, esa sale a parte de esta o como???
Si, la de tropa va aparte
Sobre el tema de suboficiales ya lo sabiamos desde hace un tiempo, solo que no de forma oficial
saludos
-
- Recluta
Hola todos,
Soy nuevo en este foro. En primer lugar, pedir perdón si estas dudas que tengo no van aquí. He estado mirando por todo el foro y creo que este tema es en el que se pueden resolver todas las dudas que tengo.
Os pongo en situación: estoy en primer año de ingeniería. Mi gusta bastante el mundo del Ejército, pero por una cuestión o otra la verdad es que no me había planteado seriamente entrar en él. La cuestión es que ahora estoy más decidido que nunca, y me gustaría informarme bien. Mi intención es poder entrar en el Ejército a la vez que estudio una carrera dentro de él. Es por eso que os voy a exponer las dudas que tengo, con el fin de poder aclararme, que ando un poco perdido.
-¿ Qué carreras se pueden cursar dentro del Ejército?
- Estoy a punto de terminar el segundo cuatrimestre de la ingeniería que estoy cursando (primer año). Las asignaturas que ya he aprobado, como matemáticas por ejemplo, ¿me las convalidarían dentro de las carreras que hay en el Ejército?
- ¿Podría entrar al Ejército en cuanto terminase este primer año de la carrera, o tendría que esperar? ¿Puedo entrar directamente o necesito hacer oposiciones o algo?
- En caso de entrar, ¿las clases se impartirían dentro de alguna academia del Ejército o tendría que desplazarme hacia algún sitio específico?
- Depende de en qué cuerpo quiera entrar, ¿estaría destinado a algún lado de España u otro? ¿Dónde serían estos lugares?
Por ahora esa son las dudas que tengo. ¡Muchísimas gracias de antemano!
¡Un saludo!
Soy nuevo en este foro. En primer lugar, pedir perdón si estas dudas que tengo no van aquí. He estado mirando por todo el foro y creo que este tema es en el que se pueden resolver todas las dudas que tengo.
Os pongo en situación: estoy en primer año de ingeniería. Mi gusta bastante el mundo del Ejército, pero por una cuestión o otra la verdad es que no me había planteado seriamente entrar en él. La cuestión es que ahora estoy más decidido que nunca, y me gustaría informarme bien. Mi intención es poder entrar en el Ejército a la vez que estudio una carrera dentro de él. Es por eso que os voy a exponer las dudas que tengo, con el fin de poder aclararme, que ando un poco perdido.
- Estoy a punto de terminar el segundo cuatrimestre de la ingeniería que estoy cursando (primer año). Las asignaturas que ya he aprobado, como matemáticas por ejemplo, ¿me las convalidarían dentro de las carreras que hay en el Ejército?
- ¿Podría entrar al Ejército en cuanto terminase este primer año de la carrera, o tendría que esperar? ¿Puedo entrar directamente o necesito hacer oposiciones o algo?
- En caso de entrar, ¿las clases se impartirían dentro de alguna academia del Ejército o tendría que desplazarme hacia algún sitio específico?
- Depende de en qué cuerpo quiera entrar, ¿estaría destinado a algún lado de España u otro? ¿Dónde serían estos lugares?
Por ahora esa son las dudas que tengo. ¡Muchísimas gracias de antemano!
¡Un saludo!
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Ninguna, solo la militar que lleva aparejada una ingeniería.
Estoy a punto de terminar el segundo cuatrimestre de la ingeniería que estoy cursando (primer año). Las asignaturas que ya he aprobado, como matemáticas por ejemplo, ¿me las convalidarían dentro de las carreras que hay en el Ejército?
sí se convalidan asignaturas.
Podría entrar al Ejército en cuanto terminase este primer año de la carrera, o tendría que esperar? ¿Puedo entrar directamente o necesito hacer oposiciones o algo?
Puedes entrar cuando quieras, siempre que cumplas los requisitos, deberías mirar sobre todo la edad.
En caso de entrar, ¿las clases se impartirían dentro de alguna academia del Ejército o tendría que desplazarme hacia algún sitio específico?
En la academia militar correspondiente.
Depende de en qué cuerpo quiera entrar, ¿estaría destinado a algún lado de España u otro? ¿Dónde serían estos lugares?
Pues hay unidades por toda España, aunque no todas las ciudades tienen unidades.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Coronel
chopo escribió:Por curiosidad que ocurriría si un militar que ingresa desde tropa con contrato limitado y por PI a una academia y resultara que le echaran por las normas de progreso y permanencia
¿Se iría a la calle?
Un soldado, por ejemplo yo, que acceda a una academia, supongamos a la AGM, se encuentra comisionado en dicha academia, por lo que además de la retribución económica que perciba en dicha academia, creo que 400 euros o así, también percibe la que le corresponde por su empleo, soldado, aunque sin complementos.
En el caso de no superar la academia y ser expulsado, conserva su empleo, soldado, lo que no conservaría sería su destino, el de su unidad, por que el que efectivamente, durante su estancia en dicha academia, no ha percibido complemento especifico, ni en su parte general que depende del empleo, ni de la parte singular, que depende del destino. No sé si el complemento de empleo lo percibe durante su estancia en la academia o no.
Pero lo que habría que ver es si ha renunciado o sido expulsado antes de los 6 meses o despues. Si es antes de los 6 meses, porque por ejemplo, decida renunciar, en principio volvería a su unidad. Más allá de los 6 meses, quedaría a disposición para destino forzoso a otra unidad, o en la suya si hay vacante, pero eso no está a su libre elección.
Nos tendríamos que plantear otra duda. Si como soldado, me he puesto de ejemplo yo mismo, habría que ver si su compromiso es de corta duración, si al abandonar la academia ese compromiso ha sufrido una prorroga y está sujeto a renovación o ya se ha cumplido y no tuviese esa posibilidad.
La verdad que al intentar responder tu duda, con lo que creo que es la respuesta, me ha generado a mí mas dudas, que respuestas he podido darte yo.
Un cordial saludo.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Teniente Coronel
La verdad es que lo de que sólo pase un 11% de las plazas de P.I es un fastidio... pero bueno, mirad el lado positivo, que es que de primeras ya tenéis como 30 plazas más que el año pasado y sois una generación menos (que aunque esto el año pasado no influyó, igual este año sí). En cualquier caso, a mí me parece un porcentaje muy raro, me da que tienen bastante en mente cuantas plazas van a pasaros, y que os iban a pasar ese número que tienen en mente aunque no hubiesen puesto esta restricción del 11%...
Vaya palo lo del acceso con titulación.
Vaya palo lo del acceso con titulación.
-
- Recluta
¡Muchas gracias por responder tan rápido!
- ¿Qué ingenierías serían?
- En el tiempo que estás estudiando la carrera, ¿tienes que estar interno o puedes estar en un piso o algo?
- ¿Hay plazas limitadas para entrar después de un año de carrera?
- Durante el estudio de la carrera dentro del Ejército, ¿me podrían mandar a hacer misiones? ¿o para ir a una misión tienes que presentarte de voluntario y luego ver si te cogen?
- ¿Tendría que compaginar los estudios con la formación militar que se me da no?
- ¿Cuántas academias militares hay en España?
¡Gracias de nuevo!
- En el tiempo que estás estudiando la carrera, ¿tienes que estar interno o puedes estar en un piso o algo?
- Durante el estudio de la carrera dentro del Ejército, ¿me podrían mandar a hacer misiones? ¿o para ir a una misión tienes que presentarte de voluntario y luego ver si te cogen?
- ¿Tendría que compaginar los estudios con la formación militar que se me da no?
¡Gracias de nuevo!
-
- Sargento
optimus25 escribió:- ¿Qué ingenierías serían?
Cada una lleva asociada la suya. En la Armada mecánica, en Tierra de la organización industrial y en Aire ni idea
optimus25 escribió:- En el tiempo que estás estudiando la carrera, ¿tienes que estar interno o puedes estar en un piso o algo?
Es interno,aunque a partir de ciertos cursos puede que te dejen pernoctar fuera fines de semana.
optimus25 escribió:- ¿Hay plazas limitadas para entrar después de un año de carrera?
Son las mismas que si entraras tras acabar selectividad,las que sacaron el otro día.
optimus25 escribió:- Durante el estudio de la carrera dentro del Ejército, ¿me podrían mandar a hacer misiones? ¿o para ir a una misión tienes que presentarte de voluntario y luego ver si te cogen?
No, debes acabar antes tu formación.
optimus25 escribió:- ¿Tendría que compaginar los estudios con la formación militar que se me da no?
Exactamente.
optimus25 escribió:- ¿Cuántas academias militares hay en España?
Hay una del Aire en Murcia, otra de la Armada en Marín y otra en Zaragoza de Tierra.
Pero todo esto es suponiendo que quieras entrar a Oficiales y chuparte los 5 años de formación militar y académica(la ingeniería) de la cual estamos hablando.
Un saludo
-
- Cabo Primero
DoGGos escribió:Calamandrei escribió:Ademas, no todo el q ingresa, aún suponiendo q no hubiera bajas, saldrá. Una cosa son las plazas para acceder a las academias, y otras, las plazas de acceso a cuerpo y escala. Ej. En GC son 80 para el ingreso, pero al final solo deben quedar 60 para el acceso a la escala. Pongo este ejemplo porque es el más inquietante.
Si el mayor problema que veo no es en cuantos entran y salen,si esos números pueden encajar. Pero sigue habiendo el triple de tropa que de mando, buscaré como van en otras fuerzas armadas pero yo apostaría(y reconozco que sin un conocimiento de causa seguro) porque está un tanto desequilibrado.
yo, cuando he hablado con diversos mandos, siempre me han dicho que en las unidades hay una falta de tenientes inquietante, de ahi para arriba no se mas, pero en algunas unidades hay mas secciones mandadas por sgtos que por tenientes
- Serceboll
- Cabo Primero
optimus25 escribió:¡Muchas gracias por responder tan rápido!
¡Gracias de nuevo!
Hola:
Creo que deberías primero de mirar este enlace de "culturilla general " sobre el tema , te informa bastante bien de los aspectos fundamentales del ingreso que estás preguntando. Después de ver lo general pinchas en servicios on-line y luego oficina virtual (entre otros), viene todo bastante nemotécnico.
El apartado encuentros virtuales, con preguntas a personal de las FAS te da bastante información, a mi me sirvió.
Y por supuesto si te queda alguna duda pregunta, que te intentaremos orientar. Ya contaras si te ha sido útil.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/
Saludos
"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte