canberrero escribió:La designación del fabricante es L-8W, ya que 委內瑞拉 = Wěinèiruìlā = Venezuela = W. Fue el primer derivado directo y de exportación de la versión china L-8 (WS11) (No del Pakistaní K-8).
La subdivisión es por país de destino y se utilizo la abreviación en el idioma de origen. La primera letra “V” corresponde al país proponente de origen. El sufijo es el país destino: V- Venezuela, B - Bolivia, etc, etc. Por lo que queda L-8VV; L-8VB.
Sin necesidad de matar a nadie...En la placa de un contenedor se observa claramente L8W como serial de fabrica y la designación nacional K-8VV.
[ Imagen ]
Recuerdo que lo mismo sucedió con el Su-30MK2...le colocaron MKV, MKV2, MK2V, letras van y vienen, etc, etc.... aclarándose finalmente que es la versión de origen "M2" de exportación "K".
La visión por pares establece que las asunciones erróneas pueden ser hipótesis erróneas asumidas como correctas.
Salud y éxitos
coñ* cambieperro, vas a seguir con la desinformación sobre los K-8?
chamo, esos aviones no son FBW, le pueden llamar como le llamen (por el fabricante como los MirageIIIEV o localmente como el VF-5) pero confundir a la gente con información erronea es malo.
elucubras lo que quieras en tu blog, pero realmente no buscas fundamentos válidos que apoyen tu hipotesis, te voy a dejar que investigues que switche en la cabina del K-8 (si los switches siempre te caes en eso) indica claramente que no es in avion FBW
además, tambien esta la investigación de campo, en este caso invitale una cerveza a un pana piloto que haya volado los k-gajones y preguntale si son FBW, y de paso preguntale si sabe que es FBW
y preguntate tu tambien si entiendes el término.