Submarinos de la Armada Española
- Rotax
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Submarinos de la Armada Española
Y si no fuera por los sindicatos.... A lo mejor existiría el cómitre y sotacómitre...
Mas miedo todavía
Saludos
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Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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apo escribió:A estas alturas nada me extraña, pero bueno ningún Gobierno ha tenido los suficientes coj**** de dejar los astilleros sin trabajo, así que El Ferrol tendra las F-100 Cádiz más BAM y Cartagena más pasta para los S-80
El Ferrol no tendrá mas efecienes, en todo caso las F-110, y Cadiz mas BAM porque la Armada siempre ha querido algunos mas de los cuatro que tenemos y Cartagena mas pasta para los S-80 porque incluso a ti no se te escapara que lo mas lógico y barato a estas alturas, es terminar lo empezado...
apo escribió:Aquí nunca pasa nada. Más pasta, más deuda y más impuestos que pagamos todo para pagar despilfarros.
Despilfarro es el plan E, leñe. Lo de los S-80, analizado friamente, no es el peor programa ni por retrasos ni por sobrecostes...
Pero os ha dado fuerte, caramba
apo escribió:Las F-110 saldrán, tarde como siempre pero saldrán,
A Dios gracias, porque las F-80 valen ya para poquita cosa...
apo escribió: más BAM ya os digo que están al caer
No hace falta ser Nostradamus para llegar a esa conclusión...
A pesar de que el ministro ha dicho que de momento no se van a encargar nuevos pedidos a Navantia, todos sabemos que los primeros en la lista son los BAM...
Así que no vendamos ahora la burra de que será cosa de los sindicatos...
apo escribió: y lo de los S-80 saldrán no se cuando ni terminados por quién pero pagados por todos.
Pues saldrán cuando salgan y terminados por Navantia y pagados por todos nosotros...
Lo mismo que si fueran Scorpenes o U-214.
Porque los que criticais lo de Navantia, criticarais seguir construyendo bajo licencia o mas aún perder la capacidad estratégica de construir submarinos y buques de combate principales, en nuestro país...
apo escribió:No olvideis nunca que el mejor aliado de la AE son los sindicatos de los Astilleros
Y con amigos como esos, no hace falta nada mas...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- apo
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No soy yo muy amigo de estos sindicatos pero creo y estoy de acuerdo que en los últimos 40 años la AE de debe muchas toneladas de acero sobre el agua, el armamento es otra cosa
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- General de Cuerpo de Ejército
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pues ya veremos que pasa si no llegan nuevos contratos la cosa se puede poner muy complicada ya veremos si la gran carena del Trasmontana no le cuesta al a la Armada y a NAVANTIA unos de los BAM que todos sabíamos que terminaría encargando el gobierno , no creo que estén por la labor que ahorros en recortes se vayan por agujeros como estos y después esta el tema de el pastizal que se ira en los ajustes de los S-80
Si no estuviéramos en una situación tan precaria casi que hasta nos reiríamos , lo sera un milagro es que un proyecto de esta envergadura y complejidad saliera sin el mas leve problema , pero cuando estas casi con el agua al cuello cualquier error te hunde .
Un saludo .
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- Zoilus
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Ya se que es una utopia , pero NAVANTIA debería de correr con los gastos de la carena del Tramontana o parte de ellos.
- Kalma_(FIN)
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Submarinos de la Armada Española
Ya se que es una utopia , pero NAVANTIA debería de correr con los gastos de la carena del Tramontana o parte de ellos.
Entonces, que Dios nos pille confesados. Pequeño recordatorio de lo delicado del tema.
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276369602/
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Pues no se pero hemos pasado de hblar de una gran carena de 40 M de € de los últimos que se carenaron a 32 de este o antes redondeaban mucho o yo veo 8 M de € de diferencia .
Si hablaramos de una empresa privada seria un ahorro , en el caso de una publica sale del mismo bolsillo y lo mismo pasa lo que Kalma_(FIN) posteo , una maniobra ha la desesperada a 300 M de profundidad soltando a toda prisa el agua de los lastres y soltando los contrapesos de emergencia .
lastima de imágenes tuvo que salir del agua en un angulo bastante cerrado , ahora ese día me da la impresión que no había ni un ateo dentro del submarino , en esas situaciones tiene uno que rezar aun no sabiendo .
Un saludo .
Si hablaramos de una empresa privada seria un ahorro , en el caso de una publica sale del mismo bolsillo y lo mismo pasa lo que Kalma_(FIN) posteo , una maniobra ha la desesperada a 300 M de profundidad soltando a toda prisa el agua de los lastres y soltando los contrapesos de emergencia .
lastima de imágenes tuvo que salir del agua en un angulo bastante cerrado , ahora ese día me da la impresión que no había ni un ateo dentro del submarino , en esas situaciones tiene uno que rezar aun no sabiendo .
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- agutierrez
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Lo pesimistas q estais,que todo llegara,puede ser,que tarde,si,que saldra todo bien,tal vez,asi q ya se vera.
Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
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Kalma_(FIN) escribió:Ya se que es una utopia , pero NAVANTIA debería de correr con los gastos de la carena del Tramontana o parte de ellos.
Entonces, que Dios nos pille confesados. Pequeño recordatorio de lo delicado del tema.
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276369602/
Buenas tardes.
En relación a este accidente, La Armada después de investigarlo, le echo un capacitó de tierra,
como dicen, por estas latitudes.¿ Que le pregunten a Indra ? Sí sabe algo del accidente.
Existió otro incidente, en el cual La Armada, intentó cargar a Navantia, pero en la investigación demostró el fallo humano, dejando la cosa estar y pagando la reparación.
En relación al coste de un carena, no todas las partidas están destinadas a Navantia, unas son dedicadas por La Armada para comprar los repuestos que debe comprar a Dcns.
Los cuales están pactados desde su construcción.
Un saludo.
- Malig
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Pelicano escribió:En relación a este accidente, La Armada después de investigarlo, le echo un capacitó de tierra,
como dicen, por estas latitudes.
Pues... ¿podrías traducir a latitudes algo más elevadas? Porque si te refieres a que La Armada no aireó el resultado de la investigación del accidente, recuerdo a los navegantes que nunca lo ha hecho, ni con éste ni con ningún otro accidente. Sea por causa de un error por parte de la dotación o un error por parte de Navantia no se gana nada difundiéndolo. Es más, siendo ácido, más me diría el silencio de Navantia ante la noticia que el de La Armada.
Pelicano escribió:En relación al coste de un carena, no todas las partidas están destinadas a Navantia, unas son dedicadas por La Armada para comprar los repuestos que debe comprar a Dcns.
Los cuales están pactados desde su construcción.
Claro, evidentemente los repuestos se compran al fabricante o al que tiene la patente, pero se compran para que Navantia trabaje con ellos.
Si a mí se me estropea la consola del Harpoon, viene un señor de Indra y dice que la avería está en tal pieza, y evidentemente solicita la pieza a Rytheon, y su coste se incluye en la obra, aunque se esté pagando a Rytheon y no a Indra.
Tu aclaración es como si dices que en la revisión del coche no todo el coste va a parar al taller, sino que parte va a los repuestos que se necesitan del fabricante.
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
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- Cabo Primero
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Cambiando de tercio
¿Quién entinde de sonar? Me ha surgido una duda... a ver quien puede contestar con precisión.
Todos tenemos claro que, al usurse un sonar ACTIVO por parte de un buque de superficie o un submarino, el "enemigo" puede captar el "ping" si tienes el equipo adecuado. Hasta ahí bien.
La pregunta es: Para que el enemigo pueda averiguar la posición exacta del emisor ¿Cuántos ping son necesarios emitir? ¿Dos o más de dos?
Si se emite un solo ping, ¿se puede averiguar distancia, marcación etc del emisor?
Gracias, un saludo
¿Quién entinde de sonar? Me ha surgido una duda... a ver quien puede contestar con precisión.
Todos tenemos claro que, al usurse un sonar ACTIVO por parte de un buque de superficie o un submarino, el "enemigo" puede captar el "ping" si tienes el equipo adecuado. Hasta ahí bien.
La pregunta es: Para que el enemigo pueda averiguar la posición exacta del emisor ¿Cuántos ping son necesarios emitir? ¿Dos o más de dos?
Si se emite un solo ping, ¿se puede averiguar distancia, marcación etc del emisor?
Gracias, un saludo
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Submarinos de la Armada Española
No entiendo mucho de sonares pero en cuanto el radar activo envié un ping y lo detecte el submarino aunque no envié mas detectara de la dirección donde proviene y el ruido de los motores del Barco y hélices harían el resto , creo que los radares activos solo serian adecuados para crear una barrera delante de una fuerza de tareas , convoy etc ( digamos para espantar o tratar de llevar hacia un sitio determinado a los posibles sub enemigos ) por parte de varios navíos y a la vez usar otros medios como helicópteros etc .
Un saludo .
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Submarinos de la Armada Española
Rotax escribió:Y si no fuera por los sindicatos.... A lo mejor existiría el cómitre y sotacómitre...
Mas miedo todavía
Saludos
- Rotax
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Con un solo ping puede ser suficiente para hacer una estimación buena de dónde ha salido aunque sólo lo escuche un solo barco. Depende bastante de la posición relativa del barco respecto al emisor (de enfilada o de través). Para empezar, van a saber hacia dónde tienen que orientar las orejas para buscarte.
Con "dos" oyentes empiezas a estar perdido (como todo el resto del post, hay matices. Esto depende de bastantes cosas, pero tomad mis afirmaciones como generalizaciones)
Con tres que oigan el mismo ping, lo llevas claro. Podrán deducir hasta a qué profundidad andas mas o menos..
Y en cualquier caso, con una sola nave dotada con helo y sonar calable, las vas a pasar de a kilo por el simple hecho de piar, porque ya no es que te van a "escuchar". Lo que van a hacer es buscarte activamente. Soltar un ping es la última opción, aunque sólo sea uno... Lo del capitán Ramius estuvo muy bien... para una peli...
Saludos
PD Entiendo en mi respuesta que el emisor es un sub, que creo que es el sentido que le quiere dar a la pregunta Armaggedon
Con "dos" oyentes empiezas a estar perdido (como todo el resto del post, hay matices. Esto depende de bastantes cosas, pero tomad mis afirmaciones como generalizaciones)
Con tres que oigan el mismo ping, lo llevas claro. Podrán deducir hasta a qué profundidad andas mas o menos..
Y en cualquier caso, con una sola nave dotada con helo y sonar calable, las vas a pasar de a kilo por el simple hecho de piar, porque ya no es que te van a "escuchar". Lo que van a hacer es buscarte activamente. Soltar un ping es la última opción, aunque sólo sea uno... Lo del capitán Ramius estuvo muy bien... para una peli...
Saludos
PD Entiendo en mi respuesta que el emisor es un sub, que creo que es el sentido que le quiere dar a la pregunta Armaggedon
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- Malig
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armagedoncan escribió:La pregunta es: Para que el enemigo pueda averiguar la posición exacta del emisor ¿Cuántos ping son necesarios emitir? ¿Dos o más de dos?
Si se emite un solo ping, ¿se puede averiguar distancia, marcación etc del emisor?
Gracias, un saludo
Para averiguar la posición "exacta" del emisor no te valen los pings: con eso consigues saber por dónde anda, no su posición exacta.
Un submarino no emite pings sonar, aunque tiene la capacidad de hacerlo, pero como también tiene la capacidad de llenarse de agua y suicidarse si quiere.
En cuanto a la detección de buques de superficie por parte de submarinos por los sonares, para llegar al término "exacto", siempre va a tener que pinchar y verlo con el periscopio.
Si se emite un único ping, entiendo que tu pregunta es si ese ping te da la distancia, marcación, etc. (y no como has puesto finalizando la pregunta con "del emisor", ya que si tú sólo escuchas, lo de la distancia lo llevas claro). Si por el contrario es como yo pienso que querías decir, la respuesta es afirmativa si el operador es capaz de ver el eco.
Un saludo
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