ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
subelegado
Recluta
Recluta

Mensaje por subelegado »

A ver, ya veo que hay mucho interes y rumores acerca de donde vivo, asi que voy a desvelar la verdad. Yo soy de Vigo, por lo que la Escuela Naval esta cerca, y tengo relacion con varios alumnos. Si alguien quiere saber algo o ponerse en contacto que me diga y asi intercambiamos opiniones etc etc. Una ultima cosa, el padre de un amigo es GC, suboficial, y me dijo(o eso crei entender) que este año va a haber en torno a ciento y algo plazas en ese cuerpo( creo recordar 150), pero igual mi psicosis me juega malas pasadas, esperemos que sea verdad y que aumente el numero en todo. FIN

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

lilfree escribió:
Te iba a contestar por privado para no molestar o perturbar otros temas que se puedan estar tratando y que afecten a mas gente y no el mio particular pero no me deja enviar privados.

Pregunte en la oficina que me dijeron de mi ciudad y o me explique mal o no me entendió bien la otra persona porque me dijo que solo valian Ingenierias, Arquitectura etc. Que solo podia acceder a intendencia o entrar como tropa e intentarlo por promocion interna, haciendo bastante incapie en esto ultimo.

Esto fue por telefono pero creo que me acercaré para hablar todo con mas calma porque me dio la impresion de que no nos estabamos entendiendo muy bien.

Yo conseguiria titulo de licenciado.

Muchas gracias por responder

Lo que te dije, yo lo saqué de este hilo: importante-oficiales-cuerpos-grales-con-titulacion-previa-t36290.html
En él un compañero forista hace un estupendo análisis sobre el tema...también, ya que estamos, te recomiendo leer este otro hilo: aclaracion-escala-oficiales-con-titulacion-t36220.html
Respecto al servicio de información por teléfono...no se si ahora funcionará mejor ahora, pero yo llamé hace unos meses para preguntar sobre el tema de acceso con titulación previa y directamente me dijeron que esa vía no existía :pena: :pena: Eso sí, luego les plantee la misma duda por email y la respuesta fue muchísimo más satisfactoria, por lo que te recomiendo que vayas en persona a informarte bien, y que te aclaren el tema de los dos documentos, si vale solo uno, si valen los dos...

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

subelegado escribió:Una ultima cosa, el padre de un amigo es GC, suboficial, y me dijo(o eso crei entender) que este año va a haber en torno a ciento y algo plazas en ese cuerpo( creo recordar 150), pero igual mi psicosis me juega malas pasadas, esperemos que sea verdad y que aumente el numero en todo. FIN

Ya salieron 134 plazas en abril.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/13/p ... 3-3899.pdf

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Es que debe procesar tanta información a la vez que cuesta.. :thumbs:
Normal...

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:Es que debe procesar tanta información a la vez que cuesta.. :thumbs:
Normal...

Es su psicosis Carlos.

subelegado escribió:pero igual mi psicosis me juega malas pasadas

ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ambrosiio »

Buenos días aspirantes, les habla un cadete de 1º de la AGM. Siento vuestra inquitud y vuestra ilusión al igual que la tenía yo el año pasado.
Si necesitais cualquier información o teneis alguna duda, no dudaré en ayudaros.
ÁNIMO Y DARLE FUERTE, QUE ESTO MERECE LA PENA.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

ambrosiio escribió:QUE ESTO MERECE LA PENA.

El mejor mensaje que les puedes dar a los aspirantes. Enhorabuena por conseguir tu objetivo ambrosiio.
Una pregunta: según tus compañeros de 2º ó 3º, a parte de haber reducido dos asignaturas en 1º, ¿notáis algún otro tipo de cambio (normas, profesores, ambiente más relajado) hacia vosotros los de 1º o la presión y el estrés sigue estando a la orden del día?
Saludos y suerte en lo que os queda de curso.

ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ambrosiio »

Muchas gracias, la verdad es que estoy bastante contento puesto que a la primera no entré, por eso animaros a no rendiros.
Respecto a tu pregunta decirte que el haber reducido dos asignaturas civiles se nota, la dificultad( al menos este curso) es menor en comparación con compañeros mayores. También he de decir que el estres es igual, pues el "hueco" de esas asignaturas las ocupan asignaturas militares. El grado de presión se basa principalmente en la organización, sin duda fundamental aquí dentro.
Un saludo. :thumbs:

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Ambrosiio y nos podrías decir como va el tema salidas... Se puede salir todas las tardes y los fines de semana?? o como va la cosa??
gracias de antemano! :)

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ambrosiio »

Heckler escribió:Ambrosiio y nos podrías decir como va el tema salidas... Se puede salir todas las tardes y los fines de semana?? o como va la cosa??
gracias de antemano! :)

Durante el primer mes y medio olvidaros de salir, pues es la época de campamento. El resto del año si se puede salir por las tardes, todo depende también de vuestro progreso académico. Respecto a los findes, si se puede salir, si te referías a dormir fuera, solo los sábados.
Un saludo.

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Muchas gracias ambrosiio:) Y por cierto, una pregunta más... ¿Se hace algún tipo de arte marcial en la AGM? ¿o más bien, dentro de todos los cursos o deportes que puede escoger un cadete hay artes marciales? Gracias!

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ambrosiio »

Heckler escribió:Muchas gracias ambrosiio:) Y por cierto, una pregunta más... ¿Se hace algún tipo de arte marcial en la AGM? ¿o más bien, dentro de todos los cursos o deportes que puede escoger un cadete hay artes marciales? Gracias!

A partir de 3º se hace defensa personal, pero aquí solo se hace formación física.
Aunque este año dijeron de hacer boxeo y judo, pero al final no pudo ser, el año que viene alomejor si que se puede.
:militar7:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Ambrosiio, ¿cómo es la relación de vosotros con los Alférez (o Alfereces)? ¿son instructores vuestros en algunas materias? ¿hay escala de mando entre un Alférez de 3º 4º ó 5º?

ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ambrosiio »

Ulan escribió:Ambrosiio, ¿cómo es la relación de vosotros con los Alférez (o Alfereces)? ¿son instructores vuestros en algunas materias? ¿hay escala de mando entre un Alférez de 3º 4º ó 5º?

La relación con los alfereces es bastante buena, son compañeros a los que tienes que hablar de usted pero que solo tienen 2-3 años más. Las clases las imparten profesores civiles si son materias civiles y profesores militares si son materias militares.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Y Ambrosiio,cuál es el plan que teneis ahora para finales de Mayo-Junio?