Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
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Fuerzas Armadas del Ecuador
KMARVILL escribió:Mi estimado, tu no estas aquí para hablar de proyectos militares, ni siquiera de temas que se relacionen a las Fuerzas Armadas, tu no has hecho ningún aporte que por lo menos denote interés y peor conocimiento sobre temas militares, tu estas aquí para descargar tu amargura politiquera.
Así es, lapidario.
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Fulvio Boni escribió: No estamos hablando de India Ni Arabia Saudi,
Pues parece que algunos por aquí creen que Ecuador es Arabia Saudita.
Tampoco estamos hablando de autos para la familia, estamos hablando de un elemento de defensa nacional, si quieres seguir la logica domestica, de un elemento de defensa para el hogar familiar que requiere digamos de una pistola, bien no puedo comprar la H & K., la Sig S, p 226 o la Glock 19 o la Colt 45 acp Goverment o una S&W 357 magnum ... No por eso me voy a ir por la Norinco 45 acp o 9 x 19 mucho mas barata y de cuestionable calidad si existen modelos intermedios como la Taurus PT 92 o la Bersa Thunder Pro 9 mm 40 o 45 acp, ( por mencionar alternativas sudamericanas ) solo moderadamente de mayor valor ,pero de mejor factura y confiabilidad probada dentro de sus limites.
Los principios son los mismos, necesidades ilimitadas, recursos limitados.
apuntas a la falta de planificación y te concedo toda la razón, es ella, la que lleva a aceptar "ofertones" que a la larga salen caros y eso a es gastar sin ton ni son como "algunos hacen", por que en corto te quedas sin el producto ofrecido y sin parte de la plata invertida en lo que al final es solo humo.
En el tema de los radares el asunto no nació de un ofertón, en 2008 después del incidente de Angostura el Presidente se desayunó que no funcionaban los radares (serian interesante saber porque) y de la baja operatividad de las aeronaves, entonces con lógica práctica preguntó al Comandante de la FAE que "recursos" necesitaba y de allí nació la compra de los AT-29, radares y Cheethas. Estoy seguro que si la tensión con Colombia se hubiera mantenido las FF.AA. hubieran recibido mas recursos para un posible conflicto convencional, pero no hubo tal.
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Subsecretaria de Planificación del MIDENA visitó el B.A.E "Manabí"
El viernes 3 de mayo, la Dirección del Material en conjunto con la Comandancia de Escuadra, recibió la visita de la señorita Priscila Pabón, Subsecretaria de Planificación y Economía de la Defensa del Ministerio de Defensa Nacional, quien conoció de cerca los proyectos que mantiene la Digmat con las unidades de superficie en los astilleros navales así como también visitó las unidades de la Codesc, Coguar y del Cuinma.
Dentro de su cronograma de visitas, estuvo a bordo de la Corbeta "Manabí", donde conoció que en noviembre de 2009, ésta unidad realizó su última navegación, pasando a estado "no operativo"; en junio de 2012, ingresó a dique, lugar en el que, realizaron trabajos emergentes por mal estado en la obra viva, y en octubre de 2012, se llevó a efecto el traslado de la unidad a Astinave, permaneciendo allí, durante seis meses en espera de inicio del proyecto.
Ante la necesidad de recuperación de esta unidad, la Subsecretaria manifestó que presentaría como prioritario este requerimiento ante el MIDENA y se asignaría el presupuesto para iniciar trabajos.
La Dirección General del Material con todo su personal de oficiales, tripulantes y servidores públicos, se encuentra totalmente comprometida con la recuperación de las condiciones operativas de las unidades desarrollando proyectos que permitan lograr el objetivo de mantener en alto grado de alistamiento conforme lo dispuesto por el mando naval.
http://www.armada.mil.ec/1286
En referencia a los problemas económicos que algunos quieren esconder, como pueden ver la Corbeta Manabi esta "no operativa " desde el 2009 y aun no recibe presupuesto para su modernizacion. Presupuesto que lo asigna el gobierno , las FFAA ya no tienen presupuesto propio, el gobierno decide como , cuando y en que se invierte.
Estuve hoy en Astinave tratando de cobrar (a los proveedores nos deben ya 2 meses) y pude comprobar que esta unidad esta prácticamente abandonada y en la Corbeta Los Rios los trabajos van a medias.
Por suerte la construcción de las lanchas Guardacostas continua pero los problemas económicos dejaran huellas y estas Corbetas se tardaran por lo menos 2 años mas en volver a navegar, al momento solo tenemos 3 operativas.
Otros proyectos pospuestos serian el Astillero de aguas profundas en Posorja y el reemplazo de las Fragatas
El viernes 3 de mayo, la Dirección del Material en conjunto con la Comandancia de Escuadra, recibió la visita de la señorita Priscila Pabón, Subsecretaria de Planificación y Economía de la Defensa del Ministerio de Defensa Nacional, quien conoció de cerca los proyectos que mantiene la Digmat con las unidades de superficie en los astilleros navales así como también visitó las unidades de la Codesc, Coguar y del Cuinma.
Dentro de su cronograma de visitas, estuvo a bordo de la Corbeta "Manabí", donde conoció que en noviembre de 2009, ésta unidad realizó su última navegación, pasando a estado "no operativo"; en junio de 2012, ingresó a dique, lugar en el que, realizaron trabajos emergentes por mal estado en la obra viva, y en octubre de 2012, se llevó a efecto el traslado de la unidad a Astinave, permaneciendo allí, durante seis meses en espera de inicio del proyecto.
Ante la necesidad de recuperación de esta unidad, la Subsecretaria manifestó que presentaría como prioritario este requerimiento ante el MIDENA y se asignaría el presupuesto para iniciar trabajos.
La Dirección General del Material con todo su personal de oficiales, tripulantes y servidores públicos, se encuentra totalmente comprometida con la recuperación de las condiciones operativas de las unidades desarrollando proyectos que permitan lograr el objetivo de mantener en alto grado de alistamiento conforme lo dispuesto por el mando naval.
http://www.armada.mil.ec/1286
En referencia a los problemas económicos que algunos quieren esconder, como pueden ver la Corbeta Manabi esta "no operativa " desde el 2009 y aun no recibe presupuesto para su modernizacion. Presupuesto que lo asigna el gobierno , las FFAA ya no tienen presupuesto propio, el gobierno decide como , cuando y en que se invierte.
Estuve hoy en Astinave tratando de cobrar (a los proveedores nos deben ya 2 meses) y pude comprobar que esta unidad esta prácticamente abandonada y en la Corbeta Los Rios los trabajos van a medias.
Por suerte la construcción de las lanchas Guardacostas continua pero los problemas económicos dejaran huellas y estas Corbetas se tardaran por lo menos 2 años mas en volver a navegar, al momento solo tenemos 3 operativas.
Otros proyectos pospuestos serian el Astillero de aguas profundas en Posorja y el reemplazo de las Fragatas
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Pues parece que algunos por aquí creen que Ecuador es Arabia Saudita.
Si....... El Sr. presidente Correa que handa buscando otro avion presidencial mas mientras los proyectos importantes para la defensa están sin presupuesto
- J@MC
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dijeron avión presidencial y por aquí algunos parece que ya lo dan por comprado y que solo falta a que llegue .
decir "en vez de comprar eso, hiciera esto, o comprara esto" es como cuando dice la gente que con esa plata se diera de comer a los pobres. que pensamiento mas vacío y absurdo.
ya gastamos en defensa una cantidad considerable de nuestro pib, mas aun si la relacionas con las de los vecinos y sabemos que en el país hay una lista de cosas mas importantes aun. esta bien que nos moleste los atrasos en proyectos sobre todo por falta de presupuesto pero no pueden venir aquí a soltar sus amarguras políticas usando un punto, que solo ha sido mencionado nada mas.
debatir, criticar las compras u otras decisiones militares es distinto a usar el tema para desahogar frustraciones políticas. para eso hay foros donde pueden despotricar hasta la saciedad.
decir "en vez de comprar eso, hiciera esto, o comprara esto" es como cuando dice la gente que con esa plata se diera de comer a los pobres. que pensamiento mas vacío y absurdo.
ya gastamos en defensa una cantidad considerable de nuestro pib, mas aun si la relacionas con las de los vecinos y sabemos que en el país hay una lista de cosas mas importantes aun. esta bien que nos moleste los atrasos en proyectos sobre todo por falta de presupuesto pero no pueden venir aquí a soltar sus amarguras políticas usando un punto, que solo ha sido mencionado nada mas.
debatir, criticar las compras u otras decisiones militares es distinto a usar el tema para desahogar frustraciones políticas. para eso hay foros donde pueden despotricar hasta la saciedad.
- Comando Gato'e Techo
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UTILIDAD PRACTICA DE UN BUQUE DE DESEMBARCO POLIVALENTE
Estimados Amigos:
En efecto a mi también me parece que un avión de largo alcance para que el Presidente viaje de vez en cuando (máximo unas dos veces al año) al otro lado del mundo no es importante para la República del Ecuador.
Ojo: no digo que no sea "importante" que el Señor Presidente se vaya de viaje al otro lado del mundo....con el anterior vicepresidente quedábamos en paz cuando se iba el parlanchín de los sábados (al que estoy escuchando en este momento....que cantidad de mentiras y exageraciones).
Siempre podremos alquilar un avión para hacer ese viaje.
Al comprarlo estaríamos destinando fondos a un avión que pasaría estacionado la mayoría del tiempo.
Otra cosa sería que pertenezca, que se lo compre, o que se lo adquiera en leasing, para TAME, la empresa aérea comercial pública del Ecuador y que cuando se lo necesite se lo alquilan a TAME.
En todo caso un buque de desembarco, polivalente, con capacidad para llevar helicópteros, con área de hospitalización, a la vez que pertrechos, agua y combustibles, es un bien público que sirve para muchas misiones que no sean necesariamente militares.
En Ecuador tenemos extensas áreas insulares. El archipiélago y provincia de Galápagos, compuesto por más de 20 grandes islas y decenas de islotes más, que suman 8.000 kilómetros cuadrados de territorio ecuatoriano situado a casi mil kilómetros de distancia del territorio continental.
El archipiélago de Jambelí, compuesto por más de cinco grandes islas y un sinnúmero de islotes, tiene más de 200 kilómetros cuadrados de territorio.
La Isla Puná, a la salida del Golfo de Guayaquil, con 912 kilómetros cuadrados, es la tercera isla más grande de Ecuador.
El archipiélago de Ancón de Sardinas en Esmeraldas, más otras islas como la de Muisne, la Plata y otras más.
A estas islas no se puede llegar por puente alguno.
Si en ellas se produjera un cataclismo, llámese tsunami o algún incendio, o cualquier otro tipo de catástrofe como el terremoto en Haití, como le llevaríamos ayuda a sus habitantes, que por cierto no son pocos...?
En que tipo de buque les haríamos llegar la ayuda? En alguna de las fragatas, o de las corbetas...o peor aún...en alguna de las lanchas rápidas que compró Correa?
Me parece una necesidad imperiosa. Dejada a un lado por aquellos que no conocen el Ecuador.
No deberíamos tener un solo barco de desembarco. Deberíamos tener unos tres.
No para movilizar fuerzas militares....o mejor dicho: NO SOLAMENTE PARA....porque esto también es "soberanamente" importante.
Muchísimo más importante que adquirir un avión excesivamente caro...cuya utilidad es cuestionada.
En efecto a mi también me parece que un avión de largo alcance para que el Presidente viaje de vez en cuando (máximo unas dos veces al año) al otro lado del mundo no es importante para la República del Ecuador.
Ojo: no digo que no sea "importante" que el Señor Presidente se vaya de viaje al otro lado del mundo....con el anterior vicepresidente quedábamos en paz cuando se iba el parlanchín de los sábados (al que estoy escuchando en este momento....que cantidad de mentiras y exageraciones).
Siempre podremos alquilar un avión para hacer ese viaje.
Al comprarlo estaríamos destinando fondos a un avión que pasaría estacionado la mayoría del tiempo.
Otra cosa sería que pertenezca, que se lo compre, o que se lo adquiera en leasing, para TAME, la empresa aérea comercial pública del Ecuador y que cuando se lo necesite se lo alquilan a TAME.
En todo caso un buque de desembarco, polivalente, con capacidad para llevar helicópteros, con área de hospitalización, a la vez que pertrechos, agua y combustibles, es un bien público que sirve para muchas misiones que no sean necesariamente militares.
En Ecuador tenemos extensas áreas insulares. El archipiélago y provincia de Galápagos, compuesto por más de 20 grandes islas y decenas de islotes más, que suman 8.000 kilómetros cuadrados de territorio ecuatoriano situado a casi mil kilómetros de distancia del territorio continental.
El archipiélago de Jambelí, compuesto por más de cinco grandes islas y un sinnúmero de islotes, tiene más de 200 kilómetros cuadrados de territorio.
La Isla Puná, a la salida del Golfo de Guayaquil, con 912 kilómetros cuadrados, es la tercera isla más grande de Ecuador.
El archipiélago de Ancón de Sardinas en Esmeraldas, más otras islas como la de Muisne, la Plata y otras más.
A estas islas no se puede llegar por puente alguno.
Si en ellas se produjera un cataclismo, llámese tsunami o algún incendio, o cualquier otro tipo de catástrofe como el terremoto en Haití, como le llevaríamos ayuda a sus habitantes, que por cierto no son pocos...?
En que tipo de buque les haríamos llegar la ayuda? En alguna de las fragatas, o de las corbetas...o peor aún...en alguna de las lanchas rápidas que compró Correa?
Me parece una necesidad imperiosa. Dejada a un lado por aquellos que no conocen el Ecuador.
No deberíamos tener un solo barco de desembarco. Deberíamos tener unos tres.
No para movilizar fuerzas militares....o mejor dicho: NO SOLAMENTE PARA....porque esto también es "soberanamente" importante.
Muchísimo más importante que adquirir un avión excesivamente caro...cuya utilidad es cuestionada.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
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UTILIDAD PRACTICA DE UN BUQUE DE DESEMBARCO POLIVALENTE por Comando Gato'e Techo » 18 May 2013, 11:23
Estimados Amigos: En efecto a mi también me parece que un avión de largo alcance para que el Presidente viaje de vez en cuando (máximo unas dos veces al año) al otro lado del mundo no es importante para la República del Ecuador. Ojo: no digo que no sea "importante" que el Señor Presidente se vaya de viaje al otro lado del mundo....con el anterior vicepresidente quedábamos en paz cuando se iba el parlanchín de los sábados (al que estoy escuchando en este momento....que cantidad de mentiras y exageraciones). Siempre podremos alquilar un avión para hacer ese viaje. Al comprarlo estaríamos destinando fondos a un avión que pasaría estacionado la mayoría del tiempo. Otra cosa sería que pertenezca, que se lo compre, o que se lo adquiera en leasing, para TAME, la empresa aérea comercial pública del Ecuador y que cuando se lo necesite se lo alquilan a TAME.
Apreciado amigo, con respeto me dirijo a usted para explicarle que el avión que el SR. PRESIDENTE dice que el avión no es para uso exclusivo del Sr. PRESIDENTE. El avión seria utilizado por TAME en vuelos a New York o Europa.
Y yo dije que podríamos abrir una vía al ASIA, esta idea mía es para que América tenga una puerta a esa aérea del universo.
Le saludo, CORSARIO
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El Gerente General de TAME, Rafael Farías Pontón, informo que con el nuevo equipo de vuelo, la línea aérea ecuatoriana continuará su proceso de expansión internacional, con la ruta a Buenos Aires, destino que se suma al de La Habana, Panamá, Bogotá, Caracas, Lima y Sao Paulo. Asimismo explicó que hasta mayo próximo se espera el arribo de tres naves más: otro A 320, un A 319 (127 asientos) y un A330 (270 asientos), con este último avión se prevé inaugurar la ruta a Nueva York (EE.UU), antes que finalice el primer semestre de este año. ( The A330-200 seats 253 passengers in a typical three-class cabin layout over a range of up to 7,250 nm/13,400 km, powered by PW4000, RR Trent 700 or GE CF6-80E1 engines. ) o el modelo, ( The A330-300 seats 295 passengers in a typical three-class cabin layout over a range of up to 5,850 nm/10,800 km, powered by PW4000, RR Trent 700 or GE CF6-80E1 engines.)Como claramente se demuestra la intención de la compania y la del Sr. Presidente es tener una nave de largo alcance, no solo para el PRESIDENTE.
Teniendo una visión de futuro yo buscaría una segunda nave y buscaría otra ruta.
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ecuatoriano escribió: Fulvio Boni escribió: No estamos hablando de India Ni Arabia Saudi,
Pues parece que algunos por aquí creen que Ecuador es Arabia Saudita.
En efecto por que Ecuador NO ES ARABIA SAUDI ( nadie por este barrio lo es ) se deben cuidar los pesos.
ecuatoriano escribió:Los principios son los mismos, necesidades ilimitadas, recursos limitados.
ecuatoriano escribió:En el tema de los radares el asunto no nació de un ofertón
OK. lo creo, no fue un ofertón, pero me sigue pareciendo que al ver la lista de armamentos y elementos de defensa ecuatorianos a exepción de este caso ( y otra compra discutible, helos Druv ) la relación costo-calidad-necesidad el Ecuador ha sabido mas bien administrar lo limitados de los recursos ante las necesidades.
Resultado? Estan igual que antes de la incursión colombiana para dar de baja a Reyes, van a tener que comprar nuevos sistemas de radares, de mayor valor que los chinos pero que lo mas probable es que si funcionen ... los radares chinos fueron perdida de tiempo plata y seguridad nacional comprometida.
Fue un error y punto ... Lo barato habitualmente sale caro.
Respecto del avión presidencial vpy a permitirme meter la cuchara solo para dejar en claro que al final ese tipo de avión en la realidad factica de una Fuerza Aerea, exepto las veces que tenga que transportar al Presidente, quien quiera que sea este, debe ser considerado como un reactor de carga limitada de largo alcance. Y ese elemento en general es dificil que este tan fuera de las necesidades de un país como Ecuador.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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MauricioA escribió:Pues parece que algunos por aquí creen que Ecuador es Arabia Saudita.
Si....... El Sr. presidente Correa que handa buscando otro avion presidencial mas mientras los proyectos importantes para la defensa están sin presupuesto
Ya se estableció que a tí lo que te mueve es tu amargura politiquera. No te dá vergüenza expresar tremendas estupidese con ánimo de calumniar y difamar, veamos
Lo irónico es que en el 2009 Correa critico el lujoso avion presidencial argentino como un derroche de lujo innecesario y un despilfarro de dinero
http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opi ... 972465.php
Supongo que pateticamente buscas buscar algún tipo de contradicción, pero supongo que no sabes leer.
Veamos que dijo el Presidente Correa sobre el TANGO 01
"¡Qué avión eh! No lo compró Cristina, lo compró el payaso de Menem en el 94", dijo Correa, al despegar a la actual Presidenta argentina de esa adquisición. Además, señaló: "¡Qué avión, un Boeing 757, debe ser para más de 100 personas pero este es para 30". "¡No se imaginan lo que es ese avión! Seguro criticaron que yo comprara un avión ejecutivo de 13 personas", agregó.
Al compararlo con un avión presidencial ecuatoriano, Correa indicó:
"Creo que nuestro avión es la antesala del estudio del avión argentino". "Es impresionante, tiene antesala, tiene tremendo estudio, tiene tremenda habitación con ducha. Un lujo enorme ese avión. Y los asientos también, se hacen cama y todo", explicó.
Es evidente que el Presidente notó que la configuración del TANGO 01 no es solo es PRESIDENCIAL debe ser REAL ya que es similar al de países como Arabia Saudita, textualmente le pareció una exageración un avión para mas de 100 personas configurado para llevar solo 30.
Ahora bien el LEGACY 600 es un estupendo avión, lamentablemente falla en un tema fundamental que es el de alcance, hay que reconocer que el equipo que recomendó su compra falló en este aspecto. Pero el FAE051 no es de uso exclusivo del Presidente, de hecho gran porcentaje de sus operaciones son dedicadas a vuelos no presidenciales como a ministros de estados, invitados extranjeros, autoridades de organismos internacionales. Quizá no se publique en la Prensa pero varias veces el FAE051 ha realizado vuelos humanitarios transportando a personas como el ecuatoriano que sobrevivió a una masacre en México o a una chica quiteña que desapareció varios días y luego se encontró en Huaquillas; el FAE051 esta al servicio del Secretario de UNASUR (la sede es Ecuador), del Presidente de la Asamblea, etc., en fin no es precisamente un avión "Presidencial" como el TANGO 01 o el AIR FORCE ONE.
Es evidente que un Presidente ecuatoriano tradicional, como los que tus añoras, se quedaban en Quito recibiendo instrucciones de sus patronos banqueros o intereses Internacionales y no requieren avión, pero nuestro actual presidente lo que menos hace es quedarse en Quito, viaja a lo largo y ancho de País todas las semanas y además hacer giras internacionales frecuentemente visitando a nuestro compatriotas migrantes y posicionando al Ecuador en el concierto internacional aunque amargados políticos como tú lo nieguen. (Por cierto en un enlace semanal de hace unas semanas el Presidente puso a órdenes del Alcalde de Guayaquil el Dhruv FAE601 para que haga vuelos de evaluación de daños sobre Guayaquil, ignoro si aceptó el ofrecimiento).
Al Legacy le toma 2 paradas de reabastecimiento llegar a Europa, imáginate a destinos como Corea del Sur. Si hay un Presidente que trabaja mas horas y cuyo tiempo merece optimizarse es Rafael Correa, en tu cabecita loca piensas que Correa usa el avión FAE051 como lo usa la familia OBAMA con sus amigos para vacacionar en EUROPA, tremenda calumnia, sabes muy bien que cuando el Presidente toma vacaciones en Europa viaja en vuelo comercial, pagando su pasaje, yo creo tu sabes muy bien ese detalle, pero los calumniadores prefieren creer que el Presidente quiere un avión para usarlo como lo hacen los jefes de estado de los países que tu servilmente admiras.
Sabes muy bien que el Presidente no desea un TANGO 01, ni un 747 o un A-380 para uso exclusivo al estilo de Arabia Saudita o Guinea Ecuatorial, sabes que está considerando la idea de tener una avión de línea al SERVICIO HABITUAL de pasajeros en las rutas internacionales de TAME (osea que hasta tu podrías usarlo pagando tu boleto) y que sea usado para giras Presidenciales de largo alcance y otras funciones estatales de vez en cuando, es decir a diferencia de los aviones presidenciales de sudamérica y del mundo, no es que estará parqueado cuando el Presidente no lo utilice, estará llevando pasajeros en TAME y claro pagando sus costos operativos. En realidad eso es lo que se hace actualmente con los aviones de la empresa estatal TAME A-319 y A-320, se los utiliza en giras, pero estos no tienen el alcance necesario y los viajes duran un 50% mas que si fuera un avión de largo alcance.
Un sufridor seguramente cree que las giras presidenciales son vacaciones, ni mas ni menos, que el Presidente y su comitiva llegan y se pasan haciendo compras y giras de turismo por aquí y por allá, o pensará que no pasan de actos protocolarios y que solo viajan el Presidente, funcionarios y amigos, al estilo de Michelle Obama, seguramente no saben que frecuentemente se lleva a representantes de los sectores sociales, empresarios y claro PRENSA independiente incluyendo precisamente a su mas agrios críticos (se supone que los empresarios deben abrir sus horizontes y hacer contactos para nuevos negocios de exportación), que esti tipo de viajes sirve para afianzar relaciones y contacto directo con países críticos como Alemania o abrir relaciones comerciales con países como Turquía y claro visitar a los centenares de miles de ecuatorianos migrantes que fueron olimpicamente ignorados y explotados por los gobiernos que tu añoras.
Cualquier ecuatoriano de bien sabe que el Presidente tiene mil ocupaciones y solo basta escuchar su informe semanal de labores para saber a que dedica su tiempo y no creo que el tema del avión Presidencial sea una preocupación principal.
Finalmente no veo a la Armada, ni al Ejército ni a la FAE desatendidas o marginadas, estoy seguro que la inmensa mayoría de los oficiales y soldados y policias están mas que reconocidos con la gestión del Presidente al igual que el resto de la población, no por dada fue reelecto con aplastante mayoría, pero seguramente tu tienes la ilusión patetica que el Presidente no ganó en buena lid, típico de perdedores.
Esto que te digo no es secreto de estado, cualquier persona con 4 dedos de frente lo sabe, lo conoce, pero lo tuyo es seguir calumniado.
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Fulvio Boni escribió: Respecto del avión presidencial vpy a permitirme meter la cuchara solo para dejar en claro que al final ese tipo de avión en la realidad factica de una Fuerza Aerea, exepto las veces que tenga que transportar al Presidente, quien quiera que sea este, debe ser considerado como un reactor de carga limitada de largo alcance. Y ese elemento en general es dificil que este tan fuera de las necesidades de un país como Ecuador.
El famoso avión "Presidencial" que se está considerando no es un avión para uso exclusivo del Presidente, ni para uso de la FAE, la idea es un avión comercial usado habitualmente por la empresa estatal TAME en sus rutas internacionales y que sea usado ocasionalmente por el Presidente en sus giras internacionales de largo alcance, es una solución típica de países con recursos limitadísimos como el nuestro, un esquema tal como creo que ALITALIA proporciona los aviones para que PAPA vuele en sus giras, en otras palabras lo que se está considerando es otro avión para TAME.
Lo otro que se comentó es sustituir el LEGACY por otro avión ejecutivo de mayor alcance y capacidad.
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Que mala nota...
Lío entre gendarmes y marinos por lancha
http://expreso.ec/expreso/plantillas/no ... 308&tipo=2
Esto indica cierto celo "exclusivista" y falta de coordinación.
Lío entre gendarmes y marinos por lancha
http://expreso.ec/expreso/plantillas/no ... 308&tipo=2
Esto indica cierto celo "exclusivista" y falta de coordinación.
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.por ecuatoriano » 18 May 2013, 23:49 Que mala nota...
Lío entre gendarmes y marinos por lancha Esto indica cierto celo "exclusivista" y falta de coordinación
Esto es la falta de un mando UNIFICADO y presenta una imagen MALA a los que están fuera de la LEY.
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Estos son problemas directos derivados de la intervención del gobierno en áreas que antes eran exclusivas de cada rama de las fuerza publica y que habían pulido atravez de décadas , en este momento solo se experimenta quitando atribuciones a unos y dandoselas a dedo a otros .
Es por esto que vemos repeticiones de compras , desorden y malestar general.
A la Armada se le quito el control naval civil (eso lo hace ahora el ministerio de transporte) , ademas los Guardacostas ya no tienen el control absoluto de los espacios marítimos (existen lanchas de la CAE y la policía) , perdieron el control de Astinave , Flopec , Transnave y las Supeintendencias de los terminales petroleros
Al final es natural que cuando a una organización la desbaratas de esa forma existirá resistencia para proteger lo ultimo que les queda que son las Capitanías.
Sobre TAME la cosa es parecida , la ultima vez que un gobierno intervino directamente en las decisiones de una empresa aerea nacional fue con Ecuatoriana y todos sabemos como termino eso.
Muchos no lo saben pero los ATR no los compro TAME , los compro el ministerio de transporte y la idea era formar una linea aerea del gobierno para el transporte de los burócratas y para hacer labores sociales que ayuden a la propaganda del gobierno pero la DAC (que seguía bajo control de la FAE en esa época) les negó el permiso y los aviones terminaron en TAME , aun no se sabe si esas rutas de los ATR son comercialmente beneficiosas para la empresa y es que no solo es cosa de comprar aviones y ponerlos a volar ......... Cualquier decisión de nuevas rutas debe venir de estudios complicados y no de necesidades de que el presidente tenga su avion intercontinental.
Muchas de estas decisiones políticas terminaron revertiendose como paso con el traspaso del control de las armas de fuego que se le quito al ejercito para pasarsela a la policía y después terminar volviendo al ejercito. Son experimentos carísimos que causan mucho daño
Es por esto que vemos repeticiones de compras , desorden y malestar general.
A la Armada se le quito el control naval civil (eso lo hace ahora el ministerio de transporte) , ademas los Guardacostas ya no tienen el control absoluto de los espacios marítimos (existen lanchas de la CAE y la policía) , perdieron el control de Astinave , Flopec , Transnave y las Supeintendencias de los terminales petroleros
Al final es natural que cuando a una organización la desbaratas de esa forma existirá resistencia para proteger lo ultimo que les queda que son las Capitanías.
Sobre TAME la cosa es parecida , la ultima vez que un gobierno intervino directamente en las decisiones de una empresa aerea nacional fue con Ecuatoriana y todos sabemos como termino eso.
Muchos no lo saben pero los ATR no los compro TAME , los compro el ministerio de transporte y la idea era formar una linea aerea del gobierno para el transporte de los burócratas y para hacer labores sociales que ayuden a la propaganda del gobierno pero la DAC (que seguía bajo control de la FAE en esa época) les negó el permiso y los aviones terminaron en TAME , aun no se sabe si esas rutas de los ATR son comercialmente beneficiosas para la empresa y es que no solo es cosa de comprar aviones y ponerlos a volar ......... Cualquier decisión de nuevas rutas debe venir de estudios complicados y no de necesidades de que el presidente tenga su avion intercontinental.
Muchas de estas decisiones políticas terminaron revertiendose como paso con el traspaso del control de las armas de fuego que se le quito al ejercito para pasarsela a la policía y después terminar volviendo al ejercito. Son experimentos carísimos que causan mucho daño
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