Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen
Imagen
Imagen

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Bonitas fotos. Que lindo sería algún día ver a la Armada con un par de C-295 versión MPA.

Saludos,

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

quiero compartir con los amigos foristas estas imagenes de nuestro KC-767 reabasteciendo a un CF-18 de las fuerzas Canadienses
se puede ver que el sistema de abastecimiento cumple con los estandares de la OTAN...

feclidades a la FAC por este logro, de participar en Maple flag 46

http://www.flickr.com/photos/88342167@N ... 505161991/

Si vis pacem para bellum
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Haces de todo para molestarme, y cada vez que decido defenderme, te pones a llorar y me amenazas con decirle a tu papá y al doctor Atencia.
Deberías ignorarme como yo te ignoro a ti. Ahórrate malos ratos. Sobretodo porque este no es el espacio para sacarnos los trapitos al sol, pero si tu insistes...

¡Siempre en Vanguardia!
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Douglas Hernandez escribió:Haces de todo para molestarme, y cada vez que decido defenderme, te pones a llorar y me amenazas con decirle a tu papá y al doctor Atencia.
Deberías ignorarme como yo te ignoro a ti. Ahórrate malos ratos. Sobretodo porque este no es el espacio para sacarnos los trapitos al sol, pero si tu insistes...

Yo me defiendo solo, aunque no está demás una pequeña asesoría legal cuando te injurian y te calumnian... Y si tienes toda la razón yo también procederé a ignorarte... así, como todo el mundo lo hace, ostracismo como lo llaman comúnmente.

Por otro lado y para no aburrirlos compañeros, esta será la pintura que traerán los CF-18 canadienses en Julio.
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... 0191_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/ ... 7653_n.jpg
saludos

Mateo 12:34
pab
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pab »

Vi en estos dias una noticia sobre la oferta de Gripen a Perú bajo la modalidad de leasing. Les traigo este otro link sobre la renovación de un contrato ya realizado por los Hungaros desde hace una decada y en el que se observa la ventaja economica de este tipo de acuerdos. Claramente el tema sera mucho mas complejo, principalmetne sobre los alcances del uso de los aviones (escenario de combate real), armas (leasing / venta), integracion armas provenientes de otros paises (Israel x ejemplo), etc.

http://defense-update.com/20120201_sweden-hungary-extend-gripen-lease.html

Sin embargo si no estoy mal, los Suecos son los unicos hoy en dia que ofrecen una plataforma de 4ta generación bajo este esquema y es bien sabido que el costo de operación es el más bajo en absoluto, siendo el gripen una plataforma tecnicamente muy capaz y comparable a nivel mundial.

Seria interesante que nuestros Politicos y militares tuvieran esto en mente, pues es una solución casi que "inmediata" (hablamos de meses y no años para adecuación y entrega de aparatos de segunda mano, training, y adaptación logistica).

Yo creo que saldrian mejor 12 Gripen C y D de segunda mano en Leasing que pasar los faltantes 12 Kfir C-12 a version C10. Esto abriria la puerta para el reemplazo en el mediano plazo (4 años) de los otros 12 Kfir C10. Ademas, negociar un buen paquete con BAe como socia del Gripen, para adquirir 12 Hawk que darian de baja los Dragonfly. Con esto y 2 EMB-145 Erieye más unos 10 sistemas Spyder MR y otros cuantos K-SAM sobre 4x4, tendriamos una pequeña pero moderna Fuerza Aerea con estandares operativos y de seguridad del primer mundo a un costo razonable (nada de reactores bimotores).

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Pab estoy totalmente de acuerdo con tu apreciacion, pero hay un factor importantisimo que pasas por alto....
El politico, y aqui el que impone cosas es el tio Sam y si algun avion """" nuevo"""" veremos en un futuro ....espero....no muy lejano, sera el F-16; para mi gusto, prefiero el gripen.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

La FAC ira a Crucex en Brasil con los A-37's.
Bien por la FAC, tres ejercicios importantisimos internacionales que nos aportan en conocimientos.

pab
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pab »

JAMOBR escribió:Pab estoy totalmente de acuerdo con tu apreciacion, pero hay un factor importantisimo que pasas por alto....
El politico, y aqui el que impone cosas es el tio Sam y si algun avion """" nuevo"""" veremos en un futuro ....espero....no muy lejano, sera el F-16; para mi gusto, prefiero el gripen.

Estimado JAMOBR, lastimosamente estoy muy de acuerdo contigo. Una esperanza queda....por aqui posteo este otro link http://defense-update.com/20110121_fx-2_sela.html, en el que se deja entrever que el actual gobierno del Brasil quiere destrabar el FX-2 y al parecer existe una fuerte tendencia x el modelo Sueco. Ademas mencionan, que una de las razones de su adquisición, es el surplus de la exportación regional del model ensamblado en Brasil. Con el reciente papel de Brasil como nuevo lider politico de la region, daria un buen contrapeso a esa influencia...de la que tu hablas y todos conocemos, y pueda que si Brasil se decide x el modelo de SAAB, las apuestas x el Gripen Colombiano pueden objetivamente subir.

Ojala y asi sea :rezo: . Si no toca devolver a Jupiter para adicionarle el sistema de pertiga xa los Viper :cry:

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Eso si que no me parece de a mucho, a que vamos a CRUCEX con A-37, ese equipo apenas vuela, ahí si me parece que debimos desplegar unos cuantos kfir y ST como unidades de mayor valor de la FAC.

Una buena oportunidad para poner frente a frente a los Kfir C10 con los Mirage 2000... es una lastima.

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

¿Apenas vuelan??...a mi me parece acertado que la FAC quiera darle roce internacional a la mayoría de sus unidades aéreas, lo que redundara no solo en la adquisición de conocimientos, sino en un cambio de mentalidad.

Media docena de A-37 entregando armamento inteligente+Zeus (y/o Jupiter) no me parece malo para ser nuestra primera participación en esos ejercicios....tampoco se puede recargar los Kfir.....ya en otra oportunidad se podrá participar con los cachorros.

Saludos,

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Perdón QAP, ¿armamento inteligente? :desacuerdo: ¿Cuántos A-37 hay realmente en inventario en la FAC? porque si superamos la media docena tampoco será por mucho... además que no se volvió a escuchar nada respecto de la recuperación de las células ex-FACH, de las que sólo hay fotos de los FAC 2183 y 2184.

Lo positivo es que [presumo] pondrán a punto esos aviones y los revisarán en su parte mecánica, porque las últimas fotos conocidas son para sentarse a llorar: unos aviones despintados, descuidados, amén de los varios incidentes que han tenido en Barranquilla. Pasaríamos una vergüenza con los demás miembros participantes llevando las aeronaves en ese estado.

Saludos!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Oscar1984 escribió:Eso si que no me parece de a mucho, a que vamos a CRUCEX con A-37, ese equipo apenas vuela, ahí si me parece que debimos desplegar unos cuantos kfir y ST como unidades de mayor valor de la FAC.

Una buena oportunidad para poner frente a frente a los Kfir C10 con los Mirage 2000... es una lastima.

El asunto es que en todos los ejercicios CRUCEX realizados hasta la fecha, ninguno de los participantes ha llevado sus cazas de primera linea, Chile siempre presenta sus F-5, Brasil y Peru sus Mirage 2000 y Venezuela en un principio con los Mirage 50 y ahora con los F-16, a exepcion del año pasado que fueron solo ejercicios teoricos, siempre han sido asi.
Todos con sus cazas de segunda linea y no creo que ahora sea diferente.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

QAP y Anderson, precisamente el punto del estado de las células es mi preocupación, me pareció que ese tema de la recuperación no ha proseguido, y de todas formas los incidentes en Barranquilla y San Andrés han sido varios. Estoy de acuerdo con Anderson en que no debe haber más de media docena de aviones volando, aunque, si nos dan una sorpresa grata yo no peleo y que bueno que estemos desplegando esos equipos en ese ejercicio y que estén operativos en Barranquilla patrullando el Caribe en vez de unos ST que se necesitan más en el centro del país combatiendo el terrorismo.

No tengo presente que el A-37 tenga la posibilidad de entregar armamento inteligente, se limita hasta donde entiendo a ametralladora, cohetes y bombas convencionales.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Amigo Óscar, del foro de Webinfomil, una foto del ala de un A-37B portando una Paveway II

http://i.imgur.com/yDqPJev.jpg

Por cierto ¿tienes algo más sobre el Spyder?... Recuerda que nos dejaste con la duda...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».