Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
davidcan3 escribió:y extraña que siendo el Ejercito de Tierra el que más abandonos provoca, no se reponga con titulados, que ya una vez formados salen bien baratos al ejercito.
Así es, esta modalidad es una forma muy barata para el ejército, por lo que a mí también me extraña la putada que os han hecho sacando tan poquísimas plazas, no teniendo en cuenta el factor económico. Porque 4 plazas no dan ni para experiencia piloto. Suerte a los que os presentáis, por aquí ya sois tres. Saludos.
Yo deseo muchísima suerte a los que tengáis pensado presentarse a esta modalidad. Yo tenía pensado y me he preparado este año para llegar a las pruebas...pero el ejército del Aire no es de mi agrado, y menos Control Aéreo, ya que siendo Ingeniero Técnico Naval y Licenciado en Máquinas Navales creo que está clara mi elección jajajaja. Aún así tengo 23 años y me queda el año que viene una oportunidad para intentarlo, o realizarlo por promoción interna en un futuro desde escalas inferiores. Por todo ello este año no voy a ser un rival vuestro jajajaja, así que deseo que esa plaza que yo no lucho lo hagáis con fuerza y ánimos en pro de vuestra vocación y vuestra última oportunidad en muchos casos.
Fuerza, y suerte!
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Quioscore escribió:pero el ejército del Aire no es de mi agrado, y menos Control Aéreo, ya que siendo Ingeniero Técnico Naval y Licenciado en Máquinas Navales creo que está clara mi elección jajajaja.
Una pena lo tuyo. Ojalá el año que viene te salgan plazas para la ENM. Una pena que la OEP, estos últimos años, nos ha jodido a muchos.
Quioscore escribió:Yo deseo muchísima suerte a los que tengáis pensado presentarse a esta modalidad. Yo tenía pensado y me he preparado este año para llegar a las pruebas...pero el ejército del Aire no es de mi agrado, y menos Control Aéreo, ya que siendo Ingeniero Técnico Naval y Licenciado en Máquinas Navales creo que está clara mi elección jajajaja. Aún así tengo 23 años y me queda el año que viene una oportunidad para intentarlo, o realizarlo por promoción interna en un futuro desde escalas inferiores. Por todo ello este año no voy a ser un rival vuestro jajajaja, así que deseo que esa plaza que yo no lucho lo hagáis con fuerza y ánimos en pro de vuestra vocación y vuestra última oportunidad en muchos casos.
Fuerza, y suerte!
Presentarte a Controlador Aereo civil? No seas utópico, que eso de la realización personal por el trabajo... Y un Controlador civil gana un pastizal...
No te niego que se gane bien la vida un controlador aéreo. Pero teniendo la opción de estar en la Marina Mercante, y el cuerpo de energía y propulsión (de oficial o marinero)....como que no me planteo el ejército del aire jajajaj
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Alguno de vosotros ha estado en aula 2013?Y participo en el foro de postgrado de defensa?Ese postgrado que nos capacitaria para ser oficiales del ejercito?
No me puedo creer que no hayan sacado ninguna plaza ni para armada ni para tierra,cuando tendrian que haber sacado 40 o mas para tierra.Estos de defensa haciendolo todo mal siempre.
Blasdelezo92 escribió:Alguno de vosotros ha estado en aula 2013?Y participo en el foro de postgrado de defensa?Ese postgrado que nos capacitaria para ser oficiales del ejercito?
Si pertenece a la rama de Ingenería y Arquitectura, sí. (entiendo que te refieres a si nos capacitaría para entrar por la modalidad de acceso con titulación previa) Suena interesante ese máster, podría ser la llave que abra la puerta a los que venimos de otras titulaciones, ¿sabes donde se imparte?
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ese postgrado no seria otra cosa que el que se haria en las academias,osea,ser oficial,a eso me refiero,yo hago ing naval y oceanica,la acabo para 2015(con 23 años) y me interesa entrar a la armada o a tierra con titulacion.Supongo que este por ser el primer año solo sacan para aire pero en los demas tendran que sacar para tierra sobretodo y para marina unas cuantas.Hay un deficit de 70 oficiales en tierra.Yo creo que una persona de 23 años o por ahi aun no ha alcanzado su explendor fisico(se crece hasta los 24 o asi) y si son MAXIMO 2 de formacion al final no saldriamos tan mal,lo normal seria salir con 24,25,muy pocos salen con 23.Asi que animo a todos!Yo me presento en 2 años!
Bueno, según la convocatoria que ha salido hoy, para el acceso con titulación este año sólo se aceptan:
- Ingeniero informático. - Graduado en Ingeniería informática. - Licenciado en Ciencias Matemáticas. - Graduado en Ingeniería en/de sistemas de información. - Graduado en Ingeniería del software. - Graduado en Matemáticas. - Graduado en Ingeniería de computadores. - Graduado en Matemáticas y Estadística.
Desconozco como funcionará el asunto en años sucesivos, pero como sea esta la tónica, ojo a los que estáis ahora en la universidad pensando en entrar más adelante con titulación, porque puede ser que incluso la ingeniería que cursáis no os sirva. Es curioso que las 4 plazas ofertadas sean para el EA pero no se admita por ejemplo Aeronáutica.
Sisi, para el Cuerpo de Ingenieros las carreras son como siempre, para los Cuerpos Generales con Titulación previa, solo las carreras mencionadas por Dauph... Bufff.... pues nada.. ya no me puedo presentar, a tomar por c.....
Tocará esperar a la siguiente convocatoria, y sean un poco mas generosos con las plazas, los cuerpos y las carreras....
Son esas carreras porque son las relacionadas con Control Aéreo...que en definitiva no es más que control numérico y comunicaciones. Eso se da en Matemáticas e informática. Me extraña más que no esté Ing. de telecomunicaciones a que no esté Ing. aeronática. La mayoría de los que están en control aéreo civil no son ingenieros aeronáuticos.
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.