La Primavera Árabe - Siria
-
- General
Siria no ha firmado la convención
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Ismael
- General
Una de logística:
Aunque sigan en Kherbet Ghazaleh (como indican más arriba, todavía hay agencias que siguen diciendo que la perdieron hace un par de días), sí parece que (algunos) rebeldes andan cortos de municiones:
[youtube]HvK7vuUl-Yw[/youtube]
Y al norte de damasco (Harasta) las tropas gubernamentales parecen andar cortos de provisiones:
[youtube]5kgLWkFcUbc[/youtube]
Un saludo
PD: El tal Labrousse se está volviendo una máquina de hacer mapas. Movimientos de los últimos días al norte de Damasco ( http://wikimapia.org/#lang=es&lat=33.77 ... 4&z=13&m=b )
Aunque sigan en Kherbet Ghazaleh (como indican más arriba, todavía hay agencias que siguen diciendo que la perdieron hace un par de días), sí parece que (algunos) rebeldes andan cortos de municiones:
[youtube]HvK7vuUl-Yw[/youtube]
Y al norte de damasco (Harasta) las tropas gubernamentales parecen andar cortos de provisiones:
[youtube]5kgLWkFcUbc[/youtube]
Un saludo
PD: El tal Labrousse se está volviendo una máquina de hacer mapas. Movimientos de los últimos días al norte de Damasco ( http://wikimapia.org/#lang=es&lat=33.77 ... 4&z=13&m=b )
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Cabo Primero
editado, mis disculpas por esto a Ave Negra e Ismael
Última edición por bayardo1936 el 21 May 2013, 12:48, editado 1 vez en total.
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Que tal, estimado Bayardo1936, pues para mi lucen bastante bien tus mapas. Luego, con más tiempo, revisaré los videos de ANNA para ver si coinciden.
En el FB del Consejo de Daraya, hay dos nuevas referencias (8 y 9 de Mayo respectivamente):
La última podría ser un camino que une otras localidades y pasa por Daraya (lo digo por el nombre), pero no estoy seguro si atraviesa la ciudad y/ó si forma parte de algún frente. A lo mejor es una posición más alejada, que usa el ejército para brindar fuego de apoyo con los tanques
En el FB del Consejo de Daraya, hay dos nuevas referencias (8 y 9 de Mayo respectivamente):
Intermittent clashes broke out near the Consumer Complex southeast city centre.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... nt_count=1
Fighting was accompanied by shelling by tanks located along Jedaidat Sahnaya Road
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... nt_count=1
La última podría ser un camino que une otras localidades y pasa por Daraya (lo digo por el nombre), pero no estoy seguro si atraviesa la ciudad y/ó si forma parte de algún frente. A lo mejor es una posición más alejada, que usa el ejército para brindar fuego de apoyo con los tanques
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- Cabo Primero
Ismael escribió:Una de logística:
Video de la Tv oficial Siria del mismo dia en el mismo pueblo pero ya al finalizar el dia, muestran el resultado de los combates :
[youtube]DqKMfS3WfEI[/youtube]
-
- Comandante
Kgz1984 escribió:El ejército sirio recupera Khirbet Ghazaleh.
Fuente:Reuters
Bueno.....?
-
- Comandante
EE.UU. sugiere a los rebeldes sirios que liquiden a los yihadistas de Al Nusra.
http://www.abc.es/internacional/2013051 ... 91825.html
- Player007
- Suboficial
Rebelde! escribió:Kgz1984 escribió:El ejército sirio recupera Khirbet Ghazaleh.
Fuente:Reuters
Bueno.....?
Malo.....?
-
- Comandante
-
- Alférez
Rebelde! escribió:EE.UU. sugiere a los rebeldes sirios que liquiden a los yihadistas de Al Nusra.
¿y a cambio que les daran una palmadita al hombro?
=========
rusia ya les paso los misiles antiaereos a los sirios a ver si vemos de nuevo aviones de israel alla, a saber si no se dieron prisa por bombardear por eso... los misiles pasados por rusia no son de convenios nuevos son cosas ya firmadas de un tiempo atras...
- victormikecharlie
- Sargento
Si no me equivoco hace pocos años Israel burlo la defensa anti aerea Siria, compuesta por s300, destruyendo un complejo nuclear, no la tendran tan facil para detener a Israel
"Todo por México"
-
- Soldado Primero
Siria nunca ha tenido S-300 a lo mucho cuenta con buk de decadas anteriores lo mas nuevo que tiene son los pantsir(unos 20 creo)
Ahora los s-300 cuando llegaran de aca en un mes me imagino deespues implementarlo en el terreno y enseñar como funciona pasaran 2 meses. y que version sera. me imagino de las antiguas o enviara de las ultimas versiones.
ahora solo seran 6 lanzaderas.lo cual no es mucho.50 misiles contra las lanzaderas y quedan eliminadas
Algunas publicaciones piensan que el FSA sabia que israel iba a bombardear y se basan en videos que muestran supuestamente ellos filmando la zona donde justo ocurre el ataque y se ve la explosion o son casualidades de la vida.
Ahora los s-300 cuando llegaran de aca en un mes me imagino deespues implementarlo en el terreno y enseñar como funciona pasaran 2 meses. y que version sera. me imagino de las antiguas o enviara de las ultimas versiones.
ahora solo seran 6 lanzaderas.lo cual no es mucho.50 misiles contra las lanzaderas y quedan eliminadas
Algunas publicaciones piensan que el FSA sabia que israel iba a bombardear y se basan en videos que muestran supuestamente ellos filmando la zona donde justo ocurre el ataque y se ve la explosion o son casualidades de la vida.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
victormikecharlie escribió:Si no me equivoco hace pocos años Israel burlo la defensa anti aerea Siria, compuesta por s300, destruyendo un complejo nuclear, no la tendran tan facil para detener a Israel
http://es.wikipedia.org/wiki/Osirak
Me parece que eso fue en Irak.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Por otra parte, es inútil intentar definir "frentes" continuos en ciudades en un conflicto como este. Es imposible saber con exactitud, entre otras cosas porque en ocasiones no existen.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Alférez
Aqui el papel mas incomodo es sin duda para Israel, en SUS intereses le conviene que se mantenga Al Assad y tener AlQaeda bien lejos de sus fronteras, pero a la vez debe vigilar con Hezbolllah, asi que debe jugar un extraño equilibro, pero ojo, ese equilibro terminara favoreciendo al Assad ya que las intervenciones que han realizado sobre territorio Sirio no afectan a la operatividad del ejercito Sirio, pero sin embargo suponen un aliento propagandistico para el gobierno Sirio que puede enarbolar la bandera de que estan luchando contra AlQaeda y aliados de Israel, mientras seguramente bajo mano se llaman para agradecerles el favor, los intereses de Israel no son los de Qatar o Arabia Saudi, y lo ultimo que quieren es que los rebeldes y los terroristas se hagan con el poder y si tuviera Assad las cosas muy complicadas no seria extraño que algunos dirigentes rebeldes tuvieran algun tipo de accidente tipo misilazo