Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

mcp escribió:Oye Peace, no tendrás un poco del espray que vos usas para este tipo de individuos……. :thumbs:

incluso ustedes han llegado a su pico de produccion



:pena: :crazy: :risa3:

P.D: P.D: Aunque pienso que ya es hora de que valláis cambiando la formula :conf: …. Saludos…. :thumbs:


Me queda un poco, pero para el personaje hace falta la Bayer completa,de todos modos pues :thumbs:
Imagen
saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cómprese el Spray que usaron para fumigar al Barcelona FC...

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Sensei »

KL Albrecht Achilles escribió:No te preocupes Sensei, que a quien quiera violar el espacio aereo no se le va a derribar con paquetes de harina pan. :green:

Saludos :cool2:


Es cierto apenas pa' la arepita del desayuno, y eso puede ser una exageración mía y un anhelo para muchos.

Como se debe extrañar la reina pepiada. :llanto:

Muy estimado Mariscal de Campo :saludo2:
reytuerto escribió:Estimado Sensei:

Una cosa que tengo bastante clara, es que las necesidades militares de Colombia deben estar encaminadas hacia la derrota (que está cerca, luego del paréntesis -afortunadamente en medio del desatino, al menos se tuvo la buena idea de poner un plazo- de las anticipadamente infructuosas "negociaciones de paz") con el terrorismo insurgente. Y en esta dirección veo como mejor inversion un Nyala que un M-60, un Textron con torrete 40/.50 que un M-109 con obus de 155 y obviamente, un ST que un F-16. Y del Arpía? Por supuesto que es un excelente aparato, semejante en capacidades (y curiosamente, en limitaciones) a un Mi-35, pero en el momento actual lo veo mucho más util en la función de tanque volador (ves? por eso digo que es más parecido al Mil) que de cazacarros. Potentemente armado y con la capacidad residual de llevar un equipo muy especializado de fuerzas de choque, el Arpia es el aparato que debería quebrar lo que queda del espinazo de las FARC.
...


Verdad tan grande (casi como la rica diversidad gastronómica del Perú) que refleja la coherencia con la que se deberían pensar las cosas.

Se agradece por la claridad y equilibrio al respecto.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

TiunaVE escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Cómprese el Spray que usaron para fumigar al Barcelona FC...

[ Imagen ]


Jejeje esta muy buena Andrés, pero como aficionado del barsa, me siento ofendido jejeje. :alegre:


Y no fueron 4 si no 7 por el pecho, por cierto como diria El conde del guacharo, unos carajos de Carupano,diciento y que bisca barca, bisca Catalunya o Hala Madrid , naaaaaaguara e' pasteleros primo. :alegre:


saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por GUARIPETE »

Esa si no pela mi primo hermano! :twisted:
[youtube]wH0FeGwR1uM[/youtube]


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como respondí en otro lado del FMG (ya olvidé dónde), el Krasnopol es una munición guiada muy eficiente que evitar hacer varios tiros de obús para pegarle a algo. Eso es lo bueno.

Lo malo es que sólo tiene por alcance de 20 a 25 Km, mientras la munición "normal" de los SB de 155mm del EJC tienen un alcance de 40 Km, eso sí, no son guiadas. Para esas distancias, a éste lado del Arauca contamos con el Nimrod (26 km) y el recién adquirido NLOS 25 Km; ambos misiles pueden ser lanzados desde tierra, mar y aire, ambos con capacidad de evadir obstáculos, pero sólo el NLOS con la capacidad de cambiar de objetivo en vuelo, el Nimrod no puede.

Guari me decía que el Krasnopol puede evitar "dunas" o algo así, bueno, como toda la munición de artillería, por su tiro parabólico, con la diferencia que con un disparo el Krasnopol logra un impacto preciso, mientras que con munición normal se necesitarían varias salvas.

Ahora bien, si Colombia buscase la manera de equiparar en munición guiada para obús, tendríamos que ir por la Vulcano de Oto Melara que es la munición guiada y asistida de los obuses SB de 155mm, y dicha munición alcanza los 100 Km. Si se compra, algún día, ahí sí no habría Krasnopol que valga...

Pero no la hay en el EJC, así que nuestra defensa kilométrica está basada en el Nimrod y en el NLOS...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Buenos días.

Les informo que los SB de 155mm del EJC también son móviles, no son fijos...

[youtube]xRiXw1QfmyM[/youtube]

Por ende, harán sus disparos y se moverán a otro punto del campo de batalla. Y también deben recordar que la Artillería del EJC no sólo tiene SB de 155mm, también tiene Nexter LG-1 MK III (+20 Km) y los clásicos 105mm gringos de toda la vida. Personalmente, estoy hablando artillería vs artillería, porque si empiezan a meter que los MBT y el Huracán, entonces yo salgo con los ST y los Arpía y ustedes me traen después que los Mi-35 y los K-8 o los F-16, y yo los misiles y así, vamos que vamos y no acabamos nunca...

Por cierto, no tengo horas de vuelo, fui de la Infantería del EJC hace eones, que me guste la aviación y haya intentado entrar a la FAC en dos ocasiones, eso es diferente. Sumercé me dice que no meta los NLOS porque no los ha visto, así en Colombia ya esté firmado el contrato y asignado los recursos con Israel, pero usted sí me trae los YAC-130 que de eso sí no se ha visto nada de nada, antes no me trae los Mi-28 que están trayendo desde hace una década y nada que les llegan... ¿será que en algún lugar del Atlántico se hundió el mercante que los traía?

Igual, estimado, la lista de compras del EJC no ha terminado, al igual que la FAC. Así que ya veremos. Yo entiendo muy bien qué se está haciendo por acá y lo voy a explicar así: estoy sentado en el balcón de mi casa tomándome un cafecito mirando todo lo que hace y compra el vecino, muy bonito e interesante, así que tomo nota de todo eso; que después me voy de compras y compro según lo que el vecino compró...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:Les informo que los SB de 155mm del EJC también son móviles, no son fijos...


Haber Andres , que la pieza tenga un pequeño servomotor para ser movilizada en distancias cortas sobre terrenos muy regulares y facilitar su carga dentro de aeronaves, no la combierte en autopropulsada, la pieza tiene que ser trasportada de lugar a otro del campo de batalla en terreno irregular( con muchas limitaciones) por un vehiculo tractor y transporte para los serviores de la pieza, asi como para la municion. ademas de no poder girar 360G de manera inmediata, abrir fuego y continuar su marcha.



Andrés Eduardo González escribió:Por ende, harán sus disparos y se moverán a otro punto del campo de batalla

La pieza tiene que ser desplegada, posicionada y preparada para funcionar y eso toma tiempo,esta muy limitada por la topografia de campo del batalla, demas de exponer al personal que la opera a fuego enemigo.

No me mal entienda SB de 155mm es una pieza de primera, pero para lograr todo su potencial tiene que formar parte de todo.y sobre todo contar por ser estatica con una buena defensa anti aerea.

Andrés Eduardo González escribió:Y también deben recordar que la Artillería del EJC no sólo tiene SB de 155mm, también tiene Nexter LG-1 MK III (+20 Km) y los clásicos 105mm gringos de toda la vida.


Si bueno, por estos lados tambien se encuentran piezas de 155mm y 105mm "clasicas"

Andrés Eduardo González escribió:Por cierto, no tengo horas de vuelo, fui de la Infantería del EJC hace eones,


Lo de horas de vuelo es una metafora para hacer referencia a experiencia :thumbs:

Andrés Eduardo González escribió:Sumercé me dice que no meta los NLOS porque no los ha visto, así en Colombia ya esté firmado el contrato y asignado los recursos con Israel, pero usted sí me trae los YAC-130 que de eso sí no se ha visto nada de nada, antes no me trae los Mi-28 que están trayendo desde hace una década y nada que les llegan... ¿será que en algún lugar del Atlántico se hundió el mercante que los traía?


vamos a ser claros, ver para creer es una regla tacita en todo foro, no estoy diciendo que no, tan solo que primero tenemos que ver a los Arpia modernizados y armados con Nlos.
En el caso del Lift para las Amb, usted sabe que existe una alta muy alta posibilidad que ya este negociado, en el caso del Mi-28 nunca se planteo tal compra, tan solo un rumor de foros que se origino por una foto del difunto sosteniendo una maqueta del mismo.

Andrés Eduardo González escribió:gual, estimado, la lista de compras del EJC no ha terminado,


Y las de nosotros tampoco.

Andrés Eduardo González escribió:Yo entiendo muy bien qué se está haciendo por acá y lo voy a explicar así: estoy sentado en el balcón de mi casa tomándome un cafecito mirando todo lo que hace y compra el vecino, muy bonito e interesante, así que tomo nota de todo eso; que después me voy de compras y compro según lo que el vecino compró...


Si pero de forma muy timida y no al mismo nivel, la superioridad en material de la FANB es por ahora amplia y notable. :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo sólo sé que me sentaré a ver...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1501
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Por el alcance le doy la ventaja a Santa Barbara es que 40 km frente a los 28 km del Msta, pude ser super autopropulsado y todo pero recorrer 12 km para dejar ser el blanco es como dificil no. :thumbs:


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Helboy escribió:Por el alcance le doy la ventaja a Santa Barbara es que 40 km frente a los 28 km del Msta, pude ser super autopropulsado y todo pero recorrer 12 km para dejar ser el blanco es como dificil no. :thumbs:


Que raro tu, si por lo menos llegaras con argumentos solidos, pero pareciera que escribes sin pensar o peor aun al limite de tu capacidad intelectual, Troll investiga primero como funciona la artilleria y como en caja dentro de todo, me gustaria mucho ver a una pieza fija tratando de apuntar a blancos en movimiento a 40Km


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ciertamente es bien difícil, sin duda, pero tampoco es imposible y menos con los SB de 155mm que no son a "pepa de ojo". Si mi memoria no me falla, creo que los obuses SB poseen asistencia computarizada, GPS y si se tiene, capacidad satelital, pero como no la hay, es seguro que el EJC utilice los famosos UAV's.

Aunque los venezolanos digan que es un "mugre", personalmente, no quisiera estar a sus 40 Km de alcance...

[youtube]IPTAV3EQxrA[/youtube]


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ciertamente es bien difícil, sin duda, pero tampoco es imposible y menos con los SB de 155mm que no son a "pepa de ojo". Si mi memoria no me falla, creo que los obuses SB poseen asistencia computarizada, GPS y si se tiene, capacidad satelital, pero como no la hay, es seguro que el EJC utilice los famosos UAV's.

Aunque los venezolanos digan que es un "mugre", personalmente, no quisiera estar a sus 40 Km de alcance...

[youtube]IPTAV3EQxrA[/youtube]


Hay Andres nadie esta diciendo que son Sb son mugre, todo lo contrario, el problema es que son muy pocos y sin defensa anti aerea y claro que pueden inpactar com presicion o por saturacion un blanco fijo a casi 40km, pero los blancos en movimiento son en extremo complicados de apuntar a semejante distancia y menos sin municion guiada.

para destruir un Msta necesita un impacto directo o uno muy cercano para dañarlo, recuerde que el autopropulsado es blindado, tambien tiene sus observadores avanzados (que tambien son blindados)y que tambien son asistidos por Gps/Glonass y asistencia computarzada ,ademas de contar con reconocimiento fotografico comunicaciones satelitales propias. :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1501
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Peace Maker escribió:
Helboy escribió:Por el alcance le doy la ventaja a Santa Barbara es que 40 km frente a los 28 km del Msta, pude ser super autopropulsado y todo pero recorrer 12 km para dejar ser el blanco es como dificil no. :thumbs:


Que raro tu, si por lo menos llegaras con argumentos solidos, pero pareciera que escribes sin pensar o peor aun al limite de tu capacidad intelectual, Troll investiga primero como funciona la artilleria y como en caja dentro de todo, me gustaria mucho ver a una pieza fija tratando de apuntar a blancos en movimiento a 40Km


Pues expliquenos ya que ustede se las sabe todas y ante ustede todos carecemos de capacidad intelectual, no es la primera vez que ustede insulta de esa manera y por otro lado deje esa actitud de hacerme ver como trol, el de los orgumentos cortos y pasados por las pasiones es usted :militar8:


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1501
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Esta frase de cajon para el amigo de los imposibles (el Forista Venezolano que amenaza de trol a todo quien diciente de el ),"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes". Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés :militar8:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 2 invitados