Infierno en Tokio
30 de marzo 2013, en batallas aéreas , Historia , por Roberto Santana F
El más sangriento de la misión para la 73 ª BW fue el 27 de enero de 1945. La misión tenía todas las características de la peor pesadilla de la tripulación - mal tiempo, intenso 'antibalas' (cañones antiaéreos), una horda de guerreros furiosos y la meta de 357 *. Al igual que todas las misiones para destruir la planta de motores en Musashino, no tuvieron éxito, la moral era baja.
Dos aviones Superfortress actuando como el clima, despegó una hora antes de la formación del ala, sus tareas consistían en determinar las condiciones meteorológicas en Nagoya y Tokio.
Setenta y dos por la izquierda Superfortress Saipan, pero sólo 64 fueron capaces de seguir el camino hasta la 497a Japón led, se aproxima a una curva Nada Enshu en Hamamatsu en la aproximación a Kofu. Sus 17 B-29, comandados por el coronel Robert Morgan en Dotty Dauntless (42-24592), fueron también los primeros en recibir el fuego, cortesía de Sentai 244 Chofu.
Uno de los primeros en ser bombarderos derribados fue el cometa Haley (42-24616), pilotado por el teniente primero Walter McDonnell. Atacado por "antibalas" aviones de combate y, el B-29 comenzaron a caer y detrás de la formación con su bahía con bomba contra incendios. El atacante fue atacado por más de una noche de combate "Irving" el 302 Kokutai Marina, su piloto maniobró bajo la Superfortress, y abrió fuego con su par de cañones de 20 mm oblicuos, alcanzando el vientre de la B-29.
El atacante no vivió para disfrutar de su logro. El "Irving" era vulnerable a las defensas de los B-29 huelgas en la luz del día, y dos de ellos fueron masacrados. El avión pilotado por el PO2 / c Kiyodo Takada, con Ens MitKimura como observador cayó en Tenryu River, cerca de Hamamatsu después de reportar un B-29 derribados, mientras que el "Irving" de WO Hisao Komori y su PO2 / c Hayakawa Toshio Hola hundió en el río, en el centro de la prefectura (administrativo NT región) de Shizuoka. También reclama una victoria. OS / Sgt Vere D Carpenter y el sargento Fred Lodovici saltó del paracaídas desde el cometa Haley , forma capturado y sobrevivió a la guerra y el avión se estrelló en Ishino, en Chiba Prefecture.
La DONDE WOLF (42-63423) voló por Capt.Elmer G Hahn, también puede haber sido víctima de un "Irving", ya que fue golpeado con un tiro en la "bomba-bay" (bodega de bombas), mientras que entre Hamamatsu y Kofu, se rompió en dos. Cuatro miembros de la tripulación murieron en el accidente cerca de Fujimiya, en la prefectura de Shizuoka. No paracaídas fue visto, y se pensó que nadie había escapado, pero siete tripulación logró en realidad - sin embargo, tres de ellos murieron debido a que su paracaídas no se abrió - cuatro hombres fueron capturados, el capitán Hahn, 2lts Eugene J Redinger (copiloto), Herbert Edman (ingeniero de vuelo) y el sargento Clifford The Myra (artillero), y fueron enviados a Tokio. El sargento de Myra fue trasladado a un hospital de la prisión del Ejército en Saitama Prefecture, pero murió a causa de las quemaduras, el 10 de febrero. Los otros tres detenidos de forma muertos (quemado) Shibuya en prisión por un bombardeo realizado por aviones B-29, el 26 de mayo.
El H 1Lt Stanley Samuelson fue piloto de 'Z-12' (42-24692) de la BG 500, uno de los dos aviones de reconocimiento meteorológico. Escribió en su diario:
"Después de nuestras dos aviones de entrenamiento han abandonado el territorio de Japón, encendió la radio VHF canal B, y al mismo tiempo uno de nuestros grandes formaciones era el blanco.
Fue una conversación dramática que nunca voy a olvidar. Algunos informaron que sus colegas estaban cayendo en llamas. Otros gritaban pidiendo "Superdumbos" que eran aviones de búsqueda garantiza para nosotros para localizar los aviones que llegan al océano. Otros pedían la protección y la cobertura de otros B-29. Algunos gritaron en la radio: "Vamos a salir de este infierno!"
El tramo corto entre Kofu y Otsuki, la ruta más corta a Tokio, estaba a sólo 20 kilómetros, pero parecía que tenía miles de kilómetros bajo intenso ataque. Coronel Robert Haynes y su equipo THUMPER (42-24623) de la BG 497a, sintió todo el peso de un ataque de la "Tonys" el Sentai 244a y "Tojos" el 47.
El 1Lt Chuichi Ichikawa, la segunda mayor "asesino" B-29 de la 244a, probablemente ante 'Pappy' Haynes, una división siguió un Superfortress solitario, con uno de sus motores se detuvo, pero no se acercó, evitando el tremendo poder de fuego Bomber defensiva. Negrita, el coronel Haynes abruptamente se apoyó en sus aviones de combate B-29 que gritan por el intercomunicador:-Espera muchachos, vamos a ir tras esos bastardos!
De repente, una gran formación de "Tonys" llegó desde el lado opuesto abrieron fuego. Era una trampa. Pero Superfortress, un conejo con Walt Disney pintado en el fuselaje, demostró que podía defenderse, repeler un ataque tras otro, alegando seis victorias y más de una docena dañado. Ichikawa pudo haber reclamado el THUMPER como una victoria, pero la valiente tripulación logró regresar a salvo a la base.
Mientras el avión Col Morgan abrió camino desde Tokio a Kofu (a una distancia de sólo 60 millas), fueron avistados por el comandante de la Sentai 244a, Kobayashi capitán y su copiloto, el cabo Ando, estaban de patrulla a 10.000 pies sobre el Hachioji, este Kofu y Otsuki. A juzgar por la fuerte formación de 14 aviones B-29 a su vez hacia Tokio, Kobayashi y Ando se inclinó para bloquear el camino del enemigo. Kobayashi calculó la distancia, el ángulo de ataque y el momento de tomar la capacitación de su derecho ala trás.Com al lado de la paloma par en la formación apretada. Los artilleros de los 29s B-dejó caer un verdadero muro de plomo.
El Irish Lassie (42-65246) fue cortado por uno de los combatientes, un golpe en el ala izquierda, detrás del número 1 del motor, rompiendo uno de los tanques de gas. Pareciendo desafiar al enemigo, los heridos permanecieron Superfortress en vuelo, pero llamaba la atención. Kobayashi puso su mirada en Irish Lassie y golpeó el estabilizador de la B-29, en el impacto, perdió el conocimiento por unos segundos, volvió en sí y se lanzó hacia abajo con seguridad (paracaídas), cerca de Tachikawa, cerca de la meta 357.Embora el irlandés Lassie se afirmó como una victoria por muchos pilotos japoneses, (B-29) recompensó su tripulación, llevándolos a salvo a casa. En el aterrizaje, el bombardero se partió en dos y fue desechado.
El Ando Cpl "chocó" (a propósito chocar NT) en el cuarto avión de la misma formación, el ganso Ghastly (42-63541) de la 497 ª, piloteado por el Capitán Dale Peterson, quien resultó herido, pero sobrevivió. Ando no ha tenido la misma suerte, el Ki-61 se estrelló en Funabashi, Chiba Prefecture en el lado norte de la bahía de Tokio. El Superfortress todavía puede haber sido de otra manera "embestir" a manos de sargento Yuichi Kobayashi y su observador CPLV Natsuo Koibuchi la Unidad de Capacitación Hitachi, el "nick" volador se estrelló cerca de Funabashi. El capitán Peterson fue escoltado fuera de la zona objetivo para otras aeronaves y obligó a aterrizar en el mar, a 250 millas de Japón, pero él y su tripulación no sobrevivió.
Shady Lady (42-24619) casi alcanzó la meta, pero tuvo que pagar un "peaje" a los combatientes furiosos. El capitán Raymond Dauth búsquedas en las nubes para la protección, pero sufrió un accidente justo en frente, hecha por un "Tojo" pilotado por M / Sgt Sentai 47a Kiyoshi Suzuki. El Suzuki avión cayó en un río en la ciudad de Oume, área de Tokio.
La "T-2" (42 a 63.501) de la BG 498a, comandado por el capitán Pierce Kilgo, completó con éxito su ataque, pero no pudo volver a casa. La aeronave abandonó la formación poco después de dejar el área de destino, con dos de sus motores se detuvieron. 244a La WO Shirobe Tanaka Sentai ya había hecho algún daño en uno de los Superfortress, cuando vio el avión en Haramachida Kilgo, al suroeste de Tokio. El piloto de 'Tony' lanzó su avión justo en la cola del bombardero, Tanaka fue escupido inconsciente de su avión con su paracaídas ya la apertura. La caída en la bahía de Tokio, fue sacado del agua por los hombres de un barco de pesca. Gravemente herido, nunca más volar. Por su valentía, recibió el Bukosho. El B-29 se estrelló cerca de la costa.
Otro avión de la 498 ª, celebradas también no regresó. El B-29 42-24767 de 1Lt William F Beyhan abrió paso a través de la barrera enemiga, pero perdieron sus motores 1 y 2. A 'de Irving de JNAF con su equipo Ens Kisaburo Sakada y PO1 / c Ryoitsu Kitagawa, atacó una formación de nueve B-29 sobre Tokio y dejó a uno de ellos escupiendo humo negro - probablemente de Beyhan. Los cañones de la B-29 tomó las medidas 'de Irving ambos motores, sin embargo, el piloto logró deslizar el campo de aviación de combate japonés hasta la base naval de Kisarazu.
Beyhan remitido a 'T-37' el 1Lt John Rawlings, diciéndole que había perdido el sistema eléctrico y no podía transferir combustible (ala a ala NT). Rawlings acompañado enfrenta el mal tiempo, guiada por el desvanecimiento radar.Com luz del día, Beyhan decidió intentar el aterrizaje forzoso en el mar. El B-29 partió en dos al impactar y algunos hombres fueron vistos con su tabla de salvación. Rawling tripulación hizo lo que pudo para ayudar a sus compañeros, jugar botes adicionales y equipo de supervivencia. Beytran y su equipo nunca se volvió a ver.
El Roger muchachos expreso (42-24769) del 499o, comandado por 'Snuffy' 1Lt Edward G Smith voló su cuarta misión. Se las arreglaron para cruzar la barrera de la "antibalas" y estaban a punto de abrir las puertas de la "bomba-bay", cuando cazas bimotores fueron vistos por delante. "Los guerreros, por hora, por encima, llegando directamente sobre nosotros", advirtió una voz en el intercomunicador. La tripulación no lo sabía, pero Ki-45 estaban armados con cañones de 37 mm.
"De repente hubo una explosión tremenda, un sonido terrible, el fuego y el humo en nuestra sección frontal recuerda el navegador Raymond" Hap "Halloran. El 'V-27' había recibido un disparo en la derecha de 37mm en la nariz. Smith recibió un disparo en ambos brazos y bombardero 2Lt Robert Grace resultó gravemente herido. Tres motores fallaron, dos de ellos estaban en llamas. El sistema de intercomunicación fue destruido y el avión aún con su carga de bombas empezaron a perder altura. Los amigos de la otra aeronave podía hacer nada.
La confianza era lo que unía a la B-29 tripulaciones, trabajando juntos, la vida de todos depende de cada uno. Los cuatro artilleros y el operador de radar que se quedaron en la parte trasera, no tenía idea de lo que estaba ocurriendo en el frente. "Nunca deje que el Rover niños solos allí esta terrible situación ", dijo Halloran. 'Guy Knobel, nuestro operador de radio, agarró su paracaídas y fue el túnel que separa las dos secciones de la B-29. Mientras que Guy estaba pasando por el túnel, fuimos atacados continuamente por un solo motor combatientes "Tojo". El avión comenzó a resquebrajarse en el aire. Era un hombre muy valiente.
Los tres hombres que estaban vivos en la parte posterior (el artillero de cola fue muerta en su asiento) recibieron la orden de saltar, junto con el resto de la tripulación. El Halloran 2Lt tomó su caja de comida, tomó unos cuantos bocados de un sándwich y saltó. Se esperaba que los diez miembros de la tripulación saltó, pero sólo siete lo hicieron y en una altitud de aproximadamente 27.000 pies sobre Tokio. Halloran sacó la cuerda cuando estaba a 4000 metros sobre el suelo, la pérdida de una de sus botas con el bulto.
En uno de los episodios más extraños de la campaña, tres entrenadores Mansyu Ki-79 JAAF surgieron y comenzaron a circular, pasando muy cerca del aviador americano que cuelga en su paracaídas. Sin nada que perder, Halloram saludó a ellos. Capitán Hideichi Kaiho la Unidad de Capacitación 39a respondió amablemente en la segunda pasada, por lo que los militares saludo (saludo), los dos colegas Kaiho dejado la escena, y el capitán hizo un tercer paso, agitando de nuevo y confirmar el lugar de aterrizaje de Halloran . El comandante de Kaiho, Maj Tesuo Watabe, siempre hizo hincapié en la importancia de la conducta militar a sus hombres y les dijo: "Tenemos el Bushido, . como los occidentales tienen caballería "
El Rover Niños expreso se estrelló en un pueblo cerca de la pista de aterrizaje en la Base Naval Konoike Ibaraki Prefecture - siete civiles murieron y varias casas incendiadas. Cuatro cuerpos fueron encontrados en los restos, y otro cuerpo fue encontrado en un campo al norte del lugar del accidente. De los siete hombres que saltaron, sólo cinco sobrevivieron a la guerra - 1Lt Edward Smith, 2lts Ray "Hap" Halloran y James W Edwards, S / Sgt individuo Knobel H y J sargento Philip Nicholson.
Fueron capturados por los hombres del campo de aviación naval cerca, y fueron maltratados por Kempei Tai Tokio - un terrible giro del destino, teniendo en cuenta las palabras de Maj Watabe sobre la conducta militar. El 2Lt William J Jr Franz también saltó en paracaídas, pero fue asesinado por los lugareños. Hay pruebas de que la I. 2Lt.Robert Grace fue capturado y estaba vivo el 10 de marzo, pero nunca fue visto otra vez.
La misión número 24 terminó con nueve aviones B-29 perdió por la 73 ª BW. Una vez más, densas nubes cubrió la planta de motores en Musashino, aéreas y la armada se vio obligado a bombardear objetivos secundarios. Sin embargo, sus artilleros reclamó 60 asesinatos, 17 y 39 probables daños. Fue la última misión de la planta 73.
El JAAF combatientes JNAF y reclamó un total de 22 aviones B-29 destruidos y la pérdida de 15 o 16 combatientes. De los diez informes de opositores abalroaram aviones, cuatro jinetes saltaron a la seguridad, uno trajo su avión de regreso y murió cinco.
Del libro "B-29 Los cazadores de la JAAF" Takaki Koji y Sakaida Henry
Saludos,
JRIVERA
Los cazadores de B-29
- JRIVERA
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Los cazadores de B-29
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Feliuzz
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B-29 Los cazadores de la JAAF
Interesante relato, pero el titulo correcto es "cazadores de b-29". es lo malo de usar los traductores automaticos, que a veces arrojan un resultado casi tan incomprensible como el del idioma original(me pasa sobretodo con el ruso, porque ni siquiera conozco el cirilico)
algo poco documentado en los combates aereos son las tacticas de embiste, que en castellano son conocidas como turan, por ser un piloto ruso el primero que lo uso. los tonys eran empleados por un escuadron creado especificamente para usar el turan en batalla, contra los formidables b-29.
algo poco documentado en los combates aereos son las tacticas de embiste, que en castellano son conocidas como turan, por ser un piloto ruso el primero que lo uso. los tonys eran empleados por un escuadron creado especificamente para usar el turan en batalla, contra los formidables b-29.
"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
-
- Soldado Primero
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B-29 Los cazadores de la JAAF
El titulo suena como si los B-29 pertenecieran a las fuerzas japonesas, sugiero modificarlo. Es solo con el animo de lograr un verdadero enfoque hacia el tema tratado y no con el animo de criticar por criticar.
- faust
- General de División
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- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Los cazadores de B-29
el relato parece interesante... pero el inglés traducido automático es tan terrible que es "inleible" el artículo
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
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- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Los cazadores de B-29
faust escribió:el relato parece interesante... pero el inglés traducido automático es tan terrible que es "inleible" el artículo
+1
No esta demas leer lo que hizo el traductor y editarlo de ser necesario antes de colocarlo en el hilo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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