ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lilfree
Recluta
Recluta

Mensaje por lilfree »

Buenas,

Venia a hacer una preguntilla a ver si alguien puede informarme porque la verdad que he leido pero no acabo de encontrar.

Queria saber que se sabe respecto a la posibilidad de entrar a las academias con un titulo previo, ya que hace tiempo lei que una de las admitidas para acceso a los cuerpos generales, y por tanto a cusas estudios en las academias generales, era entre otras Licenciatura de Administracion y Direccion de Empresas, hasta ahi bien, pero tiempo despues volví a leer que solo se admitian Arquitectura, ingenierias y ciencias experimentales (Matematicas, Fisica...).

La pregunta viene porque yo acabo esta año ADE, tengo actualmente 22 años, la acabare con 22 pero al curso que viene logicamente tendré 23, he ido con todo al año, por lo que no he perdido ninguno.

Otra cuestion de ser afirmativa la primera, y dado que desconozco el funcionamiento del proceso con titulacion previa, de haber una fase de concurso, cuentan los certificados oficiales de idiomas? Lo digo porque tengo el nivel C2 europeo de ingles, por saber si me sirve de algo para esto o como si no lo tuviese.

Segun entendí, esto se va a aplicar a partir del curso 2013/2014 (la entrada con titulacion previa), auqnue facil sera que me equivoque porque he leido tantas cosas distintas ya...asi que si alguien me lo pudiese aclarar lo agradeceria

Muchas gracias de antemano y si no es el lugar adecuado para preguntar, pido disculpas.

miguel9195
Soldado
Soldado

Mensaje por miguel9195 »

Queria saber que se sabe respecto a la posibilidad de entrar a las academias con un titulo previo, ya que hace tiempo lei que una de las admitidas para acceso a los cuerpos generales, y por tanto a cusas estudios en las academias generales, era entre otras Licenciatura de Administracion y Direccion de Empresas, hasta ahi bien, pero tiempo despues volví a leer que solo se admitian Arquitectura, ingenierias y ciencias experimentales (Matematicas, Fisica...).

La pregunta viene porque yo acabo esta año ADE, tengo actualmente 22 años, la acabare con 22 pero al curso que viene logicamente tendré 23, he ido con todo al año, por lo que no he perdido ninguno.

Buenas, lilfree, hasta donde yo sé, ser titulado en ADE sólo te sirve para entrar en el cuerpo de intendencia.

Otra cuestion de ser afirmativa la primera, y dado que desconozco el funcionamiento del proceso con titulacion previa, de haber una fase de concurso, cuentan los certificados oficiales de idiomas? Lo digo porque tengo el nivel C2 europeo de ingles, por saber si me sirve de algo para esto o como si no lo tuviese.

Con el nivel C2 de inglés estás exento de hacer la prueba de inglés, creo, ya que por lo menos en la fase de concurso de acceso directo si tienes un certificado superior o igual a C1 no tienes por qué hacerlas, y supongo que en la de con titulación previa será igual.

Saludos.

lilfree
Recluta
Recluta

Mensaje por lilfree »

Buenas, lilfree, hasta donde yo sé, ser titulado en ADE sólo te sirve para entrar en el cuerpo de intendencia.

Vale, lo primero muchas gracias por responder, era lo que me temia, en el BOE de hace ya tiempo, el cual si no recuerdo mal tengo por aqui en algun sitio, se contemplaba pero mas adelante leí que no, por lo que mantenia cierta esperanza en que se hubiese vuelto a modificar o algo.

Con el nivel C2 de inglés estás exento de hacer la prueba de inglés, creo, ya que por lo menos en la fase de concurso de acceso directo si tienes un certificado superior o igual a C1 no tienes por qué hacerlas, y supongo que en la de con titulación previa será igual.

Saludos.

No conocia ese dato, muchas gracias por la respuesta de nuevo :thumbs:

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

lilfree escribió:

Saludos.

No conocia ese dato, muchas gracias por la respuesta de nuevo :thumbs:

Yo tampoco sabía de esto. ¿Alguien lo puede confirmar? No me suena de haberlo leído por ningún lado. Gracias.

Live and let die
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

http://www.sermilitar.com/oficiales/

Aquí pone esto:

PROMOCIÓN Pruebas a superar. (ver convocatoria de 2012) BOD nº 108 de 4 de junio de 2012.
2.- Con exigencia de titulación universitaria.
a) Prueba de lengua inglesa. (Si se tiene el SLP requerido se estará exento)
b) Prueba de aptitud psicofísica.

Aunque solo hace mención al caso de acceso por promoción.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

lilfree escribió:

Vale, lo primero muchas gracias por responder, era lo que me temia, en el BOE de hace ya tiempo, el cual si no recuerdo mal tengo por aqui en algun sitio, se contemplaba pero mas adelante leí que no, por lo que mantenia cierta esperanza en que se hubiese vuelto a modificar o algo.

Respecto a lo de ADE, si bien han sacado una lista en la que sólo se admiten grados de Ing. y Arquitectura o Ciencias puras, dicha lista no contradice a la anterior, en la que las licenciaturas de ADE o Economía si valen para el Cuerpo General (el Grado no). Por tanto, con Licenciatura en ADE podrías presentarte tanto al C. General como al Cuerpo de Intendencia.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Aspirantes a Oficiales, "parece" que al menos no han reducido plazas con respecto al año pasado. En lo que a mí respecta, estoy contento. Esperemos que el RD lo deje más claro y detallen todas las plazas.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Pero de PI hay menos según tengo entendido,por lo que ese comodín nos lo quitan. Pero bueno, no dejan de ser sobre 250, es para alegrarse :green:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

DoGGos escribió:Pero de PI hay menos según tengo entendido,por lo que ese comodín nos lo quitan. Pero bueno, no dejan de ser sobre 250, es para alegrarse :green:

La verdad que no nos podemos quejar mucho. Sin embargo, el año pasado pasaron solo 2/3 de las de PI, ya veremos lo que hacen este año.

subelegado
Recluta
Recluta

Mensaje por subelegado »

Queridos mortadelos y compañeros:
soy otro tecnologico de 2º que lo esta pasando mal jajajajaja
Me envia el ministerio de defensa para tranquilizaros un poco a todos, que os veo nerviosillos. Leo a algunos hablando de sus increibles medias de ochos largos y nueves y me rio jajaja. Os cuento, estasd tranquilos, mi situacion es mucho peor que la vuestra, hasta comienzos de este curso no sabia del nivel de nota que se necesitaba para entrar, por lo que en 1º fue un curso bastante de relax, llegando a obtener una excitante nota media de 6.7 . Evidentemente este año la he levantado pero de todas formas llevare un
sietillo largo, no mas(sin contar el PAU). Tios, si yo me lo tomo con calma y esperanza vosotros mucho mas. Teneis muchas posibilidades de entrar, y si no es en esta convocatoria ya sera en la siguiente, haceis 1º de cualquier ingenieria ( luego convalidan las asignaturas) y os preparais las especificas de selectividad.
Conozco a bastante gente que esta cursando 3º en IM y CG y lo que me han contado es que gente con notas bajas han logrado entrar, asi que no desespereis, que no es vuestro caso. Si teneis alguna duda que os pueda responder con lo poco que se preguntad por "El Subdelegado".
FIN DEL COMUNICADO

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Cuerpos Generales de que rama? Pero oye,que si el subdelegado me presentara a alguno de IM no le haría un feo :guino:
Desde luego no hay que apabullarse por la situación,pero si me dan a elegir prefiero entrar este año en vez de tragarme un año de ingeniería civil,por lo demás suerte,y comentanos a donde aspiras ir tu.
Un saludo

davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por davidzgz »

hola a todos!
soy soldado del ejercito del aire, que me presento a oficiales por promocion interna.
tengo una duda,cuando decis que salieron plazas para acceso directo, significa que el año pasado no se cubrieron las plazas en oficiales por promocion interna?

sabeis si fue asi en el aire?
gracias y un saludo

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Efectivamente, hubo plazas por PI que rebotaron a AD pues no fueron ocupadas. En el ejército del aire que solo fueron 2.

lilfree
Recluta
Recluta

Mensaje por lilfree »

IQ1993 escribió:
Respecto a lo de ADE, si bien han sacado una lista en la que sólo se admiten grados de Ing. y Arquitectura o Ciencias puras, dicha lista no contradice a la anterior, en la que las licenciaturas de ADE o Economía si valen para el Cuerpo General (el Grado no). Por tanto, con Licenciatura en ADE podrías presentarte tanto al C. General como al Cuerpo de Intendencia.

Saludos.

Te iba a contestar por privado para no molestar o perturbar otros temas que se puedan estar tratando y que afecten a mas gente y no el mio particular pero no me deja enviar privados.

Pregunte en la oficina que me dijeron de mi ciudad y o me explique mal o no me entendió bien la otra persona porque me dijo que solo valian Ingenierias, Arquitectura etc. Que solo podia acceder a intendencia o entrar como tropa e intentarlo por promocion interna, haciendo bastante incapie en esto ultimo.

Esto fue por telefono pero creo que me acercaré para hablar todo con mas calma porque me dio la impresion de que no nos estabamos entendiendo muy bien.

Yo conseguiria titulo de licenciado.

Muchas gracias por responder

davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por davidzgz »

gracias por contestar.
hablamos de que sobraron 2 de oficiales del aire sin titulacion previa?

gracias y un saludo