La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Mod.15
Moderador
Moderador
Mensajes: 396
Registrado: 23 Jun 2004, 12:01
FMG

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Mod.15 »

Sres. foristas:

El forista s.blanclegion010 escribió un mensaje en respuesta a otro del forista sechiche11 que llegó por error a la Moderación. A continuación pueden leer el mensaje, escrito el 4 de mayo, a las 20:32 h:


s.blanclegion010 escribió:mmmm... por una parte te conviene la colombiana , pero por otra parte sabrán que vives hace muchos años en españa y tienes los 2 pasaportes , sea cual lleves te preguntaran por que te presentaste con ese y no con el otro una suposición logica nada mas) y bueno llevar 2 pasaportes y redundante aunque desde luego tu declaras todo y siempre la verdad.

factor 1: para una bannene ( travesura) podrias dejarte un pasaporte en casa ( viajes sin autorizacion, desertar etc)..... recuerda el pasaporte te lo regresan cuando terminas tu contrato de 5 años

factor 2: lo que sin ser majadero repito y recalco la homogeneidad de nacionalidades

factor 3: a mi parecer ya eres español asi que seria en consecuencia lel pasaporte con el cual te deberias presentar si llevas el colombiano pueden verlo raro.


no se en realidad espero recojas mas opiniones esta es la mia a grosos modo.
saludos y gracias por leer el hilo.


Reciban ustedes un cordial saludo:

Mod.15


Hablando se entiende la gente
sebiche11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Abr 2013, 19:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sebiche11 »

Chequia escribió:Tenía unas dudas que me han resuelto en el teléfono de Auvagne.
Que por cierto, si llamáis desde España tenéis que marcar el 0442181257 de esta manera 0033442181257 :confuso:

1. Que puedo entrar con aparato dental.
2. Que lo mejor es ir entre semana por las mañanas a Auvagne o París.
3. Y que el aislamiento en el cuartel (sin llamar por teléfono) dura máximo dos meses.

Hola Chequia ! Antes de todo gracias por responderme a la pregunta de las nacionalidades. Ahora, mirando tus mensajes veo algo q me interesa saber... respecto a los aparatos dentales.. Yo llevo unos retenedores solo para dormir (hace 3 años q me quitaron los hierros) de plástico, en caso de ser seleccionado me los quitarían al enviarme a Castel ?? o me los dejarían ya q forman parte del neceser ??. Como he visto q has puesto q t resolvieron algunas dudas.. me podrías decir q t dijeron sobre los aparatos dentales ?? Me harías una gran favor colega !! Saludos !! :thumbs:


sebiche11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Abr 2013, 19:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sebiche11 »

Muchas gracias s.blanclegion010, tu respuesta me ha servido de ayuda !! Espero q tengas un buena día !! :thumbs:


Chequia
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ene 2013, 11:14

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Chequia »

sebiche11 escribió:
Chequia escribió:Tenía unas dudas que me han resuelto en el teléfono de Auvagne.
Que por cierto, si llamáis desde España tenéis que marcar el 0442181257 de esta manera 0033442181257 :confuso:

1. Que puedo entrar con aparato dental.
2. Que lo mejor es ir entre semana por las mañanas a Auvagne o París.
3. Y que el aislamiento en el cuartel (sin llamar por teléfono) dura máximo dos meses.

Hola Chequia ! Antes de todo gracias por responderme a la pregunta de las nacionalidades. Ahora, mirando tus mensajes veo algo q me interesa saber... respecto a los aparatos dentales.. Yo llevo unos retenedores solo para dormir (hace 3 años q me quitaron los hierros) de plástico, en caso de ser seleccionado me los quitarían al enviarme a Castel ?? o me los dejarían ya q forman parte del neceser ??. Como he visto q has puesto q t resolvieron algunas dudas.. me podrías decir q t dijeron sobre los aparatos dentales ?? Me harías una gran favor colega !! Saludos !! :thumbs:


El placer es mío de poder ayudar alguien como yo, aunque tampoco creo que te haya ayudado mucho...

Cuando entonces llamé (a Auvagne) me dijeron que la ortodoncia no es un problema. En realidad el tipo que me atendió no lo sabía y preguntó a otro que le dijo que no es un problema.
Ahora acabo de llamar a dos puestos de información, en Nantes y Nice. Nantes me ha dicho rotundamente que no está permitido el aparato dental. Nice me ha dicho que no lo sabe, que eso lo tiene que decidir el médico...
De todas formas en un par de semanas me presento con el aparato dental. Ya te contaré qué tal


sebiche11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Abr 2013, 19:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sebiche11 »

Gracias Chequia ! Espero q tengas éxito en la LEF y si Dios quiere, quizás nos vemos adentro ! un abrazo ! :militar21:


ralph_wiggum
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 07 May 2013, 23:35

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ralph_wiggum »

Hola muy buenas,a todos soy otro mas interesado en llegar algun dia en poder formar parte de la legion extranjera,despues de una semanita leyendo y leyendo comentarios me decido a comentar,para decirle a todos que es un autentico placer haber leido este foro,la diversidad de experiencias,datos y opiniones,espero que me sirvan en un futuro todavia de mas ayuda todavia,muchas gracias,como pequeña critica solo decir que hay comentarios y comentarios que obviar debido a los absurdos o repetitivos que resultan pero bueno como ya he dicho un placer.Seguire con mi entranamiento,leyendo,por aqui de cuando en cuando aportando algo si puedo,el dia que realmente me encuentre mas que capacitado fisicamente para pulverizar las pruebas dentro de 8 o 9 mas o menos partire hacia marsella,ahora me toca ahorrar para poder pagarme unas clases de frances para tener algo de conocimiento tanto oral como escrito y para el viaje,aunque no muy costoso ambas cosas,pero no todos disponemos de las mismas facilidades,bueno un saludo a todos encantado de comenzar a formar parte desta familia que aporta tanto


ralph_wiggum
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 07 May 2013, 23:35

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ralph_wiggum »

Chequia escribió:
sebiche11 escribió: Hola Chequia ! Antes de todo gracias por responderme a la pregunta de las nacionalidades. Ahora, mirando tus mensajes veo algo q me interesa saber... respecto a los aparatos dentales.. Yo llevo unos retenedores solo para dormir (hace 3 años q me quitaron los hierros) de plástico, en caso de ser seleccionado me los quitarían al enviarme a Castel ?? o me los dejarían ya q forman parte del neceser ??. Como he visto q has puesto q t resolvieron algunas dudas.. me podrías decir q t dijeron sobre los aparatos dentales ?? Me harías una gran favor colega !! Saludos !! :thumbs:


El placer es mío de poder ayudar alguien como yo, aunque tampoco creo que te haya ayudado mucho...

Cuando entonces llamé (a Auvagne) me dijeron que la ortodoncia no es un problema. En realidad el tipo que me atendió no lo sabía y preguntó a otro que le dijo que no es un problema.
Ahora acabo de llamar a dos puestos de información, en Nantes y Nice. Nantes me ha dicho rotundamente que no está permitido el aparato dental. Nice me ha dicho que no lo sabe, que eso lo tiene que decidir el médico...
De todas formas en un par de semanas me presento con el aparato dental. Ya te contaré qué tal



Hola compañero le dare mi humilde opinion,tengo entendido que el aparato dental si es fijo,tiene que pasar cada 2 o 3 meses un control por su dentista,a demas de que al minimo contacto algo brusco produce heridas en la parte interior de los labios,si los medicos deciden vetar a gente que se le haya estirpado el apendice(es decir una vez quitado no vuelve aparecer)lo del aparato ami me parece mayor motivo de exclusion,pero he de decir que yo no soy doctor ni mucho menos,solo le transmito mi humilde opinion sobre el asunto,pienso que deberia esperar a que se lo retirasen,pero si ahora ya tiene todo progamado y se encuentras mas que enforma y esta dispuesto ha conseguir ingresar yo soy el primero en desearle que lo consiga,saludos amigo


malon94
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2013, 14:29

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malon94 »

Hola a todos soy nuevo en el foro, me e registrado para que me aclaren una serie de cosas muy importantes para mi , ya que quiero hacer las pruebas para entrar en la legión extranjera francesa
Ya me lei un monton de mensages y respuestas de las preguntas que hacia la gente , pero necesito que alguien me explique detalladamente lo que pasa cuando te presentas en la oficina de reclutamiento,
porque no quiero ir asta francia , y darme cuenta de que e echo todo mal.

Ahora os digo mis preguntas concretamente , ya que no e entendido muy bien lo que e leido con anterioridad .
1 cuando me presento en la oficina de reclutamiento , donde te alojas asta que vas a hacer las pruebas?
2 si haces las pruebas y no te cogen , cuanto tiempo pasa asta que te puedes volver a presentar de nuevo ?
3 alguien tiene pensado ir a presentarse en estos meses?

No se si e planteado bien la pregunta ni si la e puesto donde debería , así que disculpen si algo esta mal
agradecería una respuesta gracias a todos !


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

malon94 escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro, me e registrado para que me aclaren una serie de cosas muy importantes para mi , ya que quiero hacer las pruebas para entrar en la legión extranjera francesa
Ya me lei un monton de mensages y respuestas de las preguntas que hacia la gente , pero necesito que alguien me explique detalladamente lo que pasa cuando te presentas en la oficina de reclutamiento,
porque no quiero ir asta francia , y darme cuenta de que e echo todo mal.

Ahora os digo mis preguntas concretamente , ya que no e entendido muy bien lo que e leido con anterioridad .
1 cuando me presento en la oficina de reclutamiento , donde te alojas asta que vas a hacer las pruebas?
2 si haces las pruebas y no te cogen , cuanto tiempo pasa asta que te puedes volver a presentar de nuevo ?
3 alguien tiene pensado ir a presentarse en estos meses?

No se si e planteado bien la pregunta ni si la e puesto donde debería , así que disculpen si algo esta mal
agradecería una respuesta gracias a todos !


Buenas tardes Malon94 y bienvenido al hilo,

No se cuantos mensajes te habrás leido, pero no creo que hayan sido muchos... Todas esas preguntas se han respondido mil veces ya :pena: :pena: Excepto la última, claro está.

Vamos a empezar...

1) Dependerá de donde te presentes, si te presentas en un PILE o en un centro de selección...

http://www.legion-recrute.com/es/ou.php?SM=0

Si ves, existen 2 centros de selección, que están en París y Aubagne, el principal es Aubagne donde te harán todas las pruebas mientras que en París solo te hacen algunas (firma del contrato inicial y creo que los psicotécnicos). En ambos 2 te alojarán y en el caso de París, si tu candidatura se retiene, te enviarán a Aubagne a seguir con el proceso selectivo, en caso contrario, te echarán a la calle y santas pascuas.

El resto de sitios son los PILE (Poste d'Information Legion Etrangere), ahí solo te harán el "contrato de compromiso inicial" y te darán un billete para transladarte a Aubagne o París (depende de a que PILE vayas) para comenzar el proceso selectivo... Recalcar que en el caso de echarte a la calle, te pagarán el transporte desde el centro de selección hasta el PILE donde firmaste el contrato inicial, lo digo porque es una información interesante :guino:

2) Depende de que tipo de prueba sea la que falles pueden dejarte volver al cabo de X meses o darte la "inaptitud definitiva". En caso de fallar las psicotécnicas, el tiempo puede variar (dependiendo de lo cateto que te vean :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: ), en el caso de las físicas, creo que son 3 meses y si son temas médicos, hasta que corrijas el problema... El tema es que no se si luego tienes que esperar un tiempo determinado para dejar recuperación de la operación, mínimo 6 meses para cirujia gorda, aquí tendrás que tirar de buscador porque ya no me acuerdo.

Saludos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
malon94
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2013, 14:29

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malon94 »

Muchas gracias por la información . ahora se lo que tengo que hacer , aun que sigue siendo arriesgado porque nadie te garantiza nada
pero bueno es el precio que hay que pagar si de verdad quieres conseguir entrar.

Si tienes mas información interesante o alguna anécdota o sabes algo sobre la selección te agradecería que me la contaras un saludo! :thumbs:


hentalk
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2013, 18:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por hentalk »

Hola buenas e leído almenos doscientas de estas páginas de este foro y mí única consulta ( ya qué las demas an sido respondidas ya y agradezco vuestras respuestas ) querría saber sí alguien va a marchar a perpignan en meses próximos ya qué yo me marcho en agosto nada más un saludo a todos


LOLAILO1
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2013, 21:30

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por LOLAILO1 »

Hola buenas a todos, estoi pensando irme el mes que viene, soy de Madrid pero tengo una duda y es por la edad....... Creéis que ir con 24 años a la legion es una buena edad??? o ya es un poco tarde aunque se que es hasta los 40 años, pero eso lo ponen por poner.....tambien me echa para atras el Frances, pero e leido que te lo enseñan....lo que pasa que yo soy un negado para los idiomas.,,,espero vuestras respuestas

un saludo
Gracias


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Dauph »

LOLAILO1 escribió:Hola buenas a todos, estoi pensando irme el mes que viene, soy de Madrid pero tengo una duda y es por la edad....... Creéis que ir con 24 años a la legion es una buena edad??? o ya es un poco tarde aunque se que es hasta los 40 años, pero eso lo ponen por poner.....tambien me echa para atras el Frances, pero e leido que te lo enseñan....lo que pasa que yo soy un negado para los idiomas.,,,espero vuestras respuestas

un saludo
Gracias


La edad media de los seleccionados en 2012 fue 23,5 años.

Y con el francés no hay dilema posible: o lo aprendes o lo aprendes.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

En la LEF han entrado personas con 39,está claro que no es lo normal,y que con mas de 25 te pondrán muy aprueba,te apretarán mas y te preguntarán mas,estarán mas encima de ti,hay que apechugar,quien algo quiere,algo le cuesta.


Pedrox1995
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2013, 06:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Pedrox1995 »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y bueno me registré especialmente para pedir información, ya que yo también estoy
interesado en unirme a la legión extranjera francesa.

Espero me puedan responder estas preguntas por favor:

1-¿Qué tipo de visa debo sacar para ir a francia y si es que llego a pasar las pruebas me quede, y luego no tenga problemas con que me deporten, etc?
2-En caso me acepten ¿Qué puedo hacer con el idioma? Ya que si por ejemplo un legionario te pregunta algo, me pide que haga aquel ejercicio, ¿Qué puedo hacer? Ya que no hablo el idioma ? Pregunto porque he estado viendo videos en Youtube.. pero al parecer todos entendian
3-¿En qué momento o a partir de que año, yo ya puedo irme? No estoy hablando de desertar, no por si acaso.
4-¿Después de "darme de baja" creo que después de 5 años? eh.. puedo postular para ser policia? sea suboficial o oficial? Porque he oido que después de servir puedo pedir la nacionalidad?

Debo dejar en claro que no lo hago por la nacionalidad, sino porque me encanta francia y la legion me parece extraordinario, he estado viendo muchos videos y me encanta.
Quizás estas preguntas parescan "tontas" pero quiero estar seguro en todo.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados