Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Un submarino no emite pings sonar, aunque tiene la capacidad de hacerlo, pero como también tiene la capacidad de llenarse de agua y suicidarse si quiere.

¿Puedes extenderte un pòco mas en este asunto, por favor?
Aunque lo caro son las "escuchas", si tiene capacidad para emitir será porque se le ve alguna utilidad, creo yo.
Otra cosa es que su uso sea limitadísimo por la indiscreción que supone.
La pregunta no va con mala idea. Simplemente, a ver si nos podrías decir casos de uso.
Un saludo

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por armagedoncan »

Mi pregunta viene a cuento de una novela que estoy terminando de escribir pero a última hora me ha surgido la duda. Hay DOS submarinos en juego. ¿Si uno emite un ping (Uno solo), el otro submarino sabe donde está el emisor del ping? Yo lo que creo es que, no es tan fácil, pero no lo se, por eso preguntaba.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Prácticamente lo mismo que con el barco.
El otro sabe hacia dónde podría mandar un torpedo con sonar activo (descubriéndose en el disparo PERO TOMANDO LA INICIATIVA) y aprovechar el eco del sonar activo del torpedo para ir afinando... Aunque no sabría la distancia a la que se encuentra el otro con el ping recibido, ya que en el agua (densa) un ping puede viajar muy lejos, pero sí puede estimar a base de los ecos del sonar activo del torpedo largado.
Si sabe que el oponente puede estar en el radio de acción del torpedo, es una opción. Si lo escucha "sin esperarlo", pues suave suave hacia donde sonó, y (tremenda decisión) arriesgarte a soltar el array de hidrófonos, con el riesgo de tener que cortarlo si el otro te ha visto y tienes que salir por patas.
Influye también si los subs son nucleares o no. Salir por patas no está al alcance de cualquiera...
Creo...
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
nando y yo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por nando y yo »

Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Prego de Bezoucos »

nando y yo escribió:http://www.abc.es/espana/20130515/abci-pregunta-chistes-201305142202.html#disqus_thread

Chistoso el amigo Llamazares. :pena:

¿Sabe Llamazares el chiste aquel de Gila que decía...

----¿Están los basaneros?...

¡Que se pongan!
----

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

nando y yo escribió: :confuso:

Te contesta un Ilustre del foro....
Primera página de este hilo

urquhart escribió:Estimados amigos:

en varios hilos acerca de los sub's de la AE, resulta que el mejor aliado para la prolongación de las series son LOS SINDICATOS.

Dios mío, incorporemos immediatamente a la JUJEM a un miembro de los sindicatos, que aquello que surte efecto en los astilleros, puede ser interesante para conseguir algún que otro EFA, aumentar los stocks de munición del ET, algún que otro LEO2 más, en fin todo aquello que se produzca enteramente o finalmente en Estepaís.

En cuanto a los S90, me gustaría contribuir a su construccción, mediante mis impuestos claro está, pero si faltan 20 años para decirlos, más 10¿? para su estudio, en fin que no los veo...Aunque a lo mejor San Pablo Iglesias Ugetero y San Marcelino Camacho Comisionero me permiten verlos.

Ahora en serio: 2 nuevos S80 MkII, como propone Chiti; vitaminados y mineralizados, amen de tomahawktizados, en espera de los S90, sería una buena opción, una vez el S81 muestre su valía en navegación. Aunque podría adelanterse el S80 Plus al S-83, así conformar un arma submarina en 2020 con:

:arrow: 2 S70 "tunning class", principalmente como buques de entrenamiento y reserva;

:arrow: 2 S80, cabeza de clase, función killer;

:arrow: 4 S80 Plus, ataque.

Un saludo

Saludos

agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

No tenemos dinero para seis sub,ojala si.

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
cardimp
Cabo
Cabo

Mensaje por cardimp »

armagedoncan escribió:Mi pregunta viene a cuento de una novela que estoy terminando de escribir pero a última hora me ha surgido la duda. Hay DOS submarinos en juego. ¿Si uno emite un ping (Uno solo), el otro submarino sabe donde está el emisor del ping? Yo lo que creo es que, no es tan fácil, pero no lo se, por eso preguntaba.

Un submarino es un arma formidable. Deniega grandes extensiones de mar al enemigo con tan solo sospechar de la presencia de uno solo en la zona. Su gran ventaja es la discreción. Cuando la discreción desaparece, el submarino se convierte en un blanco fácil para otros submarinos, escoltas de superficie y helicpoteros a/s, por ello los submarinos no emiten ruido alguno. Escuchan en pasivo con los hidrófonos y solo en circunstancias extraordinarias, emiten un ping sonar para saber la distancia el blanco, introducir el dato en la DLT y endosarle el torpedo. Para todo lo demás, siempre en pasivo.

En el justo momento que emite un ping, el submarino ha roto su discreción y cualquier enemigo a la escucha seguro que te ha detectado y tiene la demora de ese ping aunque no la distancia. Si hay dos o más unidades escuchando ya pueden triangular las demoras, situarte en una posición y atacarte.

En tu novela un único ping sirve para saber en que demora se encuentra el submarino enemigo aunque no la distancia.

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Segun el comite de empresa los problemas se podrian solucionar ampliando la eslora 6 metros (que no 9)
Tambien dice que las obras estan paralizadas en espera de una decision de la armada y navantia, a saber: si se lanza el S81 sin AIP (que segun estos listos seria cosa de semanas terminarlo) o se corta para incrementar esa eslora, supongo...

http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 68162.html

armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero

Gracias a todos por responderme la cuestión del ping/distancia. :thumbs: Cuando lean el relato, se entenderá el por qué de esta pregunta. Está claro que un submarino debe estar en silencio, pero hay al menos una situación en que está forzado a usar el sonar y ahí es cuando empieza todo... proximamente en sus pantallas. :green:

PD. Sobre los sensores que portará el S-81, hay varios documentos muy buenos por la red, que me he empapado bien para sacarle jugo en la narración. Pero claro, los detalles de las prestaciones, como es lógico, no salen. :confuso: :militar-beer:

nando y yo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por nando y yo »

Armagedoncan, ¿Donde piensa Vd. publicar el relato?... me apasionan las novelas y peliculas de submarinos. :lee2:

armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero

Hola Nando.

Seguramente lo publicaré en http://www.bubok.es/ para que se lo descargue todo el que quiera (gratis).

De todas formas, el que quiera recibir la versión "ALFA", que me mande un e-mail a [email protected] con el título: NOVELA S-81 y gustosamente se la enviaré por e-mail cuando la termine del todo. Ya está escrita totalmente, pero ahora mismo está en proceso de "afinado", y es complejo, lleva tiempo hacer algo digno.

Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Malig »

armagedoncan escribió:Mi pregunta viene a cuento de una novela que estoy terminando de escribir pero a última hora me ha surgido la duda. Hay DOS submarinos en juego. ¿Si uno emite un ping (Uno solo), el otro submarino sabe donde está el emisor del ping? Yo lo que creo es que, no es tan fácil, pero no lo se, por eso preguntaba.

No sabrá exactamente dónde está, pero sabrá cosas importantísimas:
1º.- Sabrá que no está solo (por si lo ignoraba).
2º.- Sabrá en qué demora o sector tiene al emisor.
3º.- Sabrá que, si no tiene detectados los ruidos estruendosos propios de un buque de superficie, se trata de un submarino o un sonar de un helo.
4º.- Sabiendo todo lo anterior, deducirá que en cuestión de segundos habrá un torpedo en el agua con su nombre y numeral grabados en él.

Rotax escribió:¿Puedes extenderte un pòco mas en este asunto, por favor?

El profesor Munrox lo ha explicado excelentemente (as usual). El sonar del submarino, tiene capacidad activa, y ésta se emplea principalmente para verificar distancias. Cuando puse lo de "no emite" me refería a en situaciones de combate/posible combate. En películas, novelas y ejercicios, puede "pinguear" todo lo que quiera.

«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
nando y yo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por nando y yo »

armagedoncan escribió:Hola Nando.

Seguramente lo publicaré en http://www.bubok.es/ para que se lo descargue todo el que quiera (gratis).

De todas formas, el que quiera recibir la versión "ALFA", que me mande un e-mail a [email protected] con el título: NOVELA S-81 y gustosamente se la enviaré por e-mail cuando la termine del todo. Ya está escrita totalmente, pero ahora mismo está en proceso de "afinado", y es complejo, lleva tiempo hacer algo digno.

Muchas gracias, estare atento.
Saludos.

agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Esperamos tu novela,yo he leido unas pocas de delibrumtremens,estan muy bien,alguno del foro es escritor de Fronteras de Agua o la Tierra del Sur?

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)