Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Culopollo escribió:Jo hacia una semana que no me pasaba por aqui y veo que estoy rodeado de sabiduría, hoy me han dado las finales y de media 7,5 :pena: un poco justillo pero bueno. Solo daros las gracias por estar ahí que anima mucho leeros, y animo a vuestros hijos y a los que no sois hijos. :militar-beer: .

Culopollo, muy sutil, jeje, sabiduría, jaja, otros nos llaman abuelos cebolletas.

Bueno ya te has quitado un peso de encima. Un 7,5 de media, estará bien o no dependiendo de la selectividad y de las específicas. Si éstas te las curras y sacas un 7 en cada una te quedas en un 10,3, si sacas un 8 te quedas en un 10,7, si es un 9 en un 11,1. Bueno, no está tan mal hombre. Depende de las mates y la física, éstas ¿cómo las llevas?

También depende de la gente que se presente. Esperemos que se note que los de 20 no se pueden presentar.
Suerte y saludos.
Última edición por Ulan el 15 May 2013, 17:00, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

La virgen...9 de 10 en selectividad... :pena:
Son personas?? :cool:
Joderrrr...

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:La virgen...9 de 10 en selectividad... :pena:
Son personas?? :cool:
Joderrrr...

Así suena fuerte Carlos, pero no, no me refiero a selectividad, me refiero a las específicas (mates y física), pues me suena de algún forero del año pasado que clavó algún 10 en esas asignaturas, no sé si en las dos, pero el que las tenga bien trabajadas...
Ahora en el global de la selectividad es bastante difícil. Pero muchos de vuelo llevan en el bachillerato unas notazas de media, vamos que lo del 9 no es tanto para ellos.

carlos perez llera
General
General

Ya, ya es que a mi búscame en el entorno del 6 en esos temas... :desacuerdo: :desacuerdo: :militar4:
Claro, ya manifesté mi gusto por el epicureísmo... :guino:
saludos cordiales

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:Ya, ya es que a mi búscame en el entorno del 6 en esos temas...

Pues dímelo a mí que soy de letras, jeje.

carlos perez llera escribió:Claro, ya manifesté mi gusto por el epicureísmo... :guino:

No tienes mal gusto eh? vida buena, feliz y besos con amor, jeje.
Saludos Carlos.

carlos perez llera
General
General

Está claro que el estoicismo no va conmigo... :guino:
Lo acepto desde mi mocedad... :alegre:
saludos cordiales

simplemente, hola
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

Llevo unos días sin entrar, pero acabo de leer, unas páginas atrás, a Carlos Pérez y me ha dado la sensación de estar ante una persona que tiene el tema más que trillado, que su experiencia y sabiduría, son más que suficientes para el control de la situación.

A sus pies ya que ha plasmado lo que en mi mente a pasado un día y otro antes del ingreso de mi hijo.

Ahora, aunque algo más tranquilo, sigo con las mismas inquietudes de padre pero día a día me quedo tranquilo al saber y reconocer que mi hijo tiene las alas lo suficientemente fuertes como para volar por si solito.
Podrá caerse o seguir una trayectoria recta, pero haga lo que haga, y le ocurra lo que le ocurra, me sentiré muy orgulloso de él.

Gracias Carlos por ser el espejo que no encontraba para expresame.

La veteranía, y nunca mejor dicho, es un grado.

Sigue así campeón.

Roque - 2014
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Ulan escribió:
Culopollo escribió:Jo hacia una semana que no me pasaba por aqui y veo que estoy rodeado de sabiduría, hoy me han dado las finales y de media 7,5 :pena: un poco justillo pero bueno. Solo daros las gracias por estar ahí que anima mucho leeros, y animo a vuestros hijos y a los que no sois hijos. :militar-beer: .

Culopollo, muy sutil, jeje, sabiduría, jaja, otros nos llaman abuelos cebolletas.

Bueno ya te has quitado un peso de encima. Un 7,5 de media, estará bien o no dependiendo de la selectividad y de las específicas. Si éstas te las curras y sacas un 7 en cada una te quedas en un 10,3, si sacas un 8 te quedas en un 10,7, si es un 9 en un 11,1. Bueno, no está tan mal hombre. Depende de las mates y la física, éstas ¿cómo las llevas?

También depende de la gente que se presente. Esperemos que se note que los de 20 no se pueden presentar.
Suerte y saludos.

Las mates, bien no se me dan mal, la fisica me gusta y no me cuesta ponerme con ellas y por lo que oigo por ahi el nivel no es muy alto no? Bueno no se, ya me direis que me marcho a correr media horita, graciass :militar-beer: .

Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

Jajaja Culopollo, ¿Tienes familia en aire o conoces a alguien aquí dentro? porque supongo que el nombre viene por el C-101.

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Enrique Gil Cañete escribió:Si... la verdad es que es un buen tema, porque hay mucha gente que piensa que como este año se reduce la edad máxima con la que puedes entrar, habrá menos opositores, y por tanto la nota de corte bajará, y también si tenemos en cuenta que este año hay 4 plazas más, todo indica que tiene que bajar.

Pero (siempre hay un pero), lo que la mayoría no piensa es en el año pasado, y es que el año pasado gente que quería entrar, mucha gente, se quedo a las puertas, gente que quería más que nada esta plaza y que tenía notas relativamente altas (entre 11 y 12). Toda esa gente, este año se ha dedicado a hacer el primer año de una carrera y volverse a presentar a la PAEG (selectividad) para subir la nota que el año pasado les dejó fuera. Y lo digo sin ánimo de desanimar, pero es que yo conozco ya a muchas personas que están en esa tesitura, y este año van a reventar la nota de la selectividad.

Mi conclusión es que seguramente baje un poco, pero no tanto como la gente espera, así que hay que estar tranquilos pero ser cautos.

Enhorabuena por haber ingresado el año pasado Enrique, no se si has leído las paginas anteriores del hilo, pero aquí todos pensamos que va a subir.
creo que no tienes en cuenta que no se van a pasar plazas de PI apenas (11% de las que no se cubran), y por lo tanto en el global hay muchísimas menos plazas que el año pasado.
Y lo de al año siguiente volver a presentarse ocurre todos los años.
Un Saludo

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

Serceboll escribió:Enhorabuena por haber ingresado el año pasado Enrique, no se si has leído las paginas anteriores del hilo, pero aquí todos pensamos que va a subir.
creo que no tienes en cuenta que no se van a pasar plazas de PI apenas (11% de las que no se cubran), y por lo tanto en el global hay muchísimas menos plazas que el año pasado.
Un Saludo

No se los datos que tendreis, pero por lo que aquí se comenta, y el resultado de las plazas, (lo puedes consultar aquí: http://www.sermilitar.com/) se ve que por acceso directo el año pasado había 30, que ya te digo yo que fueron 27 de vuelo y 3 de DCA (a las que se le sumó 2 más que sobraron de PI). Este año han salido, como puedes ver en el BOE: "http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/11/pdfs/BOE-A-2013-4910.pdf" 35 para acceso directo, 31 de Vuelo, (como yo dije 4 más que el año pasado) más 4 de DCA que esta vez serán acceso directo con titulación universitaria previa (a diferencia del año pasado que fue sin ella). Lo que no estoy seguro es si van a pasar de esas 31 de Vuelo, alguna a DCA, habrá que esperar.

Lo de las plazas de PI lo doy por supuesto, ya que el año pasado tampoco se pasaron, y este año no creo que se pasen muchas por no decir ninguna.
Última edición por Enrique Gil Cañete el 15 May 2013, 21:25, editado 1 vez en total.

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Enrique Gil Cañete escribió:Jajaja Culopollo, ¿Tienes familia en aire o conoces a alguien aquí dentro? porque supongo que el nombre viene por el C-101.

No, y si. Si entro algun dia, sere el primero en muchos años que pertenece a nuestro ejercito en mi familia, y lo de culopollo, es que soy muy friki :alegre: , y me entero de todo y mas :D: . Un abrazo :militar-beer: .

JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JaimeAn »

Serceboll escribió:
Enhorabuena por haber ingresado el año pasado Enrique, no se si has leído las paginas anteriores del hilo, pero aquí todos pensamos que va a subir.
Un Saludo

Serceboll creo que no tienes en cuenta que te habla un Caballero Cadete del Ejército del Aire de España. Que tiene algo de idea y mucho interés porque el año pasado pasó por todo lo que estáis pasando este año muchos algo igual que nosotros.

Te remarco lo del Ejército del Aire porque es lo que nos concierne y de lo que sabemos bien. La respuesta es clara, hay más plazas. El año pasado se añadieron 0 para vuelo y 2 para DCA. Olvídate de lo que te vayan a regalar los de PI nosotros somos Acceso Directo hay que currárselo AHORA. En los finales, en selectividad.

Eso son datos, que luego juguemos a adivinar si subirá más o menos la nota es otra cosa. Pero si hay más plazas en teoría la nota debería bajar algo. Si este año la gente se ha preparado más subirá, si las selectividades se endurecen bajará.

¿Quién sabe?

Hablamos en Agosto, David Medel Alcaine 2012 -> 11,927

Hacía mucho que no escríbia por aquí pero me alegra ver que hay más actividad, por lo que he visto, que el año pasado. Mucha ilusión a todos los que estáis en el camino, fuerza y ánimo.

Cualquier cosa que queráis saber de Aire, aquí estoy. No hablo por Cañete pero ya lo veis.

Un saludo muy fuerte a aquellos con los que tenía contacto por aquí y a los aspirantes a cadete estoy deseando veros por la cueva.

El_Cid
Recluta
Recluta

Mensaje por El_Cid »

carlos perez llera escribió:Tienen, como todo chaval de 18 años el derecho a equivocarse y salir ellos mismos de sus propios errores, y efectivamente, aunque nuestra experiencia en la vida debe ayudar, debe hacer sólo eso, ayudar, no dirigir ni forzar.
No pensemos en los niños de hace 5 años porque ya no lo son, son hombres y mujeres hechos y derechos, que conocen perfectamente lo que se juegan y ya se meten ellos presión más que suficiente para que nosotros les metamos más y aunque nos parezca que nunca el tiempo que dedican es el necesario :guino: , saben que es lo que tienen que hacer.

Con respecto al derecho a equivocarse, a la obligación de acertar, a la de salir ellos mismos de sus propios errores, etc. siempre he tenido y sigo teniendo muchas dudas con respecto a la actuación de unos padres.

Entiendo su derecho a equivocarse, lo que no debe ir, creo, en perjuicio de mi obligación a evitarlo. Entiendo que han de salir ellos mismos de sus errores, entre otras cosas porque son muy suyos; lo que no siempre es posible dado que entre ellos y nosotros no hay la estanqueidad suficiente como para que no nos afecten. También entiendo que, a veces, dependiendo de la magnitud del error, la ayuda, que, evidentemente, siempre estará ahí, ha de pasar a mayores, a dirigir y forzar, cuando la situación lo requiera.

También tengo serias dudas de que con 18 sean hombres y mujeres hechos y derechos. Yo no me puedo quejar, más bien al contrario, de la "materia prima" que Dios me ha dado. Me considero un privilegiado, pero también he de decir que con 18 años aún están, bajo mi punto de vista y experiencias ajenas así me lo demuestran, muchos de ellos en la edad de riesgo social.

A modo de ejemplo os puedo decir que un cadete de la AGM, actualmente en segundo, que acabó bachiller con una nota media de 9,65, además de estudiar en un conservatorio profesional y tocar, con sus ensayos y actuaciones correspondientes, en una banda de música, comenzó el curso actual un poco relajado porque " yo ya he hecho primero de una ingeniería y sé cómo tengo que estudiar". A pesar de que le insistí en que éxitos anteriores no garantizaban otros futuros, los primeros exámenes del primer cuatrimestre no le fueron todo lo bien que esperaba (hasta tuvo la osadia de hacer lo que nunca en su vida había hecho: preparar un examen la tarde anterior. No hace falta que os hable del resultado...) admitiendo que se había unido a un grupo de tres compañeros con poco ambiente de estudio y que en los siguientes exámenes remontaba, lo que efectivamente logró aprobando todas las asignaturas en febrero.

Con lo anterior quiero decir que, a mi parecer, la presión, y cada padre sabrá dar la dosis adecuada, pues la que para unos es mucha para otros es imperceptible por la fuerte "coraza protectora", ha de estar siempre ahí, si son buenos para que no dejen de serlo, si no lo son para que lo sean.

Sin ánimo de polemizar y sin decir que mi idea sea la correcta ni todo lo contrario, así lo veo yo.

Saludos.

bberlop
Recluta
Recluta

Mensaje por bberlop »

hola buenos días! soy nuevo en este foro, me presento mi nombre es bruno, soy artillero en la Brilat y este año me voy a presentar a oficiales por promoción interna. tengo la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

quería saber un par de cosas....

1º plazas para ejercito de tierra por pi para tropa
2º alguien tiene algunos exámenes de años anteriores o el temario para preparar un poco.

un saludo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.