Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Javiavi101 escribió:
Ulan escribió:
Las que queden de aquí, el 40% para AD. Lo que pasa que de éstas no quedará ni una.

El año pasado pasaron unas cuantas para AD, ¿éste año crees que no? Pregunto

Puede que alguna, pero las de intendencia, jurídico, intervención, etc. llevan otro sistema de acceso y desgranadas para todos los ejércitos son muy pocas plazas para cada especialidad, por eso creo que si queda alguna, serán muy pocas.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Kerigma89 escribió:Al que le interese, un minireportaje de unas maniobras de mi unidad. No salgo en el, soy del otro batallón, pero reconozco a varios compañeros de promoción.

Espero que os guste el trabajo que realizamos.

Está chulo el vídeo, buen trabajo Kerigma.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Kerigma89 escribió:[youtube]SbG8PJnH8Ew[/youtube]

Al que le interese, un minireportaje de unas maniobras de mi unidad. No salgo en el, soy del otro batallón, pero reconozco a varios compañeros de promoción.

Espero que os guste el trabajo que realizamos.

Un cordial saludo.

¿Seguro que no estabas dentro del Pizarro, pillin?. :thumbs:

Heckler escribió:Que unidad es??

El RIMZ Saboya nº 6.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ulan escribió:
Javiavi101 escribió:
El año pasado pasaron unas cuantas para AD, ¿éste año crees que no? Pregunto

Puede que alguna, pero las de intendencia, jurídico, intervención, etc. llevan otro sistema de acceso y desgranadas para todos los ejércitos son muy pocas plazas para cada especialidad, por eso creo que si queda alguna, serán muy pocas.

si son cuerpos comunes, como sanidad... :confuso:
saludos cordiales

simplemente, hola
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

Tiene co***** el RD con las notitas. Parece de los hermanos Marx.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Calamandrei escribió:Tiene co***** el RD con las notitas. Parece de los hermanos Marx.

Cierto, hay que sentarse a estudiarlo.

Calamandrei, a grosso modo, ¿cómo le va a tu hijo?¿qué sensaciones tiene?

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Bueno, pues después de leer varias veces las famosas notas del RD con las plazas para este año, he llegado varias conclusiones:
1.- Vaya tela con el menda que las ha redactado. No puede ser militar, nosotros hacemos las cosas mas sencillas, ¿para que complicar las cosas?.
2.- Después de ver como están las cosas, pues ….. me doy con un canto en los dientes. NINGUNA plaza para Suboficial de la calle. Un palo.
3.- La pena es la poca suma a AD de las plazas de PI que se queden vacantes.
4.- Para GC, que son 80 plazas desde hace varios años, la nota de corte en 2011 fue de 10,044 y en 2012 de 10,478, (siempre en primera adjudicación). Podemos ver también las notas de estos años para otros ejércitos.

Todo esto nos lleva a una cosa: CHICOS PONEROS LAS PILAS.

Se lo he explicado muy clarito a mi hijo y espero que de la talla.
Saludos

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Todo esto nos lleva a una cosa: CHICOS PONEROS LAS PILAS.

Saludos

bitácora, cómo me suenan tus palabras, jeje.
Así ando yo con el mío, tirando y aflojando, palito y caramelo. Están con los exámenes finales y como bien dices, espero que den la talla. Saludos.

El_Cid
Recluta
Recluta

Mensaje por El_Cid »

Ulan escribió:
bitácora escribió:Todo esto nos lleva a una cosa: CHICOS PONEROS LAS PILAS.

Saludos

bitácora, cómo me suenan tus palabras, jeje.
Así ando yo con el mío, tirando y aflojando, palito y caramelo. Están con los exámenes finales y como bien dices, espero que den la talla. Saludos.

Seguro que dan la talla.

Yo pasé esa experiencia hace dos años y, ansiedad al margen, os puedo asegurar que es lo mejor que he pasado con mi hijo, y mira que hemos pasado ratos buenos...

Los exámenes de bachiller son importantes pero la PAU es determinante, pues 4 puntos, 2 de matemáticas y 2 de física, son un mundo a favor o en contra.

Cuando yo le decía que estudiara "a muerte" que quedaba muy poco, y él me respondía con "eres un pesado" le insistía: " Estudia. Yo ya soy militar. Ahora eres tú el que quiere serlo." Al final salió bien la cosa.

Mucho ánimo a padres e hijos y...a muerte.

Saludos.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

La puta PAU, vaya 15 días que me pegue... Eso sí, entre asignatura y asignatura cigarro... Cuando valía el paquete 1,35 jajaja. Pero bueno, al final 4 sobresalientes sobre 6 asignaturas y la convicción de "no ha sio pa tanto". También es cierto que no dormí casi nada esas 2 semanas, de hecho el primer día fui de empalmada como un campeón, que cuando llegó la hora del examen tenía toa la cara del pie de Michael Jordan.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

El_Cid escribió:Seguro que dan la talla.

Yo creo que también, pero toca pasar por una época de estrés.

El_Cid escribió:Los exámenes de bachiller son importantes pero la PAU es determinante, pues 4 puntos, 2 de matemáticas y 2 de física, son un mundo a favor o en contra.

Yo ahora mismo, la selectividad no me preocupa todavía, estoy preocupado por una asignatura (lengua), que con la profesora que tiene no hay manera de pasar de un 5, con un 4,85 te suspende, de 20 alumnos solo aprueban 2 ó 3, el que más con un 5,5, pero la profe dice que eso es lo que hay, y sin embargo, su compañero de departamento de otros 20 aprueban 15 ó 16, creo que es algo injusto y me preocupa que teniendo sobre un 8 de media, por una asignatura/profesora caprichosa, no pueda ni presentarse a selectividad en junio, con lo que conlleva no poder ni presentarse en esta convocatoria. Pero bueno, ya veremos. Y si esto lo sacamos, pues entonces a preocuparse por la selectividad/PAU.

Gracias El_Cid, por los ánimos. Saludos.

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Hay que echar el resto en las específicas (alguien ha dicho con acierto que pueden llegar a sumar 4 puntos determinantes), si yo estuviera inmerso en este proceso iría lo que queda de tiempo a reforzar estas dos asignaturas, aunque fuera alumno de notable. Otra cosa, hay quien cae en la tentación de sólo presentarse a matemáticas y física por el hecho de que puntúan 0,2 y dando por supuesto que van a aprobar las dos. Pues bien, pensar que si en una de ellas sacas menos de un 5 (4,5 pongamos por caso) no puntuarás nada y que en ese caso puede llegar a ser vital el aprobar la tercera en discordia. No sería el primero que se tira de los pelos por fallar en ese pequeño detalle y quedarse fuera por 3 ó 4 décimas. Por otra parte, hay Autonomías que comienzan muy pronto la Pau y les da tiempo a presentarse en segunda convocatoria antes de finalización del plazo definitivo para presentar notas oficiales, aprovechen esta circunstancia los que puedan.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Pelé , Melé y Cascamelé... :alegre:
Ulán, Bitacora y el_cid.
Parecen los de 3 solteros y un biberón...
que los nenes ya harán seguro todo lo que pueden... :guino:
Dejarles vivir, que no todo en la vida es estudiar (está clara mi vocación epicureísta, no?) :guino:
Alguna chica, algún sabado, sabadete... :wink:
No los agobieís... :thumbs:

simplemente, hola
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Carlos, no da la impresión de que tengas un hijo de 18 años a punto de tomar una de las decisiones más importantes de su vida, o sí?

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Sé el buen rollete en el que lo comentas, pero también me imagino lo que tiene que ser padre y ver a sus hijos ante la oportunidad de acceder a un medio de vida que les gusta y a sus padres, probablemente apasiona, y más viendo el panorama que hay fuera