Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
-
- General de División
Fuerzas Armadas del Ecuador
Veamos Ejército
5 AS350
2 MI-171
7 aeronaves sin mencionar el mantenimiento de las existentes
5 AS350
2 MI-171
7 aeronaves sin mencionar el mantenimiento de las existentes
-
- Subteniente
Otra vez la propaganda del gobierno, cabe destacar que todo lo publicado por Ecuatoriano son compras de años pasados en un periodo de 6 años y algunas de esas cosas avanzan a paso lento por falta de presupuesto como es el caso de la modernizacion de las Corbetas , ahora cabria que enumeres que proyecto esta planeado para este año..........
La compra de este nuevo avion presidencial no es un proyecto de la FAE , por eso no aparece en ningun plan estrategico, esto nace directamente del gobierno después del ultimo viaje a Europa , seguramente instigado por algún burócrata dorado que le dijo que es humillante que un presidente de su calibre no tenga un avion digno.
Es mas ni deberíamos estar discutiendo esto en este foro porque no va a ser un avion militar, esto será un avion VIP civil pero como no tenemos ningún otro tema militar terminamos hablando de los caprichos del gobierno
Lo irónico es que en el 2009 Correa critico el lujoso avion presidencial argentino como un derroche de lujo innecesario y un despilfarro de dinero
http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opi ... 972465.php
Al final se compraran su avion sin importarles nada y la propaganda gubernamental se encargara de disfrazar la compra como algo imprescindible para la supervivencia de la patria. (ya se inventaran algún nuevo impuesto para pagar esto que no esta presupuestado en ninguna parte)
La compra de este nuevo avion presidencial no es un proyecto de la FAE , por eso no aparece en ningun plan estrategico, esto nace directamente del gobierno después del ultimo viaje a Europa , seguramente instigado por algún burócrata dorado que le dijo que es humillante que un presidente de su calibre no tenga un avion digno.
Es mas ni deberíamos estar discutiendo esto en este foro porque no va a ser un avion militar, esto será un avion VIP civil pero como no tenemos ningún otro tema militar terminamos hablando de los caprichos del gobierno
Lo irónico es que en el 2009 Correa critico el lujoso avion presidencial argentino como un derroche de lujo innecesario y un despilfarro de dinero
http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opi ... 972465.php
Al final se compraran su avion sin importarles nada y la propaganda gubernamental se encargara de disfrazar la compra como algo imprescindible para la supervivencia de la patria. (ya se inventaran algún nuevo impuesto para pagar esto que no esta presupuestado en ninguna parte)
-
- Teniente Primero
La posibilidad es comprar o arrendar 2 o mas aeronaves intercontinentales ya sea se la familia A 320 o de la A 330.
Mi opinion es que esta compra es necesaria no solamente para transportar al Presidente sino para el transporte de nuestros compatriotas inmigrantes con vuelos directos a Europa.
Por otro lado los convenios realizados con otros paises como los asiaticos como Singapur y de oriente medio, permitirian el desarrollo de intercambio comercial y de pasajeros.
Hay que ir creciendo en el Transporte aèreo.
Saludos
Mi opinion es que esta compra es necesaria no solamente para transportar al Presidente sino para el transporte de nuestros compatriotas inmigrantes con vuelos directos a Europa.
Por otro lado los convenios realizados con otros paises como los asiaticos como Singapur y de oriente medio, permitirian el desarrollo de intercambio comercial y de pasajeros.
Hay que ir creciendo en el Transporte aèreo.
Saludos
- KMARVILL
- Sargento
MauricioA escribió:Y en todo ese extenso análisis , ¿Adonde cuadra la compra de un nuevo avión para los burócratas "pelucónes" del gobierno?
Me parece que no lees bien. Me cito y lo recalco para que lo ENTIENDAS:
Sobre la situación económica y la conveniencia o no de comprar un avión con ciertas capacidades se los dejo como material de análisis para los expertos en el un extremo y como hueso para los perros en el otro
En todo caso, has sido tu quien entre otros ha mencionado dos casos que por tu ignorancia al respecto los has calificado.
Sobre los proyectos ..... Fallidos , inconclusos , suspendidos o postergados, es lo mismo
Lo repito, el único común denominador que tienen los proyectos es que tu de eso solo has escuchado pero en realidad no sabes NADA DE NADA.
no me vas a decir que van a comprar los víveres en el nuevo avión presidencial..
Es un chiste???.....jajaja....,no mi estimado, las compra de los víveres se la realiza por el proceso de compras públicas y la entrega mediante vehículos como los HUMVEE o helicópteros como los MI-117E.
Por mi parte sigo indignado al ver como seleccionan las prioridades desde el gobierno
Yo creo mas que no es "indignación" y tampoco son por las prioridades, yo mas bien creo que es simple y sencilla amargura politiquera tuya como la de alguno que otro forista ...... (Para expresar aquello hay otro foro).
Sobre tu penosa experiencia es lamentable que recién al quinto año de gobierno se den cuenta que pasaban 3 días sin víveres por falta de movilidad (los HUMVEE recién llegaron hace unos meses)
......y claro, es en este gobierno en que no existe movilidad (pura amargura politiquera). Te parece lamentable?...deberías haber visto cuando un conscripto moría porque era imposible una evacuación aeromédica porque no había helicópteros o porque sencillamente estaban dañados porque "no había" medios para el mantenimiento periódico.
Ahora que mencionas Loja, ¿todavía están funcionando los AML-90 o ya se fueron de baja? Con lo que se van a gastar en el nuevo avion podrían comprar 400 HUMVEE
Y tú mismo te contestas:
El asunto es que se necesitan muchas cosas
Mi estimado, una compra de equipo militar no se la realiza porque si(...400 humvee ), el equipamiento responde a una necesidad operacional y se ajusta a la realidad logística y todo esto a su vez a las verdaderas posibilidades y por tanto, prioridades del estado, ¿es una prioridad los AML? ¿ se ajusta esta prioridad a la necesidad de las capacidades operativas que el Comando de Operaciones Terrestres lo requiere al momento?.
Mi estimado, tu no estas aquí para hablar de proyectos militares, ni siquiera de temas que se relacionen a las Fuerzas Armadas, tu no has hecho ningún aporte que por lo menos denote interés y peor conocimiento sobre temas militares, tu estas aquí para descargar tu amargura politiquera.
Saludos.
TEMOR SOLAMENTE A DIOS
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
ECUADOR BUSCA UN BUQUE DE DESEMBARCO MODERNO
Estimados:
En anteriores posts, en especial con el Compatriota Chaco nos hicimos ilusiones sobre el tipo de buque de desembarco que necesitaba Ecuador.
He tenido noticias, creo que fiables, de que la Marina de Guerra Ecuatoriana, está haciendo averiguaciones serias y formales sobre un buque de desembarco nuevo.
Que entre otros países hay propuestas de España, de Indonesia, de Estados Unidos y de algún otro País.
Alguien podría confirmar sobre lo ofertado por estas naciones....porque el proceso si existe.
En anteriores posts, en especial con el Compatriota Chaco nos hicimos ilusiones sobre el tipo de buque de desembarco que necesitaba Ecuador.
He tenido noticias, creo que fiables, de que la Marina de Guerra Ecuatoriana, está haciendo averiguaciones serias y formales sobre un buque de desembarco nuevo.
Que entre otros países hay propuestas de España, de Indonesia, de Estados Unidos y de algún otro País.
Alguien podría confirmar sobre lo ofertado por estas naciones....porque el proceso si existe.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- Subteniente
......y claro, es en este gobierno en que no existe movilidad (pura amargura politiquera). Te parece lamentable?...deberías haber visto cuando un conscripto moría porque era imposible una evacuación aeromédica porque no había helicópteros o porque sencillamente estaban dañados porque "no había" medios para el mantenimiento periódico
Si me parece muy lamentable que tu propio ejemplo demuestre que recién al quinto año se preocupen de que pasan tres días sin comer (o fue una exageración literaria para expresar lo agradecido que estas con el gobierno y te olvidaste que el gobierno ya va al séptimo año y que todo lo que ha sucedido en el Pais desde el 2007 es responsabilidad del gobierno)
En cuanto a apreciaciones políticas creo que he demostrado aplaudir cuando se hace algo bueno y criticar muy duro cuando se hace algo mal, yo no dependo del gobierno, no recibo nada de ellos y estoy en total libertad de expresar mi opinión aun si te molesta, entiendo que Virgilio tenga que defender al gobierno sin importar lo que hagan siendo empleado publico que trabaja en Carondelet y entiendo que tu estas en una posición parecida por lo que tus opiniones igualmente son parcializados, pero así son los foros........ Unos hacen propaganda y otros opinamos.
en todo caso quedate tranquilo que el gobierno ha demostrado que no escatiman en gastos cuando se trata de sus cosas personales y comprara los aviones que le de la gana sin importar si son necesarios o no (después de todo no es su dinero y siempre pueden endeudarse mas con los chinos) pero te recomiendo que en el futuro no te quejes de los conscriptos moribundos que no pueden ser transportados (este gobierno solo ha comprado 2 MI-17 , los otros los compraron hace 15 años y recién se empezaron a recuperar en el 2009, me pregunto si lo del conscripto fue en el 2007, 2008 o 2009) o que pasan hambre hasta el año pasado (con solo 100 humvees no cubres todos los destacamentos , seguramente algún destacamento no los tiene y sigue usando los camiones normales y pasando hambre) ya que es por personas que no protestan que pasan estas cosas o es que acaso te quejaste ante el gobierno por los tres días que pasaron hambre? me parece que si observaste esto y no protestante serias cómplice , seria bueno que lo aclares
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Comando Gato'e Techo escribió:Estimados:
Mi estimado, hace un par de años trascendio que Chile ofrecio el Valdivia (LST 93) que ellos dieron de baja, a la ARE, pero bajo la politica "as is" (literalmente, como esta) y los mismos chilenos sugirieron prudencia (y esto lo se de primerisima mano, sino fue en el 2009, fue en 2011)por la cantidad de dinero que se debia invertir en el mismo para tenerlo con capacidades por otros 10 años mas como mucho.Obviamente, no hay ningun ex-Valdivia en la ARE (un LST clase Newport)por lo que el consejo fue tomado, y si me preguntas, creo que en este momento, no nos beneficia mucho, si tomas en cuenta, todo lo que hay que reemplazar/modernizar...como nuestra capacidad ASW.
Saludos
JG
- Corsario
- Suboficial Primero
Fuerzas Armadas del Ecuador por Enrique Harry » 16 May 2013, 21:11 La posibilidad es comprar o arrendar 2 o mas aeronaves intercontinentales ya sea se la familia de la A 330. Mi opinión es que esta compra es necesaria no solamente para transportar al Presidente sino para el transporte de nuestros compatriotas inmigrantes con vuelos directos a Europa. Por otro lado los convenios realizados con otros países como los asiáticos como Singapur y de oriente medio, permitirían el desarrollo de intercambio comercial y de pasajeros. Hay que ir creciendo en el Transporte aéreo. Saludos
Ademas no se que linea de la costa del pacifico tenga una ruta a Japón, Corea o China.
Recordemos que tenemos bases en Haiti, la Antartida. Y debemos pertrechar las de cuando en cuando. Logisticamente seria muy importante. No tenemos una linea aérea directa, comercialmente es importante ir a Francia, Alemania e Italia y el resto de europa Belgica, Austria los paises escandinavos.
Buena noticia y excelente perspectiva. Saludos
- Fulvio Boni
- General de Brigada
ecuatoriano escribió:Fulvio Boni escribió: Hay un par de dichos, que por viejos no dejen de ser ciertos :
- Lo barato cuesta caro
- si es demasiado bueno para ser cierto, no lo es
Sabes cuanto es el presupuesto militar del Ecuador?, típicamente es un 2-3% del PIB, mira que me he desayunado que es mas elevado que el de Perú últimamente, pero aun así es bastante limitado en el concierto internacional, estamos lejos de países como Arabia Saudita que hace contratos de BILLONES (miles de millones) de dólares comprando equipo militar USA o Europeo creo que sin ver el precio, pero dado que no somos Arabia Saudita o la India (otro que acostumbra a gastar sin ton ni son) tenemos que maximizar nuestros escasos recursos económicos, cosa en lo que hemos fallado y no por comprar productos chinos o rusos o franceses, si no por no hacer una planificación y ejecución adecuada de nuestras compras de equipamiento militar, ese es el verdadero problema, conceptos como economía de escala, análisis del costo de la propiedad, mantenimiento, normas ISO faltan aplicar mas rigurosamente.
Sobre comprar productos chinos o usa o europeos o franceses, te pongo un sencillo caso de economía personal. Si tu presupuesto para adquirir un vehículo es 10,000 dólares, si tienes que transportar típicamente 5 personas, que auto eligirias?
a.- Un auto Mercedes Benz de 100,000 dólares
b.- Un auto Ford de 30,000 dólares
c.- Un auto Toyota de 25,000 dólares
d.- Un auto Kia de 15,000 dólares
e.- Un auto Tata de 5,000 dólares
f.- Ninguno
Aunque tu no lo creas ESTIMADO Ecuatoriano.
No estamos hablando de India Ni Arabia Saudi, hablamos del Ecuador y su propia realidad sea de defensa o economica.
Tampoco estamos hablando de autos para la familia, estamos hablando de un elemento de defensa nacional, si quieres seguir la logica domestica, de un elemento de defensa para el hogar familiar que requiere digamos de una pistola, bien no puedo comprar la H & K., la Sig S, p 226 o la Glock 19 o la Colt 45 acp Goverment o una S&W 357 magnum ... No por eso me voy a ir por la Norinco 45 acp o 9 x 19 mucho mas barata y de cuestionable calidad si existen modelos intermedios como la Taurus PT 92 o la Bersa Thunder Pro 9 mm 40 o 45 acp, ( por mencionar alternativas sudamericanas ) solo moderadamente de mayor valor ,pero de mejor factura y confiabilidad probada dentro de sus limites.
apuntas a la falta de planificación y te concedo toda la razón, es ella, la que lleva a aceptar "ofertones" que a la larga salen caros y eso a es gastar sin ton ni son como "algunos hacen", por que en corto te quedas sin el producto ofrecido y sin parte de la plata invertida en lo que al final es solo humo.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
El asunto es entender el mercado de armas (o de "Defensa" que es nombre politicamente correcto en estos dias), en donde se tiene que tener bien claro la naturaleza del mismo, no son K-chitos y coca cola lo que estas comprando.
Por ende debes entender quien te vende, por que aqui, no hay amigos, hay intereses, y el grueso de tu billetera dictamina la clase de FFAA que puedes tener.
Lo que existio fue improvisacion, quizas para la foto (y decir la cantaleta que repiten a cada rato "ningun otro gobierno blah blah blah..)..y un pesimo manejo del ministerio de defensa en el renglon de compras/inversiones.
Voy a jugar a abogado del diablo..quizas existieron las mejores intenciones..pero el camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones..
Lo positivo? pues aparentemente, se esta aprendiendo la leccion, por mucho que les cueste admitir que simple y llanamente: la cagaron.
POr eso no vemos Dhruvs en el ejercito, vemos eurocopters y mas Mil...
Por eso no vemos Tigres, vemos Humvee, que aunque no sean la gran panacea, es un modelo que venimos operando por mas de 20 años con excelentes resultados AUNQUE estoy convencido que la naturaleza polivalente del ultimo primo sobre la opcion del primero.No nos metimos a aventuras que para nuestra economia..significa golpes fuertes.
Y por eso mismo terminan admitiendo el craso error de los radares chinos, aunque eso ultimo lo pelearon hasta que definitivamente, no pudieron mas por que la pestilencia ya era insoportable..
Y la leccion mas importante: en el mercado de armas, la unica ideologia que existe es como demonios vas a pagar y cuanto vas a comprar, y una vez mas, eso define lo que vas a terminar llevandote a la casa..
Los israelitas no tienen ningun problema con nosotros, simplemente pedian mucho por actualizaciones y recorridas, montos que no eran meritorios por el Kfir, pero fuera de eso, se siguen adquiriendo equipos de ese origen en diferentes formas
Lo mismo con los Franceses..
Los del imperio del mal, nos siguen dotando de equipos, pertrechos y esas cosas que podemos pagar que yo sepa, no le negaron ni un perno al A-29..
los rusos idem que sus antiguos antagonicos..
Paradojicamente, quienes nos vieron las wevas vienen del costado "ideologico"...
Y los sabidos, del lado de los "alternativos"..
Aleccionados saludos
JG
Por ende debes entender quien te vende, por que aqui, no hay amigos, hay intereses, y el grueso de tu billetera dictamina la clase de FFAA que puedes tener.
Lo que existio fue improvisacion, quizas para la foto (y decir la cantaleta que repiten a cada rato "ningun otro gobierno blah blah blah..)..y un pesimo manejo del ministerio de defensa en el renglon de compras/inversiones.
Voy a jugar a abogado del diablo..quizas existieron las mejores intenciones..pero el camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones..
Lo positivo? pues aparentemente, se esta aprendiendo la leccion, por mucho que les cueste admitir que simple y llanamente: la cagaron.
POr eso no vemos Dhruvs en el ejercito, vemos eurocopters y mas Mil...
Por eso no vemos Tigres, vemos Humvee, que aunque no sean la gran panacea, es un modelo que venimos operando por mas de 20 años con excelentes resultados AUNQUE estoy convencido que la naturaleza polivalente del ultimo primo sobre la opcion del primero.No nos metimos a aventuras que para nuestra economia..significa golpes fuertes.
Y por eso mismo terminan admitiendo el craso error de los radares chinos, aunque eso ultimo lo pelearon hasta que definitivamente, no pudieron mas por que la pestilencia ya era insoportable..
Y la leccion mas importante: en el mercado de armas, la unica ideologia que existe es como demonios vas a pagar y cuanto vas a comprar, y una vez mas, eso define lo que vas a terminar llevandote a la casa..
Los israelitas no tienen ningun problema con nosotros, simplemente pedian mucho por actualizaciones y recorridas, montos que no eran meritorios por el Kfir, pero fuera de eso, se siguen adquiriendo equipos de ese origen en diferentes formas
Lo mismo con los Franceses..
Los del imperio del mal, nos siguen dotando de equipos, pertrechos y esas cosas que podemos pagar que yo sepa, no le negaron ni un perno al A-29..
los rusos idem que sus antiguos antagonicos..
Paradojicamente, quienes nos vieron las wevas vienen del costado "ideologico"...
Y los sabidos, del lado de los "alternativos"..
Aleccionados saludos
JG
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
Jorge Gonzales escribió:Comando Gato'e Techo escribió:Estimados:
.... si me preguntas, creo que en este momento, no nos beneficia mucho, si tomas en cuenta, todo lo que hay que reemplazar/modernizar...como nuestra capacidad ASW.
JG
Gracias por la contestación Jorge y es muy probable, que al analizar el tema a profundidad, esté de acuerdo contigo...lo que sucede es que el proceso EXISTE.
Me consta porque unos amigos míos hicieron una presentación de ofertas en nombre de uno de los países que indiqué arriba.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- Teniente Primero
El buque de desembarco Pizarro fue dado recientemente de baja por España.Tiene tambien un pequeño hospital y la posibilidad de que los helicopteros reposten.España lo entregaria con la maquinaria puesta a punto.
En relacion a las rutas directas asia Ecuador existen islas en el pacifico algunas justamente a la mitad de la ruta y tambien las islas Hawai.
Saludos
En relacion a las rutas directas asia Ecuador existen islas en el pacifico algunas justamente a la mitad de la ruta y tambien las islas Hawai.
Saludos
-
- Subteniente
Comando Gato'e Techo escribió:Jorge Gonzales escribió:.... si me preguntas, creo que en este momento, no nos beneficia mucho, si tomas en cuenta, todo lo que hay que reemplazar/modernizar...como nuestra capacidad ASW.
JG
Gracias por la contestación Jorge y es muy probable, que al analizar el tema a profundidad, esté de acuerdo contigo...lo que sucede es que el proceso EXISTE.
Me consta porque unos amigos míos hicieron una presentación de ofertas en nombre de uno de los países que indiqué arriba.
la Armada tiene muchos proyectos pero pocos recursos (y con la compra del nuevo avion presidencial seguramente les quitaran mas recursos), lamentablemente las expectativas estan al minimo, la Armada se contentaria con terminar la modernizacion del Huancavilca , seguir (aun cuando va lentisimo por falta de dinero y tramites burocraticos) la modernizacion de la Corbeta Los Rios y Manabi y terminar la construccion de las Guardacostas. pero tenian la esperanza de contratar este año la compra de los 2 o 3 helicopteros navales que lleva años postpuesto.
de lo demas no existen muchas esperanzas este año (por lo que entenderas mi amargura cuando escucho que tienen dinero para un nuevo avion presidencial pero no lo tienen para poder concretar proyectos necesarios)
- Corsario
- Suboficial Primero
Amigos FORISTAS:
El otro día conversaba con alguien del gobierno mas exactamente de finanzas me explicaba que este ano 2013, no se realizaron
desembolso para adquisiciones. Me explico que era un ano complejo pues habían elecciones, se pararía la refinería le representaría egresos importantes en compra de combustibles deseaban ver que sucedería a nivel internacional. Por estas tres circunstancias el gobierno había pedido prudencia a los gastos. Corsario
El otro día conversaba con alguien del gobierno mas exactamente de finanzas me explicaba que este ano 2013, no se realizaron
desembolso para adquisiciones. Me explico que era un ano complejo pues habían elecciones, se pararía la refinería le representaría egresos importantes en compra de combustibles deseaban ver que sucedería a nivel internacional. Por estas tres circunstancias el gobierno había pedido prudencia a los gastos. Corsario
-
- Subteniente
Chaco escribió:Compatriotas Comando Gato'e Techo, Enrique Harry y MauricioA, la verdad que sería muy buena opción el Pizarro (L-42) dado de baja en diciembre del 2012, fue comprado en 1995 a EEUU el cual se llamaba Harlan County y pertenece a la Clase Newport siendo alistado 1972, donde bueno en un futuro es posible que ubiquen una mejor oferta motivado a lo que exponen, pero dicha nave ya cuenta con 30 años a cuesta y su mantenimiento es cada vez más oneroso. Además tiene otras prioridades en las unidades de superficie de combate.
Mi saludo y respeto para los tres.
Ojalá fueran sólo 30 años. Ese buque tiene ya más de 40 años encima.