Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2012, 23:45
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Quioscore »

¿Se sabe algo en esta última publicación del BOE del "Acceso Directo al Cuerpo General con requisito de titulación universitaria previa?. Porque se suponía que comenzaba en el curso 2013/2014 y esas plazas van a ofertarlas en 2013. Aunque yo me lo he leído y no dicen nada...¿sabe alguien si eso puede ir en otro BOE?.

Me da a mi que esa novedad que iban a incluir se van a quedar en conjeturas, y mientras yo me he hartado de entrenar y estudiar.


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Pregunta en el hilo de las Academias que ahí tendrán mayor idea, pero creo que sí, que vendrá en otro BOE porque el vistazo que he echado no he visto nada de eso...


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Graham
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2013, 16:20

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Graham »

Quioscore escribió:¿Se sabe algo en esta última publicación del BOE del "Acceso Directo al Cuerpo General con requisito de titulación universitaria previa?. Porque se suponía que comenzaba en el curso 2013/2014 y esas plazas van a ofertarlas en 2013. Aunque yo me lo he leído y no dicen nada...¿sabe alguien si eso puede ir en otro BOE?.

Me da a mi que esa novedad que iban a incluir se van a quedar en conjeturas, y mientras yo me he hartado de entrenar y estudiar.


http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/11/p ... 3-4910.pdf

4 únicas plazas para aire..


Live and let die
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Lo de siempre compañero, no sueltan prenda y repiten lo mismo una y otra vez. Por lo menos nos queda el consuelo de que ya no pueden rebajar más el límite de soldados (que por cierto, tambien equivale al límite MINIMO fijado por la ley de carrera militar, aunque imagino que esa ley se las trae al pairo), así que por lo menos margen tienen como dice Carlos. ya veremos en que acaba todo...

Vael escribió:Veremos en que queda al final, por que el año pasado en un momento se hablo de 3000 plazas pero unos señores de Hacienda y Economia dijeron que no. :pena:
Veremos ...


Este año también estaba fijado ese presupuesto para 3500 plazas, pero no entiendo muy bien quien lo elabora o lo fija, porque desde luego que el gobierno se lo pasa por el forro...


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Me temo, qué, efectivamente, se pasan dicha horquilla por salva sea la parte..
http://www.diariomilitar.es/?p=1265
122000 sobre una horquilla de 130 a 140000 :evil:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Wallcroft »

Jorge_Tenerife escribió:
Ulan escribió:Según algunos foreros y otros foros, osea extraoficial, de Tropa 1500 plazas para junio. (1200 ET y 300 para EA y Armada)

Eso fue lo que me dijeron a mi, es lo de siempre un primo de un colega que esta dentro y que se lo dijo un oficial, yo no se si creérmelo porque ya han salido tantos rumores y que han quedado en nada.
Esperemos a ver, que mas se puede hacer ...



Pero que quiere decir eso? que para junio son los exámenes ?


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

No, no da tiempo.... :guino:
La publicación en el BOD entiendo... :militar-beer:
saludos


simplemente, hola
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por DoGGos »

Se entiende más bien que para junio se aprueba y se hace oficial la convocatoria.
PD:no me había fijado en que aquí el amigo Carlos lo había dicho antes que yo, pero vamos,la conclusión es la misma.
Un saludo


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

A ver vayamos por partes:
- Si estamos hablando de tropa y marineria conforme salga el BOE al dia siguiente ya se puede pedir cita y a la semana se empieza a realizar las pruebas de psicotecnicos.
- Tambien puede indicar la fecha de inicio de los siguientes ciclos (en caso de que hubiera mas de uno).
- Eso de que las Subdelegaciones cierran en Agosto no es del todo cierto, en el tercer ciclo de 2011 unas Subdelegaciones acabaron todos los psicotecnicos antes de septiembre y otras hicieron un paron las dos ultimas semanas de agosto y siguieron las que quedaban la primera semana de septiembre (depende del personal disponible de dicha Subdelegacion).
- Esto es lo que vi yo en los 4 ciclos del 2011.

Esto es lo que se de tropa y marineria, si estamos hablando de suboficiales y oficiales no tengo ni idea. Preguntar en el hilo correspondiente.


PD: Relajaros y tranquilizaros, que la euforia y la precipitacion no son buenas para nada.


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Wallcroft »

Esas cuatro plazas del EA son de tropa?


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Wallcroft escribió:Esas cuatro plazas del EA son de tropa?

¿Te has molestado en leerte el enlace?.

makinotixo escribió:Este año también estaba fijado ese presupuesto para 3500 plazas, pero no entiendo muy bien quien lo elabora o lo fija, porque desde luego que el gobierno se lo pasa por el forro...

Creo que eso lo estima el Ministererio de Defensa en base al presupuesto que tienen, pero luego tienen que enviarlo a Hacienda para que lo ratifique. Por que en 2010 creo que estaban presupuestadas sobre 12.000 plazas y al final salieron alguna mas de 300.
Asi que no hay que fiarse mucho de lo presupuestado por que no solo depende del tio que realiza esas estimaciones, depende de muchas mas personas y factores externos.

carlos perez llera escribió:Me temo, qué, efectivamente, se pasan dicha horquilla por salva sea la parte..
http://www.diariomilitar.es/?p=1265
122000 sobre una horquilla de 130 a 140000 :evil:
saludos

Estimado precisamente por eso yo me doy un canto en los dientes por que no han rebajado el limite maximo de tropa y marineria, poco a poco se ven cosas positivas (por favor no confundir con brotes verdes :cool2: ).


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Wallcroft »

Entonces este año por lo que veo en http://www.sermilitar.com/ no hay plazas para suboficiales AD?


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por caudete »

Wallcroft escribió:Entonces este año por lo que veo en http://www.sermilitar.com/ no hay plazas para suboficiales AD?

Que nooo..., solo 4 para musica :green:

saludos


AngeldS
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Jul 2012, 14:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por AngeldS »

es cierto eso de que en cuanto salga la convocatoria para tropa, a la semana siguiente empiezan los psicotecnicos???????' como van a dar tan poco margen de tiempo????? gracias de antemano


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Es lo que se hizo en el 2011, ¿poco tiempo?. Ponte con los psicotecnicos hoy y veras como no te falta el tiempo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados