Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Enrique Gil Cañete escribió:
Putter escribió:Respecto a la duda que planteaba ayer sobre la altura, me comenta mi hijo que ha leído, por alguna parte, que por mor del asiento eyectable se limita la altura máxima a 1,87 mts, así como otros parámetros para altura en posición de sentando, longitud del fémur, etc.
Hágase la luz, plis.

En el reconocimiento para entrar, ya te digo yo que no te miden, o a mi promoción por lo menos no, y que hay gente de mi promoción y de promociones superiores que va para vuelo y mide más de 1,87. Es más se me viene a la cabeza un capitán que mide mas de 2 metros y es piloto, no creo que haya ningún problema con eso, pero de todas formas si lo pone en las razones de exclusión, pueden recurrir a ello para echarte para atrás, aunque ya te digo que me extrañaría muchísimo.

Yo también conozco gente de caza con más de 187 cm...pero son anteriores al Real Decreto colgado que pertenece a 2011.
Es es mi única duda,,
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Biscuits escribió:Hombre, don Carlos, ¡tanto como un suicidio tampoco! Y con la decepción del año pasado, la experiencia en la universidad... Aun más ganas de subir al norte. Aprovecho ahora para contestarte Ulan: a tierra. La verdad que mis predicciones no es que sean de las más optimistas. Pero un compañero de clase se quedó a 0,004 milésimas de entrar el año pasado (yo a 1'3 jajaja), y uno ya pues no ve tantos arcoiris por ahí como al principio... Y vamos, que ojalá se cumpla lo que dices. Que "las fuerzas del universo" te oigan.

Leche, :guino:
suicidio emocional y baja segura dije... :guino:
No se que se vayan a tirar desde un puente..
saludos cordiales

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Heckler escribió:A ver... Algo que podremos hacer todos cuando salga la lista de aspirantes con sus notas de acceso es lo siguiente:
- Contamos 246 aspirantes, el nº 246, su nota de PAU será la nota máxima de corte que pueda llegar a ser para entrar seguramente al ET (teniendo en cuenta que siempre es la nota más baja de los tres ejércitos) ¿Esto por qué? Muy sencillo. La nota de corte no podrá ser superior, ya que las plazas asignadas son 250, eso sí, será muy probable que baje esa nota, ya sea por no presentados a las oposiciones, o simplemente no aptos en dichas pruebas.

Por poner un ejemplo: Si el numero 246 de la lista de aspirantes (por orden de notas) tiene un 10,7, la nota de corte del ET no podrá superar esta nota, pero sí bajará seguramente. Además, que hay muchos de esos 246 para arriba que optan solo a Armada o EA, por lo que es bajar un numero más en la lista y así sucesivamente...

No sé si me he explicado bien? jaja

Si Heckler, te has explicado muy bien. Pero a esas 250 de AD yo añadiría las 80 de la guardia civil, osea, el mismo planteamiento, pero con 330 plazas. Además, la GC también queda siempre unas décimas más alta que el ET, por eso también entra en tu planteamiento ¿No crees que es así?

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

Ulan escribió:
Heckler escribió:A ver... Algo que podremos hacer todos cuando salga la lista de aspirantes con sus notas de acceso es lo siguiente:
- Contamos 246 aspirantes, el nº 246, su nota de PAU será la nota máxima de corte que pueda llegar a ser para entrar seguramente al ET (teniendo en cuenta que siempre es la nota más baja de los tres ejércitos) ¿Esto por qué? Muy sencillo. La nota de corte no podrá ser superior, ya que las plazas asignadas son 250, eso sí, será muy probable que baje esa nota, ya sea por no presentados a las oposiciones, o simplemente no aptos en dichas pruebas.

Por poner un ejemplo: Si el numero 246 de la lista de aspirantes (por orden de notas) tiene un 10,7, la nota de corte del ET no podrá superar esta nota, pero sí bajará seguramente. Además, que hay muchos de esos 246 para arriba que optan solo a Armada o EA, por lo que es bajar un numero más en la lista y así sucesivamente...

No sé si me he explicado bien? jaja

Si Heckler, te has explicado muy bien. Pero a esas 250 de AD yo añadiría las 80 de la guardia civil, osea, el mismo planteamiento, pero con 330 plazas. Además, la GC también queda siempre unas décimas más alta que el ET, por eso también entra en tu planteamiento ¿No crees que es así?

Bueno, y restar las que son para ingenieros y medicina, esas cosas.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Biscuits escribió:Bueno, y restar las que son para ingenieros y medicina, esas cosas

No, no hay que restar, porque hablamos de la lista de aspirantes admitidos para AD. Ahí van todos juntos. Luego después cada uno irá para una opción, pero para sacar ese cálulo que dice Heckler hay que contar las notas de todos los aspirantes de AD, hasta esos 330, vamos.

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Enrique Gil Cañete escribió:
Culopollo escribió:Pues exactamente en que consiste el campamento algo asi como unas maniobras, instrucción, cosas básicas?. La verdad es que la gente que conozco con ganas de entrar, no les quiero judgar mal, pero no se que decir no me parece que tengan esa ilusion y esa emoción(no todos claro pero si una gran mayoría). Un saludo :militar-beer: .

(Hablando del campamento de Oficiales de la AGA en Aire)El campamento es una fase que dura un mes en la que vas a sudar, vas a tener agujetas y psicologicamente lo vas a pasar mal. Sobre todo psicologicamente, eso de no poderte mover con libertad, siempre ir formados, no ducharse en días, tener 20 minutos al día libres para llamar a tu familia y ducharte, ir a deporte correr, sudar y luego ponerte el mimeta sin ducharte, etc etc.. que si te lo hacen durante 1 día, 2, 3 vale.... pero 1 mes así, acabas quemado... encima me acaban de decir que el campamento vuelve a ser en los Alcazares (donde entrenan la EZAPAC) y que empieza el 19 de Agosto... asi que iros preparando.

Menuda putada lo del campamento.. quita mucho verano! Ademas aqui en extremadura terminamos selectividad el 20 de junio.. esperemos que lo de despues del campamento merezca la pena!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ese es el espíritu, lamentarse por perder vacaciones de verano por el campamento inicial...
Un periodo que a todo militar le va a marcar en su vida y que con el paso del tiempo se recordará con cariño y emoción...buen comienzo...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Nosotros en asturias acabamos el 6 de junio jeje, pero aun asi es muy pronto si. :thumbs:

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

En la convocatoria que ha salido hoy en el BOD de promoción interna para la escala de oficiales, no han salido plazas de vuelo ni de tropa a oficial ni de suboficial a oficial. Solamente 4 plazas para militares de complemento que ya fueran pilotos. ¿Alguien sabe si esa va a ser la tónica habitual o es solo algo exclusivo de este año?

Sé que las plazas de vuelo están bajando constantemente (este año 35 frente a las 70 que suelen ser habituales), incluso que oficiales pilotos están dejando de serlo porque hay demasiados, pero no me gusta que de un año para otro dejen de ofertar plazas de vuelo a los que vamos a oficiales desde tropa o suboficiales. Que manía con pensar que la gente de fuera va a ser mejor que los que estamos dentro

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

Pues no te entiendo, además la tónica es que la mayoría de las plazas van para PI
http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/11/p ... 3-4910.pdf

miguel9195
Soldado
Soldado

Mensaje por miguel9195 »

Lo de presentarse con el bachiller tecnológico no tiene por qué ser así, yo por ejemplo estoy haciendo el bachiller de ciencias de la salud (con física) y la única asignatura que no tengo es dibujo técnico, y probablemente me costará (si entro) sacármela al principio, pero con trabajo me la sacacaré seguro. Y como yo conozco a unos pocos que quieren entrar este año.
Y en Andalucía acabamos selectividad el 21, y sabemos que este verano poco verano como tal vamos a tener, pero hay que tener en cuenta que nos quedan muchos veranos por delante. Y a mí llamadme masoca, pero yo tengo ganas de entrar y hacer el mes de instrucción, aunque sea para sufrir jajaja

Por cierto, ¿entonces este año se va a ingresar el 19? El año pasado fue el 20, ¿no?

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Ulan escribió:
Biscuits escribió:Bueno, y restar las que son para ingenieros y medicina, esas cosas

No, no hay que restar, porque hablamos de la lista de aspirantes admitidos para AD. Ahí van todos juntos. Luego después cada uno irá para una opción, pero para sacar ese cálulo que dice Heckler hay que contar las notas de todos los aspirantes de AD, hasta esos 330, vamos.

Exacto! Se me habían pasado las de GC, pero bueno, es básicamente lo mismo... La cosa es que la nota de corte que resulte más baja de los tres cuerpos no podrá superar la del aspirante nº 330 ;)

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

tercioidiaquez escribió:Ese es el espíritu, lamentarse por perder vacaciones de verano por el campamento inicial...
Un periodo que a todo militar le va a marcar en su vida y que con el paso del tiempo se recordará con cariño y emoción...buen comienzo...

No me malinterpretes tercio, tengo muchas ganas de entrar y saber si es de verdad la vocacion que tengo, pero entiende que seria mi ultimo verano con mucha gente y que ademas, siempre me pasa lo mismo, y seguro que a otros muchos tambien, no quieres entrar o ir a algun lado cuando se acerca y cuando estas dentro no quieres salir.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Perdón, pero me he perdido.No me salen las cuentas.
Las plazas ofertadas hasta ahora son: 120 + 80 + 35 + 8 + 31 = 274 plazas
¿Qué se me ha escapado?

carlos perez llera
General
General

tercioidiaquez escribió:Ese es el espíritu, lamentarse por perder vacaciones de verano por el campamento inicial...

Si los de Tierra soís especiales... :guino:
Os mola la caña...
vamos, a 19 de Agosto, un campamento de esos de supervivencia estoy convencido que le apetece a todo Cristo.
VM incluído.... :wink:
No me jorobes...
que están en la edad.
que luego lo recuerden 20 años después con cariño?
de acuerdo...
Pero de antemano, yo si entiendo sus recelos.
Saludos cordiales :alegre:

simplemente, hola