Fuerza Aérea de Turquía

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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Mauricio escribió:Buena observación estimado Ismael, se me escaparon un número de satélites pasados - mea culpa.
Ejem, alguno de esos ya está fuera de servicio, pero la mayoría está en servicio, y alguno está esperando a ser lanzado todavía. :wink:

Un saludo
Última edición por Ismael el 09 Feb 2011, 15:54, editado 3 veces en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
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maximo
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Mensaje por maximo »

sostiene Mauricio
Pensar que la industria aeroespacial de España se encuentra mucho más avanzada que la Turca. Pues eso simplemente no aguanta el mínimo análisis.
Y yo insisto. Si tan buenos son. Si tan parecidos son a nosotros...¿Donde estan las cosas que diseñan? Porque nosotros hemos diseñado aviones de transporte (claro que estamos a la par porque ellos tambien construyen el mismo...oh...¡wait!) ¿En que proyecto estan sus maravillosos sistemas? Porque ahora mismo, por "hache" o por "be" practicamente no despega del suelo nada que no lleve algun subsitema, alguna pieza fabricada y diseñada en España.

Por cierto, comparar la participacion Turca en el A-400 con la española es una boutade para enmarcar. Y no es por ningunear a Turquia, que hace lo que puede. Incluso mas de lo que puede y esta muy por delante de otros países con los que aparentemente se les podria comparar. Tecnologicamente esta, por ejemplo, por delante de todo lo que hay al sur de Rio Grande salvo Brasil.

Los turcos son aliados nuestros y excelentes clientes. :twisted: Mi opinion de ellos es excelente, pero eso no significa que por ellos tenga que inventarme lo que no es. Y todo esto viene de comparar lo incomparable. Comparar la industria aeronautica española con la turca, cosa que nadie en su buen juicio podria hacer.


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SAAB
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Mensaje por SAAB »

Hola.

Parece que no has leído nada.

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Maximo escribió:Si tan parecidos son a nosotros...¿Donde estan las cosas que diseñan?
Maximo, es de un desparpajo galáctico burlarse de los Turcos. Si en 1983 España se hubiera sumado al Rafale en lugar de sumarse al Tiffie, hoy el Rafale sería exactamente como es y el Typhoon sería exactamente como es. Lo que te da una idea de lo que aportaría España a los respectivos proyectos.
Maximo escribió:Por cierto, comparar la participacion Turca en el A-400 con la española es una boutade para enmarcar.
En eso si que tienes razón. Porque ellos fabrican más partes que España.


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió: 09 Feb 2011, 18:50
Maximo escribió:Por cierto, comparar la participacion Turca en el A-400 con la española es una boutade para enmarcar.
En eso si que tienes razón. Porque ellos fabrican más partes que España.
Eh coñ* Mauricio, cuando se trata de los Viper montados en Turquia, te parece la última chupada del mate... pero que la factoria del A-400 se encuentre en Sevilla no te vale. En fin que te has puesto en un plan que mejor dejarlo.

No sin antes recomendarte el monografico del Tifón de la Revista de Aeronautica y Astronautica, igual te caes del guindo. Respecto a los composites... llegaron a España de la mano del Airbus y tambien del Arianne. Cuando empezamos a construir el Tifón teniamos los huevos "pelaos" de menear epoxy.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Lo siento, pero habeís puesto mi MODO CHAUVINISTA en ON...

Hace unos eones existía en este país una cosa o empresa llamada Aerotecnica, que lamentablemente desapareció por presiones de cierta industria aeronaútica del Hemisferio Occidental. Si bien el Ingeniero Jefe era francés, el capital era español, y la fabricación española.

Entre sus logros el AC-14, de 1957, con una cola que ahora se llama NOTAR... el EdA adquirió la pre serie, pero, como viene siendo habitual en este país (España) nos tuvimos que quedar con los Bell 47.

Imagen

La falta de pedidos supuso el cierre de aerotécnica.

Exploramos otros camps de la aeronautica, como el de la aviación de transporte, con aparatos como el CASA 207, evoluciones de los C-201 y C-202. No es que fueran un prodigio de la técnica, ciertamente, pero es el desarrollo anterior al modelo de avión de más éxito comercial de la industria española, el C-212 Aviocar.

Luego vendrían el C-235 y el C-295. Posteriormente con la integración en EADS se darían sus frutos como el A-400M... aunque solo diseñemos un perno, ahí estamos.

Y exiten desarrollos en el área de combate y de entrenamiento, y civiles... es cierto que no somos autosuficientes ¿pero quien lo es hoy en día? Por suerte el Unamunismo, quedó en parte olvidado, y ahora estamos en proyectos multinacionales... como en casi todas las esferas de las industrias modernas, desde la de ladrillos, con verdaderas innovaciones en materiales reciclados; hasta la de elementos aeroespaciales.

Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:Eh coñ* Mauricio, cuando se trata de los Viper montados en Turquia, te parece la última chupada del mate... pero que la factoria del A-400 se encuentre en Sevilla no te vale. En fin que te has puesto en un plan que mejor dejarlo.
Es recurso retórico para demostrar un punto concreto: que ningunear a los Turcos y tratar a su industria aeronáutica como si fueran los camelleros que traen especias al mercado es una tontería chauvinista. Porque ni en escala, ni en complejidad de proyectos, ni en porcentaje de participación en proyectos conjuntos se encuentran en una liga diferente a la industria Española.

No deja de ser notorio, eso si, que cuando se dice que los Turcos son poco más que una maquiladora IKEA eso pase sin pestañear. Y cuando se dice lo mismo de España nos alteramos.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Maximo, es de un desparpajo galáctico burlarse de los Turcos. Si en 1983 España se hubiera sumado al Rafale en lugar de sumarse al Tiffie, hoy el Rafale sería exactamente como es y el Typhoon sería exactamente como es. Lo que te da una idea de lo que aportaría España a los respectivos proyectos.
Yo eso no te lo niego. Ni Rotax. Ni muchos del foro. Y no nos burlamos... o no todos al menos.
Ahora... si vamos a ponernos a cogernosla con papel de fumar, me reconoceras que el Viper sin los turcos serian...Vipers, ¿no?
En eso si que tienes razón. Porque ellos fabrican más partes que España.
Pues EADS-CASA monta... y lleva la responsabilidad de ejecucion del proyecto, dirige la calificacion del aparato y su produccion en serie.

Es poco? Pues puede ser... pero para nosotros, que no es que seamos una nacion de tradicion exportadora, es la releche.
Y antes de que te me tires a deguello, creo que se encargó a EADS-CASA la gestion del proyecto, no por su cara bonita ni por chovinismo, sino como decision tactica que expresa que a dia de hoy, la unica division de Airbus Military con experiencia dirigiendo proyectos de diseño, produccion y venta de aparatos de transporte era CASA.

Que no somos unos hachas en cazas de quinta generacion, ni de cuarta, pero aviones de transporte militares... creo que hemos vendido mas unidades que cualquiera de los otras divisiones que se integran en Airbus Military.

Y tras echarnos unas pocas flores (no mas de las que nos tocan, pero si las justas), sigamos con el tema. :wink:
Última edición por Urbano Calleja el 10 Feb 2011, 00:39, editado 1 vez en total.


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Mensaje por el ultimo de baler »

Y no obstante, estimado Mauricio, ¿tu crees que la industria aeronáutica turca está en condiciones diseñar y fabricar un caza de 5ª generacion?

Porque la frase que desato la polemica fue esta:
En diciembre pasado, el ministro de Defensa de Turquía, Vecdi Gonul, reconoció que una de las prioridades del Gobierno es el desarrollo y fabricación de un caza de quinta generación bien en solitario o en cooperación con otro país. El objetivo, según los analistas, es ser independientes en este terreno de Estados Unidos
Salvo que alguien opine otra cosa, creo que la industria aereonautica turca no está en condiciones de abordar ese envite, y la española tampoco, pero es que nadie ha afirmado lo contrario.

Puede que la mofa haya sido excesiva y coincido plenamente en la crítica que ha hecho Anderson (y alguna vez la he ejercido activamente) porque no era el lugar ni era el momento ni era la ocasion más oportuna para hecerlo. Ningunear no esta bien y no somos quien para hacerlo, pero eso no le quita validez a la pregunta.

Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

el ultimo de baler escribió:Y no obstante, estimado Mauricio, ¿tu crees que la industria aereonáutica turca está en condiciones diseñar y fabricar un caza de 5ª generacion?
Como sigan invirtiendo en su industria como han venido haciendo no me queda la menor duda.


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Mensaje por Anderson »

Parece que, al igual que ocurrió antes con los F-16, se concretará la producción en Turquía de sus propios BlackHawk...

Fuente
Sikorsky nears agreement on Turkish Black Hawk production
9 May 2013

Turkey's undersecretariat for defence industries and Sikorsky intend to finalise negotiations that will result in a contract award to build T-70i-variant Black Hawk utility helicopters in the country.

The Turkish government agreed with Sikorsky for the licensed manufacture of 109 T-70i helicopters, with the aircraft to be provided for multimission use. Turkish Aerospace Industries will be the prime contractor for the estimated $3.5 billion programme, with this value to be inclusive of work to be performed by turkish contractors.

Under licence from the US airframer, components such as cabins, cockpits and rotor blades will be manufactured in Turkey, with the aircraft to be assembled by TAI. The T-70i's avionics suite will be designed by Aselsan, its engines manufactured by TEI under licence to General Electric and its landing gear and transmission manufactured by ALP Aviation.


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Mensaje por GUARIPETE »

Una pequeña pregunta cuantos A400M se han entregado a Turquía hasta el sol de hoy?
Gracias de antemano.


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Mensaje por Anderson »

GUARIPETE escribió: 06 Ago 2013, 21:55 Una pequeña pregunta cuantos A400M se han entregado a Turquía hasta el sol de hoy?
Gracias de antemano.
Ninguno Guari.

Reciben el primero en 2014.


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Mensaje por Experten »

Lo que no entiendo es porque Turquía lanzó una licitación en donde se buscan sistemas AA chinos y rusos, (tienen como opcion al S-400), y no una opción interoperable con los sistemas ya desplegados por otros miembros de la OTAN.

Aquí algo apesta y mucho... o quizás estan buscando algo mas. Es obvio que por la situación de Siria es un tanto complicado para Turquía adquirir armamento de fabricación rusa, pero en caso del SAMP/T o el Patriot si no lo entiendo.


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faust
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Mensaje por faust »

Creo que el tema va por la posibilidad de "meterle las manos hasta las tripas" y hacerles ingeniería inversa. :twisted:


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