Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Saquemos linea de tiempo:

Al T-90S lo dejan por 6 meses para las pruebas y se demorarían dos años en entregarlos, imagínate que los pedidos de Venezuela en el 2009 de sus equipos incluidos los T-72, aun no terminan con entregarlos y esto es un tema muy real por cierto.

Las conversaciones con los españoles ya llevan seis meses de negociaciones, así que saquen su cuenta, cual creen que vendrá primero.

Simple lógica, ademas que los españoles han ofrecido mejoras en los BMR de la MGP, de ahí que la MGP haya presupuestado el mantenimiento mayor para sus BMR, diferentes tipos de blindados para el EP y los Eurofighter Typoon para la FAP, de regalo vienen los Leo 2A4.

Además las compras son políticas mas que nada, así que se decantará por la opción europea, de ahí que los rusos hayan venido con mucha agresividad con su T-90S.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Pues sinceramente, comprar unos Leopard2a4 que estan en la reserva y eran de segunda mano no es para nada una buena compra, si Peru quiere comprar un MBT moderno pues que se decida por eso mismo y no un modelo que ha pasado por dos manos antes y tecnologicamente atrasado respecto al T-90S

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Por lo menos, el EP no quiere los A4.

Como siempre, las compras no las realiza la misma institución, el que decide que se compra es el Ejecutivo... por eso tanto bodrio en las FFAA

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Comando ¿Puedes dar algún detalle? la oferta parece muy competitiva pero no se ha dicho nada del estado de los tanques ni de las reparaciones/soporte logístico. Si recuerdo bien Chile tuvo que invertir una buena cantidad en refaccionar sus A4, y mi impresión es que venían en mejo estado.

Saludos.

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

JRIVERA escribió:Seis meses de pruebas, mas dos años en que los envíen y con las necesidades apremiantes es mucho tiempo, no estamos en condiciones de rechazar ninguna propuesta, si no de sumar, los Españoles han ofrecido desde modernizar los BMR de la MGP, hasta EF para la FAP y de por medio vehículos para el EP con los Leo 2A4 prácticamente como regalo (gancho). Así que a levantar con todo lo que se pueda.

Yo pienso que lo mejor es aceptar la propuesta española y holandesa en cuanto respecta a blindados. pues si lees bien la noticia sobre el T-90S es un prototipo.

"Russia has decided to leave a prototype T-90S battle tank in Lima, Peru, for trials by the Peruvian military, following its participation there in the SITDEF"

Saludos,
JRIVERA

Esta equivocada la informacion del T-90 S como prototipo, ya que lleva un par de años en servicio :green:

Saludos :alegre:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Bien astutos son los Rusos, pues si te lo obsequian, tendríamos que tratarlo sin muchas exigencias, pues si no lo regalan, le daríamos duro, que pena que dada la agresividad comercial y de por medio del General del Ejercito Ruso, nos vengan con propuestas muy tentadoras. En fin, hace unos años atrás tanto el Leopard como el T-90 los teníamos alejados de nuestras posibilidades y ahora que he revisado el Historial de la Deuda Pública (Externa + Interna) de nuestro País, y que actualmente se encuentra sobre los US$37,000 millones, me lleva ser muy conservador en nuestros requerimientos (no más de 100 Tanques) y a seguir repotenciando lo que se tiene.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

SPUTNIK escribió:Esta equivocada la informacion del T-90 S como prototipo, ya que lleva un par de años en servicio :green:

Saludos :alegre:

Estas tan lejos y aseguras algo solo por que lo piensas, pero no es así, uno de nuestros expertos Charlie, que lo ha visto de cerca, ve que no es un vehículo que haya salido de una producción en serie, que es una unidad propiedad de UVZ que ha sido probado en diferentes lugares, por lo que si seria un prototipo, y lo más probable es que se lo lleven de regreso.

Saludos,
JRIVERA

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Estas tan lejos y aseguras algo solo por que lo piensas, pero no es así, uno de nuestros expertos Charlie, que lo ha visto de cerca, ve que no es un vehículo que haya salido de una producción en serie, que es una unidad propiedad de UVZ que ha sido probado en diferentes lugares, por lo que si seria un prototipo, y lo más probable es que se lo lleven de regreso.

Para mí prototipo se refiere a un vehículo que va a entrar en producción. El T-90S se fabrica desde hace años. Puede que haya recibido algunas mejoras para hacerlo más interesante, pero no se trata de una versión completamente nueva. Como bien dices, UVZ se habrá quedado con algún ejemplar (normalmente los de preserie) y lo utiliza en pruebas.

Saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

alejandro_ escribió:

Comando ¿Puedes dar algún detalle? la oferta parece muy competitiva pero no se ha dicho nada del estado de los tanques ni de las reparaciones/soporte logístico. Si recuerdo bien Chile tuvo que invertir una buena cantidad en refaccionar sus A4, y mi impresión es que venían en mejo estado.

Saludos.

Estimado, de los comentarios con los involucrados:

1. no quieren un tanque igual o inferior al tanque ECh pues seria un despropósito total con el agravante que ellos ya lo tienen y van a modernizar sus unidades a A5, el Leo2A4 esta descartado por el EP (el que decide es el Ejecutivo así que puede comprar mas T55).
2. el numero es inferior al requerido
3. se busca un tanque superior en la región: el Abraham descartado por su turbina (aunque tiene Muchos adeptos), los Leo2A6 que han hecho creer que es inalcansable y es casi desconocido para el soldado común a los blindados les gusta (entre muchas cosas porque es Aleman y por lo que nos trae Grumo) y el T90 que esta en la misma categoría. El ganador de los blindados es el Leo... los demás tanques se tomaron en cuenta, pero solo para llenar la lista, la puja siempre fue entre estos 3.

En general lo que dicen los estimados blindados.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Para mí prototipo se refiere a un vehículo que va a entrar en producción. El T-90S se fabrica desde hace años. Puede que haya recibido algunas mejoras para hacerlo más interesante, pero no se trata de una versión completamente nueva. Como bien dices, UVZ se habrá quedado con algún ejemplar (normalmente los de preserie) y lo utiliza en pruebas.

Efectivamente Alejandro, a mi me parece que es un tanque de alguna preserie, propiedad de UVZ de los que son usados para diversas pruebas y exhibiciones. debe tener varios años, de hecho el panel de control de la pantalla del TI lleva rotulado Thomson-CSF (ya desaparecida hace buen tiempo), mientras que los actuales paneles están rotulados como Thales....

El asunto actualmente se centra entre el Leopard 2A6 y el T-90 (que tiene diversas opciones), el Leopard 2A6 tiene la tremenda ventaja de poder ser entregado en muy corto plazo, el precio esté dentro de nuestras posibilidades, pues son de segunda y la cantidad que estaría disponible alcance para nuestras restringidas posibilidades (aunque dependeríamos de lo haya disponible si es que se necesita unidades adicionales).Así que no nos sorprendamos que tengamos a futuro el gato grande en la región

El T-90 es un tanque Brand new, ya sea en la versión mas básica del T-90S o en la mas completa del T-90MS, eso quiere decir que necesariamente se tendría que esperar un buen tiempo hasta que los tanques vayan llegando, para salir del paso los rusos podrían desviar alguna serie que esta destinada a su Ejército -como para ir apurando el asunto-, ya lo han hecho antes, aunque esa es simplemente una idea personal. El tema del precio también es para tomar en cuenta, lejanos están los días en que el armamento ruso era sinónimo de barato; se trata de un tanque sofisticado, lleno de sistemas electrónicos complejos, manufacturados en una industria con estándares cada ves mas exigentes y con mano de obra que se encarece.

En ambos casos, no me queda duda que el EP sale ganando...ambos son de lo mejor que hay.

Saludos cordiales

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

El tema del precio también es para tomar en cuenta, lejanos están los días en que el armamento ruso era sinónimo de barato; se trata de un tanque sofisticado, lleno de sistemas electrónicos complejos, manufacturados en una industria con estándares cada ves mas exigentes y con mano de obra que se encarece.

Una ventaja que se ha comentado en el foro Peru Defensa es que Rusia podra ofrecer un paquete de inversión a cambio. Esto a veces es tan importante como el propio tanque. Yo personalmente seguiría tentado por "pescar" en España. Un paquete con EF-2000, Leo-2A4 y otro material casi a precio de saldo me parece interesante.

Saludos.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Es obvio, los rusos están mas interesados en ofrecer paquetes completos bajo acuerdos de diversa índole, que en la venta de ítems por separado, en el caso peruano, saben que el Leopard 2A6 es un candidato que tiene altas opciones de ser el futuro MBT del EP, y su respuesta podría venir por el camino de ofrecer una solución integral que enmarque MBT, IFV, sistemas antiaéreos, centros de mantenimiento para Helicópteros, etc, etc.

Vamos a ver que resulta de todo esto...

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Feliuzz »

JRIVERA escribió:Yo creo que bastaría unos 120 T-90S básicos que están por alrededor de USD$500 millones...
[ Imagen ][ Imagen ]

y dentro de estas posibilidades, por que no iria también el Terminator.

[ Imagen ]

Saludos,
JRIVERA

totalemente de acuerdo contigo,J.
y pese al costo y lentitud en la entrega de los tanques, en el supuesto que se adquieran y hablando como lego, considero que es mejor comprarle siempre al fabricante. por cierto ignoro los tejemanejes logisticos de comprar carros usados y basicos a holandeses y españoles, pero quien fabrica esos tanques es alemania y punto. la pesadilla de los mig 29 ucranianos, muy mal comprados y a ultima hora, con aceitadas por medio y en pesimo estado, persisten en mi recuerdo como algo que jamas debe repetirse. los t-90 nuevecitos pueden servir en el EP tanto tiempo como sus abuelos t-55.

Saludos

"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
El Merkava IV no estaba contemplado? Tenía entendido que lo ofrecieron en Colombia y pese a que en ese país su porción del mercado está asegurada, me extraña que no haya sido ofrecido a las autoridades en Lima. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por naylamp »

Feliuzz escribió: la pesadilla de los mig 29 ucranianos, muy mal comprados y a ultima hora, con aceitadas por medio y en pesimo estado, persisten en mi recuerdo como algo que jamas debe repetirse.

Saludos

Parece que tal ha sido la lavada de cerebro de los caviares, que luego de tanta mentira..algo ha quedado.

Para empezar, los Mig29 no se compraron a Ucrania, sino a Bielorrusia (a Rusia se compraron posteriormente 3)
No fueron mal comprados ni a última hora pues se hizo una evaluación que incluyó hasta al SU27 (que para elmomento de la compra era un overkill innecesario)
Todas las compra/ventas de sistemas de armas tienen un componente de "honorarios de éxitos". Quien conoce el negocio, sabe que siempre es así inclusive en los estados europeos. (en diversos grados)
No fueron comprados en pésimo estado, de hecho la FAP escogió lo mejor que había en la línea de vuelo- y no lo que Bielorrusia ofrecia. Posteriormente, y luego de ser volados intensamente durante la preparacion de pilotos, les tocó hacerles mantenimiento mayor y.... el gobierno de Toledo no dispuso el dinero.

Lo que no debe repetirse es dejar en abandono cualquier sistema de armas que haya sido adquirido, inclusive por un gobierno anterior con el que se tengan rivalidades políticas. El fierro no tiene la culpa, el fierro no vota.

saludos!