El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Es que, estimado Fulvio, no hay una respuesta clara a eso que preguntas.
En el español que nos une hay un adagio que describe claramente lo que podría ocurrir: "A la fuerza ahorcan"
Si Barbaristán (del Sur) es un país pequeño, con forma relativamente circular y con costa, podría usarse el SP de forma relativamente segura (sin desdoro de los pilotos de Barbaristán del Sur). Si la forma de Barbaristán del Sur es alargada, por ejemplo, sería arriesgado. Y si la forma de Barbaristán del Sur es alargada y estrecha, mandar al SP podría ser considerado un acto criminal con los propios soldados.

Sin embargo, si te ves realmente amenazado, echas toda la leña al fuego, y salga el sol por Antequera o por donde quiera.. (estoy sentencioso hoy...).
Pero, contestando a 2-demaio, con todo el respeto, el que se hagan unas tomas por parte de helos con el barco amarrado es absolutamente irrelevante.
Cualquiera puede darse cuenta que cuando hablamos de operaciones, hablamos de operaciones de combate, con el ciclo de Alarma 5 minutos, salida del primer pack, colocación en disposición de salida del segundo con armado y repostado, salida del segundo pack, preparación del tercer escalón, recepción del primero....
Dicho en corto: Salidas y recuperaciones al máximo ritmo posible, con el navío NAVEGANDO, repostando, armando (y desarmando) aeronaves y actuando en todo momento "como si" hubiera amenazas (aéreas y submarinas) alrededor. Coordinando las acciones con sus escoltas y atendiendo llamadas de los eventuales Fuzileiros copados, por ejemplo. Y eso, ni está, ni se le espera.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola.

Cita Fulvio Boni

Disculpen si meto la cuchara en un tema naval, no estando calificado ni para usar remos. Pero solo para entender un poco mejor la discursión respecto a la operacionalidad de A-12.

Si al día exacto de mañana se declara una guerra entre Brasil y la belicosa Barbaristan que ha enviado su flota para atacar puertos brasileños y entorpecer su comercio maritimo, podria el A.12 salir a la mar a hacer frente a esa amenaza junto con el resto de la escuadra brasileña ?

entiendase en su función de portaaviones o en el peor de los casos de porta helos.

Disculpen lo simplon pero insisto soy ignorante en temas navales pero desde mi muy modesto punto de vista operacional significa estar en condiciones de realizar la función asignada en combate en forma inmediata o a lo sumo en pocos dias ... Puedo logicamente estar muy equivocado.


Estimado, aqui encontrara usted opiniones diferentes, seria mas apropriado que lo respondieran los que tienen la banderita de Brasil en su nickname, serian los brasileños que estan mas al par de los informes de su Armada.
El NAE, nave capitanea de la MARINHA do BRASIL, tendria condiciones de hacer la función que le fuese asignada por el estado mayor. No se tenie noticia en la historia que la MARINHA tenga perdido una guerra.

Saludos


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Os lo "traduzco", para que no haya dudas.
Ítem 1.
La banderita que colocamos debajo del avatar descalifica nuestra opinión caso que "não seja verde-amarela". Incluso descalifica el sentido común, que, supuestamente, compartimos todos independientemente de nuestra nacionalidad. En caso contrario, no sería sentido común. Sería sentido Brasileiro, Chileno y Español, por citar las nacionalidades de los que estamos interviniendo.... En este asunto, o eres capaz de "sambar", o no vales.
Ítem 2.
Los militares Brasileiros obedecerán las órdenes que se les den, como no puede ser de otra forma. Caso de no obedecer, dejan de ser militares y se convierten en traidores y/o sediciosos. Lo cual no hace mas operativo al NaE Sao Paulo.
Ítem 3.
En la Wiskypedia se citan 3 batallas navales entabladas por Brasil. Todas en 1826. Estoy seguro que habrá unas cuantas batallas fluviales que añadir, incluso de data mas cercana. En cualquier caso, y sin desdoro de la bravura y profesionalidad de los marinos Brasileiros y del pueblo Brasileiro en general, es un universo estadístico relevante y permite afirmar que cualquier desafío naval que enfrente Brasil será resuelto victoriosamente.... Es mas, si el Comando Geral da Marinha ordena que el NaE Sao Paulo se eleve sobre las aguas y vuele por sí mismo, el NaE Sao "Pulo"*** se levantará. Para algo es la Nao Capitana da Marinha do BRASIL!!!!

... Porém... (esto ya no es traducido....)
No parece que la historia naval Brasileira defina una "tradición" naval en el sentido en que se puede hablar de tradición USA, UK, Japón, Italia o España...
Para fortuna de los Brasileiros, añado...
Un saludo

*** Hay una "maldad" del traduttore/traditore en la errata en este nombre/palabra. Busquen un traductor Portugués/Español si desean degustar la humorada.


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Mensaje por OliverBR »

Holas estimados, siempre decimos que la funcion del A-12 fue y és "criar doctrina" y me gusta explicar lo que queremos decir con isto colocando el asunto en perspectiva ya que a veces olvidamos y con isto perdemos el foco de su función, él que esta dando margen a tanto asunto:

Cuando decimos que la funcion del A-12 és de aprendizaje, és realmente esto, desde a 13 años con su incorporacion por la MB, sin esperar más y voy volver un poco en él tiempo para entender.

FAB fue formada durante la 2GM bajo el modelo estadunidense cuando USAF era una rama del USArmy y solo durante este conflito fue organizada como una fuerza independente y para la brasilera tener su material de vuelo fue reunindo todo el equipo de las ya existentes aviaciones del EB y de la MB sumado a adquisiciones y transferencia de material estadunidense debido a la involucración de Brasil en el conflito.

Para isto, un decreto determinó que TODO material aereo de las otras fuerzas brasileras seria pasado a FAB, las demás aviaciones serian extinguidas y prohibidas, isto fue importante para el desarollo posterior de las demás aviaciones.

En el post guerra la aviacion naval fue restablecida en 1952 y con la incorporación del Minas Gerais generose una crisis: la MB adquirió algunos Pilatus P-3 y T-28 estes para operar en al A-11. Este hecho teve lances de secreto y cuando del descubrimento del ocurrido por la FAB esta pasó a tratar trafego aereo de estes aviones como hostil y incluso en Rio de Janeiro cuasi hubieron enfrentamentos armados entre aviones de ambas fuerzas.

Para terminar con esta disputa descabelada el decreto 55.627 de 1965 confirmó la prohibición de uso de aeronaves de ala fija por la MB mientras la permitia el uso de alas rotativas y deste modo la FAB pasó a operar en el A-11 el que fue hecho con los Trackers.

En los años 90 la aviación embarcada estaba virtualmente abandonada por la FAB y el Minas Gerais operaba basicamente como un porta helos por la MB que con esto argumentaba la permisión de operar alas fijas lo que fue permitido por el decreto 2.538 de 1998 y en este contexto fue ofrecido el Foch por U$ 12 millones y adquiridos los A-4.

Con esto en su primera etapa operacional se puede considerar que el buque y los A-4 cumprieron sus fuciones plenamente u, como decimos, formaron doctrina ya que no existia, la realidade es que no hubo con el A-11 por los motivos que he citado.

En los dibates he leído que los A-4 operaban bombas tontas y AIM9 defasados y és isto, nada de más fue esperado de eles en la ocasion, mientras isto la Marinha hacia sus especificaciones para la proxima etapa, que se está realizando con la modernizacion de los aviones y adquisición de helos más modernos encuanto de la modernización del A-12.

Vea que la planificacón se dá (o era para ocurrir) por etapa: en primero los subs y mientras esto, el A-12 y sus ala aerea rotativa y fija empezarian su segunda fase de operación más modernizados y durante su nueva operción serian elegidas y recibidas sus escoltas en el Prosuper y, hasta 2025, el proprio sustituto para el porta con una ala aerea padronizada con los modelos elegidos en el FX-2.

Ahora, la critica real está en el tiempo y seguimiento de este planeamento, de todo modo solo resta esperar y... dibatir :green: : el buque y los A-4 están cercanos a volver a la operación, los helos ya se reciben y se aguarda el Prosuper - parece que el modelo de las escoltas ya esta elegido.

sds.
Última edición por OliverBR el 12 May 2013, 13:20, editado 2 veces en total.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola.

Cita Rotax

No parece que la historia naval Brasileira defina una "tradición" naval en el sentido en que se puede hablar de tradición USA, UK, Japón, Italia o España...


Os traduzco...
No pones ninguna Sur Americana porque ?

Saludos


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Mensaje por Rotax »

PAra Oliver
Parei, parei, parei (PAN, PAN, PAN)...
¿Me quieres decir que la prohibición de usar ala fija para la MB sigue vigente?
¿Y que los A4 son un caso de "expertidao da MB" en el sentido mas popular de la expresión que en Brasil se da a la palabra "expertinho"?
Si es así ya no entiendo NADA de NADA. Voy a pasar al Portinhol, y le pido a Oliver que use el Portugués, porque que no se me entienda es un riesgo que no quiero asumir. Prometo traducir las intervenciones en portugués de nuestros compañeros con completa buena fé (no como la última que le he "perpetrado" :green: a 2_demaio), así me tenga que quedar pegado al teclado...

Vocé me esta dizendo que o Governo Brasileiro adquisitou o "Foch" tendo aínda uma LEY e/ou portaria que impede a Marinha do Brasil operar aeronaves de asa fixa??? :asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:
Mais se for assim, se a Marinha do Brasil consiguiou orçamento do governo para adquisitar e reparar e modernizar um navío construido em 1.960, desenhado para operar principalmente aeronaves de asa fixa com um reglamento (seja na forma legal que tiver) que prohíbe explícitamente o usu de axa fixa na MB, entao acredito.
Acredito no Comandante Geral da Marinha como se acreditaría em Deus. Se ele foi capaz de fazer que um governo do PT comprasse o Foch, idoso como era, e consegue depois verba para a atualizaçao, acredito.
Acredito que o "Sao Paulo" vire o "Sao Pulo" e se alevante por acima da agua, como Nosso Senhor, ao comando do Almirante Comandante Geral....
E nao é brincadeira. Precissamos de um Almirante assim em nossa Armada, que de um jeitinho com o nosso governo no programa S80. Pagamos com sangue, se p for precisso
Só no Brasil.....
No aguardo, grato


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Mensaje por Rotax »

2_demaio escribió:Hola.

Cita Rotax

...Os traduzco...
No pones ninguna Sur Americana porque ?

Saludos


Ah,,,
Que deseas convertir el asunto en un caso de anti-sudamericanismo....
Ok.
Vamos ver se vocé tem sucesso....
Sorte aí.


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Mensaje por 2_demaio »

Hola.

Estimado Rotax, lo que escribes a veces se vuelve dificil entender.

Parei, parei, parei (PAN, PAN, PAN)...

¿Me quieres decir que la prohibición de usar ala fija para la MB sigue vigente?
¿Y que los A4 son un caso de "expertidao da MB" en el sentido mas popular de la expresión que en Brasil se da a la palabra "expertinho"?
Si es así ya no entiendo NADA de NADA. Voy a pasar al Portinhol, y le pido a Oliver que use el Portugués, porque que no se me entienda es un riesgo que no quiero asumir. Prometo traducir las intervenciones en portugués de nuestros compañeros de buena fé (no como la última), así me tenga que quedar pegado al teclado...

Vocé me esta dizendo que o Governo Brasileiro adquisitou o "Foch" tendo aínda uma LEY que impede a Marinha do Brasil operar aeronaves de asa fixa???
Só no Brasil.....
No aguardo, gratoa.


No hay prohibiciones de usar la fixa en la MB actualmente, quando llego el A11 se establecia que la ala fija era de la Aeronautica y no de la MARINHA. Los AF-1 se compraron quando la ARMADA paso a detener todo el entrenamiento y operaciones de la ala fija de la MARINHA. Admiro tu reconocimiento que el sentido de algunas cosas en portugues no se entiendan, eso ocurre realmente.

Saludos.


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Mensaje por 2_demaio »

Hola.

Cita Rotax

Ah,,,
Que deseas convertir el asunto en un caso de anti-sudamericanismo....
Ok.
Vamos ver se vocé tem sucesso....
Sorte aí.


Estimado, no has respondido a la pregunta, ninguna Armada sur Americana tiene historia ?

Nem que a vaca tussa! Pelo que se viu antes voce deu a entender que eu desqualifiquei todos os que não fossem brasileiros a escrever sobre a MARINHA, neca, nada disso, essa tentativa de me por contra todos foi sua, e ja sabe de quem é esse tipo de comportamento seu não é ?

Simplesmente falei que os que no Brasil moram e estão no FMG, tem mais informações a respeito pois estão no local, se interesam mais pelas informações das suas forças armadas e estão mais informados no dia a dia.

Saludos


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Mensaje por Rotax »

Entao, ficou esclarecido.
Aguardo intervençoes esclarecedoras do time verde-amarelo.
Vç me pegou editando a resposta para Oliver. Comfío em que curta, e de um sorrisso....
Nada pessoal....
Grato

Ah, a pergunta....
Vou responder do jeito que sei, com outra pergunta....
Historia se comparamos com qual outra marinha?
Na verdade, ne sequer a Marinha dos USA tem HISTORIA se comparada com a marinha da Turquía, por exemplo... Ou da Greça, ou, atendendo a historia, a do Líbano/Fenicia-Cartago, UK, Espanha/Portugal, Italia/Roma, Noruega-Dinamarca-Suecia, Holanda e algum mais por ahí, todos eles talasocracias em algum momento da historia. Agora é o turno dos USA. Mais ninguém, querido amigo...
(Veja a sorprendente falencia da Russia e da Alemanha....).

Para que se me entienda, algo dijo un Almirante inglés sobre historia y tradición aplicadas a las marinas que no logro recordar. Recurro al comodín del público para que nos recuerde esas palabras y pueda entenderse en qué sentido hablo de la "Historia Naval"


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Mensaje por OliverBR »

Holas estimado Rotax,

En lo que escribí he colocado el numero y ano del decreto, 1.998, el Foch fue adquirido en 2000, colgo ele aquí, mira el articulo 2o sobre formación de los aviadores navales en conjunto, a mi ver también és para promover la integración entre las fuerzas y finalizar esta antigua pendencia, como he posteado acima (sobre la formacion de pilotos multimotores navales) parece que ya se superó:

Presidência da República
Subchefia para Assuntos Jurídicos

DECRETO Nº 2.538, DE 8 DE ABRIL DE 1998.


Dispõe sobre os meios aéreos da Marinha e dá outras providências.

O PRESIDENTE DA REPÚBLICA no uso da atribuição que lhe confere o art. 84, inciso IV, da Constituição, e de acordo com o disposto no art. 5º da Lei Complementar nº 69, de 23 de julho de 1991,

DECRETA:

Art 1º A Marinha disporá de aviões e helicópteros destinados ao guarnecimento dos navios de superfície e de helicópteros de emprego geral, todos orgânicos e por ela operados, necessários ao cumprimento de sua destinação constitucional.

Art 2º A Marinha e a Aeronáutica estabelecerão entendimentos para cooperação na formação dos pilotos da Marinha para operar os aviões e helicópteros mencionados no artigo anterior, cabendo à Marinha conceder o certificado de habilitação para aqueles que formar.

Art 3º A Marinha obedecerá à legislação reguladora do tráfego aéreo e da segurança da navegação aérea, em vigor no País.

Art 4º A Marinha e a Aeronáutica adotarão as medidas necessárias para a execução deste Decreto.

Art 5º Este Decreto entra em vigor na data de sua publicação.

Art 6º Revoga-se o Decreto nº 55.627, de 26 de janeiro de 1965.

http://www.planalto.gov.br/ccivil_03/decreto/D2538.htm


Al escribir he quedado curioso sobre el EB, eles aún solo tienen ala rotativa y este decreto cita la MB, sera que el 55.627 aún se aplica a las fuerzas terrestres?
Voy a investigar, o quizás alguno forista compatriota saber más y pueda informarme.

sds.
Última edición por OliverBR el 12 May 2013, 14:04, editado 2 veces en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Hola.

Cita Rotax

Ah, a pergunta....
Vou responder do jeito que sei, com outra pergunta....
Historia se comparamos com qual outra marinha?
Na verdade, ne sequer a Marinha dos USA tem HISTORIA se comparada com a marinha da Turquía, por exemplo... Ou da Greça, ou, atendendo a historia, a do Líbano/Fenicia-Cartago, UK, Espanha/Portugal, Italia/Roma, Noruega-Dinamarca-Suecia, Holanda e algum mais por ahí, todos eles talasocracias em algum momento da historia. Agora é o turno dos USA. Mais ninguém, querido amigo...
(Veja a sorprendente falencia da Russia e da Alemanha....).


Estimado, no hagamos comparaciones, todas las Armadas tienen su historia, tengan 400 o 3200 años, y las armadas de Sur America también tienen su historia y gloria. Bueno ahora voi a ver las Ferrari en la F1.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 13 May 2013, 14:17, editado 2 veces en total.


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Mensaje por OliverBR »

Hehehe,

Y me voy para el almuerzo de lo dia de las madres.

Saludos y un buen domingo a todos!


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Mensaje por Rotax »

No parece tan raro y es homologable a lo que hacen otras Fuerzas Armadas.
Se considera que las operaciones de las marinas son lo suficientemente específicas y diferentes como para tener cuerpos especializados en ellas.
La Aviación Naval y la Infantería de Marina son claros ejemplos. Y uno de ellos a punto de cumplir 500 años de historia ininterrumpida. Será porque está claro que lo que hacen los Infantes de Marina es suficientemente diferente de lo que hacen otro tipo de Infantería como para requerir cuerpos diferentes.
Aunque hay gustos para todo con lo de la aviación de ala fija (vide UK)...
Saludos


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Mensaje por ATLANTA »

Rotax escribió:Os lo "traduzco", para que no haya dudas.
Ítem 1.
La banderita que colocamos debajo del avatar descalifica nuestra opinión caso que "não seja verde-amarela". Incluso descalifica el sentido común, que, supuestamente, compartimos todos independientemente de nuestra nacionalidad. En caso contrario, no sería sentido común. Sería sentido Brasileiro, Chileno y Español, por citar las nacionalidades de los que estamos interviniendo.... En este asunto, o eres capaz de "sambar", o no vales...


O la de un francés que en definitiva fueron los que fabricaron la nave y la operaron por casi medio siglo!!!...

En fin, cuando las cosas toman esta arísta mejor abstraerse de continuar debatiendo en un foro abierto a todos sus integrantes :pena: .

Bueno retomando el asunto y dejando atrás este triste comentario, en las ultimas páginas se ha planteado nuevamente la función principal de un CV, función para la cual el A-12 no esta en condiciones por estar enmarcado en un periodo de reparación y modernización aún no conluido y que si bien le permite navegar por la suyas a efectuar pruebas SAT al estar inconclusas no puede pasar al siguiente nivel, sobre su ala embarcada podemos mencionar que esta en proceso de modernización, al igual que la plataforma desde donde operaran, y por lo tanto esta en condición INOPERATIVA, hacer la mención que el ala rotativa esta operando en la MB normalmente desde tierra o desde plataformas navales menores no así desde el SP que aparte de recibirlo abordo muy poco más puede hacer por esos helicópteros.

La pregunta de fondo es ¿El SP esta operando con el resto de la marinha?, la respuesta es no!, porqué? : por estar en un periodo de modernización y reparación!.

Ahora si la cosa es como dice Oliver, que se adquirió con el único fin de crear doctrina, tampoco esta realizando esta labor por estar incapacitado aún de operar con aeronaves de ala fija y considerando ademá que su principal vector de combate aún no termina su modernización tampoco. Si es por helos da lo mismo operarlos desde una pista como la el SP que desde una fragata, lo importante es el entrenamiento de pilotos con plataformas en movimiento.

Una pregunta para terminar la enciclopedia, alguien tiene fuentes certeras acerca de cuando se ha gastado al día de hoy la MB con el SP, inlcuir operaciones, reparación, modernización, remuneraciones de la tripulación, logística, etc.



saludos

ATLANTA


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