Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Presidente Nicolás Maduro propone creación de un canal de TV de la FANB

Sugiere Maduro que el nuevo canal de TV sirva para la conocer la doctrina militar Bolivariana, rescatada por el Comandante Supremo Hugo Chávez

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, Nicolás Maduro Moros, propone la creación de un canal de Televisión para que la institución militar pueda transmitir al país todo el alcance de su desarrollo.

El Presidente Nicolás Maduro sugiere que “la FANB debe tener un canal de televisión moderno y de primer nivel, donde todo el mundo pueda ver lo que hacen, lo que viven, y donde se vean programas de debate abierto”.

Una de las funciones del canal sería educar al pueblo en materia militar, y enseñar la doctrina Militar Bolivariana rescatada por el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías.

El Jefe de Estado plantea que el nuevo canal “sea una televisión para que el país entero pueda ver la hermosa obra de lo que el comandante supremo logró al resucitar la doctrina de Bolívar en la FANB”.

http://www.rnv.gov.ve/index.php?option= ... &Itemid=81

[youtube]04iSw6ZZ-lo[/youtube]

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Infantería de Marina realiza maniobras Caquetio I-2013 en la Península de Paraguaná

Efectivos del 41 Batallón de Vehículos Anfibios Almirante Francisco de Miranda de la Infantería de Marina Bolivariana, se encuentran desplegados en Cabo San Román, Península de Paraguaná del estado Falcón, realizando las maniobras militares Caquetio I-2013.

Estas maniobras tiene como finalidad el poner en práctica los conocimientos de combate y defensa de la nación en el terreno.

Un total 400 hombres y mujeres de esta unidad militar acantonada en el complejo de la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón de la ciudad de Punto Fijo están ejecutando estas prácticas militares.

Entre el armamento desplegado destacan fusiles de asalto Kalashnikov AK-103, fusiles de precisión Dragunov, ametralladoras FN MAG 7,62mm y Browning M2 12,7mm, además de lanzagranadas antitanque RPG-7V1 y M3 Carl Gustav.

Fuente: FAV-Club

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotografías: cortesía @JAIVERLOPEZ

http://favclub.powweb.com/blog/2013/05/ ... paraguana/

****VeNeZueLa****
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Una lupo extrangera visito nuestro pais

El buque escuela peruano es una lupo ??????? :asombro2:

Imagen

:militar13:

****VeNeZueLa****
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

400 efectivos militares del Batallón Francisco de Mirada de la Infantería Marina efectuaron prácticas de soberanía nacional este fin de semana en el estado Falcón.

http://www.youtube.com/watch?v=A2znB3aR ... r_embedded

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

IDI AMIN DADA escribió:te parece demasiado que los militares saquen los ak-103 para combatir a la delincuencia??

si los delincuentes en caracas , maracay y valencia estan mejor armados que los policias, no supistes el secuestro de los palos grandes en diciembre?? , toda la pandilla de secuestradores estaban armados con ar-15 y ak-47 y granadas.
no supistes de los dos polinacionales que fueron asesinados en dos caminos en 2012???, los dos tenian balas de ar-15 (5.56mm) alojadas en el cuerpo, deberias leer mas la prensa y salir un poco mas de tu casa....

Deberias aprender a leer mi pana, yo hablo de la delincuencia comun, la que esta armada con revolver y pistolas automaticas 9mm, la que tu nombras es la delincuencia organizada (Ex Militares, Ex DISIP, Ex Policias, etc) los cuales son enfrentados por divisiones especiales los cuales estan armados y entrenados para ese fin.

A esas organizaciones delictivas (altamente entrenados y equipados) se desarticulan mediante operativos de inteligencia, antes o posterior a cuando realizan sus actos delictivos.

Yo quisiera ver un enfretamiento entre un malandro y un efectivo militar (este ultimo con su ak-103) dentro de una buseta, para que veas la alta capacidad de penetracion de una bala 7,62x39 en un espacio tan reducido y sus posibles victimas.

Pero no importa, no creo que haya tanta casualidades, lo que si te aseguro es que a esos muchachos les "arrebataran" sus fusiles y veras mas noticias de PoliNacional con municiones de 7,62 en sus cuerpos.

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

GUARIPETE escribió:400 efectivos militares del Batallón Francisco de Mirada de la Infantería Marina efectuaron prácticas de soberanía nacional este fin de semana en el estado Falcón.

http://www.youtube.com/watch?v=A2znB3aR ... r_embedded

Gracias guaripete, excelente video. Me quede con las ganas de saber cual es ese material belico que todavia estamos esperando segun lo que dijo ese infante.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sriver:

Absolutamente cierto lo que dices. Pese a sus desventajas inherentes en el tiro a màs de 300 mts, a cortas distancias la potencia de la M43 es muy buena y su penetración también. Dentro de un bus, lo que menos me gustaría ver es un tiroteo con AK-103: daño colateral grande. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

GUARIPETE escribió:Esas matrices que se caen solitas y esos bofetones que otorga la historia.

Dos nuevos aviones de transporte Y-8 llegarán a Venezuela en mayo

Dos nuevos aviones de transporte Y-8, fabricados en China, llegarán a Venezuela a finales de mayo, como parte de la flota de ocho aeronaves de este tipo que el Estado venezolano adquirió para potenciar labores de ayuda humanitarias, informó el comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general José Gregorio Pérez Escalona.

En noviembre de 2012 arribaron a Venezuela los dos primeros aviones Y-8, los cuales están acantonados en el Grupo Aéreo de Transporte N.6 en la Base Aérea El Libertador, en el estado Aragua, desde donde realizan operaciones de transporte de ayuda humanitaria dentro y fuera del país.

Para finales de este año se estima que lleguen a Venezuela cuatro Y-8, con lo cual se completa la totalidad de aeronaves de transporte adquiridas por Venezuela a la República Popular China.

“En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra firmando y ratificando los convenios suscritos entre Venezuela y China en función de dar continuidad a las alianzas con la hermana nación asiática”, apuntó Pérez Escalona durante el acto del 55 aniversario de la Base Aérea El Libertador, ubicada en la localidad aragüeña de Palo Negro.

El Y-8 es un avión de transporte mediano con capacidad para 20 toneladas y 90 pasajeros para brindar mayor capacidad de apoyo en operaciones humanitarias dentro y fuera de Venezuela y reforzar el traslado de carga, de pasajeros y operaciones tácticas.

Fuente: AVN

[ Imagen ]

de verdad que das pena guaripete a parte de mentiroso falton, pero bueh cada quien en lo suyo no :thumbs: porcierto donde yo dije que no llegarian mas y-8 ?? repito estos aviones tienen problemas con su electronica tal vez por eso el retraso de los otros 2 y-8 y no como el otro embustero de chaco dijo que llegaban tarde porque su avionica fue mejorada al nivel de los c-130 :pena: :pena:

donde si no ubico es lo que segun dice el otro mitomano de chaco que afirma que el general Escalona dice que hay 3 c-130 en mantenimiento ??

lo que si leo es esto

Desde 1971, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no adquiría aviones de transporte. En aquel año, la nación compró una flota de Hércules C-130 a Estados Unidos, nación que en 2007 suspendió el suministro de repuestos para el mantenimiento de estas aeronaves usadas para el traslado de insumos y personal.

El mayor general Pérez Escalona destacó que la adquisición de estas aeronaves forma parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ahora se relanza con la Misión Negro Primero, anunciada por el Jefe de Estado.

dan pena de verdad defendiendo no se que cosa :pena: :pena:

Venom
Soldado
Soldado

Mensaje por Venom »

EDITADO POR EL MODERADOR

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

A decir verdad, en este caso, el único que genera pena ajena es Ud, sr Topo….. :pena:

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Deberian dejar quieto a Picard, se usa demasiado el emoticon.

BTR 80
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BTR 80 »

SEÑOR: TOPO
Usted tiene que hacer honor a su nombre, hermano usted es muy cobero yo entiendo que usted no le guste las tecnologías Chinas pero no las vilipendie.

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Los Y-8 me parecen que son buenos aviones y son sin dudas lo mejorcito que podemos aspirar por ahora para remplazar los vejestuosos C-130 Hercules. Nose porque algunos quieren darle mala fama a estos aviones. Hay que darle tiempo al tiempo para poder evaluar mejor a este avion. Dejemos la politica de un lado y aterrizemos un poco a nuestra realidad.

Luisda87
Soldado
Soldado

Mensaje por Luisda87 »

BTR 80 escribió:SEÑOR: TOPO
Usted tiene que hacer honor a su nombre, hermano usted es muy cobero yo entiendo que usted no le guste las tecnologías Chinas pero no las vilipendie.

:thumbs:

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

por donde comenzamos

SEÑOR: TOPO

cobero yo :confuso: salio otro del hueco aquel jejejej yo no he dicho que la tecnologia china sea mala o buena, yo me he referido a 2 casos muy particulares los k-8 han tendio ya par de siniestros mas el incidente del incendio de uno de los k-8, lo demas queda de cada quien y los y-8 pues como dicen muchos oficiales un guiso montado, que aun no se explican como hace 8 años se mando personal a francia para que aprendieran durante el proceso de modernizacion de los c-130 y hoy se tenga un avion tecnologicamente muy inferior, que de paso con una mezcla de equipos made in USA y con problemas por lo cual vuelan de manera limitada; No tenemos hoy mas aviones de transporte que estos y toca hechar mano de lo que hay, yo hice una pregunta hace unos dias cuando hablaban de que a los y-8 le sacan la chicha, saben cuantas horas volaban al año los c-130 ?? y comparenla con lo que vuela los y-8 y despues hablen de que es sacar la chicha :confuso1:

A decir verdad, en este caso, el único que genera pena ajena es Ud, sr Topo…..

si me tendre que unir al club de las focas para no dar pena ??? no vale te dejo eso a ti

bueno disculpen que me meta pero topo aqui el unico mitomano sois voz por que tu dijiste que se habian quemado los k-8 y ahora dices que los y-8 tienen problemas en su avionica tienes pruebas fotos documentos algo???????? de resto es pura habladera tuya lo unico que aportas al foro son mentiras y buscar pelea con los demas foristas

y llegaron los doble cedulados del hueco :twisted: primero como se lo dije al presidente del clu de focas si va a cuestionar algo, por lo menos tomese la molestia de leerlo, si no quedese callado!!
yo no hable de que se habian quemado en plural, mencione y repito que en un k-8 se produjo un incendio por un cortocircuito y si reitero los y-8 tienen inconveniente con algunos equipos electronicos, ahora me pides documentos y poque ??? si no quieres creer es tu peo a ti nadie te obliga o exige creer en algo, la verdad hasta el momento estos aviones que dicen que van a llegar a finales de Mayo, preguntese porque llegan en esa fecha y no cuando estaban pautados inicialmente, yo no veo que le exigen pruebas a otro forista que por ahi estaba diciendo que el retraso de la llegada de los y-8 era porque se le igualaria la avionica a la de los c-130, asi que tranquilo no necesito que una foca me crea