Andrés Eduardo González escribió:Les informo que los SB de 155mm del EJC también son móviles, no son fijos...
Haber Andres , que la pieza tenga un pequeño servomotor para ser movilizada en distancias cortas sobre terrenos muy regulares y facilitar su carga dentro de aeronaves, no la combierte en autopropulsada, la pieza tiene que ser trasportada de lugar a otro del campo de batalla en terreno irregular( con muchas limitaciones) por un vehiculo tractor y transporte para los serviores de la pieza, asi como para la municion. ademas de no poder girar 360G de manera inmediata, abrir fuego y continuar su marcha.
Andrés Eduardo González escribió:Por ende, harán sus disparos y se moverán a otro punto del campo de batalla
La pieza tiene que ser desplegada, posicionada y preparada para funcionar y eso toma tiempo,esta muy limitada por la topografia de campo del batalla, demas de exponer al personal que la opera a fuego enemigo.
No me mal entienda SB de 155mm es una pieza de primera, pero para lograr todo su potencial tiene que formar parte de todo.y sobre todo contar por ser estatica con una buena defensa anti aerea.
Andrés Eduardo González escribió:Y también deben recordar que la Artillería del EJC no sólo tiene SB de 155mm, también tiene Nexter LG-1 MK III (+20 Km) y los clásicos 105mm gringos de toda la vida.
Si bueno, por estos lados tambien se encuentran piezas de 155mm y 105mm "clasicas"
Andrés Eduardo González escribió:Por cierto, no tengo horas de vuelo, fui de la Infantería del EJC hace eones,
Lo de horas de vuelo es una metafora para hacer referencia a experiencia
Andrés Eduardo González escribió:Sumercé me dice que no meta los NLOS porque no los ha visto, así en Colombia ya esté firmado el contrato y asignado los recursos con Israel, pero usted sí me trae los YAC-130 que de eso sí no se ha visto nada de nada, antes no me trae los Mi-28 que están trayendo desde hace una década y nada que les llegan... ¿será que en algún lugar del Atlántico se hundió el mercante que los traía?
vamos a ser claros, ver para creer es una regla tacita en todo foro, no estoy diciendo que no, tan solo que primero tenemos que ver a los Arpia modernizados y armados con Nlos.
En el caso del Lift para las Amb, usted sabe que existe una alta muy alta posibilidad que ya este negociado, en el caso del Mi-28 nunca se planteo tal compra, tan solo un rumor de foros que se origino por una foto del difunto sosteniendo una maqueta del mismo.
Andrés Eduardo González escribió:gual, estimado, la lista de compras del EJC no ha terminado,
Y las de nosotros tampoco.
Andrés Eduardo González escribió:Yo entiendo muy bien qué se está haciendo por acá y lo voy a explicar así: estoy sentado en el balcón de mi casa tomándome un cafecito mirando todo lo que hace y compra el vecino, muy bonito e interesante, así que tomo nota de todo eso; que después me voy de compras y compro según lo que el vecino compró...
Si pero de forma muy timida y no al mismo nivel, la superioridad en material de la FANB es por ahora amplia y notable.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles