Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Que va a ser que no, cachis en la mar... :green:

Nuestro "proyecto nuclear" es el S-80 con el reformador. Puede que ese símil haga que se comprenda mejor el ordago a la grande de la Armada...

Y puede, porque no, que se comprenda buena parte de la inquina malintencionada contra el proyecto...

O no, vaya usted a saber... :green:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Solo era preguntar!,tranquilidad.

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Pasa nada... :green:

Pero es que hay preguntas y preguntas... y están los ánimos caldeados. Y el balance de pesos corrido... :pena: :green:

agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Vale.Yo voy con el S80y espero q sea nuestro sub nuclear,pero lo dicho solo era preguntar.

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por armagedoncan »

Los rusos también tienen submarinos diesel-eléctricos (KILO, LADA,etc) pero como ya han dicho, no son compatibles, etc, etc, etc

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

PARECE QUE COMIENZAN A PEDIR EXPLICACIONES, COMO PEDIMOS ALGUNOS AQUÍ Y COMO PIENSO QUE ES DE LOGICA

http://85.214.222.163/index.php/noticia ... rinos-s-80

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA escribió:Y puede, por qué no, que se comprenda buena parte de la inquina malintencionada contra el proyecto...

:D: :D:

'Pa' que se te entienda

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Ese es el problema de España, la falta de democracia real.
Yo entiendo y creo que el futuro esta en el I+D pero bajo control y si son planes discreto, para eso están las comisiones a puerta cerrada, pero control sobre la pasta de todos los españoles.
Eso del dinero público es de todos y hago lo que me da la gana hay que terminar con ello para lo que sea. Que después llega la ruina que llega y a pagar todos.
Por ello yo lo siento, y si hay que empezar por lo del desastre de NAVANTIA se empieza, pero los responsables de ladipidar 1.800 millones de euros que es una fortuna, a la calle o a donde tengan que ir

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
ASCUA escribió:Y puede, por qué no, que se comprenda buena parte de la inquina malintencionada contra el proyecto...

:D: :D:

'Pa' que se te entienda

Queda claro que ni de letras, ni de ciencias... de pellas. :pena: :green:

Pues mira a mi el articulo me parece que coge el rábano por las hojas...

El hecho de que este gobierno, y el otro antes que este, y el anterior, y el anterior del anterior, pongan a "su" gente, no es novedad ninguna como para mesarse los cabellos ahora...
Tampoco es novedad ninguna que a Navantia-Izar-Bazan la dirija gente ajena al sector. Cosa que tampoco veo yo que deba ser estrictamente necesaria...

El problema del S-80 es indudablemente tecnológico...
Así que podrán endiñarle ostias al ministro, al presidente de la SEPI o al sumsumcorda, que van bien encaminados para poner los puntos sobre las ies...

nando y yo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por nando y yo »

Creo que en el articulo mezclan "churras con merinas", una cosa es la direccion ejecutiva de la empresa, que obviamente han de ser tecnicos expertos en direccion de empresas y finanzas, y otra las direcciones tecnicas sectoriales de la empresa, que es donde estan, o deben estar, los ingenieros navales competentes para cada sector productivo.
En el caso de Navantia, parece que el actual gobierno cambio la direcion ejecutiva general de la empresa y sectorial de cada astillero, pero no sabemos nada de los cambios en las direcciones tecnicas.... ya se sabe el obscurantismo oficial de los gobiernos españoles en lo que a la empresa publica se refiere. No sea que los Españolitos de a pie, nos enteremos de cosas que no debemos saber, y claro asi nos va.
Saludos.

J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por J.MOVADO »

Al margen de que posiblemente tengamos disfuncionamientos en Navantia como organización, que quizás no la dirijan las personas más adecuadas y quizás también que goce de los "defectillos" de empresa publica que fue, hay una cosa muy comun en las actitud que solemos tener en este pais nuestro cuando algo sale mal: criticar y no valorar las cosas.

Nadie parece recordar las F100, el JCI y sus gemelos vendidos a Australia o las fragatas a Noruega. Aquí lo que nos va es no tolerar errores. Los S80 iban a nacer como los submarinos convencionales más modernos del mundo. Eso ya de por si da lugar a retrasos, imprevistos y simplemente errores de diseño. Muchos de los proyectos principales a nivel occidente están sufriendo demoras, sobrescostes y fallos (F35, A400...). La penuria económica no ayuda tampoco en este aspecto.

Desconozco la situación actual de los problemas reales a solucionra en el tema de los S80, pero no estaría de mal recordar los logros y no solamente los fracasos y afrontar las decisiones a tomar con espiritu positivo.

Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

A tí te pagan un sueldo todos los meses por hacer tu trabajo, el que sea, no por ir a trabajar. Y si no lo haces bien el dueño de la empresa que no ha montado una ONG te despide con toda la razón del mundo y pone a otro en tu sitio. Hacer bien tu trabajo es tu obligación, para eso te pagan, no es ningún extra añadido al ir al trabajo y digno de ser recordado.

Pues con las empresas pasa lo mismo, hacer bien su trabajo que es fabricar un producto y venderlo es su obligación y no algo por lo que haya que aplaudirles. Y hacer mal su trabajo es criticable y debe ser objeto de penalización.

Lo que no es normal es que una empresa, o una persona, no hagan su trabajo y no pase nada porque antes si lo hicieron. Y que debamos aplaudirles o estar orgullosos simplemente porque cumplen con su obligación.

CarlosEF
Soldado
Soldado

Mensaje por CarlosEF »

apo escribió:Ese es el problema de España, la falta de democracia real.
Yo entiendo y creo que el futuro esta en el I+D pero bajo control y si son planes discreto, para eso están las comisiones a puerta cerrada, pero control sobre la pasta de todos los españoles.
Eso del dinero público es de todos y hago lo que me da la gana hay que terminar con ello para lo que sea. Que después llega la ruina que llega y a pagar todos.
Por ello yo lo siento, y si hay que empezar por lo del desastre de NAVANTIA se empieza, pero los responsables de ladipidar 1.800 millones de euros que es una fortuna, a la calle o a donde tengan que ir

1.800 millones de € no es nada si lo comparas con el proyecto de submarinos nucleares franceses barracuda cuyo coste es de 8.700 millones de € y 1.453 millones de € de coste cada submarino.

armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por armagedoncan »

Para reflexionar un poco...

No se que pensador fue el que dijo algo así como: Que es el éxito sino un cúmulo de fracasos... :green:

Y luego, siempre podemos leer libros sobre este tema.

Imagen

Nota del autor:

En el complejo mundo de los negocios, hacer alarde de los éxitos es el denominador común, tanto de todos aquellos que aspiran a ocupar un puesto relevante en cualquier empresa, como de los que ya están en la cima. Sin embargo, empiezan a aparecer voces que reivindican el fracaso como una herramienta imprescindible para conseguir el éxito.

En este libro, el autor nos cuenta sus fracasos profesionales y las consecuencias positivas que éstos tuvieron en su trayectoria empresarial. Fracasos en nuevos proyectos, fracasos con socios y con empleados, fracasos de todo tipo que resultaron imprescindibles para llegar a la meta final de una brillante carrera en el competitivo mundo de la publicidad.

Una inteligente y estimulante reflexión sobre el fracaso, que resulta especialmente atractiva para todos aquellos interesados en triunfar en el mundo empresarial.

---------------

PD. Intento ser positivo, al menos hasta que se confirme lo que está pasando realmente. :thumbs:

epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »