Al igual que despotricar de Colombia es el deporte favorito de ustedes.
"Siembra vientos y cosecha tempestades"...
Vamos por partes:
a te duelen que te digan los problemas de tu pais pero como te encanta criticar el nuestro que vainas no, ahora te pregunto tu vives en Venezuela para saber que no hay medicinas? o eres otro habla paja mas, vuelves a decir insensateces en que estamos pero que no tenemos una cantidad de grupos irregulares como ustedes y que cuenta con la ayuda militar de la primera potencia y aun asi no han podido con las farc,eln,Erpac, Águilas Negras, Los Rastrojos y Los Urabeños
No, no me duele que hablen de los problemas de mi país, porque sé que existen y soy consciente de ellos, como todos en Colombia; esa es la diferencia entre Colombia y Venezuela. Para resolver un problema, primero hay que aceptar que existe, hacerlo visible, para así mismo tomar las medidas para solucionarlo. No cómo se hace allá que tratan de esconderlo debajo del tapete, que nadie se dé cuenta que en Venezuela hay problemas y si los pillan, digan que es mentira, que es PAJA, que son cuentos de la Oposición y del Imperio del Mal y de los Marcianos, como me están insinuando por acá...
No, no vivo en Venezuela, pero para mala fortuna de ustedes, Venezuela, gracias a Dios, todavía no es Corea del Norte donde está prohibido la internet y se restringe al máximo el uso de cámaras y no hay libertad de prensa. Los videos del problema de salud venezolano pululan en la web, sólo hay que buscar en "San Google" y ahí te saldrán bastantes en Youtube, y para más INRI no son videos hechos por personas del Imperio del Mal o de Colombia, hay videos alemanes, españoles, noruegos, suizos... ¿sigo?...
Para empezar, la ayuda militar de la primera potencia del mundo es para combatir el narcotráfico y ha sido insignificante. Ustedes se imaginan que todos los Black Hawk que recibimos nos los regalan los gringos, pues vayan bajándose de la nube, hijos, porque que cada UH-60 que recibimos sale de nuestro propio bolsillo, nadie nos regala nada, esos no son gratis ni donados. Y así para todo lo que conseguimos en nuestra lucha, cash cobre cash, señores.
Sobre los grupos irregulares, ¿están seguros que no los tienen en Venezuela?, y no hablo de los colombianos que andan por allá, así digan que no, pero los hay; hablo de los que tienen ahí no más en Caracas, en las laderas de la ciudad y no son las Milicias Bolivarianas propiamente. La fácil, esconder el problema debajo del tapete y echarle la culpa de sus males a los colombianos y si son paracos mucho mejor, porque las FARC son santas para algunos círculos del poder chavista y madurista, ellos no hacen nada.
Sobre que no hemos podido con ellos: FARC, ELN, Erpac, Águilas Negras, Los Rastrojos y Los Urabeños... y los que les faltaron. Bueno, las FARC están en proceso de paz porque las FFAA colombianas los obligaron a sentarse, y a pesar de estar en diálogos, el EJC sigue dando de baja a sus comandantes. Hace una semana fue abatido un miembro del Estado Mayor de las FARC y ayer o antier fue abatido el segundo del ELN, así que ahí vamos con paso seguro, con planes, con coherencia. El ELN prácticamente no existe ya, más bien forma parte de las FARC para medio sobrevivir. Las FARC no tienen el poder que tenían en 1998-2002, cometen sus acciones, pero son bajas y limitadas a ciertos territorios del país, ya no es un accionar general como en las épocas del Caguán. Que yo sepa, el ERPAC no existe ya; las Águilas Negras, la PONAL creo que los acabó en Norte de Santander. Los Rastrojos, Urabeños, Oficina de Envigado y demás BACRIM son asociaciones criminales entre farianos, ex-paras (bien curioso eso) y narcotraficantes. La Policía y el EJC también les ha dado lo suyo y son grupos que tenderán también a desaparecer.
Sin embargo, el quid del asunto es que a pesar de todo ese montón de matones que tenemos en Colombia, la violencia es más alta y tenebrosa hoy día en Venezuela. Matan más en Venezuela que en Colombia, y eso que ustedes no tienen guerra alguna contra nadie.
xenofobia hacia los Venezolanos lo ciegue por que creeme los Venezolanos tenemos mas razones para odiarlos a ustedes que a la inversa y aun asi los recibimos en nuestra nación
No me haga reír. Xenófobo yo... buen chiste. Se nota que no me conoce y menos conoce la composición de mi familia, pero creo que eso no le importa a usted. No tengo razones para ser xenófobo con nadie, es más, tengo amigos de Venezuela, tanto en el foro como en mi vida personal y laboral, y sobre la enorme cantidad de colombianos que recibieron allá, pues gracias, fueron momentos de la grande y próspera Venezuela que recibió a tanto colombiano que hizo familia allá, se estableció y vive actualmente. Pero señores, hay algo que ustedes tampoco pueden esconder debajo del tapete y es que esa tendencia ahora se está revirtiendo de forma dramática, ahora son los venezolanos que vienen a Colombia y aquí nadie los ha tratado mal. Si la memoria no me falla, según Inmigración Colombia, el año pasado, sólo el año pasado, entraron a Colombia procedentes de Venezuela 300.000 personas, de las cuales 200.000 se quedaron a vivir en mi país y si contamos a los venezolanos que han llegado desde la era Chávez, fácilmente podemos estar hablando de más de 500.000 personas, que harán vida y familia en mi país y con el tiempo serán más venezolanos viviendo en la maldita tierra de la Nueva Granada.
Sobre el cierre de la frontera. En verdad fue un problema en su momento, pero le damos las gracias a Chávez hoy día, ¿por qué?, porque nos abrió los ojos que Venezuela no era un socio confiable y eso nos obligó a buscar otros mercados, otros lugares para exportar y tras años de esfuerzo y reacomodo, ahora exportamos el doble de lo que exportábamos cuando Venezuela era nuestro segundo socio comercial. Venezuela sigue apareciendo en nuestra lista, pero ya no es del "top ten" de socios comerciales, ahora ese lugar lo ocupa Chile, México, Perú, Centroamérica, China, Japón, la UE...
Por ese detalle de 2008, muchas gracias...
Y es cierto, no somos una super-potencia, pero tampoco pretendemos serlo, sólo queremos ser un país que vive en paz, con progreso y desarrollo para todos, no para unos cuántos y dependiendo del color partidista de su bandera...
Sobre los Presidentes de allá y acá, nosotros no vemos con respeto a los suyos recientes y ustedes no ven a los nuestros con ese respeto, así que en tablas y no opino más de ellos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».