El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
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- General de Ejército
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Entonces no está operacional, tienen que acabar las obras, hacer las pruebas, las calificaciones y demás.
Por eso su última navegación del año pasado era para pruebas, al igual que la prevista para finales de mes.
Por eso su última navegación del año pasado era para pruebas, al igual que la prevista para finales de mes.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- 2_demaio
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Hola.
Cita Brasil
Y también un brinde al A12 y su operacionalidad.
Al fin del año quiza podremos brindar a algunos AF-1M.
Hay uno por aqui "expert en A12" que ahora también entiende todas las lenguas.
Un saludo
Cita Brasil
Brindemos por los S-70 y EC-725
Y también un brinde al A12 y su operacionalidad.
Al fin del año quiza podremos brindar a algunos AF-1M.
Hay uno por aqui "expert en A12" que ahora también entiende todas las lenguas.
Un saludo
Última edición por 2_demaio el 11 May 2013, 22:56, editado 2 veces en total.
- 2_demaio
- Comandante
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Hola.
Cita Brasil
Los ajustes en la integración del Siconta que esta instalado en el A12, se resumen a "patches" de software que se instalan, para mejorias funcionales en el software y pequeños "bugs" que pueden aparecer en su operación, normal nada de mas ni que deje el A12 no operacional.
Son pendencias en la aceptación del sistema Siconta en el A12 por la MARINHA.
El navío-aeródromoSão Paulo, después de cinco años de modernizaciones y reparaciones y una intensa preparación de su tripulación, cumple una inspección operativa con el propósito de adiestrar a su tripulación y acelerar la vuela a la operatividad.
En la primera fase, el São Paulo operará con helicópteros. La Comisión está compuesta por diversos militares con experiencia en áreas relacionadas con operaciones en portaaviones, designados para avalar los ejercicios realizados. El inspector jefe de la Comisión de Inspección y Asesoramiento de Adiestramiento (CIAsA) responsable del Comando de Operación, es el contralmirante Carlos Augusto de Moura Resende, comandante de la 1ª División de Escuadra.
Entre los días 18 y 22 de noviembre, el navío visitó el puerto de Santos. El comandante en jefe de Escuadra, vicealmiranteWilson Barbosa Guerra, acompañado de almirantes del Sector Operativo acompañaron en la dirección de los ejercicios previstos.
Con ocasión de la llegada del buque al puerto de Santos, el comandante Barbosa recibió la visita de los alcaldes de Santos,João Paulo Tavares Papa; de São Paulo, Gilberto Kassab; de Guarujá, Maria Antonieta de Brito; y de Iperó, Marco Antonio Vieira Campos.
Las autoridades pudieron visitar el navío y comprobar el grado de operatividad, la implantación del SICONTA MK IV y las operaciones aéreas, dirigidas con aeronaves de ala rotativa.
MARINHA DO BRASIL
COMANDO DO 1º DISTRITO NAVAL
SEÇÃO DE COMUNICAÇÃO SOCIAL
No período de reparos, de 2005 à 2010, o Navio efetuou a revisão das
turbinas da propulsão do eixo de bombordo e a recomposição das redes de
vapor que as alimentam; substituição de seção do eixo propulsor de boreste;
retubulação de caldeiras; e revisão geral da catapulta lateral. Nesse período,
também, foi implementada a modernização do seu Sistema de Dados Táticos
(SICONTA MK-IV), com tecnologia nacional, o que revela um valioso
investimento para que o Navio cumpra suas tarefas, fortalecendo,
sobremaneira, o Poder Naval do País.
É mister lembrar que o NAe São Paulo é um dos 20 Porta-Aviões em
atividade no mundo e que somente 9 países têm capacidade de operar navios
desse tipo. Somente esse fato já eleva nosso País e sua Marinha a um
patamar superior, pois a operação desse complexo meio naval, envolvendo
pousos e decolagens de aeronaves de asa fixa e de asa rotativa requer uma
completa especialização dos pilotos e das diversas equipes de bordo, cujas
expertises seriam totalmente perdidas, caso fosse abandonada a sua operação
pelo Brasil.
A relevância de nosso País possuir um Navio-Aeródromo está
relacionada à capacidade militar necessária para fazer a proteção dos enormes
recursos naturais existentes ao longo de nosso litoral e nas Águas
Jurisdicionais Brasileiras, além da dependência do transporte marítimo para o
comércio exterior, o que exige alguma capacidade de defesa de nossos
interesses. Tal circunstância impõe à Marinha dispor de mecanismos de
vigilância, controle e proteção. Com fulcro nessa necessidade, a Marinha tem
investido consideravelmente no Navio-Aeródromo São Paulo, de modo a torná-
lo apto às suas tarefas no mar, na certeza de que, assim procedendo, dotará o
País de um valioso instrumento de controle, proteção e vigilância de nossa
“Amazônia Azul
https://www.mar.mil.br/ehu-2/htm/leia_m ... 20NAE.html
Saludos.
Cita Brasil
No, es cierto. Ya fue dicho hacie un tiempo por el comendante de la armada, que despues de su PMG, que viró modernizaccion general, aun se harian ayustes, y modernizaciones menores.
Exemplo, aun esta en integracion el Siconta MK IV y algunos sistemas.
Los ajustes en la integración del Siconta que esta instalado en el A12, se resumen a "patches" de software que se instalan, para mejorias funcionales en el software y pequeños "bugs" que pueden aparecer en su operación, normal nada de mas ni que deje el A12 no operacional.
Son pendencias en la aceptación del sistema Siconta en el A12 por la MARINHA.
El navío-aeródromoSão Paulo, después de cinco años de modernizaciones y reparaciones y una intensa preparación de su tripulación, cumple una inspección operativa con el propósito de adiestrar a su tripulación y acelerar la vuela a la operatividad.
En la primera fase, el São Paulo operará con helicópteros. La Comisión está compuesta por diversos militares con experiencia en áreas relacionadas con operaciones en portaaviones, designados para avalar los ejercicios realizados. El inspector jefe de la Comisión de Inspección y Asesoramiento de Adiestramiento (CIAsA) responsable del Comando de Operación, es el contralmirante Carlos Augusto de Moura Resende, comandante de la 1ª División de Escuadra.
Entre los días 18 y 22 de noviembre, el navío visitó el puerto de Santos. El comandante en jefe de Escuadra, vicealmiranteWilson Barbosa Guerra, acompañado de almirantes del Sector Operativo acompañaron en la dirección de los ejercicios previstos.
Con ocasión de la llegada del buque al puerto de Santos, el comandante Barbosa recibió la visita de los alcaldes de Santos,João Paulo Tavares Papa; de São Paulo, Gilberto Kassab; de Guarujá, Maria Antonieta de Brito; y de Iperó, Marco Antonio Vieira Campos.
Las autoridades pudieron visitar el navío y comprobar el grado de operatividad, la implantación del SICONTA MK IV y las operaciones aéreas, dirigidas con aeronaves de ala rotativa.
MARINHA DO BRASIL
COMANDO DO 1º DISTRITO NAVAL
SEÇÃO DE COMUNICAÇÃO SOCIAL
No período de reparos, de 2005 à 2010, o Navio efetuou a revisão das
turbinas da propulsão do eixo de bombordo e a recomposição das redes de
vapor que as alimentam; substituição de seção do eixo propulsor de boreste;
retubulação de caldeiras; e revisão geral da catapulta lateral. Nesse período,
também, foi implementada a modernização do seu Sistema de Dados Táticos
(SICONTA MK-IV), com tecnologia nacional, o que revela um valioso
investimento para que o Navio cumpra suas tarefas, fortalecendo,
sobremaneira, o Poder Naval do País.
É mister lembrar que o NAe São Paulo é um dos 20 Porta-Aviões em
atividade no mundo e que somente 9 países têm capacidade de operar navios
desse tipo. Somente esse fato já eleva nosso País e sua Marinha a um
patamar superior, pois a operação desse complexo meio naval, envolvendo
pousos e decolagens de aeronaves de asa fixa e de asa rotativa requer uma
completa especialização dos pilotos e das diversas equipes de bordo, cujas
expertises seriam totalmente perdidas, caso fosse abandonada a sua operação
pelo Brasil.
A relevância de nosso País possuir um Navio-Aeródromo está
relacionada à capacidade militar necessária para fazer a proteção dos enormes
recursos naturais existentes ao longo de nosso litoral e nas Águas
Jurisdicionais Brasileiras, além da dependência do transporte marítimo para o
comércio exterior, o que exige alguma capacidade de defesa de nossos
interesses. Tal circunstância impõe à Marinha dispor de mecanismos de
vigilância, controle e proteção. Com fulcro nessa necessidade, a Marinha tem
investido consideravelmente no Navio-Aeródromo São Paulo, de modo a torná-
lo apto às suas tarefas no mar, na certeza de que, assim procedendo, dotará o
País de um valioso instrumento de controle, proteção e vigilância de nossa
“Amazônia Azul
https://www.mar.mil.br/ehu-2/htm/leia_m ... 20NAE.html
Saludos.
Última edición por 2_demaio el 13 May 2013, 14:08, editado 1 vez en total.
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- Teniente Coronel
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Kraken escribió:Entonces no está operacional, tienen que acabar las obras, hacer las pruebas, las calificaciones y demás.
Por eso su última navegación del año pasado era para pruebas, al igual que la prevista para finales de mes.
Las informaciones que la Armada divulga son muy divergentes. Unos dicen que opera, otros que no.
Hombre, creo que estamos peleando sobre un assunto que nadie sabe.
AD ASTRA PER ASPERA
- Rotax
- Coronel
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Por terciar en el tema, la integración o upgrade de un sistema de comunicaciones no hace que el Sao Paulo sea mas o menos operativo.
En mi opinión, ya a la vista EVIDENTE del grado de su actividad, el SP sigue fuera de servicio, no cumple el objetivo para el que fue adquirido (mantener las CARQUALS de los pilotos de la Marinha, porque poco mas podía hacer) y el hecho de que operen helos en su cubierta no lo hace menos inútil.
Donde se crea doctrina es usándolo, en maniobras. Y eso no está ocurriendo.
Lo demás es "wishful thinking"
Un saludo
En mi opinión, ya a la vista EVIDENTE del grado de su actividad, el SP sigue fuera de servicio, no cumple el objetivo para el que fue adquirido (mantener las CARQUALS de los pilotos de la Marinha, porque poco mas podía hacer) y el hecho de que operen helos en su cubierta no lo hace menos inútil.
Donde se crea doctrina es usándolo, en maniobras. Y eso no está ocurriendo.
Lo demás es "wishful thinking"
Un saludo
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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- General de Ejército
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Brasil escribió:Kraken escribió:Entonces no está operacional, tienen que acabar las obras, hacer las pruebas, las calificaciones y demás.
Por eso su última navegación del año pasado era para pruebas, al igual que la prevista para finales de mes.
Las informaciones que la Armada divulga son muy divergentes. Unos dicen que opera, otros que no.
Hombre, creo que estamos peleando sobre un assunto que nadie sabe.
¿Algún enlace o información oficial sobre que "opere"?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Kraken escribió:
¿Algún enlace o información oficial sobre que "opere"?
Bueno, por lo que se, en 2009 ya volvio al mar. No opera con aeronaves. Hace algunas salidas por ano para tiestes desde entonces, y calificacion de pousos de helicopteros, y entrenamiento de tripulaciones.
http://www.youtube.com/watch?v=C6sifn52_bA
Pero si me preguntas si la ala aerea esta operando ahora con aviones, no. No esta operativa, concuerdo que es su principal funcion operar los aviones, pero no ocurre ahora, y no se cuando va ocurrir.
Poco a poco sus sensores van siendo instalados y testados. Creo que cuando llegue el primer A-4, el São paulo va cumplir su funcion.
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
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- General de División
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Holas,
A mí ver las ultimas noticias y movimientos no indican que el A-12 está operativo aún, lo que ocurre son salidas de pruebas, en general desde AMRJ hasta Santos.
En estas ocasiones los pilotos del Pégasus entrenan y cualifican en su pista, en la ultima vez ocurrió recalificación noturna.
A mí, creer que se espera hasta que los A-4M queden listos y también que se complete la entrega de más UH-15 de ataque para iniciar su operación totalmente, por lo visto recién parece que se entregó uno más para la MB.
sds.
pd. Ops, encuanto escribia el colega Brasil ha respondido y veo que su respuesta es basicamente la miesma.
Dejo la mia aqui para veer la convergencia.
A mí ver las ultimas noticias y movimientos no indican que el A-12 está operativo aún, lo que ocurre son salidas de pruebas, en general desde AMRJ hasta Santos.
En estas ocasiones los pilotos del Pégasus entrenan y cualifican en su pista, en la ultima vez ocurrió recalificación noturna.
A mí, creer que se espera hasta que los A-4M queden listos y también que se complete la entrega de más UH-15 de ataque para iniciar su operación totalmente, por lo visto recién parece que se entregó uno más para la MB.
sds.
pd. Ops, encuanto escribia el colega Brasil ha respondido y veo que su respuesta es basicamente la miesma.
Dejo la mia aqui para veer la convergencia.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Es decir, que está acabando su modernización y aún no está operativo.
Nada más sencillo.
Nada más sencillo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- 2_demaio
- Comandante
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- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Hola.
-Algunos helos se entrenan en tacticas navales de la MARINHA, suben y bajan en el NAE ocasionalmente.
-Algunos AF-1 se entrenan en tierra y en tacticas navales en operaciones de la MARINHA.
-Los pilotos estan disponibles, existen, pilotan y no se han dado de baja del servicio.
-El NAE no participa de operaciones en tacticas navales de la MARINHA a 2 años, pero esta operacional, no esta activo, o sea no tiene misiones encargadas para hacer, como las fragatas que tuvieron misiones en Libano o entrenamientos en tacticas navales de la MARINHA, pero su tripulación se entrena, esta operacional, no esta activo en misiones o entrenamientos tacticos.
This is the reality.
Operaciones embarcadas con los AF-1M (modernizados) en el A12, solo en fines de 2014. Su sistema de armas esta operacional en lo que respecta a los helicopteros.
Ningun enlace oficial o información diciendo que el A12 no esta operativo.
Saludos
Por terciar en el tema, la integración o upgrade de un sistema de comunicaciones no hace que el Sao Paulo sea mas o menos operativo.
En mi opinión, ya a la vista EVIDENTE del grado de su actividad, el SP sigue fuera de servicio, no cumple el objetivo para el que fue adquirido (mantener las CARQUALS de los pilotos de la Marinha, porque poco mas podía hacer) y el hecho de que operen helos en su cubierta no lo hace menos inútil.
Donde se crea doctrina es usándolo, en maniobras. Y eso no está ocurriendo.
Lo demás es "wishful thinking"
-Algunos helos se entrenan en tacticas navales de la MARINHA, suben y bajan en el NAE ocasionalmente.
-Algunos AF-1 se entrenan en tierra y en tacticas navales en operaciones de la MARINHA.
-Los pilotos estan disponibles, existen, pilotan y no se han dado de baja del servicio.
-El NAE no participa de operaciones en tacticas navales de la MARINHA a 2 años, pero esta operacional, no esta activo, o sea no tiene misiones encargadas para hacer, como las fragatas que tuvieron misiones en Libano o entrenamientos en tacticas navales de la MARINHA, pero su tripulación se entrena, esta operacional, no esta activo en misiones o entrenamientos tacticos.
This is the reality.
Operaciones embarcadas con los AF-1M (modernizados) en el A12, solo en fines de 2014. Su sistema de armas esta operacional en lo que respecta a los helicopteros.
Ningun enlace oficial o información diciendo que el A12 no esta operativo.
Saludos
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
2_demaio escribió:-Algunos AF-1 se entrenan en tierra y en tacticas navales en operaciones de la MARINHA.
En esto tiene razon, La pista de São Pero da Aldeia tiene equipo para entrenamiento del ambiente de portaaviones. Lo unico que no simula es el balance del mar (y las catapultages)
AD ASTRA PER ASPERA
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Hola.
Tenemos forista mas antiguo que hace justamente esto, sera que el se da cuenta ?
Saludos
4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
Tenemos forista mas antiguo que hace justamente esto, sera que el se da cuenta ?
Saludos
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Mensajes: 5301
- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Disculpen si meto la cuchara en un tema naval, no estando calificado ni para usar remos. Pero solo para entender un poco mejor la discursión respecto a la operacionalidad de A-12.
Si al día exacto de mañana se declara una guerra entre Brasil y la belicosa Barbaristan que ha enviado su flota para atacar puertos brasileños y entorpecer su comercio maritimo, podria el A.12 salir a la mar a hacer frente a esa amenaza junto con el resto de la escuadra brasileña ?
entiendase en su función de portaaviones o en el peor de los casos de porta helos.
Disculpen lo simplon pero insisto soy ignorante en temas navales pero desde mi muy modesto punto de vista operacional significa estar en condiciones de realizar la función asignada en combate en forma inmediata o a lo sumo en pocos dias ... Puedo logicamente estar muy equivocado.
Saludos
Si al día exacto de mañana se declara una guerra entre Brasil y la belicosa Barbaristan que ha enviado su flota para atacar puertos brasileños y entorpecer su comercio maritimo, podria el A.12 salir a la mar a hacer frente a esa amenaza junto con el resto de la escuadra brasileña ?
entiendase en su función de portaaviones o en el peor de los casos de porta helos.
Disculpen lo simplon pero insisto soy ignorante en temas navales pero desde mi muy modesto punto de vista operacional significa estar en condiciones de realizar la función asignada en combate en forma inmediata o a lo sumo en pocos dias ... Puedo logicamente estar muy equivocado.
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
2_demaio escribió:Hola.Por terciar en el tema, la integración o upgrade de un sistema de comunicaciones no hace que el Sao Paulo sea mas o menos operativo.
En mi opinión, ya a la vista EVIDENTE del grado de su actividad, el SP sigue fuera de servicio, no cumple el objetivo para el que fue adquirido (mantener las CARQUALS de los pilotos de la Marinha, porque poco mas podía hacer) y el hecho de que operen helos en su cubierta no lo hace menos inútil.
Donde se crea doctrina es usándolo, en maniobras. Y eso no está ocurriendo.
Lo demás es "wishful thinking"
-Algunos helos se entrenan en tacticas navales de la MARINHA, suben y bajan en el NAE ocasionalmente.
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-El NAE no participa de operaciones en tacticas navales de la MARINHA a 2 años, pero esta operacional, no esta activo, o sea no tiene misiones encargadas para hacer, como las fragatas que tuvieron misiones en Libano o entrenamientos en tacticas navales de la MARINHA, pero su tripulación se entrena, esta operacional, no esta activo en misiones o entrenamientos tacticos.
This is the reality.
Operaciones embarcadas con los AF-1M (modernizados) en el A12, solo en fines de 2014. Su sistema de armas esta operacional en lo que respecta a los helicopteros.
Ningun enlace oficial o información diciendo que el A12 no esta operativo.
Saludos
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- General de Ejército
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2_demaio escribió:Hola.4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
Tenemos forista mas antiguo que hace justamente esto, sera que el se da cuenta ?
Saludos
MARINHA DO BRASIL
BOLETIM DE ORDENS E NOTÍCIAS
01 DE MARÇO DE 2013Nesse contexto, seguem as obras de recuperação e modernização do NAe São Paulo
http://www.mar.mil.br/bono/2013/marco/bn_01032013.pdf
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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