ogma escribió:sin embargo no entiendo si una fuerza como el GIGN es como SAS o SEAL... es decir elGIGN es para entorno mpas urbano y los otros para entornos más de campo... ¿cómo claisficarían a estas FFEE? y si tuvieran que formar unas para un país que por ejemplo México... tiene problemas en áreas urbanas y tendríaq ue tener fuerzas tipo GIGN pero también tiene oepraciones en campo abierto y demasiado campo diría yo... ¿cómolas formarían y al estilo o de cuáles fuerzas especiales?
Lo primero es que el GIGN no es como el SAS o el SEAL, el GIGN es grupo de operaciones especiales creado por la Gendarmeria Francesa para un tipo determinado de acciones. Mientras que el SAS uno de los regimientos de operciones especiales del ejercito de UK y los SEAL son la principal fuerza especial de la US Navy.
Cada unidad tiene un origen diferente, entrenamiento y cometidos diferentes por lo tanto si comparan puedes llegar a errores.
Respecto a la pregunta que haces, no soy ningun experto pero cogiendo tu ejemplo (Mexico) no se to que fuerza cogeria habria que estudiar muy bien el problema de ese pais y mirar que se puede hacer para atajarlo. Pero yo diria que solo con una unidad de elite ya sea militar o de policia militar no se solucionaria el problema de tu ejemplo.
Aparte yo he oido que la Infateria de Marina Mexicana tiene buena reputacion y saben lo que se hacen, asi que antes de mirar fuera habria que mirar dentro para ver que hay bueno y exportarlo al resto de las fuerzas.