¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Nuestros politicos, una más y van...

El PP rechaza en solitario declarar el 18 de julio día contra el franquismo

En opinión del diputado Carlos Martínez Gorriarán, proponer que el 18 de julio -fecha de la sublevación militar contra la República- sea un día oficial de condena del franquismo, sería rehabilitar la "fiesta nacional", pero con sentido distinto, de "duelo colectivo".

"No se puede imponer una verdad oficial desde un poder del Estado al conjunto de la ciudadanía porque sería convertir a los ciudadanos en súbditos", ha afirmado el diputado de Unión Progreso y Democracia.

Y yo me pregunto...

¿Declararan el 5 de octubre como el día contra la República? ¿Tal vez como el día contra el PSOE, PCE, CIU, ERC, PNV, UGT, CNT, etc?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

¿Y esta chorrada para que? han tenido 30 años para hacerlo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Pues para que va a ser? Para lo de siempre, Vael, para continuar con la matraca guerracivilista y seguir declarando al pp y a los peperos herederos del franquismo.

Cualquier excusa es valida para continuar con la fiesta propagandística.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Cierto estimado Luis, no se ni por que me asombro. :pena:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

El dia que se abra la veda del gilipollas en España , nos vamos a ver faltos de munición suficiente

Porque me sh!t en la leche: ¡ Nos tienen rodeados !

¡ APERTURA DE LA VEDA , YA ! :sniper::

:pena:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

brenan escribió:El dia que se abra la veda del gili****** en España , nos vamos a ver faltos de munición suficiente

Porque me sh!t en la leche: ¡ Nos tienen rodeados !

¡ APERTURA DE LA VEDA , YA ! :sniper::

:pena:

Mi padre decía:"Si lo tontos de este país volarán,no se podría ver el Sol". :militar21:

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

De verdad que no hay nada mejor en lo que perder el tiempo?
Entre estas gilipolleces y las lenguas pirenaícas o prepirenaícas, la sensación que se reunen sólo por justificar de alguna manera el sueldo es irritante.
saludos

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Hoy aparece una noticia en la prensa sobre los acontecimientos del accidente del Yakovlev 42, y entre otros datos me llaman la atención estas frases que aparecen al final:
"... Defensa pagó 149.000 euros por el vuelo del Yak-42 pero la compañía que operaba el avión solo recibió 45.000.
¿Quién se quedó con la diferencia?
¿Sucedió lo mismo en los más de 40 vuelos anteriores contratados para el transporte de las tropas españolas?....
"

- Que desastre, :pena:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 53776.html

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

M a r i a escribió:"... Defensa pagó 149.000 euros por el vuelo del Yak-42 pero la compañía que operaba el avión solo recibió 45.000.
¿Sucedió lo mismo en los más de 40 vuelos anteriores contratados para el transporte de las tropas españolas?....
"

Con un renglón más que hubieras ampliado el copy&paste ya tenías la respuesta:

hubo hasta seis subcontrataciones sucesivas; y que, como consecuencia de esta cadena de intermediarios, Defensa pagó 149.000 euros por el vuelo del Yak-42 pero la compañía que operaba el avión solo recibió 45.000. ¿Quién se quedó con la diferencia? ¿Sucedió lo mismo en los más de 40 vuelos anteriores contratados para el transporte de las tropas españolas?

Bono estaba en su derecho a cambiar de opinión, aunque es un tanto mesiánico al mudar su criterio...

Cambio profundo y radical en mi posición ante el accidente: buscaré la verdad sin contemplaciones corporativas. Me alegra que haya sido asistiendo a misa y en el rito de la Paz.

... Cosa muy habitual en él, pero sin mayor transcendencia.

A mí en cambio me llama más la atención las "relaciones" entre los políticos así como sus enjuagues y encubrimientos; y también las amenazas al que rompe la omertá

Mi viaje a Turquía inquieta y molesta en el PP. Desean, y así me lo hacen saber, que me olvide del Yakovlev pero es imposible. [Eduardo] Zaplana [portavoz del último Gobierno de Aznar] me llama: “Vas muy deprisa y esto te puede perjudicar… En algunos círculos de mi partido te tienen muchas ganas”.

Un dirigente del PP me advierte: “Rajoy dice que nos estamos portando muy bien contigo y que tú eres el ministro que más daño nos hace, pero tenemos mucha información tuya y te vamos a empapelar como sigas con el Yakovlev…

Si esto es verdad.... :pena:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Subcontratadas de NAMSA (OTAN), es verdad.
Con lo cual, no hay robo ni nada ilegal en el tema (en ese) como subrepticiamente deja caer el Señor Bono.
Pero vamos, no creo que hayan cambiado mucho los mecanismos de contratación.
Y pregunto, por ese dinero facturado no hubiera sido mejor mandar un avión del 45 grupo para dichos transportes?
En fin...

simplemente, hola
Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

M a r i a escribió:Hoy aparece una noticia en la prensa sobre los acontecimientos del accidente del Yakovlev 42, y entre otros datos me llaman la atención estas frases que aparecen al final:
"... Defensa pagó 149.000 euros por el vuelo del Yak-42 pero la compañía que operaba el avión solo recibió 45.000.
"

Se me abren las carnes con estas noticias... :desacuerdo:

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Me revuelve el estómago sí, pero también hago un ejercicio de honestidad, y si soy honesto, resulta que la corrupción no es un mal único de altas esferas. Cualquier hijo de vecino ha buscado el fraude fiscal siempre que ha podido "oye, ¿me vas a cobrar el IVA?", cualquier agricultor ha buscado la subvención sin tener en cuenta cuanto produce, para gastárselo en el bar mientras se quejaba de lo mal que iba la cosecha, cualquier anciano se ha pasado la mitad del día en el ambulatorio saturando el sistema sanitario y cualquier médico ha recetado más de lo que debería solo para hacer negocio y decir "mira cuanta gente he atendido hoy", cualquier estudiante ha recibido becas para después no aprovecharlas y gastarselas en todo menos en libros...

No se equivoquen, me indigna todo el tema del fraude y la corrupción, pero el enemigo empieza en casa, y si la sociedad española fuera de otro corte y patrón, pensaría de otra manera, pero aquí, a corruptos e hijoputas, no nos gana ningún ajeno a nuestra casa.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

Kerigma89 escribió:pero el enemigo empieza en casa,

Totalmente de acuerdo.Y encima está enquistado. :confuso1:

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

... ¿me vas a cobrar el IVA?", cualquier agricultor ha buscado la subvención sin tener en cuenta cuanto produce, para gastárselo en el bar mientras se quejaba de lo mal que iba la cosecha, cualquier anciano se ha pasado la mitad del día en el ambulatorio saturando el sistema sanitario y cualquier médico ha recetado más de lo que debería solo para hacer negocio y decir "mira cuanta gente he atendido hoy", cualquier estudiante ha recibido becas para después no aprovecharlas y gastarselas en todo menos en libros...

Creo que no hay comparación. En el mismo código penal se distinguen entre unas cantidades defraudadas y otras enormes de auténtica vergüenza.
Actualmente tenemos demasiados ejemplos de corruptos para enumerarlos uno a uno.
Pero compararlos con la beca de un estudiante que le dan el dinero a toro pasado, cuando ya ha tenido que poner de su bolsillo el dinero de la matrícula, los libros y el material necesario, no es comparable.
Y entre los agricultores se encuentra el que decide acogerse a la subvención porque le sale más rentable regalar la cosecha que pagar a unos jornaleros para la recolección. Pero no es un delincuente, sino que vela por su supervivencia y su familia.

Saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

...Subcontratadas de NAMSA (OTAN), es verdad.
Con lo cual, no hay robo ni nada ilegal en el tema....

Si un buen negocio. 149000 euros pagados, y la empresa que lo realiza cobra sólo 45000 euros.

Con un negocio así, "nada ilegal", ¿Quien se puede acordar de las vidas humanas? :desacuerdo: