Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Ojo, un avión de la familia A320 si puede ser transatlántico debidamente configurado, precisamente en eso consiste el Airbus 319CJ del que disponen Venezuela y Brasil para transporte VIP, con una autonomía más que estirada (12.000 km), obviamente sacrificando capacidad de carga.

Entre otras cosas, esa sería una opción valida para la FAE, pues tienen la experiencia y la logística de los aviones de la familia 320 en TAME, así como los pilotos experimentados. El tema sería el precio del avión nuevo, que es bastante oneroso.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Oscar1984 escribió:Ojo, un avión de la familia A320 si puede ser transatlántico debidamente configurado, precisamente en eso consiste el Airbus 319CJ del que disponen Venezuela y Brasil para transporte VIP, con una autonomía más que estirada (12.000 km), obviamente sacrificando capacidad de carga.


Interesante punto, pero creo que la idea es tener un avión de 200 pasajeros que pueda transportar 200 pasajeros en su máximo alcance, típicamente el Presidente en sus giras lleva comitiva oficial, prensa pública y privada y empresarios ecuatorianos. Si para que puedad atravesar el Atlantico solo puede llevar 50 pasajeros es un despropósito tener tremendo avión.

Entre otras cosas, esa sería una opción valida para la FAE, pues tienen la experiencia y la logística de los aviones de la familia 320 en TAME, así como los pilotos experimentados. El tema sería el precio del avión nuevo, que es bastante oneroso.


Se habla de un avión de segunda mano, aunque creo que con el uso en rutas rentables se pagaría solo, miles de ecuatorianos viajan todas las semanas desde y hacia Europa, sino pregúntale a KLM, LAN, IBERIA.


jandres
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Mensaje por jandres »

El nuevo 320 neox, que empezará a entregarse en el 2015, creo que si que tendrá la autonomia suficiente


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

ecuatoriano escribió:
CONDOR ANDINO escribió:Propongo que adquieran un Hercules C-130J nuevo de fabrica para que lo puedan configurar como avion presidencial y cuando el Presidente de la Republica, no necesite utilizar el avion, el mismo pueda ser usado para cumplir misiones de transporte de carga o de personal de la FAE a los diferentes repartos.


El Hércules no es una avión que pueda cruzar el Atlantico, o sí?, en todo caso el Presidente si ha usado los hércules de la FAE para viajes nacionales e internacionales, concretamente hacia HAITÍ.

Lo mas ideal seria tener dos de esos aviones, en caso de que el uno deba entrar en mantenimiento para que haya siempre uno disponible.
Con respecto al precio alto de un avion nuevo de esas caracteristicas, se podria obtener mediante credito
( para lo cual, seria necesario modificar las actuales leyes para adquisicion de materiales para las Fuerzas Armadas ).



La renovación de la aviación de transporte táctico aparentemente va por otro camino.





* Debemos recordar que la FAE siempre ha tenido reservado un avion especificamente para el Presidente de la Republica: ( matricula 001 ).
El avion que cumple las funciones de transporte presidencial, en la actualidad parece que no tiene suficiente autonomia para realizar vuelos de larga distancia, por lo cual si se requiere tener un avion de mayor autonomia.


El Legacy 600 ha resultado un avión excelente, se le ha sacado el jugo no solo como transporte presidencial sino como transporte del estado para los mas diversos fines.

Utilizar los aviones de la aerolinea Tame para dichas funciones no es aconsejable por la explicacion hecha por el amigo MauricioA


Puedes aclarar el punto?, porque ese personaje hace cualquier cosa menos explicar, TAME es una empresa del Estado, mantenida por el estado, decir la burrada que el estado ecuatoriano la va hacer quebrar es como decir que el padre que te cría y te alimenta te va a dejar morir de hambre, de hecho la renovación de aviones de TAME es realizada con dinero y garantía del estado, si TAME fuera una empresa privada quizá ya habria quebrado como ha sucedido con la mayoría de la empresas de aviación nacionales como ICARO, SAETA, SAN, AECA, etc., etc. TAME EP no quebrará como tampoco puede quebrar CNT EP o el IESS, porque para que eso suceda debería desaparecer el estado ecuatoriano o que sean privatizadas, pero mientras sean EMPRESAS PÚBLICAS operaran con deficit (como en el pasado) o sin deficit (como sucede ahora).

Te comento que si el gobierno usa un avión de TAME se paga el charter como cualquier otro cliente, en dinero constante y sonante, si el gobierno con su dinero compra un avión TRASATLANTICO para uso de TAME creo que le permitiría abrir ruta a EUROPA donde por experiencia sé que IBERIA, KLM, LAN y otra aerolíneas internacionales hacen pingües negocios con vuelos cuyo pasaje es 99% ecuatorianos que van y vienen de EUROPA. Así que si TAME abre una ruta GUAYAQUIL-QUITO-MADRID-AMSTERDAN-QUITO-GUAYAQUIL no le faltará mercado.


Hola estimado amigo ( a los tiempos ).
Con respecto al Hercules C-130 modelo H, te cuento que ese tipo de avion realizo vuelos a travez del Oceano Atlantico desde y hacia Inglaterra, Francia e Israel pero tuvieron que aterrizar para reabastecerse de combustible en las islas Azores.
El C-130J que viene a ser la mas reciente version de la familia Lockheed Hercules viene con mejores capacidades comparando obviamente con los que tenemos, sinembargo, tendria que necesariamente aterrizar en las islas para reabastecimiento de combustible.
No se si ese procedimiento pueda ser adaptado para los vuelos presidenciales.
Con respecto al impacto que podria tener el uso de los aviones de Tame para vuelos exclusivamente presidenciales, lei en el foro dedicado a temas de dicha aerolinea, un comentario similiar, en el cual se hablaba de la interrupcion de las operaciones normales para la aerolinea lo cual tendria repercuciones de orden economico. Tendria que ir a buscar el comentario puesto ahi para poder explicar exactamente lo que se dijo en aquella oportunidad.
Mi opinion es que el Presidente de la Republica si debe tener su propio avion para trasladarse sin inconvenientes.
Saludos cordiales.


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Mensaje por ROMENATOR »

jandres escribió:El nuevo 320 neox, que empezará a entregarse en el 2015, creo que si que tendrá la autonomia suficiente



No hace falta esperar tanto, tenemos el A-319LR con un alcance superior a los 9.000km que podría ser perfectamente utilizado tanto para uso civil como V.I.P.


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Mensaje por ROMENATOR »

ecuatoriano escribió:Interesante punto, pero creo que la idea es tener un avión de 200 pasajeros que pueda transportar 200 pasajeros en su máximo alcance, típicamente el Presidente en sus giras lleva comitiva oficial, prensa pública y privada y empresarios ecuatorianos. Si para que puedad atravesar el Atlantico solo puede llevar 50 pasajeros es un despropósito tener tremendo avión.
.


Estimado Ecuatoriano, existen ahora mismo en el mercado 2 opciones de AIRBUS 1) el A319LR ( 130 pax aprox y con un alcance de más de 9000km) y 2) A330 ( más de 200 pax) que se ajustarían a lo que busca el gobierno, recordemos que se busca un avión compatible para uso V.I.P y para uso comercial con TAME.


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Mensaje por ecuatoriano »

CONDOR ANDINO escribió:Con respecto al impacto que podria tener el uso de los aviones de Tame para vuelos exclusivamente presidenciales, lei en el foro dedicado a temas de dicha aerolinea, un comentario similiar, en el cual se hablaba de la interrupcion de las operaciones normales para la aerolinea lo cual tendria repercuciones de orden economico.


Hola Cóndor Andino

Mira en realidad hace años o décadas que se usan los aviones de TAME para vuelos Presidenciales, dado que ni el AVRO ni ahora el LEGACY tienen la capacidad de pasajeros para el efecto, es cuestión de buscar fotos de viajes de LFC, Borja, Durán-Ballén, Mahuad, Noboa, Gutierrez siempre se acudió a los aviones de TAME. Una vez mas TAME es propiedad del estado, el estado que mantiene a flote a TAME si tiene pérdidas, el estado que garantiza las compras de sus aviones, TAME no es una línea aérea privada, nunca lo ha sido. Tiene mucha lógica usar aviones del estado para vuelos Presidenciales.

Otra cosa que hay que tener claro es que no siempre todos los aviones de TAME están en operación y que no todos son necesarios para cumplir los itinerarios regulares, a veces un avión entra en mantenimiento de varios días, otros pueden hacer mas operaciones; cualquiera con sufiente dinero puede CHARTEAR un avión de TAME para un vuelo especial. La flota de TAME ha sido renovada y tiene actualmente 14 aviones, así que uno mas le podría ayudar a aumentar rutas a Sudámerica y Norteamérica que ya han sido anunciadas.

En realidad TAME no ha planificado abrir una ruta a Europa, pero personalmente creo que seria un negocio viable dado la cantidad de nacionales que viajan a ese destino.


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Mensaje por ecuatoriano »

ROMENATOR escribió:
ecuatoriano escribió:Interesante punto, pero creo que la idea es tener un avión de 200 pasajeros que pueda transportar 200 pasajeros en su máximo alcance, típicamente el Presidente en sus giras lleva comitiva oficial, prensa pública y privada y empresarios ecuatorianos. Si para que puedad atravesar el Atlantico solo puede llevar 50 pasajeros es un despropósito tener tremendo avión.
.


Estimado Ecuatoriano, existen ahora mismo en el mercado 2 opciones de AIRBUS 1) el A319LR ( 130 pax aprox y con un alcance de más de 9000km) y 2) A330 ( más de 200 pax) que se ajustarían a lo que busca el gobierno, recordemos que se busca un avión compatible para uso V.I.P y para uso comercial con TAME.


Parece que los de TAME te hicieron caso.

Asimismo explicó que hasta mayo próximo se espera el arribo de tres naves más: otro A 320, un A 319 (127 asientos) y un A330 (270 asientos), con este último avión se prevé inaugurar la ruta a Nueva York (EE.UU), antes que finalice el primer semestre de este año.


http://www.turismo.gob.ec/tame-incorpor ... bus-a-320/

wow, solo estos tres aviones cuestan 370 millones de dólares, pero que bueno que existe el LEASING.


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

KMARVILL escribió:
MauricioA escribió:que cosa mas indignante , pareciera que viven en un mundo paralelo, esto seria el peor insulto a la escualida economia del pais; que acaso nadie le puede recordar que tenemos un deficit de mas de $ 1500 millones y que tenemos que estar pidiendo prestamos chinos..
me permito hacerle acuerdo de la cantidad de proyectos suspendidos por falta de presupuesto, entre estos tenemos:
la fallida compra de los radares (que ahora saldran mas caros, si es que algun dia los compran)
el falido reemplazo de los AVRO
la fallida compra de los helicopteros navales
la fallida compra de los vehiculos para el Ejercito (con el famoso credito de Rusia que nunca se dio)
el fallido reemplazo de los King Air de la Armada (solo dos podrian seguir volando)
el fallido proyecto de construccion nacional de los fusiles M-4
el fallido proyecto de reemplazo de las Fragatas
el inconcluso proyecto de los UAV
el inconcluso proyecto de recuperacion de las Corbetas (que va a paso de tortuga enferma por falta de presupuesto)

podria seguir todo el dia ................... existen muchisimas necesidades pero comprar un avion ejecutivo nuevo para los "pelucones" burocratas del gobierno no es una de ellas. igual utilizan los aviones de TAME cuando quieren (van a hacer quebrar esa empresa) no necesitan avion nuevo :evil:



Con tu permiso mi estimado.

Sobre la situación económica y la conveniencia o no de comprar un avión con ciertas capacidades se los dejo como material de análisis para los expertos en el un extremo y como hueso para los perros en el otro, sin embargo quisiera informar y opinar sobre dos puntos que has mencionado y que definitivamente tu ignoras.

Sobre los fusiles M-4, debes saber que no es una "construcción" , en términos de material bélico se trata de "fabricación" y para este asunto en particular es una co-fabricación, es decir que unas partes se fabrican en una planta nacional (Santa Bárbara) y otras se fabrican en el exterior, en éste caso en EE.UU. ya que la primera empresa interesada es DENIEL DEFENSE. El asunto es que el precio final de cada fusil supera aproximadamente en un 25% al precio de comprarlo directamente en el exterior, eso estaría bien si se toma en cuenta el beneficio de la transferencia tecnológica, es decir los recursos materiales y humanos (conocimiento) que se obtendrán para ejecutar la fabricación, éste es justamente el punto de discrepancia, lo que DENIEL ofrece como transferencia no completa las expectativas nacionales....¿ es eso fallido?...yo no lo creo, mas aún cuando el tema no ha concluido y peor aun cuando hay otras fabricas interesadas, nada menos que COLT y SIG SAHUER.

Sobre los vehículos para el Ejército, debes saber que el requerimiento prioritario de nuestra Infantería es ser motorizada, contar con transporte táctico para las unidades de combate y con transporte mediano para las unidades de servicio logístico dentro de los mismos Batallones de Infantería (trenes de combate), para la adquisición de éste material surgió la posibilidad de adquirir vehículos militares rusos mediante un crédito gobierno a gobierno con la atractiva posibilidad de abrir una planta de ensamblaje en el país de vehículos de la misma marca para uso civil, con lo que se solventaba en gran medida los problemas logísticos de falta de repuestos. Lo que nos atraía (lo único en transportes) de los rusos son sus vehículos KAMAZ, al final y para resumirte el caso notamos que nuestros amigos nos querían "jugar Barcelona" en cuanto a la marca que realmente nos interesaba y cuando no pudieron en eso luego en cuanto al valor de los vehículos, al final no se dio con los rusos pero dada la urgencia de contar con transporte mínimo para nuestros infantes, se tomó contactos con el gobierno de USA y adquirimos los HUMVEE, a un muy buen precio y en la misma cantidad con que requeríamos los rusos aunque ya no fue a crédito si no CASH MONEY. Con los rusos nada se concluyó todavía pues falta definir lo del transporte mediano y también en eso hay algunas otras opciones......¿fallido?...no lo creo, yo como infante y como usuario al fin y al cabo estoy feliz de que el personal del BIMOT 19 "CARCHI" (solo por poner un mínimo ejemplo) acantonado en el cantón Celica provincia de Loja ya no tenga que esperar hasta 3 días sin víveres al relevo de sus destacamentos de la saliente de Cazaderos por que no hay transporte o por que su viejo NPR no puede pasar por los caminos durante los mojados inviernos.

Fallidos para ti?...., respetable, de seguro tu eres del extremo de los expertos tanto en estos dos temas como en todos los que dices poder seguir todo el día.

Saludos.


Y en todo ese extenso análisis , ¿Adonde cuadra la compra de un nuevo avión para los burócratas "pelucónes" del gobierno?, no me vas a decir que van a comprar los víveres en el nuevo avión presidencial........ El asunto es que se necesitan muchas cosas y el pretexto siempre fue la falta de recursos (sale muy caro , no existe presupuesto , somos un Pais pobre, con lo que gastan las FFAA se podría construir 40 escuelas del milenio, etc.) , pero ahora vemos que todo es cuento, existe bastante dinero pero para las cosas que el gobierno considera importante .
Sobre los proyectos ..... Fallidos , inconclusos , suspendidos o postergados, es lo mismo ...... Al final primero llegara su avion VIP nuevo y lo demás que siga esperando

Por mi parte sigo indignado al ver como seleccionan las prioridades desde el gobierno, lo mínimo que deberían hacer es entregar el Embraer Legacy en parte de pago si es que ya no les sirve.

Sobre tu penosa experiencia es lamentable que recién al quinto año de gobierno se den cuenta que pasaban 3 días sin víveres por falta de movilidad (los HUMVEE recién llegaron hace unos meses)
Ahora que mencionas Loja, ¿todavía están funcionando los AML-90 o ya se fueron de baja? Con lo que se van a gastar en el nuevo avion podrían comprar 400 HUMVEE


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

ecuatoriano escribió:Estimado Kmarvill

Sobre la situación económica y la conveniencia o no de comprar un avión con ciertas capacidades se los dejo como material de análisis para los expertos en el un extremo y como hueso para los perros en el otro, sin embargo quisiera informar y opinar sobre dos puntos que has mencionado y que definitivamente tu ignoras.


Te agradezco las aclaraciones realizadas, me da vergüenza ajena leer las cosas mas disparatadas, estúpidas y de mala fé que se escriben aqui por gente que presume de un conocimiento falso.

Las dos aclaraciones que haces son un botón de muestra.


Ya se sabe que tu estas feliz con el nuevo juguete, seguramente ya estas pensando en los viajes de "shopping" a Paris ........... (y ademas puedes ir acompañado de otros 199 burócratas compañeritos revolucionarios) :green:

Es tremendamente decepcionante que mientras en los foros de los otros países se habla de futuros proyectos militares en ejecución , en el nuestro solo podemos hablar del futuro avion del presidente porque no existe ningún nuevo plan que se piense ejecutar este año....... Este año solo vamos a recibir lo que se contrato en años pasados , nada mas......

No existe ninguna declaración de que sucederá con la planeada compra de los helicópteros navales o del supuesto reemplazo de los AVRO que debía contratarse este año, ni la mas leve noticia , un silencio total que deja muchas dudas :confuso:


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Mensaje por Oscar1984 »

Interesante punto, pero creo que la idea es tener un avión de 200 pasajeros que pueda transportar 200 pasajeros en su máximo alcance, típicamente el Presidente en sus giras lleva comitiva oficial, prensa pública y privada y empresarios ecuatorianos. Si para que puedad atravesar el Atlantico solo puede llevar 50 pasajeros es un despropósito tener tremendo avión.


Entendido, entonces insisto en mi sugerencia inicial, que en verdad termina siendo la única opción económicamente viable, con la capacidad requerida (alcance y pasajeros) y fácilmente convertible a otros propósitos; cómprense un 767 y háganle el trabajo de conversión... algo similar a lo que hicieron con nuestro Júpiter. Se usa como VIP de largo alcance, carguero (se le adapto puerta de carga), transporte de pasajeros (trajo de Japón a colombianos, ecuatorianos y venezolanos luego del terremoto y tsunami) y además como bonus si les interesa, tanquero.

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Busquen en el desierto con calma y encontraran un 200 o un 300 con muchas horas por delante, y problema resuelto, hay docenas de proveedores alrededor del mundo que les hacen un magnifico overhaul y la conversión necesaria.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

ecuatoriano escribió:
CONDOR ANDINO escribió:Con respecto al impacto que podria tener el uso de los aviones de Tame para vuelos exclusivamente presidenciales, lei en el foro dedicado a temas de dicha aerolinea, un comentario similiar, en el cual se hablaba de la interrupcion de las operaciones normales para la aerolinea lo cual tendria repercuciones de orden economico.


Hola Cóndor Andino

Mira en realidad hace años o décadas que se usan los aviones de TAME para vuelos Presidenciales, dado que ni el AVRO ni ahora el LEGACY tienen la capacidad de pasajeros para el efecto, es cuestión de buscar fotos de viajes de LFC, Borja, Durán-Ballén, Mahuad, Noboa, Gutierrez siempre se acudió a los aviones de TAME. Una vez mas TAME es propiedad del estado, el estado que mantiene a flote a TAME si tiene pérdidas, el estado que garantiza las compras de sus aviones, TAME no es una línea aérea privada, nunca lo ha sido. Tiene mucha lógica usar aviones del estado para vuelos Presidenciales.

Otra cosa que hay que tener claro es que no siempre todos los aviones de TAME están en operación y que no todos son necesarios para cumplir los itinerarios regulares, a veces un avión entra en mantenimiento de varios días, otros pueden hacer mas operaciones; cualquiera con sufiente dinero puede CHARTEAR un avión de TAME para un vuelo especial. La flota de TAME ha sido renovada y tiene actualmente 14 aviones, así que uno mas le podría ayudar a aumentar rutas a Sudámerica y Norteamérica que ya han sido anunciadas.

En realidad TAME no ha planificado abrir una ruta a Europa, pero personalmente creo que seria un negocio viable dado la cantidad de nacionales que viajan a ese destino.


Muchas gracias por la aclaracion estimado amigo.

Recuerdo, que en ocasiones, los presidentes mencionados utilizaban los Boeing 727-200 de Tame para vuelos de larga distancia, cuando esos aviones aun tenian la matricula FAE.

Al respecto de este tema que estamos tratando, aparecio una noticia hoy dia:


Aerolínea estatal Tame volará a Argentina desde el 7 de junio

Tiempo de lectura: 1' 14''No. de palabras: 181

Redacción Negocios 18:01Miércoles 15/05/2013


La aerolínea Tame presentó hoy su nuevo Airbus A320 en el hangar de la empresa, en el Aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en Tababela. El avión de matrícula HC-COEarribó al país el 10 de mayo y comenzará a operar en los próximos días para reforzar las operaciones nacionales e internacionales de la empresa.

El gerente General de Tame, Rafael Farías, indicó que con esta nueva aeronave la empresa suma 16 aviones en su flota, 15 destinos en Ecuador y 7 destinos internacionales. En este sentido anunció la apertura de la nueva ruta internacional Quito-Buenos Aires-Quito para el próximo 7 de junio, así como la llegada del nuevo Airbus A 330 para fin de mayo y la operación a New York en agosto de este mismo año.

El nuevo avión de Tame fue adquirido en leasing con la empresa AWAS, dispone de motores IAE, que cuenta con control de emisión de gases contaminantes y tiene bajo nivel de ruido. La aeronave cuenta con entretenimiento a bordo, dispone de 162 asientos, 12 en primera clase y 150 en clase económica.


Fuente: http://www.elcomercio.com/negocios/Tame ... 08182.html


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Mensaje por Corsario »

Asimismo explicó que hasta mayo próximo se espera el arribo de tres naves más: otro A 320, un A 319 (127 asientos) y un A330 (270 asientos), con este último avión se prevé inaugurar la ruta a Nueva York (EE.UU), antes que finalice el primer semestre de este año.

The A330-200 seats 253 passengers in a typical three-class cabin layout over a range of up to 7,250 nm/13,400 km, powered by PW4000, RR Trent 700 or GE CF6-80E1 engines.

Seria una gran opción, solo creo que uno seria poco según mi criterio un segundo y TAME quedaría muy pertrechado.
Excelente elección y se sigue una linea de equipo FELICITACIONES y SUERTE.


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Mensaje por ecuatoriano »

MauricioA escribió:Ya se sabe que tu estas feliz con el nuevo juguete, seguramente ya estas pensando en los viajes de "shopping" a Paris ...........


Aparte de calumniador vaya que te gusta desvariar de la forma mas loca, ni que yo fuera Michelle Obama para ir de compras a Paris... :alegre: :alegre:

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Es tremendamente decepcionante que mientras en los foros de los otros países se habla de futuros proyectos militares en ejecución


Ah eso es lo que te molesta, que no compremos armas a cada rato. :pared: "futuros proyectos militares en ejecución" :pena:

, en el nuestro solo podemos hablar del futuro avion del presidente porque no existe ningún nuevo plan que se piense ejecutar este año....... Este año solo vamos a recibir lo que se contrato en años pasados , nada mas......


Nuestro país gasta un 3% del PIB en Defensa y te parece poco :cabeza:

No existe ninguna declaración de que sucederá con la planeada compra de los helicópteros navales o del supuesto reemplazo de los AVRO que debía contratarse este año, ni la mas leve noticia , un silencio total que deja muchas dudas :confuso:


Declaraciones hay muchas, lo que pasa es que tu estas mas deshubicado que vendedor de neveras en el Polo Norte. La renovación de nuestra fuerza aérea es nada, veamos

12 Cheethas...
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18 AT-29
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12 DA-20
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7 Dhruv
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Veamos si sabes sumar..... 12 + 18 + 12 + 7 = 49 aeronaves

49 aeronaves para la FAE


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Mensaje por Corsario »

El Sr. Presidente de la República anuncio que esta por comprarse un nuevo avión presidencial. El mismo lo justifica que se necesita algún avión que tenga mayor autonomía yo estoy 100% de acuerdo con EL . Siempre me pareció que no fue adecuada la compra del actual pues es un avión EJECUTIVO y lo que se necesitaba era un avión presidencial como semejantes en otros países caso de Chile y Colombia. Chile se compro un avión que es cisterna y también puede llevar pasajeros en Colombia se convirtió a un avión en cisterna y se le puso asientos. En los dos casos los aviones tiene tres usos bien definidos 1.- avión presidencial. 2.- avión cisterna 3.- avión carguero para logística.
Ojala se tome una decision parecida y que sea un avión nuevo y que existan en Ecuador caso de los Airbus A320 o algo parecido. Algo así como el Airbus A330 excelente.Saludos, Corsario :calavera:


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