Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Hoy arranca el Plan Patria Segura

13 abril 2013 - Este lunes arranca el período de prueba del plan especial Patria Segura en Caracas, con el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Ya el lunes empezamos el plan especial Patria Segura, que es el plan de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que sale a la calle a proteger al pueblo, a todo el pueblo, así unión cívico-militar para una patria segura”, informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Maduro informó que 3.000 hombres y mujeres de la FANB serán desplegados en primer lugar en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, “los dos más peligrosos del país”.

Asimismo, el despliegue de los militares se hará en las parroquias caraqueñas de Catia, El Valle, Antímano y El Recreo.
Son “seis puntos de la gran caracas que van irradiar el resto” de la capital venezolana, dijo y explicó que se instalarán puntos de atención ciudadana.

“El Ejército de libertadores, el Ejército de (Hugo) Chávez ya no va a salir como el 27 de febrero (de 1989) cuando la burguesía lo mandó a masacrar a Guarenas y a Guatire y al pueblo de Venezuela; ahora va a salir a protegerlo”.
Detalló que los militares contarán “con sus vehículos, con sus equipamientos, con sus comunicaciones centrales”.

VTV / Vive TV

Interesante saber que dependencias y que efectivos son los que se van a desplegar y con que equipamiento, por otro lado un tema delicado con muchas aristas, militares en la calle :?: tradicionalmente en nuestros países no es una buena señal, aunque Venezuela tiene de tradicional a la política de nuestros países lo que tengo yo de concertista de Oboe.
aunque a estas alturas y dada nuestro nivel de seguridad ( en este caso "IN" ) cualquier medida sera en este caso buena, incluso si les diera por sacar al T 1000 a la calle, esperare para ver los resultados...
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

algunas observaciones sobre el caso
1- no siempre sacar al ejercito para tratar temas para los cuales no tienen ni el entrenamiento ni el equipamiento adecuado, da buenos resultados a veces el resultado es peor, vemos ejemplos en este continente donde la intervención de fuerzas militares no han favorecido o dado los resultados esperados

2- ya esto se ha implementado en nuestro pais, por lo menos en el interior y los resultados han sido nulos, como quien dice sin pena ni gloria
3- hoy por hoy la GN esta muy metida en los planes de seguridad y bueno es cuestion de evaluar sus resultados, aunque claro esta de todos los componentes de las fan este es el que mejor adecuado esta para dichas labores.
finalmente no veo nada nuevo en este plan de lo que ya se ha ejecutado con anterioridad

Venom
Soldado
Soldado

Mensaje por Venom »

q raro topo, tu eres experto en todo deberias ser ministro si la policia y la gnb no han podido con la delincuencia sacar a la fanb me parece correcta esa decisión es muy facil criticar todo detras de una pc pero cunado les toca un cargo publico todo ese bla bla se convierte en nada, ya se hizo una encuesta en ultimas noticias y el resultado que arrojo fue que un 76% estaba de acuerdo con que se sacara a la fanb a la calle

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:VTV / Vive TV

Interesante saber que dependencias y que efectivos son los que se van a desplegar y con que equipamiento, por otro lado un tema delicado con muchas aristas, militares en la calle :?: tradicionalmente en nuestros países no es una buena señal, aunque Venezuela tiene de tradicional a la política de nuestros países lo que tengo yo de concertista de Oboe.
aunque a estas alturas y dada nuestro nivel de seguridad ( en este caso "IN" ) cualquier medida sera en este caso buena, incluso si les diera por sacar al T 1000 a la calle, esperare para ver los resultados...
saludos.

Guari, el sacar el ejercito a la calle es admitir abiertamente que la veintena de planes de planes de seguridad que lleva en su haber este gobierno y la actuacion de la policia nacional han sido un fracaso a la hora de detener la accion del hampa.
Por otro lado es muy probable que el Plan Patria Segura se cuide de no tocar a aquellos grupos armados (muchas veces con armas de guerra) que simpatizan con el proceso, dejando una vez mas al margen a el ciudadano de a pie.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Otra vez estamos anteponiendo nuestros perjuicios políticos y demás linduras a los acontecimientos, a estas alturas cualquier aporte sera mejor que el inmovilismo en materia de seguridad, y a estas alturas cerrar los ojos a lo que a todas vistas es el mayor problema en Venezuela es cuando menos cándido, que digo yo el ejercito? a los super amigos, a los Xman si les da la gana pero algo debe de hacerse y eso lo mas pronto posible, lo otro es seguir desojando la margarita pero sin aportar nada al respecto, que harían los dignisimos miembros del foro en consecuencia de tener la responsabilidad en seguridad?

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Venom escribió:q raro topo, tu eres experto en todo deberias ser ministro si la policia y la gnb no han podido con la delincuencia sacar a la fanb me parece correcta esa decisión es muy facil criticar todo detras de una pc pero cunado les toca un cargo publico todo ese bla bla se convierte en nada, ya se hizo una encuesta en ultimas noticias y el resultado que arrojo fue que un 76% estaba de acuerdo con que se sacara a la fanb a la calle

si es parte de nuestra cultura pensar que los militares pueden arreglar los problemas sociales y ya ve como nos ha ido.
Es herencia cultural en gran parte del gomecismo que goberno este pais como si fuera su finca y los venezolanos sus peones, pero todos los caudillos lo hicieron incluyendo el eterno, por ahora, eterno. :green:

casi que escucho a una viejecita diciendo es que aqui lo que falta es un militar arrecho con pantalones que venga a poner orden :green:
Última edición por A54- el 13 May 2013, 17:57, editado 3 veces en total.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

ARMANDODFL escribió:Recuerden la experiencia en Rio de Janeiro.

Aun teniendo el ejercito brasileño experiencia en este tipo de acciones han habido muchas veces protestas en su proceder; y si bien la violencia ha disminuido muchos de los problemas siguen latentes.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmun ... 01-15.html

http://www.proceso.com.mx/?p=306415

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Nada se puede hacer en materia de seguridad mientras el Sistema Judicial este al servivio de intereces partidistas y particulares. Sacar al ejercito a las calles solo puede redundar en posibles excesos en contra del mas bolsa y descredito para la institucion armada.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

GUARIPETE escribió:Otra vez estamos anteponiendo nuestros perjuicios políticos y demás linduras a los acontecimientos, a estas alturas cualquier aporte sera mejor que el inmovilismo en materia de seguridad, y a estas alturas cerrar los ojos a lo que a todas vistas es el mayor problema en Venezuela es cuando menos cándido, que digo yo el ejercito? a los super amigos, a los Xman si les da la gana pero algo debe de hacerse y eso lo mas pronto posible, lo otro es seguir desojando la margarita pero sin aportar nada al respecto, que harían los dignisimos miembros del foro en consecuencia de tener la responsabilidad en seguridad?

Si tu mencionas "inmovilismo en materia de seguridad" esta bien porque tu lo dices, pero si soy yo quien dice lo mismo con otras palabras estoy anteponiendo "perjuicios politicos". :shot:
Aqui no se trata de tener una parcialidad politica, la realidad de la inseguridad nos afecta a todos y tu admites que la situacion es tan grave que habria que llamar a los super amigos, el que estemos asi se debe al "inmovilismo" que tu mismo mencionas por parte del gobierno y todos esos planes que siempre anuncian con gran fanfarria y que terminan siendo poco efectivos, o brillantes medidas como desmantelar a la PM antes de que hubiese otro cuerpo de seguridad listo para tomar su lugar.

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Yo no me estoy refiriendo a ti en particular y por "prejuicios" me antepongo a mi mismo, yo si reconozco que el problema de la inseguridad es un problema muy muy grave y de hecho si le preguntamos a cualquier venezolano sobre cual es el problema de mayor envergadura en estos momentos 8 de cada 10 dirán "inseguridad" con primacía sobre los demás, sacar El ejercito a la calle no debería ser malo si estructuramos un buen plan en ese sentido, todos aquí sabemos que la corrupción policial campea y que ademas de eso el déficit de policías es muy grande, por eso reitero que prefiero esperar para ver resultados y no criticar una medida a priori por motivos políticos.
La inseguridad en Venezuela es un problema grave y punto y hay que buscarle respuestas masivas a este problema, tolerancia 0 con las mafias y crimen organizado, pero también tolerancia 0 a cualquier violación de la ley, mientras dejemos ver pasar a la gente botando basura, comiéndose los semáforos, bebiendo en la calle, estacionándose en las aceras poco o nada avanzaremos, que prele la idea que si algún agente del orden te ve cometiendo un ilícito por pequeño que este sea, eso tendrá consecuencias, no avanzaremos mucho en ninguna dirección.
saludos.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

GUARIPETE escribió:Yo no me estoy refiriendo a ti en particular y por "prejuicios" me antepongo a mi mismo, yo si reconozco que el problema de la inseguridad es un problema muy muy grave y de hecho si le preguntamos a cualquier venezolano sobre cual es el problema de mayor envergadura en estos momentos 8 de cada 10 dirán "inseguridad" con primacía sobre los demás, sacar El ejercito a la calle no debería ser malo si estructuramos un buen plan en ese sentido, todos aquí sabemos que la corrupción policial campea y que ademas de eso el déficit de policías es muy grande, por eso reitero que prefiero esperar para ver resultados y no criticar una medida a priori por motivos políticos.
La inseguridad en Venezuela es un problema grave y punto y hay que buscarle respuestas masivas a este problema, tolerancia 0 con las mafias y crimen organizado, pero también tolerancia 0 a cualquier violación de la ley, mientras dejemos ver pasar a la gente botando basura, comiéndose los semáforos, bebiendo en la calle, estacionándose en las aceras poco o nada avanzaremos, que prele la idea que si algún agente del orden te ve cometiendo un ilícito por pequeño que este sea, eso tendrá consecuencias, no avanzaremos mucho en ninguna dirección.

Disculpa entonces, te entendi mal.
Las palabras claves son "estructurar un buen plan" y "adiestramiento acorde para llevar acciones policiales", sin esas premisas todo acabara en nada como los planes anteriores.
Y concuerdo contigo que si no cambiamos ese proceder de saltarse las normas cada vez que se puede seguiremos en las mismas.

Saludos

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

q raro topo, tu eres experto en todo deberias ser ministro si la policia y la gnb no han podido con la delincuencia sacar a la fanb me parece correcta esa decisión es muy facil criticar todo detras de una pc pero cunado les toca un cargo publico todo ese bla bla se convierte en nada, ya se hizo una encuesta en ultimas noticias y el resultado que arrojo fue que un 76% estaba de acuerdo con que se sacara a la fanb a la calle

como esrtan saliendo estos bichitos baneados doble registrados y demas especies al foro y lo peor que son tan malos que no disimulan de donde vienen :pena: pero para divertirme un rato vamos a responderle al forista :green:
primero la GN es parte de las fan asi pues cuando se habla de scara a las fan a la calle no es nuevo se hace desde hace tiempo, con la diferencia que la GN de todos los componentes de las fan es el mas calificado para estas labores ya sriver te saco unas fotos y te comento sobre la iniciativa de la guardia del pueblo y el hecho que fuese escogida la GN no fue coincidencia, lastima que los resultados no han sido los esperados, pero ese deberia ser parte del camino. si al dia de hoy GN policias y cicpc no han podido contra la delincuencia tiene que ver con muchos factores y no sera sacando a un muchacho de 19 20 o 22 años con un ak a la calle que se solucionara

Guari, el sacar el ejercito a la calle es admitir abiertamente que la veintena de planes de planes de seguridad que lleva en su haber este gobierno y la actuacion de la policia nacional han sido un fracaso a la hora de detener la accion del hampa.
Por otro lado es muy probable que el Plan Patria Segura se cuide de no tocar a aquellos grupos armados (muchas veces con armas de guerra) que simpatizan con el proceso, dejando una vez mas al margen a el ciudadano de a pie.

insisto ustedes hablan como si el ejercito ya no fuese empleado en anteriores oportunidades para esto y el resultado para nada ha sido satisfactorio

Para brindar seguridad a la comunidad
Anuncian relanzamiento del Plan Carabobo Seguro

VALENCIA, (ABN).- Como parte de las acciones emprendidas para brindarle seguridad a la población, se anunció el relanzamiento del operativo Carabobo Seguro por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

VALENCIA, (ABN).- Como parte de las acciones emprendidas para brindarle seguridad a la población, se anunció el relanzamiento del operativo Carabobo Seguro por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Así lo informó el comandante de la 41 Brigada Blindada y Guarnición Militar de Valencia, general de división del Ejército Clíver Alcalá Cordones.
El jefe militar manifestó que este relanzamiento consiste en el incremento de puntos de control para garantizar la seguridad al pueblo carabobeño afectado por los altos índices de inseguridad, producto de políticas ineficientes en esta materia por parte del Gobierno Regional.
El general Alcalá explicó que los puntos de control con efectivos militares también estarán presentes en las barriadas populares de la entidad, entre ellas las ubicadas al sur de Valencia y las de Naguanagua, donde se ha incrementado el número de fallecidos por armas de fuego.

06/07/2009

como ven nada nuevo bajo el sol

Otra vez estamos anteponiendo nuestros perjuicios políticos y demás linduras a los acontecimientos, a estas alturas cualquier aporte sera mejor que el inmovilismo en materia de seguridad, y a estas alturas cerrar los ojos a lo que a todas vistas es el mayor problema en Venezuela es cuando menos cándido, que digo yo el ejercito? a los super amigos, a los Xman si les da la gana pero algo debe de hacerse y eso lo mas pronto posible, lo otro es seguir desojando la margarita pero sin aportar nada al respecto, que harían los dignisimos miembros del foro en consecuencia de tener la responsabilidad en seguridad?

y este tipo habla de prejuicios politicos :pena: :pena:
pero bueh vamos a ver no se trata de nada de politiqueria, se trata de que existen muchos estudios sobre el uso de las fan en temas de seguridad y especificamente se trata de que se intenta vender esto como algo novedoso cosa que no es asi, es mas de lo mismo, entonces yo me pregunto como piensan obtener resultados diferentes si estan haciendo lo mismo ??

Aun teniendo el ejercito brasileño experiencia en este tipo de acciones han habido muchas veces protestas en su proceder; y si bien la violencia ha disminuido muchos de los problemas siguen latentes.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmun ... 01-15.html

http://www.proceso.com.mx/?p=306415

no es solo eso es que en el fondo el tipo de crimen que persiguen o que intentaron acabar los cariocas con el despliegue de sus fa no esta bajo las mismas premisas que el caso nuestro, seria algo mas similar a los mexicanos, pero no a lo nuestro

Nada se puede hacer en materia de seguridad mientras el Sistema Judicial este al servivio de intereces partidistas y particulares. Sacar al ejercito a las calles solo puede redundar en posibles excesos en contra del mas bolsa y descredito para la institucion armada.

y eso seria lo de menos o mejor dicho lo mas suave que pudiera pasar.

saludos.

aha y eso lo van a controlar soldaditos que estan es para aprender :pena:

Las palabras claves son "estructurar un buen plan" y "adiestramiento acorde para llevar acciones policiales", sin esas premisas todo acabara en nada como los planes anteriores.

y como lo haces con un conscripto que a duras penas te dura un año en la fan ???

y la verdad deberian de empezar por dejar de usar a las fan por un asunto politico
Ejército custodiará el estado Táchira
De acuerdo con el ministro de la Defensa, se tomó la decisión de sumar al componente castrense a las labores de resguardo de las personas y los bienes en la entidad debido a que la policía regional no habría prestado un adecuado esquema de protección. Consideró que el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) será exitoso en la región.

Mata indicó que esperan buenos resultados con el operativo (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 25 de agosto de 2010 10:17 PM
Caracas.- El ministro de la Defensa, general Carlos Mata Figueroa, aseguró la noche de este miércoles que el Ejército se incorporará en próximas horas a la custodia del estado Táchira, para el resguardo de la colectividad.

Cuestionó el papel desempeñado por el gobernador del estado César Pérez Vivas para brindar seguridad a los tachirenses.

Consideró que el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) será exitoso en la región pues con la presencia del Ejército se brindarán planes efectivos para custodia de las personas y los bienes. La activación de este plan de seguridad "será esta misma semana, con 250 efectivos diarios", indicó en contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

Cuestionó la presencia de la Policía del estado Táchira, la cual calificó como poco interesada en brindar seguridad a los ciudadanos. Dijo que son muy pocos los efectivos que se incorporan, por ello no se brinda la protección que requiere la ciudadanía.

"Este estado está dirigido por un gobernador de la derecha que ha descuidado la seguridad en la región y por eso los índices delictivos se han incrementado. Nosotros vamos a fortalecer el Dibise con más efectivos de nuestra Fuerza Armada, Sebin y Cicpc. Actualmente tenemos el dispositivo en cinco municipios y vamos hacer patrullaje en los 29 municipios del Táchira", indicó según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Criticó que "265 policías del estado Táchira deberían estar participando del Dibise pero, sólo se han incorporado 62. Eso habla del interés que tiene el gobernador en hacer funcionar este dispositivo" .

Inician en Táchira plan especial para combatir bandas delictivas y grupos irregulares
San Cristóbal, 15 Feb. AVN.- Más de 1.000 efectivos militares y policiales fueron desplegados en los municipios Ayacucho, Panamericano y Pedro María Ureña del estado Táchira, como parte del lanzamiento de un plan especial de seguridad que busca desarticular bandas criminales y grupos generadores de violencia que operan en el eje fronterizo colombo-venezolano.

El anuncio lo hizo el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, quien indicó que este operativo enmarcado en la Misión A Toda Vida Táchira, se fortalecerá el fin de semana con la llegada de 41 funcionarios de la Policía Científica (CICPC), y 18 de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), provenientes de Caracas.

"Contamos con el apoyo y asesoría del Ministerio de Interior y Justicia, GNB, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Regional (Politáchira), y la 25 Brigada del Ejército ´Los Caribes´ que se desplegará a partir de mañana sábado en los municipios Ayacucho, García de Hevia y Pedro María Ureña", precisó.

IDI AMIN DADA
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por IDI AMIN DADA »

Sriver escribió:
Venom escribió:q raro topo, tu eres experto en todo deberias ser ministro si la policia y la gnb no han podido con la delincuencia sacar a la fanb me parece correcta esa decisión es muy facil criticar todo detras de una pc pero cunado les toca un cargo publico todo ese bla bla se convierte en nada, ya se hizo una encuesta en ultimas noticias y el resultado que arrojo fue que un 76% estaba de acuerdo con que se sacara a la fanb a la calle

Hay que ser sincero, el ejercito no esta capacitado para salir a la calle a combatir la delincuencia, primero desde el punto de vista de entrenamiento y segundo desde la dotacion necesaria para enfrentarse a la delincuencia comun.

Que dotacion tendran los uniformados a la hora de salir a la calle ? Un Ak-103 es demasiada arma para enfrentar a un delincuente comun y mucho mas para ser utilizada dentro de una comunidad con el riesgo de ocasionar daños colaterales por su alto poder de fuego.

A esta hora todavia no hay fotos del despliegue para ver el alcance del mismo, todavia hay que esperar.

Una buena iniciativa era la Guardia del Pueblo, donde los efectivos de la GNB que son entrenados para labores de orden publico y seguridad ciudadana, eran dotados de equipos acordes con la lucha contra la delincuencia comun, esa iniciativa debio profundizarse pero como todo quedo por la mitad y pura propaganda.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

te parece demasiado que los militares saquen los ak-103 para combatir a la delincuencia??

si los delincuentes en caracas , maracay y valencia estan mejor armados que los policias, no supistes el secuestro de los palos grandes en diciembre?? , toda la pandilla de secuestradores estaban armados con ar-15 y ak-47 y granadas.
no supistes de los dos polinacionales que fueron asesinados en dos caminos en 2012???, los dos tenian balas de ar-15 (5.56mm) alojadas en el cuerpo, deberias leer mas la prensa y salir un poco mas de tu casa....
Última edición por IDI AMIN DADA el 13 May 2013, 22:39, editado 1 vez en total.

IDI AMIN DADA
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por IDI AMIN DADA »

Delincuentes de Los Palos Grandes usaron armas de guerra
Secuestradores que fueron interceptados por policías en Los Palos Grandes, tenían armas de guerra, incluyendo fusiles AK47, AR15 y granadas

María Alejandra Monagas|ÚN-. Un delincuente fue abatido en horas de la madrugada de este lunes al enfrentarse con armas de guerra con la Policía de Chacao y la Policía de Sucre en la cuarta avenida de Los Palos Grandes. En el hecho también resultaron heridos dos funcionarios y un delincuente. Dos secuestrados fueron rescatados.

Durante la balacera, que duró seis minutos y culminó con el lanzamiento de una granada, cuatro antisociales, entre ellos uno con un impacto de bala en el rostro, huyeron en una patrulla de la Policía de Sucre.

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, indicó que los delincuentes, integrantes de una banda de secuestradores, habían plagiado en el trayecto de la noche del domingo a cinco personas en en El Hatillo, Baruta y Sucre.

"Utilizaron armas sofisticadas, fusiles AK47 y AR15", dijo. Entre las víctimas de los sujetos se encuentra la tercera secretaria de la Embajada de Turquía, Pinar Sever. Luego del plagio de la diplomática, secuestraron a un señor y a su chofer en Las Mercedes. Polibaruta alertó a las demás policías y fue cuando se inició el procedimiento. Ubicaron la camioneta Ford Explorer blanca en la que se desplazaban los sujetos por un GPS.

Dos patrullas y varios vehículos, así como fachadas de edificios fueron impactados por proyectiles y esquirlas de la granada.

El delincuente muerto fue identificado como José Ricardo Suárez (23), solicitado por robo, secuestro y varios homicidios, entre ellos el de un funcionario del Cicpc.
Los oficiales de Polichacao y Polisucre que resultaron heridos, Daniel Serrano y Duncan Torres, se encuentran estables en una clínica.

El Cicpc colectó evidencias en el lugar, así como un lote de municiones en la Explorer que utilizaron los sujetos para cometer los secuestro.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/notic ... s-de-.aspx

ahi te dejo la noticia para que te enteres

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Maduro propuso la creación de un canal de TV para la FANB

13/05/13.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes la creación de un canal de televisión para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desde las instalaciones Fuerte Tiuna, en Caracas, el jefe de Estado explicó que el objetivo del referido proyecto será mostrar al pueblo venezolano todo el potencial creativo de los soldados bolivarianos.

“Debe ser un canal moderno y de primer nivel, donde todo el mundo vea lo que ustedes hacen (…) Donde hagan novelas, películas, seriales, documentales y programas vinculados con el debate abierto. Debe enseñarse al pueblo el significado de la nueva doctrina. Ustedes resumen, de manera continua, 200 años de historia”, ratificó.

El mandatario venezolano indicó que la programación de este canal será transmitida por el sistema de Televisión Digital Abierta.

Finalmente, el Presidente de la República enfatizó que la FANB debe elevar sus niveles comunicacionales.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana podría tener una revista que circule en el pueblo. Un periódico, un semanario y hasta un diario”, precisó.

Correo del Orinoco
Interesante la propuesta :thumbs: y con la llegada de la Tv digital no veo por que no sea posible dado el crecimiento vertiginoso que se nos viene con la puesta a punto de este sistema.