Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Albertosdr »

Soy ciego o no han sacado plazas para suboficiales por Ingreso Directo que no sea para tocar la flauta?? en serio es que no lo veo >.<!

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

No han sacado.. no, solo para musicos y promoción interna la tira

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

El_Cid escribió:
cadetin escribió:Respecto al acceso con titulación previa, cuando en futuras convocatorias salgan plazas de tierra o armada será la posibilidad de los que tengan otras ingenierías. Ahora bien, os habéis fijado que piden inglés nivel b-2 para esas plazas y que las pruebas físicas son bastante más exigentes que sin titulación

Efectivamente, las titulaciones previas siempre irán y tratarán de guardar relación con la función militar futura.

El acceso con titulación se quiere que sea una opción mínima. La normativa contempla esa opción pero, de muy buena fuente, no está previsto hacer mucho uso de ella. La convocatoria deja muchos mensajes al respecto.

Saludos y suerte.

Eso es cierto, al menos lo que nos han dicho en la AGM es que esa vía de acceso directo con titulación no va a tener gran importancia, habrá años en los que no saquen ni plazas como ha pasado en este, no confiéis mucho en ello. Solamente se usará cuando sea muy necesario.

Un saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Efectivamente, las titulaciones previas siempre irán y tratarán de guardar relación con la función militar futura

¿Sí? por ejemplo...

El acceso con titulación se quiere que sea una opción mínima

Ojalá, pero lo dudo mucho...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Biscuits escribió:
Culopollo escribió:Yo estoy igual, aunque me quedan dos años por ad sin titulacion, si no entro que hago? Estudio una ingenieria que es lo que me gusta y se me da bien? O informatica que no me gusta o matematicas? :pena: . Que mal a intentarlo ahora que si no... Un saludo y animo que seguro que el año que viene será mejor :militar-beer: .

Que sepas que en ingeniería te vas a aburrir de informática y matemáticas :thumbs:
Firmado: un proyecto de ingeniero industrial, a largo plazo.

PD: Muy largo

Lo se, pero lo que no me gustaría seria orientar mi vida hacia solo matemáticas o solo informática. Pero se que no me las quitare en ningún momento claro. Un saludo :militar-beer: .

popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por popeye60 »

Iron Eagle 23 escribió:Entrar en vuelo si que es una utopia..

Pues a mi me parece que la nota mas alta la tendran los que obtengan las 2 plazas de DCA. Al tiempo. Yo no entiendo el motivo de sacar plazas de DCA directamente, en vez de sacar todas de vuelo y asi tener mas posibilidades de tener mejores pilotos y los que el vuelo no sea lo suyo pues a DCA, pero bueno, sus razones tendran. Los que lo han dictado asi saben mas que yo de las necesidades del ejercito.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Personalmente me "alegro" de que no hayan salido esas 60 plazas para ingreso por titulación que decían ciertos medios de comunicación, y, aunque vaya en mi contra, espero que nunca se convierta en la vía principal o en una vía importante de acceso, pues a mí me gusta mucho más los 5 años de academia que los 2 del ingreso con titulación ya que creo que salen tenientes mucho mejor formados de la primera forma...
Digamos que lo que me ha fastidiado un poco es el hecho de ver todo el lío que llevan 3 años diciendo de que si con cualquier ingeniería se podría acceder y de pronto me encuentro que un poco más y piden bellas artes... jajaja
Pero vamos, que yo personalmente espero que nunca se oferten más de 20 plazas por año para todos los ejércitos por esta vía de acceso, pues desde mi punto de vista no es la mejor manera de formar oficiales, y si el día que acabe la carrera me dejan presentarme con mi grado "prefiero" pelear por 5 plazas que por 200, simplemente por lo que digo, creo que no es el mejor sistema para formar a los futuros oficiales de nuestro país.
También he de decir que no me acababa de plantear del todo ingresar por este sistema porque como digo, no me convence, pero sí que me gustaba tener la vía abierta para poder usarla si en su momento me apetece. Me atrae más promocionar desde tropa, pero bueno, ya veremos dentro de dos o tres años (o cuatro, o cinco... esta carrera me mata jajajajajaj)

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

yo lo que no entiendo es que habiendo una promocion (la LXX) de la AGM que esta bajo minimos, y despues de meses haciendonos creer que entraria gente con titulacion directamente en 4º, lleguemos y nos encontremos con este panorama. De cualquier modo, en general, por lo menos en la AGM, los cadetes no suelen ver con muy buenos ojos que gente que no haya estado con ellos los cinco años sean escalafonados directamente entre ellos, como parecia que iba a suceder

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

por cierto, tengo una amiga que pretendia entrar a la escala de oficiales estudiando medicina. Se que hace tiempo se hablo de plazas para estudiar medicina en las academias para incorporarse al cuerpo militar de sanidad, sabeis de alguna convocatoria al respecto o algo o se quedo solo en rumor?

popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por popeye60 »

Para A1992B:

Tu comentario demuestra tu honestidad, aunque creo, siempre sabiendo que no estoy en posesión de la verdad, que tiene que haber ese proceso de entrada para cubrir las fallas que se produzcan en la via normal de 5 años en la Academia. En la primera promoción con nota de PAU hay una falta de aproximadamente 60 vacantes, asi que no estaría demás incorparles ingenieros de cualquier especialidad con un limite de los 26 años. Y no creo que personas de esa edad no sepan donde se menten y si lo hacen seguro que seran magnificos oficiales, asi que no te desanimes que seguro cumpliras tus deseos al final.
Saludos

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

gracias por los ánimos!
Hombre, en el caso de esta primera promoción de ingreso con titulación sí que habría disculpa a una, ya descartada, oferta de 60 plazas, por lo que dices. Lo he pasado por alto en mi comentario. Me refería más a que espero que después de esa oleada de bajas que hubo en la primera promoción del nuevo plan se hayan ido solventando o rebajando los problemas que hubo para no tener que echar demasiada mano del ingreso con titulación en un futuro. O que tampoco se empiecen a ofertar menos plazas de las habituales para el ingreso sin titulación en favor del ingreso con titulación. Vamos, que el acceso sin titulación no se vea desfavorecido por esta vía de acceso, sino complementado.

Respecto a lo de que pueden salir muy buenos oficiales, también me he expresado bastante mal jajaja. Supongo que pueden salir oficiales muy buenos tras dos años de academia, y oficiales muy malos tras 5 años, lo que pasa que me da como la sensación de que hay cosas que en dos años no se aprenden... pero vamos, hablo bastante desde el desconocimiento... también es que tengo muy idealizadas las academias jajaja

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

popeye60 escribió:
Iron Eagle 23 escribió:Entrar en vuelo si que es una utopia..

Pues a mi me parece que la nota mas alta la tendran los que obtengan las 2 plazas de DCA. Al tiempo. Yo no entiendo el motivo de sacar plazas de DCA directamente, en vez de sacar todas de vuelo y asi tener mas posibilidades de tener mejores pilotos y los que el vuelo no sea lo suyo pues a DCA, pero bueno, sus razones tendran. Los que lo han dictado asi saben mas que yo de las necesidades del ejercito.

La nota no es el problema. Lo dificil son las pruebas y exclusiones que hay que esquivar para entrar..

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

Iron Eagle 23 escribió:
popeye60 escribió:

La nota no es el problema. Lo dificil son las pruebas y exclusiones que hay que esquivar para entrar..

Claro, un 12 y medio lo tiene todo el mundo :D

De buen rollo eh :guino:

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Jajajaja ya se que es dificil, yo si hago bien selectividad quizas consigo el 13 o mas.
Me refiero a que todo el se presenta a vuelo siendo realista tiene esa nota, pero que aun con esa nota es muy dificil, no ponen un aparato de 80 millones en las manos de cualquiera..

Antonio_7
Recluta
Recluta

Mensaje por Antonio_7 »

olaa!! me llamo antonio, alguien sabe cuando salen las plazas para este año??? y si hay algun libro para estudiarte o alguna pagina por internet para prepararte los test?? gracias por adelantado !! :)