Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Gracias J
Por lo que veo es un blindado que esta diseñado mayormente para acompañan a la infantería blindada.

El Schilka esta diseñado para acompañar a las columnas blindadas.

¿Porque la diferencia?
Las armas del Terminator le dan una gran potencia de fuegos, pero no los capacita para destruir blindados. Los missiles de ambos lados son AAé y lo malo es que no tiene director de tiro (radar y computadora) sino emplea el visor, que es una muy buena soluci`´on en combate estrecho, que es lo que hace la infantería blindada

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

[youtube]PWPTm9dEeZg[/youtube]

Comprendo, ya me percaté de lo que mencionas, Yo pensé que sería una versión moderna del Tunguska. Pero me salta la curiosidad de una modernización de los Shilka.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Ejército del Perú

Mensaje por StenkaRazin »

Ummm no es asi, esos misiles son 9M120-1 Ataka-T, obviamente no necesita equipos de un arma AA ya que no esta diseñado como tal fin aunque sus cañones de 30mm podrian hacer un ligero desempeño contra helicopteros, esta extremedamente protegido y esta pensado como apoyo para el combate en zonas urbanas y apoyo, seria extraño hacer un arma antiaerea y dotarla de dos lanzadores de granadas, y mas que acompañar a la infanteria (para eso estaria el BMP-3) su labor es en efecto acompañar los MBT donde poder suplir las cadencias de los mismos pero con el mismo nivel de proteccion


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo
El enemigo de un MBT es otro MBT. En lo personal, no creo que esto haya cambiado. En un tiempo se puso en boga eso de "cazatanques", que era de la serie AMX francés, tanques muy ligeros y con una potencia de fuegos apreciable. Lamentablemente, los actuales blindajes han reducido la relación pesao blindaje. Un MBT moderno puede avanzar en el campo de batalla a gran velocidad como en sus tiempos lo hacian los cazatanques.

Dicho de otro modo ¿la potencia de fuegos del terminator puede destruir a un tanque?. a riesgo de equivocarme me parece que no. Pero si es mmuy efectivo cuando se trata de apoyar a la infanteria blindad que acompaña las columnas blindadas. Y en esto parece que son muy eficientes

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Ejército del Perú

Mensaje por StenkaRazin »

El BMPT puede destruir un tanque? pues poder puede, para eso lleva los Ataka, otra cosa es que no sea su cometido principal si no el de lucha urbana donde necesitas la resistencia de un MBT, y la versatilidad de un IFV, pero no deberia de ser la norma enfrentarse a carros de combate enemigos, claro que si despejando una avenida hay BMPT dando apoyo y aparece un tanque enemigo doblando la esquina, pues dispone de un arma eficaz para poder dejarlo fuera de combate, lo que no quiere decir que fuera a buscarlos en campo abierto, para eso esta el T-90, no olvides que no deja de ser un chasis de T-90 altamente blindado con otro sistema de armas pensado para ese tipo de combates


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo
Se dice que una posibilidad es algo que se tienen los medios y capacitación para hacer, y una probabilidad es aquello que siendo una posibilidad, es el mejor empleo de acuerdo a la misión asignada y con el menor costo.

La ofensiva china en la guerra de Corea es impensable como posibilidad de nuestros ejercitos como posibilidad, debido a los altísimos costos en personal; pero en la realidad china, la cantidad de soldados hacian viable este "gasto", por lo que es una probabilidad.

En Pearl Harbor, los americanos dispararron contra los aviones con sus fusiles, y da la casualidad que una bala dió de lleno a una espoleta japonesa, la que explota y destruye en el acto al avión. No por eso, vamos a convertir a los fusiles de su función pirncipal de combate a ser medios aaé.

El Terminator, de poder destruir a un tanque , bajo ciertas crcunstancias muy específicas, lo puede hacer, pero esas circunstancias es muy poco probable se den en el combate, por lo que no es muy factibles ea su función principal. En lo que si creo es que esta mas diseñado para apoyar a la infantería blindada que sigue y apoya a los MBT

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Ejército del Perú

Mensaje por StenkaRazin »

Bueno, tampoco eso, su labor es apoyar a los MBT contra la infanteria y hacer ruptura en zonas urbanas, obviamente su mision no es cazar tanques, pero si tuviera la situacion de que apareciera algun MBT tiene la posibilidad de neutralizarlo con sus propios medios, pero su mision es hacer lo que en su dia fue un desastre en Chechenia

Piensa que el BMPT a nivel de blindaje es el mismo que el T-90 pero sin torre lo que le hace un blanco mas dificil


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Uno de estos ejemplares arribó al país y realizó vuelos de prueba en cielo limeño,
a fin de que se concrete una eventual adquisición de estas naves.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

[youtube]jTDCXPRymt8[/youtube]

[youtube]kk47YX-vSCE[/youtube]

[youtube]e0qYmfBR-GQ[/youtube]

Saludos
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5301
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

Por que será que se me pone la piel de gallina del espanto cuando veo a modelitos de ropa ajustada o poca ropa promocionando armas de guerra ?

Quizas por que quieren equiparar un anti blindaje a un auto de alto precio o por que da la impresión de los que toman las decisiones respecto de las compras para la defensa de un país piensan con lo que tienen entre la piernas y en base a las necesidades de esa parte anatomica y no en las reales necesidades de su mandante ya que la plata no es de ellos.

No se, solo una duda de este tipo de exibiciones


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Grupo Renault Trucks se encuentra en SITDEF 2013 promocionando su vehículo ACMAT VLRA

Imagen
Navantia presenta en SITDEF su BAM de Investigación Oceanográfica.

Imagen
SERT, Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre de Navantia Sistemas FABA

Imagen
Thales presenta en SITDEF 2013 sus soluciones integrales para Seguridad Urbana

Imagen
La surcoreana KAI destaca en SITDEF 2013 sus aviones KT-1

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]
Proyecto Alacrán, versión III

Saludos,
JRIVERA



Este proyecto de Ejercito Peruano, que propositos tiene... :confuso:
La verdad no me queda claro para que el EP este promocionando el Alacran :pena: y a la vez este proyectando una Futura compra de un MBT moderno tipo Leo 2/ T-90


Saludos :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados