Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Albertosdr escribió:Además esto ocasionó que aquellos "opositores" en cuyas comunidades se hacia la 2a convocatoria de la PAEG en Julio partiesen con ventaja respecto a los que teníamos que esperar a Septiembre (yo me quedé a 0'06 por la maldita media entre correcciones reclamadas del examen de Fisica, ahora tengo un 10'87 pero soy del 93 asi que .. XD)
Una pena Alberto lo tuyo. Creo que el año pasado el último día para enviar las notas de PAU eran el 11 de julio, si la 2º convocatoria, en algunas comunidades, como dices, fue en julio, pienso que no les daría tiempo a obtener las notas ¿no? pregunto.
Vale vale ya entiendo porque controlas, porque en Asturias somos (yo como excepción) fiesteros y de eso que llamamos "folixas" hay unas cuantas en todo el verano. Pero este toca currar, y mucho. Un saludo .
Biscuits escribió:¿200 o 300? Lo veo un número demasiado corto. Soy yo, del 94, estudiando ingeniería y camino de repetir la fase específica de la PAU, uno de ellos, y tan solo en mi clase somos 5 con el mismo plan.Lo que si es cierto es que yo no pienso estudiar prácticamente nada de la carrera hasta que no finiquite selectividad. La carrera va a estar ahí siempre, esto no. Mi humilde opinión es que la nota va a subir una barbaridad. Y el año pasado había muchos del 93, los del 94 no éramos un porcentaje tan tan elevado, como dices. Si a este año le sumas el avance de la crisis, la subida de tasas universitarias, la subida de impuestos y, en consecuencia, menos dinero... La ecuación es sencilla. Despejas la incógnita y tienes a "chopocientos" tíos (muchos tíos, y tías) que no les interesa el ejército... del todo. Les interesa ayudar económicamente en la familia, o sacarse una carrera. No por mercenarios ni nada de eso, sino porque la cosa está como está. La gente se agarra a un clavo ardiendo.
Así que, lamentablemente, no creo que sean 200-300 los de mi quinta. Y los del 95 también serán más. Cada vez que tiro una piedra me encuentro con 4 aspirantes más.
Saludos
De entrada respeto tu razonamiento calculado y muy lógico. Ahora, no lo comparto, y si te sirve de algo mi dilatada vida profesional, más tarde o más temprano, quien no tenga una "relativa vocación" en este mundillo de la milicia, se acabará cansando, comparará su situación (incluida la económica) con la de sus conocidos y no podrá aguantar. Digamos que si tomas el Ejército como un refugio momentaneo, tal vez te funcione, pero si pretendes hacer tu vida aquí, te recomiendo hagas autoreflexión y saques conclusiones antes de dar el paso. Si crees que serás capaz de agarrarte a este clavo ardiendo con las razones que has aportado, te deseo toda la suerte del mundo, y que todo te salga a pedir de boca. Espero que llegues a ser un buen oficial, si te quedas en mediocre o malo, mejor quédate en casita o búscate la vida de otro modo.
Saludos máquina.
Hombre, gracias por desearme suerte, pero me da la impresión de que te has confundido. No es mi caso, no es un refugio. Lo que digo es que habrá bastantes en esa situación. Y sí, de acuerdo en que muy seguramente no se aguante si no te gusta. Pero eso no quita que al principio esas personas ocupen algunas plazas en el momento de entrar. Que luego me da igual si se salen o si se quedan, pero las plazas ya estarán ocupadas.
Pero bueno, servidor está aquí para evitar que ocupen la mía... ...a golpe de libro y codos.
Yo ya sabía que no era tu caso, y estoy de acuerdo en lo que dices, les gustará más o menos, tendrán más o menos vocación, pero la plaza la ocupan como bien has dicho. Aunque Roque lleva razón en que esos que se presentan por agarrarse a un clavo ardiendo, durar... no sé cuánto durarán.
Hombre, hay que ganarse la plaza, pero honestamente
Culopollo escribió:Honestamente? Cual era el metodo antes ? Jeje.
A ver, voy a aclararlo que veo que levanta suspicacias y da pie a la confusión, que parece que ibas a mamporros por la vida, jeje. Que culopollo está al quite y no se le pasa una.
Biscuits, cuando decías a golpe de libros y codos, me refería a que como el año pasado te faltó nota, posiblemente fue porque el golpe de libro y codos no fue lo suficiente y este año has cambiado y estás apretando más que el pasado. Solo me refería a eso, pero veo que habéis tirado por otro lado, jaja.
Biscuits escribió: Hombre, hay que ganarse la plaza, pero honestamente
A ver, voy a aclararlo que veo que levanta suspicacias y da pie a la confusión, que parece que ibas a mamporros por la vida, jeje. Que culopollo está al quite y no se le pasa una.
Biscuits, cuando decías a golpe de libros y codos, me refería a que como el año pasado te faltó nota, posiblemente fue porque el golpe de libro y codos no fue lo suficiente y este año has cambiado y estás apretando más que el pasado. Solo me refería a eso, pero veo que habéis tirado por otro lado, jaja.
Ea, aclarado.
Lo siento, no era mi intención mal interpretarlo solo me llamo la atención. Mil disculpas, un saludo .
bitácora escribió:Perdón, pero me he perdido.No me salen las cuentas. Las plazas ofertadas hasta ahora son: 120 + 80 + 35 + 8 + 31 = 274 plazas ¿Qué se me ha escapado?
Para oficiales AD (todos los cuerpos) son 250 + 80 GC = 330
No se pero creo que son las cuentas de bitacora, pues Ulan metes en el listado a gente como, ingenieros, intendencia, Ingenieros técnicos, intervención.... que llevan otros derroteros e incluso necesitan otra titulación para entrar (Mas 19 al final de PI max. que ya vienen en la convocatoria que salio ayer en BOD. en su apartado 4 total plazas 293 para gente con PAU Saludos
"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Biscuits escribió: Hombre, hay que ganarse la plaza, pero honestamente
Ea, aclarado.
Ah venga jajajaja Decía yo: se ha tomado lo de a golpe de libro de forma literal. No sé si sería suficiente, pero los de mi clase caímos como moscas en las matemáticas. La importancia de un buen profesor. Luego me apunte en verano a clases particulares con un genio, y ala, aprendí más en 2 meses que en un año. Misterioso...
Me parece que el año pasado fue el 17 de julio el último día para presentar la titulación requerida, llámese PAU. Pero mi duda es la siguiente, en caso de que alguien haya reclamado en su Comunidad la revisión de alguna nota de selectividad, y que su nota final haya subido. ¿Defensa ha admitido esa nueva nota aunque se haya presentada pasado el plazo?. Hay algunas Comunidades que realizan la selectividad muy tarde, creo que casi siempre son Andalucía, Extremadura y Murcia. Y puede que no llegue en plazo su nueva calificación.
Ermuma escribió:En la convocatoria que ha salido hoy en el BOD de promoción interna para la escala de oficiales, no han salido plazas de vuelo ni de tropa a oficial ni de suboficial a oficial. Solamente 4 plazas para militares de complemento que ya fueran pilotos. ¿Alguien sabe si esa va a ser la tónica habitual o es solo algo exclusivo de este año?
Sí han salido: 11, de las cuales 3 son para PI con titulación previa "nota m".
De vuelo cero como decía
Ulan escribió:
Ermuma escribió:Sé que las plazas de vuelo están bajando constantemente (este año 35 frente a las 70 que suelen ser habituales),
Pues en el 2012 salieron 30 para el EA, osea, que este año han aumentado 5.
Cierto pero la tonica es a la baja de las 60-70 que solían salir.
Ulan escribió:
Ermuma escribió:Que manía con pensar que la gente de fuera va a ser mejor que los que estamos dentro
No sé quién piensa eso, pero la PI ha salido muy favorecida con las plazas convocadas. Por ejemplo, para suboficiales no os quejaréis ¿no? PI = 905 AD = 0
Hablo de oficiales, de suboficiales ni entro ni salgo. Evidentemente lo piensan los que se encargan de sacar 0 plazas de vuelo para PI
bitácora escribió:Me parece que el año pasado fue el 17 de julio el último día para presentar la titulación requerida, llámese PAU. Pero mi duda es la siguiente, en caso de que alguien haya reclamado en su Comunidad la revisión de alguna nota de selectividad, y que su nota final haya subido. ¿Defensa ha admitido esa nueva nota aunque se haya presentada pasado el plazo?. Hay algunas Comunidades que realizan la selectividad muy tarde, creo que casi siempre son Andalucía, Extremadura y Murcia. Y puede que no llegue en plazo su nueva calificación.
Decirte que la nota definitiva es la última que hayas sacado. Te pongo un ejemplo: Si tu has sacado un 10.2 y reclamas y te suben a 10.5, para la posterior selección te cogen el 10.5, solamente tendrás que volver a enviar tus notas y ya está, aunque ya haya empezado el proceso.