Diferendos limitrofes entre Colombia y Nicaragua
-
- Capitán
Nicaragua no tiene armada para ejercer soberanía en sus propias aguas, ahora me pregunto con que va a venir que nos marchemos de las nuestras
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
-
- General
Hola De nuevo Andrés
En realidad no es que sepa, ni siquiera digo que el fallo sea justo, sólo digo que si se fundamenta en derecho, y que al final como en todas las demandas internacionales una parte sale echando pestes del tribunal
normal que los colombianos esten que trinan.
En mi opinión se les ha engañado desde un principio, siempre hay que preparar a la gente para un varapalo jurídico, y no se hizó. Es más se adoctrinó en una sóla dirección.
en cuanto a la forma de vida de los habitantes del archipielago, nada que no se pueda solucionar
si quiere se lo explico...claro si quiere entender, porque eso es lo más facil....
en realidad no sé porqué pregunta o le extraña, es lo más logico y normal que tengan sólo 12 millas!!
Así se está aplicando en todos los lados!!
Es más entre usted y yo..pero bajito que no nos oiga nadie....creo que tuvieron suerte en la asignación de las 12 millas del cayo Quitasueño.....pero quede entre nosotros dos, que no nos oigan los nicas...
Pues no vendría mal, que alguien explicara el fallo desde un punto de vista del derecho, el porque os habeis llevado el palo, creo que sería bastante más constructivo y más facil de apelar, que un simple razonamiento desde las entrañas.
Lo siento de verás Andrés, sé que ha sido un palo muy gordo
Jandrés, usted podrá argumentar cuanta cosa en derecho sepa,
En realidad no es que sepa, ni siquiera digo que el fallo sea justo, sólo digo que si se fundamenta en derecho, y que al final como en todas las demandas internacionales una parte sale echando pestes del tribunal
pero para los colombianos está bien claro que ese fallo es un robo que destruye la forma de vida de los habitantes del Archipiélago
normal que los colombianos esten que trinan.
En mi opinión se les ha engañado desde un principio, siempre hay que preparar a la gente para un varapalo jurídico, y no se hizó. Es más se adoctrinó en una sóla dirección.
en cuanto a la forma de vida de los habitantes del archipielago, nada que no se pueda solucionar
es que incluso partió en 2 el archipiélago, algo que nadie entiende de dónde salió eso, pero bueno.
si quiere se lo explico...claro si quiere entender, porque eso es lo más facil....
en realidad no sé porqué pregunta o le extraña, es lo más logico y normal que tengan sólo 12 millas!!
Así se está aplicando en todos los lados!!
Es más entre usted y yo..pero bajito que no nos oiga nadie....creo que tuvieron suerte en la asignación de las 12 millas del cayo Quitasueño.....pero quede entre nosotros dos, que no nos oigan los nicas...
Lo siento Jandrés, pero usted no hallará ni un solo colombiano en éste foro que acepte ese fallo. E igualmente en el mundo real, la gente de a pie, la mayoría le responderá lo mismo. Lo vemos y sentimos como una injusticia y un robo. Por eso no se aceptará el fallo, así el sol se apague y la Haya se pare de cabeza.
Pues no vendría mal, que alguien explicara el fallo desde un punto de vista del derecho, el porque os habeis llevado el palo, creo que sería bastante más constructivo y más facil de apelar, que un simple razonamiento desde las entrañas.
Lo siento de verás Andrés, sé que ha sido un palo muy gordo
Última edición por jandres el 22 May 2013, 21:41, editado 1 vez en total.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Andrés Eduardo González
- General
Gracias por la preocupación, pero si Nicaragua quiere "su agua", tendrá que sudar, sangrar y llorar...
Así de simples son las cosas por acá...
Así de simples son las cosas por acá...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Vasili Záitsev
- Sargento Primero
Dany Jimenez escribió:Pues si desacatamos el fallo que nación nos va a obligar a acatarlo; la cosa es que este gobierno para no verse mal con los de afuera no tiene los pantalones para decir que NO, esa es la única palabra que necesitan los isleños para poder salir a mar abierto tranquilamente, el problema es la gran incertidumbre al no saber para donde va la cosa, nada se ganan los isleños viendo la armada en el lugar, pero con el temor de que si pasa algo no los defiendan por el sencillo hecho que no se sabe si esa agua es de quien, la corta podrá decir una cosa, es muy fácil ellos al otro lado del mar, y siguiendo mas la equidad que el mismo derecho, un país como Nicaragua que no tiene derecho alguno sobre esas aguas, y se las van a entregar solo por que esta mas cerca, vaya que Chile le digan que le tienen que dar una salida al mar a Bolivia, haber si ellos se la dan, definitivamente eso también es voluntad política cosa que dudo que haya en este país
Que ironía que un compañero Español venga y diga independencia para San Andres, supongo que el también apoya, Cataluña, Pais Vasco, Canarias independientes y soberanas
¡Gracias a Dios que Venezuela aprendió a no discutir en Cortes Internacionales aquello que sabe que es suyo! En serio. Como dice el refrán: "Ha querido hacer una gracia, y le salió una morisqueta".
El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
- Edwin Freyner Moreno Fies
- Sargento Segundo
Me pregunto Jandres que pasaría si Marruecos lleva a juicio a España por las islas Canarias, y la CIJ de la Haya les sale con un fallo a "la colombiana" diciendoles que a pesar de que esas islas son suyas desde 1400 y pico le digan que ustedes son dueños de la tierra firme pero que el mar le pertenece a Marruecos si con el islote de Perejil recuerdo muy bién que sonaron tambores de guerra en este foro por parte de muchos de los foristas de nacionalidad española que tal si la corte les sale con este esperpento juridico, nos dirias a los demás que España debe acatar ese fallo por el bien de la paz mundial y por el buen entendimiento entre vecinos?
sinceramente lo dudo mucho
Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
- General
Pues Pastrana deberá responder algún día por la gracia que hizo y la morisqueta que resultó...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Me pregunto Jandres que pasaría si Marruecos lleva a juicio a España por las islas Canarias, y la CIJ de la Haya les sale con un fallo a "la colombiana" diciendoles que a pesar de que esas islas son suyas desde 1400 y pico le digan que ustedes son dueños de la tierra firme pero que el mar le pertenece a Marruecos si con el islote de Perejil recuerdo muy bién que sonaron tambores de guerra en este foro por parte de muchos de los foristas de nacionalidad española que tal si la corte les sale con este esperpento juridico, nos dirias a los demás que España debe acatar ese fallo por el bien de la paz mundial y por el buen entendimiento entre vecinos?
No creo que eso pase porque España no va a cometer el mismo error de Pastrana....
- Vasili Záitsev
- Sargento Primero
Andrés Eduardo González escribió::cool: Pues Pastrana deberá responder algún día por la gracia que hizo y la morisqueta que resultó...
¿Y como sería buena cobrárselas?
Ah sí, comencé a recordar a Eleazar López Contreras...
- Edwin Freyner Moreno Fies
- Sargento Segundo
Te recuerdo Vassili que en Colombia la legislación prohibe el maltrato a los animales
Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
- Vasili Záitsev
- Sargento Primero
Mala legislación entonces señor
-
- General
Me pregunto Jandres que pasaría si Marruecos lleva a juicio a España por las islas Canarias
Para que un tribunal o arbitrio pueda juzgar una cosa, la primera condición es que ambas partes esten de acuerdo.
Las decisiones del Tribunal de Estrasbursgo si que son reconocidas sin previa aceptación.
No sólo deseo, sino que anhelo como hasta la fecha que mi gobierno cumpla todas las decisiones de dicho tribunal.Es más está por encima del ordenamiento jurídico interno, con eso te digo todo
el caso de su pais es distinto, se comprometió a acudir a dicho tribunal para dirimir discusiones.Acudir y a acatar
pero que el mar le pertenece a Marruecos
pues fijese usted...que ese tema está por dilucidar...y sino se lleva a ninguna arbitrio, es porque francamente(como yo lo veo, y no de forma oficial), casi seguramente se perderian.
a dia de hoy las islas sólo tienen 12 millas
Ya ni te cuento, la multitud de peñones e islas que tenemos en la zona del estrecho sólo un iluso puede pretender que tengan derecho a ZEE...
con el islote de Perejil recuerdo muy bién que sonaron tambores de guerra en este foro por parte de muchos de los foristas de nacionalidad española
el conflicto de Perejil...tenía muchos visos...de todos..menos de soberanía...de hecho ni afirmamos ni negamos la españolidad de dicho islote, es más francamente le digo que no tenemos ni idea de si es nuestro o no
nos dirias a los demás que España debe acatar ese fallo por el bien de la paz mundial y por el buen entendimiento entre vecinos?
España debe acatar TODOS los compromisos a los que LIBREMENTE se comprometa
No lo dude, otra cosa es que yo este de acuerdo o no a lo que se compromete, pero una vez comprometido no hay vuelta atrás.
Pues Pastrana deberá responder algún día por la gracia que hizo y la morisqueta que resultó.
yo la responsabilidad, se la achacaría al que en su día firmó el tratado de Bogotá
P.D: por cierto, quien fué?
- Wolwerine1991
- Cabo Primero
Porque colombia ha ejercido soberanía y siento el clamor de nuestro país y así nuestra armada nacional no desprotejera nuestro territorio smpr que tenemos amo que defender estas islas y su soberanía
- cesauro1
- Capitán
y si dejamos que Nicaragua siga ejerciendo soberanía como ya lo esta haciendo en áreas obsequiadas en derecho salomónico (nueva especialidad legal aplicada a países subdesarrollados que viven del que dirán y se asustan con resoluciones de la ONU)... por la Haya, no es eso una aceptación tacita del fallo?
Personalmente pienso que este gobierno languis que tenemos esta cometiendo el error mas grave en una cadena de errores, donde JMS no es culpable del chicharrón que recibió pero si lo es de la respuesta que esta dando, y cual es esa respuesta? pues justamente esa que no tiene respuesta ya que lo único que escuchamos es para nuestro consumo, sin embargo nuestra armada patrulla justamente entre lo nuevos limites repartidos salomonicamente y no bloquea la flota de ningún otro país desde el meridiano 82 como debería hacerlo, por eso la flota comercial sanandresana esta empezando a fondear quien sabe si para siempre.
Personalmente pienso que este gobierno languis que tenemos esta cometiendo el error mas grave en una cadena de errores, donde JMS no es culpable del chicharrón que recibió pero si lo es de la respuesta que esta dando, y cual es esa respuesta? pues justamente esa que no tiene respuesta ya que lo único que escuchamos es para nuestro consumo, sin embargo nuestra armada patrulla justamente entre lo nuevos limites repartidos salomonicamente y no bloquea la flota de ningún otro país desde el meridiano 82 como debería hacerlo, por eso la flota comercial sanandresana esta empezando a fondear quien sabe si para siempre.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
-
- Coronel
¿cuál derecho?
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- General
And... escribió:En realidad no es que sepa, ni siquiera digo que el fallo sea justo, sólo digo que si se fundamenta en derecho, y que al final como en todas las demandas internacionales una parte sale echando pestes del tribunal
¿cuál derecho?
el fallo, no hace más que aplicar la distinta reglamentación existente sobre los derechos del mar y la Convención del Mar.
Es más toda la argumentación Colombiana se basa en que el Tratado E-Barcenás, era un tratado donde se fijaba las fronteras maritimas.
Si el tribunal desmonta(y yo mismo), esa interpretación, es normal que se aplique todo lo de la convención(y en eso el gobierno tenía que haber preparado a la opinión pública).
Es más no quiero echar sal en la herida, pero es casi un milagro que hayan conseguido 12 millas en los cayos del norte, un milagro.
Probablemente al cayo quitasueño, nada o 3 millas y cayo Serrana 3 millas