Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:Te comento del caso que conozco, el chaval se metio por dinero, cuando aqui no entraba ni el tato, alla por el año 2003, y aun sigue... ¿Vocacion? Cero... ¿Amor al trabajo? Diez...Y en cuanto la cosa mejore, el chaval va a seguir estando en donde esta, una de las unidades donde mas se curra en el ejercito, va a seguir sin vocacion, pero haciendo su trabajo estupendamente tanto o mejor que el primer dia... Y de estos, hay unos cuantos... Y como te digo, gente con vocacion, que se toncan los cimbreles... Y no es bueno generalizar, no todos hacen lo expuesto en estos ejemplos, y de todo hay... Pero tal y como estan las cosas, es lo que hay, mientras que no se cambie la forma de entrar en muchos sitios, tendremos que lidiar con esto, que no nos gusta, pues escribamos para cambiar las normas de acceso, pero con decirlo aqui, poco o nada vamos a ganar...

En la B.A. de Málaga??? :risa2: :risa2:
Hombre, una de las unidades donde más se curra...jajajajaja :guino:
Ya se que es otro :guino:


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Dejar de llorar, esta la epoca que nos a tocado y punto. Si de verdad teneis tanta vocacion empezar ya mismo con los psicotecnicos y hacer ejercicio no para pasar solo las pruebas, si no para ser los mejores e intentar conseguir la maxima nota. Por que con menos de 5'5 no hay opciones a una plaza y esa nota es jodida de conseguir.

No va por nadie en concreto y tomaros esto como querais, pero que el temita de la vocacion ya esta muy manido y el que quiera algo que lo demuestre y se deje de llorar.


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Wallcroft »

Pues si tenéis razón y no digo que no sea así, pero sigo pensando que una persona que tiene vocación por entrar y este igual preparada que otra que no lo tenga debería de entrar antes que la otra persona, y para eso la entrevista personal, que en el ejercito no es muy rígida.



Cambiando de tema, http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/como_ingresar/pdfs/meritos_academicos_profesionales.pdf estos puntos que se añaden a la nota de los psico o como va esto?


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Vael: +10 :thumbs:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Wallcroft escribió:Cambiando de tema, http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... onales.pdf estos puntos que se añaden a la nota de los psico o como va esto?

Para subs u oficiales no se lo que cuentan, pero para tropa puedes tener hasta 20 puntos de baremo y cuentan como maximo 0'2. Pero la nota que suma el baremo depende de la nota que saqueis en los psicotecnicos, por que contra mas nota saqueis en los psicotecnicos mas le subiera en el baremo.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

...
Última edición por Skafloc el 09 Mar 2014, 16:39, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Wallcroft escribió:Pues si tenéis razón y no digo que no sea así, pero sigo pensando que una persona que tiene vocación por entrar y este igual preparada que otra que no lo tenga debería de entrar antes que la otra persona, y para eso la entrevista personal, que en el ejercito no es muy rígida.



Cambiando de tema, http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/como_ingresar/pdfs/meritos_academicos_profesionales.pdf estos puntos que se añaden a la nota de los psico o como va esto?

Una última cuestión sobre lo anterior.
Oferta de Empleo Público para cubrir Administrativos del Estado.
¿Como y donde decidimos quién es vocacional y quién lo hace por dinero? :acuerdo:
Que estoy seguro que de los primero también existe.
Das un carácter vocacional y "romántico" a la mili que me gusta y me halaga (he formado parte de esa Institución muchos años) pero que, una vez ingresado, te aseguro que no se debate salvo con los muy íntimos... :thumbs:
Recibe un saludo cordial


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:En la B.A. de Málaga??? :risa2: :risa2:
Hombre, una de las unidades donde más se curra...jajajajaja :guino:
Ya se que es otro :guino:




jajajajaja Que :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , ya sabes a que unidad me refiero...Y de esta no puedo hablar mucho fuera de privados, que hay espias.... Jajajaja y no es coña... :green:

Macho, reconocerte que los que han estado en determinados chiringuitos me alucinan, o salen despotricando de ellos (en mi antigua Unidad hay algunos) o salen encantados de la vida de "Esos Maravillosos años".
Tenga un amiguete en Facebook que es de esos y ya dejó el Ejército hace tiempo que me deja alucinado cuando leo mensajes suyos, ayer colgó uno de esos de tipos haciendo flexiones encima de un charco que me dejó alucinado y tienen un grupo de "Viejas Glorias" de la Tropa del garito que se pegan de cuando en cuando cada comilona de 3 pares de narices.
Reconocerte que en esos casos, por el grado de unión que les imagino cuando curraban, me dan cierta envidia.
Saludos cordiales


simplemente, hola
diego_valencia
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 31 May 2010, 01:51
Ubicación: Valencia

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por diego_valencia »

Hola buenas, alguien puede decirme como se obtiene la nota? Es decir cuantos test se hacen y entre cuanto se saca la media.. Para tener una idea de como voy ahora mismo.

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

...
Última edición por Skafloc el 09 Mar 2014, 16:39, editado 1 vez en total.


Chequia
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ene 2013, 11:14

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Chequia »

Vengo de leerle el BOE sobre la provisión de plazas 2013.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/download/provision_plazas_2013.pdf

Si no lo he entendido mal, ¿no hay previstas plazas para tropa y marinería?


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Efectivamente, lo unico seguro es que se mantiene el limite maximo de tropa y marineria en 80.000. Que viendo que estos ultimos 3 años se ha ido rebajando, ya es una buena noticia que este año se estabilice.


D4V1D
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Oct 2011, 23:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por D4V1D »

Vael escribió:Dejar de llorar, esta la epoca que nos a tocado y punto. Si de verdad teneis tanta vocacion empezar ya mismo con los psicotecnicos y hacer ejercicio no para pasar solo las pruebas, si no para ser los mejores e intentar conseguir la maxima nota. Por que con menos de 5'5 no hay opciones a una plaza y esa nota es jodida de conseguir.

No va por nadie en concreto y tomaros esto como querais, pero que el temita de la vocacion ya esta muy manido y el que quiera algo que lo demuestre y se deje de llorar.


Me parece exajerado un 5.5 para tener plaza en el caso de que salgan 1.500 plazas.Yo diria que como mucho,el corte estará en 5.2-3 como en la mayoria de unidades de 2011,incluso creo que por debajo.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Te la puedes jugar con 5 y tener suerte, pero no es lo normal. Con 5'5 salvo casos donde hay menos de 5 plazas, es lo minimo para asegurarte la plaza.


Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Sahel »

Ánimo a los opositores desde aquí, no desfallezcáis, ya os queda menos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados