Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Bueno...pues adiós a entrar con titulación previa. Estoy estudiando el grado de tecnologías Industriales (la antigua ingeniería industrial), así que nada.
Me parece muy raro las carreras que han puesto para entrar. Aunque supongo que lo hacen para acotar mucho los aspirantes.

Saludos.

papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

Las carreras que aparecen que dan acceso con titulación previa van claramente dirigidas a las 4 plazas que hay para esta forma de acceso. No dudo que en el futuro cuando salgan más plazas para otra especialidad, los títulos exigidos serán otros. Así que no hay que desesperar, este año es de prueba, puede ser que el año que viene ya haya más plazas.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

de meses haciendonos creer que entraria gente con titulacion

Pero eso es lo de siempre. Noticias en prensa, especialmente periódicos de escasa fiabilidad en estos temas, o foristas que salen en internet...Fuentes ambas que no son nada de fiar.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JaimeAn »

Biscuits escribió:
Iron Eagle 23 escribió:
La nota no es el problema. Lo dificil son las pruebas y exclusiones que hay que esquivar para entrar..

Claro, un 12 y medio lo tiene todo el mundo :D

De buen rollo eh :guino:

Creedme, lo fácil es entrar aquí, lo realmente jodido es salir de teniente con la especialidad de Vuelo o cuerdos.

Olvidaos de tener novia si no os vais a casar con ella.

Fortalecer la espalda, los brazos, las piernas, el cuello y la cabeza.

Practicar a coser, a planchar, a quitar manchas y en general a apretar el cul*.

Semana Santa, procesiones.

Navidades, cuidado que no os arresten este año entorno a 10 celebraron el 25/12 encuevados.

Verano, cursos de la Uni.

Si no estás sancionado o con servicio el fin de semana ya te meterán una jura de civiles para que no te diviertas estudiando el examen del lunes.

Pero de buen rollo eh :guino:, que no quiero que nadie pierda la ilusión que yo entré con mucha y todavía me quedan............................................
ganas de....

:militar7: seguir patrullando :D a los de la especialidad de vuelo es importante hacerlo una vez por semana por toda la Región de Murcia.

PD: Lo escribe el #3 con más de 12,8 de media.

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

JaimeAn escribió:
Biscuits escribió:
Claro, un 12 y medio lo tiene todo el mundo :D

De buen rollo eh :guino:

Creedme, lo fácil es entrar aquí, lo realmente jodido es salir de teniente con la especialidad de Vuelo o cuerdos.

Practicar a coser, a planchar, a quitar manchas y en general a apretar el cu**.

Navidades, cuidado que no os arresten este año entorno a 10 celebraron el 25/12 encuevados.

Si no estás sancionado o con servicio el fin de semana ya te meterán una jura de civiles para que no te diviertas estudiando el examen del lunes.

Pero de buen rollo eh :guino:, que no quiero que nadie pierda la ilusión que yo entré con mucha y todavía me quedan............................................
ganas de....

:militar7: seguir patrullando :D a los de la especialidad de vuelo es importante hacerlo una vez por semana por toda la Región de Murcia.

Por curiosidad hay mucha gente que abandona a lo largo de los 5 años? Y quepasa si no pasas de curso, te marchas? Muchas gacias y animo que estas cumpliendo tu sueño :militar-beer: .

pilu
Soldado
Soldado

Mensaje por pilu »

Totalmente de acuerdo con jaimean, muchísimo más fácil entrar, que estar aquí..... Sin duda....

"Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español."
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

pilu escribió:Totalmente de acuerdo con jaimean, muchísimo más fácil entrar, que estar aquí..... Sin duda....

pilu tu también entraste este año en la AGA?

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JaimeAn »

Culopollo escribió:
JaimeAn escribió:

Practicar a coser, a planchar, a quitar manchas y en general a apretar el cu**.

ganas de....

Por curiosidad hay mucha gente que abandona a lo largo de los 5 años? Y quepasa si no pasas de curso, te marchas? Muchas gacias y animo que estas cumpliendo tu sueño :militar-beer: .

Hasta hoy en mi promoción 2 personas. Esto es Aire y somos pocos, pregunta en Tierra por ejemplo.

Cuando nos aprendimos los nombres de todos los alumnos de la academia había unas cuantas cruces así que hay bajas, sí.

Si una asignatura no la superas en 4 convocatorias te marchas, sin más.

IQ1993 escribió:
pilu escribió:Totalmente de acuerdo con jaimean, muchísimo más fácil entrar, que estar aquí..... Sin duda....

pilu tu también entraste este año en la AGA?

Yo la veo ahí delante sentada bien uniformada y con el moño hecho jajajaja.

Un saludo

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿Estás en segundo? :guino:
No te queda nada estimado... :desacuerdo:
Una pregunta, a partir de empezar con la avioneta todavía se fastidia más el tema o suavizan la parte de Ingeniería??
Suerte...

simplemente, hola
Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

Cuando empiezas la T-35 Pillán (la avioneta) lo que pasa es que pasas de tener asignaturas puramente de ciencias (como cálculo, mecánica de fluidos etc..) a tener asignaturas de letras (como los distintos tipos de derecho que damos), a algunos se le dan mejor, y a algunos peor, pero sumado al curso de vuelo, está claro que se te hace igual de cuesta arriba.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ya me imagino, pero bueno, por lo menos esos tipos de derecho son más de leer que otra cosa.
De todas maneras, ya te dije...una barbaridad lo que os preparan...
Pero si suavizan algo el tema al volar...bueno...será más llevadero... :guino:
Por cierto, cuando empezeís a volar, no se la lieís mucho a los de la torre, jejeje, que hay 3 amiguetes por esos lares :alegre:
En fin, mucha suerte... :militar-beer:

simplemente, hola
Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

Empezamos a volar en 3º si somos de la 1º tanda de vuelo, empezaremos en septiembre/noviembre del año que viene.

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

Pues si l@s que estáis dentro decís que sacar el +12'5 es muchísimo más fácil que estar dentro, me inclino ante los futuros pilotos de las FAS. ¡Lo que daría yo por haber nacido con una vista como la vuestra!
Al menos así podría haberlo intentado.

Saludos a todos

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

JAJAJA, bienvenidos a la mili, donde mientras saludas al ejército despides a la lógica. Lo de que por acceso con titulación no acepte la misma titulación que se exige al finalizar el acceso sin titulación es de risa colega. La parte contratante de la primera parte se considera la parte contratante de la primera parte... y más éxitos del verano.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Je je, buena doctrina la que se imparte por aquí. Está claro que la mili de fuera es una cosa y la de dentro es otra.