Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Kerigma89 escribió:
Heckler escribió:Sabeis si después de la carrera en zaragoza, una vez que consigues el despacho de teniente, puedes entrar a inteligencia militar?? Seria como escoger cualquier otra unidad? o como va el tema para entrar a Inteligencia militar?? No CNI eh, dentro del ejercito

La inteligencia militar no es ninguna unidad, ni especialidad, ni cuerpo, ni nada que se le parezca. En los batallones de Cuartel General de las Brigadas, por norma general suele haber una sección de inteligencia, igual que hay compañias de defensa contracarro, o antiaérea, policía militar... Por tanto, un teniente tendría que pedir vacante en el cuartel general, y antes que eso, un teniente debería comer mucho campo, mucho, o tener buen padrino, o si no un curso de trifásico, que eso siempre funciona.

Un saludo.

Vale, me ha quedado muy claro! muchas gracias Kerigma89

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno lo que hay en las Brigadas es una Compañia de Inteligencia dentro del Batallon de Cuartel General, aunque "pequeñita", y luego no se si algunos estais muy seguros de cual es el trabajo que realizan las unidades de inteligencia del ejercito no penseis que se dedican a cosas de espias ni llevan gabardina (generalmente) y si hay tropa claro :guino:

Nunc minerva, postea palas
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

No sé que duda puede tener alguien sobre si las 120 plazas son o no de acceso directo sin titulación. Junto al número de plazas hay una (a), y solo hay que ir un poco más adelante en el BOE y ver "(a) plazas de acceso directo sin titulación universitaria previa", vamos como todos los años. Por otra parte una simple suma nos da este año treinta plazas aprox. más que el año pasado de AD sin titulación previa. Otra cosa es que probablemente este año se acumularán menos plazas de la promoción interna, pero al final "las gallinas que entran por las que salen"

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno lo que hay en las Brigadas es una Compañia de Inteligencia dentro del Batallon de Cuartel General, aunque "pequeñita", y luego no se si algunos estais muy seguros de cual es el trabajo que realizan las unidades de inteligencia del ejercito no penseis que se dedican a cosas de espias ni llevan gabardina (generalmente) y si hay tropa claro :guino:

una vez..jejeje, hace ya años aparecí partiéndome de risa en el bar..con el BOD en la mano, entonces impreso.
El curso incompatible !! grité... :alegre:
Haciendo que se volviera todo el mundo y uno me preguntase...El curso Incompatible?(era un Teniente de estosde promo interna)
Si...y leyendo el BOD digo, Inteligencia avanzada para Oficiales... :acuerdo: jejejje
Menos mal que nos llevábamos bién...
saludos cordiales

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

JORAN escribió:
tercioidiaquez escribió:Maticemos.
Hay unidades de inteligencia.
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Val ... index.html
aparte de las unidades de inteligencia de las Brigadas.
No es cuestión de enchufe para entrar de teniente, porque son vacantes por antigüedad, y ahí, poco enchufe puede haber, además con el curso de inteligencia.
Mas luego aparte está el CIFAS (centro de inteligencia de las FAS) y para ir allí hay que hacer el curso de inteligencia, ya sea de oficial o de suboficial, y luego está el curso superior de inteligencia, que se hace de comandante.

¿Puede haber personal de tropa en inteligencia?

En las compañías de obtención sí. Pero no es nada de espías ni nada similar. Es recoger información "táctica" en el campo de batalla, con sensores, cámaras nocturnas/térmicas etc...

¿
Ese regimiento pertenece al cuartel general de alta disponibilidad?

Creo que depende directamente de FUTER

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
diegob
Soldado
Soldado

Mensaje por diegob »

Mi intención no es confundir.Tiene razón cadetin cuando dice 120 (a) plazas sin exigencia de titulación
universitaria previa para AGM.
Pero la realidad es la que es,año 2012: 360 plazas (incluidas las 112 que pasarón de PI). A día de hoy
en enl año 2013 saldrían 278, más 18 de PI: 296 totales.Salen bastantes más que las que entran.64
plazas menos.

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Tienes razón, 64 no es moco de pavo, no había caído en las pocas que este año pueden pasar de la promoción interna.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

diegob escribió:Mi intención no es confundir.Tiene razón cadetin cuando dice 120 (a) plazas sin exigencia de titulación
universitaria previa para AGM.
Pero la realidad es la que es,año 2012: 360 plazas (incluidas las 112 que pasarón de PI). A día de hoy
en enl año 2013 saldrían 278, más 18 de PI: 296 totales.Salen bastantes más que las que entran.64
plazas menos.

cadetin escribió:Tienes razón, 64 no es moco de pavo, no había caído en las pocas que este año pueden pasar de la promoción interna.

No obstante, como dicen por ahí, creo que hay que darse con un canto en los dientes, porque tener en cuenta lo que han hecho con suboficiales, que también lo podrían haber hecho para oficiales. Subirá la nota, pero por lo menos hay opciones. Saludos.

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

No estoy muy seguro, pero me parece que la Nota "f" (PI) tiene una redacción novedosa:

"Las plazas ofertadas al personal que ostente cada una de las tres condiciones militares que no resulten cubiertas se ofertarán al personal que ostente las otras dos. El orden de prioridad en caso de que haya personal solicitante procedente de condiciones diferentes será: primero militares de carrera, segundo militares de complemento y tercero militares de tropa y marinería. Esta oferta se hará antes de acumular las plazas, en su caso, a las correspondientes de acceso directo."

En años anteriores ¿Esto ha sido así? No me suena. Parece que dificulta un poco mas la acumulación de plazas de PI a AD.

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

La verdad es que las cabezas pensantes que redactan el RD crean un cacao de narices con tanta notita. Notas de la "a" a la "s". Casi ná.
Es como la letra pequeña de los contratos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Calamandrei escribió:No estoy muy seguro, pero me parece que la Nota "f" (PI) tiene una redacción novedosa:

"Las plazas ofertadas al personal que ostente cada una de las tres condiciones militares que no resulten cubiertas se ofertarán al personal que ostente las otras dos. El orden de prioridad en caso de que haya personal solicitante procedente de condiciones diferentes será: primero militares de carrera, segundo militares de complemento y tercero militares de tropa y marinería. Esta oferta se hará antes de acumular las plazas, en su caso, a las correspondientes de acceso directo."

En años anteriores ¿Esto ha sido así? No me suena. Parece que dificulta un poco mas la acumulación de plazas de PI a AD.

Calamandrei, no obstante, creo que da igual, porque está el tope del 11% de la nota s:
(s) Las plazas no cubiertas se acumularan a las plazas de ingreso directo de militares de carrera en el centro docente militar de formación en la escala, cuerpo y ejército correspondiente que figuran en el anexo I de este Real Decreto, hasta un máximo del 11% del total de plazas ofertadas para promoción.

Y como bien dices, mucha letra pequeña veo yo. La madre que los ...

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Es posible que en la práctica de igual. Pero la letra "f" permitiría cubriri a los aprobados todas las plazas, cosa que antes no era así. Antes, si había 4 plazas, el que quedaba en el puesto 5º no tenía mas opciones. No se le ofrecía una plaza de las "otras condiciones" si quedaban desiertas. Parece lógico que se haga así.

No estoy muy seguro, pero a la vista del ejemplo de CGET me parece que: si en tropa aprueban 20, antes, las 15 restantes salía directamente para AD (luego vimos el año pasado que vía resolución no salieron el 100%). Ahora, irán en primer lugar a militares de carrera, que habiendo aprobado se quedaron sin plaza. Y luego, a complemento.

Y "al loro" al término de "hasta un máximo" (11%). El año pasado hicieron su jugada vía resolución y saltándose el RD por el forro. Ahora el "hasta un máximo" implica discrecionalidad.

En cualquier caso, a mí me parece que el número de plazas de AD no está mal. Con las listas del año pasado, uno ya se puede ir haciendo una idea de las notas.

Lo anterior era por comentar las vicisitudes y trayectoria de la PI y las plazas que se acumulan a AD. Las reglas varían de un año a otro.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Si, creo que esa es la interpretación, aunque ellos harán de la interpretación lo que quieran. Y lo del 11%, es verdad, lo de "hasta un máximo", es como dices, genera discrecionalidad. Pero vamos, que el máximo del 11% son 18 plazas, si ni si quiera lo aplican, pues ya me dirás lo poco que va a suponer las plazas de PI para AD.

miguel9195
Soldado
Soldado

Mensaje por miguel9195 »

Lo que estáis hablando de inteligencia está por ver, antes el CNI dependía de defensa y ya no es así, ahora está a cargo de vicepresidencia; y el otro día en la entrevista de Morenés que colgaron en sermilitar.com éste decía que aunque seguían trabajando con el CNI se iba a fomentar mucho más la inteligencia militar, yo creí que ver que incluso insinuaba en crear un centro militar de inteligencia.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya existe el CIFAS, centro de inteligencia de las FAS.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.