La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

tercioidiaquez escribió:
a los terroristas ya no les queda mas nada que inventar, bueno eso ya lo sabíamos.

En cambio a ti, si te queda por lo visto...

...En que? ...no veo nada falso o incorrecto en su punto de vista.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Da por válido que han sido los contrarios a Assad sin ninguna prueba que lo verifique, cuando los nueve detenidos son ciudadanos turcos bastante proclives al régimen sirio, así que de momento, Tercio tiene razón, es acusar por acusar, si Turquía hubiese querido entrar en Siria ya lo habría hecho hace tiempo cuando le derribaron un avión, dudo mucho que se auto-atente para lograr una excusa, eso es más de dictadura tipo Assad.

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

Zabopi escribió:¡hola!
Da por válido que han sido los contrarios a Assad sin ninguna prueba que lo verifique, cuando los nueve detenidos son ciudadanos turcos bastante proclives al régimen sirio, así que de momento, Tercio tiene razón, es acusar por acusar, si Turquía hubiese querido entrar en Siria ya lo habría hecho hace tiempo cuando le derribaron un avión, dudo mucho que se auto-atente para lograr una excusa, eso es más de dictadura tipo Assad.

Y claro das por valido lo que dice el gobierno Turco que fue Assad sin ninguna prueba que lo verifique, o acaso se les ha juzgado ya a esos detenidos ?. Nuestro multimedallado no aporta nada al foro, acusa por acusar o sea hace su oficio de troll como de costumbre y ya nadie le presta atención. Si Siria hubiese querido poner bombas en Turquía ya lo habrían hecho hace tiempo sin esperar dos años y menos aun en una zona (Attay) que apoya abiertamente Assad contra el ESL/Terroristas. Dudo que los turcos se auto-atenten, pero que otros bien interesados en que esto degenere en una intervención si. Quien aprovecha de este crimen ? en todos caso el que menos Assad, eso es mas de terroristas al servicio de agencias de inteligencia no Sirias.

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

munrox escribió:Serán fanáticos del régimen, pero yo me pregunto: ¿qué gana Assad con ese atentado?

Es posible que algo así como venganza y mostrar a sus adeptos que tiene el poder de dar represalias a sus enemigos. Mostrar que aun tiene algo de poder. Por ejemplo en mi país en los tiempos del satrapa dictador Trujillo, este mato personas en el extranjero ejemplo en Estado Unidos con agentes de sus servicio incluso en EE.UU.

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

Tras el atentado habitantes turcos del pueblo "mártir" atacan vehículos de "refugiados" sirios, vaya que no ven la TV turca con Erdogan diciendo que fue el malísimo Bachar ?

[youtube]Bke7sgkPBiI[/youtube]

Aqui videos de las manifestaiones en la provincia turca de Attay en apoyo a Bachar el Assad, vaya que son tontos se equivocaron de bando, apoyan a los malos en vez de los buenos verdad ?

[youtube]QUFQR296SPk[/youtube]

[youtube]5k3YCFFF1b0[/youtube]

Balam
Recluta
Recluta

Mensaje por Balam »

hezbolla mato 500 terroristas en 3 horas ( OJO , vean quien lo dice Adnan Arour Goes)

www .youtube .com/watch?v=TDKjxa-oBtE

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Rebelde! escribió:
munrox escribió:Serán fanáticos del régimen, pero yo me pregunto: ¿qué gana Assad con ese atentado?

Es posible que algo así como venganza y mostrar a sus adeptos que tiene el poder de dar represalias a sus enemigos. Mostrar que aun tiene algo de poder. Por ejemplo en mi país en los tiempos del satrapa dictador Trujillo, este mato personas en el extranjero ejemplo en Estado Unidos con agentes de sus servicio incluso en EE.UU.

Esa teoría esta bastante forzada, más aun existiendo varias formas de hacer lo mismo (mostrar poder, venganza) sin tener que meterse en mas líos. Sin duda ese atentado el efecto buscado es el de perjudicar al régimen del dictador.

Con respecto al los vídeos de apoyo al dictador Assad en Turquia, ya lo dije antes: "los rebeldes le dieron la legitimidad moral"

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Player007 escribió:
tercioidiaquez escribió:En cambio a ti, si te queda por lo visto...

...En que? ...no veo nada falso o incorrecto en su punto de vista.

Ya, es lógico que no veas nada falso o incorrecto...

Nuestro multimedallado no aporta nada al foro, acusa por acusar o sea hace su oficio de troll como de costumbre y ya nadie le presta atención.

Prefiero no aportar nada, a la bazofia que aportas tú.
Por otra parte yo no sé quien ha puesto las bombas y por eso no acuso ni a unos ni a otros.
Tú, con tu habitual complicidad con los asesinos, directamente haces tuya la versión de un dictador.
Es lógico, algunos tienen manchadas las manos de sangre, otros la conciencia, en el caso que la tengas...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

La «resistencia alauí» en Turquía, acusada de los atentados de Reyhanli.

Entre los detenidos se encuentra Mirhaç Ural, líder de una histórica organización marxista rebautizada como el «Ejército de Liberación de Hatay» y presuntamente vinculada a Damasco.

http://www.abc.es/internacional/2013051 ... 31240.html

Entonces? :asombro3:

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Cuando empleas grupos paramilitares usualmente este tipo de cosas ocurren, un bombazo, una masacre, un ataque... La realidad es que esto no tiene nada de fantástico, ilógico, improbable o conspirativo... Esto es algo mucho más que común si uno revisa los ejemplos históricos. Tal vez Al-Assad no sea un responsable directo, quizá ni siquiera lo busco, no lo sabemos, pero es muy probable que sea un responsable indirecto.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Las pasadas declaraciones de Erdogan, pidiendo que Al Assad sea juzgado por crímenes contra su pueblo debe haber exasperado a muchos seguidores suyos, algo que todo sea dicho, espero que suceda, cuanto antes mejor.

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Todo esto es posible y nada escapa a lo imposible. :thumbs:

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

bayardo1936 escribió:Atentados en Turquía, sin sorpresa los atentados de ayer han sido atribuido a Bachar al Assad (lo contrario me hubiera sorprendido), a los terroristas ya no les queda mas nada que inventar, bueno eso ya lo sabíamos...

En este mismo hilo hay quien hablaba de atentados -falsos- atribuyéndolos al régimen sirio y estaba complacido de ello, no sé por qué se extraña de que alguien le eche la culpa a Assad del ataque terrorista en Turquía. Parece que a alguno le parecía oportuno y correcto que Assad matara fuera de sus fronteras a placer en julio de 2012, ...

bayardo1936 escribió:También fuentes hablan que el jefe de la inteligencia Saudí a sido cepillado por una bomba, en otro lugar tambien habria sido cepillado el jefe de la inteligencia aérea qatarí y un responsable de inteligencia turco, respuesta de damasco al atentado contra sus generales...

... pero teme que las evidencias del atentado -este sí que ha sido real- en Turquía termine acusando al carnicero de Siria, con lo mal que las potencias del mundo -todas- llevan eso de que un dictadorzuelo esté por esos mundos de Dios poniendo bombas.

Un tipo cuya familia ha ejercido con gran devoción la tradición del terrorismo en tierras extranjeras, sea por la liquidación quirúrgica de enemigos, sea por el alegre empleo de bombas capaces de matar indiscriminadamente simplemente para vengarse de algo, no creo que necesite planteamientos racionales para tramar un atentado terrorista. Los libaneses pueden hablar largo y tendido sobre el asunto. Los Assad tampoco iban a ganar nada cuando tramaron volar un avión civil en los cielos europeos en 1986... peroooo, lo intentaron.

bayardo1936 escribió:... Aqui videos de las manifestaiones en la provincia turca de Attay en apoyo a Bachar el Assad, vaya que son tontos se equivocaron de bando, apoyan a los malos en vez de los buenos verdad ?...

Pocas veces he visto manifestaciones tan nutridas y masivas como esas... :pena:

Saludos.

PD. Por cierto, los movimientos desestabilizadores de supuesto Ejército de Liberación de Hatay no son de ayer. Llevan tiempo tratando de atacar a los rebeldes y buscando socavar la estructura del Estado turco, con el apoyo de Assad. Ahí están las hemerotecas.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

bayardo1936 escribió:

Nuestro multimedallado no aporta nada al foro, acusa por acusar o sea hace su oficio de troll como de costumbre y ya nadie le presta atención.

tercioidiaquez, es perfectamente capaz de defenderse por si mismo, mâs cuando las acusaciones de "troll" vienen de alguien como tu, pero no quiero quedarme callado. Los continuos aportes de tercioidiaquez, en este y otros hilos fueron una de las razones para que me inscribiera a este foro y por las que he continuado participando durante este tiempo.

Si bien en ocasiones no estoy de acuerdo con sus posturas, tambiên reconozco sus numerosos aportes y el que tenga el valor de fijar su postura frente a los hechos... como ocurre en este hilo.

Ahora bien no se como acusas de troll a alguien siendo que tu te tragas completita la propaganda de SANA, en repetidas ocasiones las derrotas inminentes de los rebeldes han resultado no ser tales, una y otra vez la realidad te va desmintiendo y sigues en la misma lînea sin un âpice de autocritica.

Ademâs me cuesta trabajo entender como hay personas que disfrutando de regîmenes democrâticos, que te permiten plena libertad de expresiôn, haya quien defienda regîmenes autoritarios como el de Assad donde no hay tal libertad de expresiôn. Cierto parte de los rebeldes representan al islamismo radical, pero solo es parte y a medida que fue avanzando la guerra civil en Siria los rebeldes se fueron radicalizando.

Las manifestaciones hace 2 años no eran radicales, pedîan (horror de horrores) elecciones libres, osea que Assad enfrentara la posibilidad de no ser reelecto... pero claro tan terrible afrenta del extremismo islâmico como la iba a poder tolerar?? :pena:

Apuestas por el que los que participamos en el foro, no tengamos memoria, presentas a los rebeldes como si todos fueran terroristas desde el principio, con el fin de presentar al gobierno de Assad como una opciôn preferible que la del extremismo islâmico... cuando el que genero la radicalizaciôn de los rebeldes fue precisamente Assad al reprimir a sangre y fuego manifestaciones de civiles desarmados.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Mod.1
Moderador
Moderador
FMG

Mensaje por Mod.1 »

El forista bayardo1936 tiene una semana de exclusión por labor de troll y descalificación personal.

Respeten las reglas y eviten sanciones.