Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Respecto a que este año se puedan presentar menos opositores por dejar fuera a los que cumplan 20 años, en un principio pensaba que la bajada sería importante, pero ahora creo que no será así.
Lo razono.
Aunque no dispongo del número de opositores y su fecha de nacimiento de los años anteriores, debe ocurrir como en las demás carreras. El grueso de opositores debe ser de aquella generación que ha finalizado su ciclo de estudios sin ninguna repetición de curso. En este año, creo, debe ser los nacidos en el 95.
Por supuesto que habrá chicos que se presenten nacidos en el 94, pero estos o bien han repetido curso o ya están en alguna carrera. Ya sabemos, por el Caballero Cadete Gil, que algunos se van a volver a presentar a la PAU para subir nota, pero creo que van para Vuelo. Van a un ejercito de forma exclusiva, creo.
Por todo lo anterior, los de 20 años, nacidos en el 93, o han repetido dos veces o ya están en segundo de carrera, por lo que su número no sería muy alto.
Espero haberme explicado bien y que argumentéis sobre ello.
De algo hay que hablar hasta que salga la convocatoria, digo yo.
Saludos

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bberlop escribió:
Ulan escribió:Hola Bruno, para oficiales del ET por PI, según el BOE: 35 plazas. De los exámenes no sé nada, mira aquí

me dijeron que para oficiales por pi para tropa y marineria hay 80 plazas... es cierto?

Son 80 contándolas todas (Cuerpo General del ET, Armada, EA, Cuerpo de Intendencia, Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, Cuerpo de Ingenieros, Cuerpo de Infantería de Marina, Cuerpos Comunes: Jurídico, Intervención, Sanidad y Músicas Militares, Escalas Técnicas y Escalas de Oficiales Enfermeros).

Pero para promoción a Oficiales del Cuerpo General del ET: 35.

Mira el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/11/p ... 3-4910.pdf

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

bitácora escribió:Respecto a que este año se puedan presentar menos opositores por dejar fuera a los que cumplan 20 años, en un principio pensaba que la bajada sería importante, pero ahora creo que no será así.
Lo razono.
Aunque no dispongo del número de opositores y su fecha de nacimiento de los años anteriores, debe ocurrir como en las demás carreras. El grueso de opositores debe ser de aquella generación que ha finalizado su ciclo de estudios sin ninguna repetición de curso. En este año, creo, debe ser los nacidos en el 95.
Por supuesto que habrá chicos que se presenten nacidos en el 94, pero estos o bien han repetido curso o ya están en alguna carrera. Ya sabemos, por el Caballero Cadete Gil, que algunos se van a volver a presentar a la PAU para subir nota, pero creo que van para Vuelo. Van a un ejercito de forma exclusiva, creo.
Por todo lo anterior, los de 20 años, nacidos en el 93, o han repetido dos veces o ya están en segundo de carrera, por lo que su número no sería muy alto.
De algo hay que hablar hasta que salga la convocatoria, digo yo.
Saludos

Los de 20 no se pueden presentar de ninguna manera, no? :asombro3:
En cuanto a los demás, se presentarán seguro de ambos años..
Porque quizá alguno que no se presentase el pasado lo haga este.
Saludos cordiales

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:De algo hay que hablar hasta que salga la convocatoria, digo yo.

Dices bien bitácora, jeje. Hablemos.

bitácora escribió:Respecto a que este año se puedan presentar menos opositores por dejar fuera a los que cumplan 20 años, en un principio pensaba que la bajada sería importante, pero ahora creo que no será así.
Lo razono.

Yo más o menos pienso parecido a lo que has comentao. Aunque en los últimos años se ha ido rebajando la edad de acceso en un año cada convocatoria y desde el 2010 (2759 presentados) parece que cada año han ido bajando el nº de aspirantes en torno a los 450 hasta el 2012 (1846 presentados).

Estoy de acuerdo en que el grueso de los opositores serán los de 95 y ya un porcentaje menor los del 94 por lo que ya has comentado. Conforme se vayan dando los acontecimientos ya lo iremos comprobando. Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:Los de 20 no se pueden presentar de ninguna manera, no? :asombro3:

No Carlos, solo los que tengan o cumplan esta año 2013, 18 ó 19 años. Vamos, los nacidos en el 94 y 95.

carlos perez llera escribió: En cuanto a los demás, se presentarán seguro de ambos años..
Porque quizá alguno que no se presentase el pasado lo haga este.

Si, claro que se presentarán. Lo que pasa es que yo creo que los del 94 serán muchísimo menos que los del 95. El argumento es lo que ha comentado bitácora, la mayoría han empezado la carrera y aunque algunos repitan selectividad (con el esfuerzo de mezclar exámenes de carrera y selectividad), no creo que sean muchos.

carlos perez llera
General
General

Otra posibilidad.
Dejar pasar un año para mejorar nota en selectividad.
Yo, desde luego, no perdería oportunidad y más si como según parece (por número de años) es posible que baje el número de convocados.
saludos cordiales

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:Otra posibilidad.
Yo, desde luego, no perdería oportunidad y más si como según parece (por número de años) es posible que baje el número de convocados.
saludos cordiales

Si esa posibilidad, seguro que hay más de uno que la haga, lo que pasa es que de esos no habrá muchos. Aquí también podríamos introducir a los que han hecho un bachillerato no tecnológico. No sé, pero sumando a esos los que están haciendo 1º de carrera, a lo mejor unos 200/300, más no creo yo.

No obstante, los aspirantes serían más, si muchos no se hubieran equivocado en el itinerario del bachillerato, que cuando se han dado cuenta de lo que querían, pues ya era tarde.

Putter
Recluta
Recluta

Mensaje por Putter »

Respecto a la duda que planteaba ayer sobre la altura, me comenta mi hijo que ha leído, por alguna parte, que por mor del asiento eyectable se limita la altura máxima a 1,87 mts, así como otros parámetros para altura en posición de sentando, longitud del fémur, etc.
Hágase la luz, plis.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Alguno del EA que te responda. El Caballero Cadete de 1º Enrique Gil Cañete, últimamente anda por aquí.

fjlc
Soldado
Soldado

Mensaje por fjlc »

sobre la altura para aire

en el cuadro medico de exclusiones
boe 13 set 2007
Talla:
a) Inferior a 160 cm o superior a 203 cm, con las excepciones
siguientes:
a.2) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de
Oficiales (especialidad fundamental de operaciones
aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Inferior
a 160 cm o superior a 196 cm.

carlos perez llera
General
General

Efectivamente, Putter, 187 cm para la especialidad de Caza y ataque por el asiento eyectable, repito, sólo para caza y ataque.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/microsites/micro_ccgg/pdfs/Orden_ministerial_23_2011_normas_aptitud_medica_respon_vuelo.pdf
Recibe un saludo cordial

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

fjlc escribió:sobre la altura para aire

en el cuadro medico de exclusiones
boe 13 set 2007
Talla:
a) Inferior a 160 cm o superior a 203 cm, con las excepciones
siguientes:
a.2) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de
Oficiales (especialidad fundamental de operaciones
aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Inferior
a 160 cm o superior a 196 cm.

Esas tallas son reales para la opo en general.
Para caza si se establece el máximo de 187 cm en la orden 23/2011 que regula el Reconocimiento Inicial y los posteriores del personal de vuelo..
saludos cordiales

simplemente, hola
bberlop
Recluta
Recluta

Mensaje por bberlop »

Para oficiales del ejercito de tierra en el cima porque t pueden excluir....y no m pongais lo q sale en el bod, digo en que se fijan los medicos. Si pasan un reconocimineto periodico en tu unidad, ese reconocimiento tamnien lo pasaras? Gracias

carlos perez llera
General
General

Los Reconocimientos periódicos salvo en determinadas Unidades no Eran obligatorios...
No se decirte ahora..
Los médicos se fijan, obviamente, en todo el cuadro de exclusiones, que para eso está.
Pero puedes recurrir si no está de acuerdo con su dictamen...
saludos

simplemente, hola
Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

Ulan escribió:
carlos perez llera escribió:Otra posibilidad.
saludos cordiales

Si esa posibilidad, seguro que hay más de uno que la haga, lo que pasa es que de esos no habrá muchos. Aquí también podríamos introducir a los que han hecho un bachillerato no tecnológico. No sé, pero sumando a esos los que están haciendo 1º de carrera, a lo mejor unos 200/300, más no creo yo.

No obstante, los aspirantes serían más, si muchos no se hubieran equivocado en el itinerario del bachillerato, que cuando se han dado cuenta de lo que querían, pues ya era tarde.

¿200 o 300? Lo veo un número demasiado corto. Soy yo, del 94, estudiando ingeniería y camino de repetir la fase específica de la PAU, uno de ellos, y tan solo en mi clase somos 5 con el mismo plan.Lo que si es cierto es que yo no pienso estudiar prácticamente nada de la carrera hasta que no finiquite selectividad. La carrera va a estar ahí siempre, esto no.
Mi humilde opinión es que la nota va a subir una barbaridad. Y el año pasado había muchos del 93, los del 94 no éramos un porcentaje tan tan elevado, como dices. Si a este año le sumas el avance de la crisis, la subida de tasas universitarias, la subida de impuestos y, en consecuencia, menos dinero... La ecuación es sencilla. Despejas la incógnita y tienes a "chopocientos" tíos (muchos tíos, y tías) que no les interesa el ejército... del todo. Les interesa ayudar económicamente en la familia, o sacarse una carrera. No por mercenarios ni nada de eso, sino porque la cosa está como está. La gente se agarra a un clavo ardiendo.

Así que, lamentablemente, no creo que sean 200-300 los de mi quinta. Y los del 95 también serán más. Cada vez que tiro una piedra me encuentro con 4 aspirantes más.

Saludos