Noticias Ejército del Aire de España
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Noticias Ejército del Aire de España
Toda la razón del mundo, caballero, y cuando alguien la tiene, se le da.
Me equivoqué al leer.
Recibe un saludo cordial
Me equivoqué al leer.
Recibe un saludo cordial
simplemente, hola
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Noticias Ejército del Aire de España
Me voy quedando obsoleto....
En papayo se trabajaban con los 2..
saludos
En papayo se trabajaban con los 2..
saludos
simplemente, hola
- ferreret
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 16 May 2008, 20:20
- Ubicación: Mallorca
Noticias Ejército del Aire de España
Martí escribió:Fin de servicio de los últimos radares americanos del Ejército del Aire.
Noticia--> http://bit.ly/10oNqZ7
Pregunta: los radares son de tecnología italiana montada aquí, cómo leo en la noticia, o también hay tecnología autóctona?
- epo
- Sargento
- Mensajes: 281
- Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
- Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.
Noticias Ejército del Aire de España
El Eurofighter, el más afectado por las reducciones efectuadas por Defensa en los PEAs
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... -peas.html
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... -peas.html
- epo
- Sargento
- Mensajes: 281
- Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
- Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.
Noticias Ejército del Aire de España
13 de los 27 A400M contratados serán destinados a exportación
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... acion.html
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... acion.html
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Noticias Ejército del Aire de España
Martí escribió:Fin de servicio de los últimos radares americanos del Ejército del Aire.
Noticia--> http://bit.ly/10oNqZ7
por cierto, hay zonas de sombra en la Vigilancia Radar del Espacio Aereo español...y no una...
saludos
simplemente, hola
- Zoilus
- Sargento Primero
- Mensajes: 413
- Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
- Ubicación: CT
Noticias Ejército del Aire de España
Las zonas de sombra son normales , también ocurre con las transmisiones.
Pero mejor no desvelarlas
Pero mejor no desvelarlas
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Noticias Ejército del Aire de España
jejejej, hombre, por ahí no tiraré, Pero manda narices que varias de esas zonas no se hayan cubierto por presupuestos...en muchos años...
simplemente, hola
- Zoilus
- Sargento Primero
- Mensajes: 413
- Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
- Ubicación: CT
Noticias Ejército del Aire de España
Bienvenido a España Don Carlos , tierra de Quijotes , Molinos de Viento , Sanchos Panza y últimamente de sobre-sueldos y cosas mil.
Menos mal que hay buenos profesionales en el E.A y las Fuerzas Armadas , por que si no.....
Menos mal que hay buenos profesionales en el E.A y las Fuerzas Armadas , por que si no.....
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Noticias Ejército del Aire de España
El problema es que las zonas de sombra no se hayan cubierto.....20 años después de estar uno destinado en un radar de vigilancia , con las carencias bién conocidas , y el , en mi opinión el mayor problema militar que puede tener un país como España sin resolver del todo.
Se metieron (es verdad) Evas en Alcalá de los Gazules , Totana y Espinosa.
Pero hay más zonas a cubrir.
saludos
Se metieron (es verdad) Evas en Alcalá de los Gazules , Totana y Espinosa.
Pero hay más zonas a cubrir.
saludos
simplemente, hola
- Indibil y Mandonio
- Sargento
- Mensajes: 279
- Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
- Ubicación: Ilerda
Noticias Ejército del Aire de España
Defensa releva el avión Hércules destinado en la operación de Malí por un C-295. El objetivo es mantener operativos otros modelos del Ejército del Aire .
Ministerio de Defensa ha decidido dar relevo al avión de transporte Hércules C-130 destinado en Dakar para la operación internacional contra el yihadismo en Malí. El Ejército del Aire enviará inminentemente un C-295, un avión ligeramente más pequeño pero más moderno y con mayor autonomía.
Según confirman fuentes de Defensa, tras cuatro meses de misión el avión Hércules volverá a casa y será sustituido por un C-295, un avión ligeramente más pequeño (23 toneladas frente a las 33 del Hércules) con capacidad para albergar a 78 militares (frente a los 90 del C-130). El cambio es “inminente”.
Fuente:
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... o-del-aire
Saludos,
A España Servir hasta Morir
Ministerio de Defensa ha decidido dar relevo al avión de transporte Hércules C-130 destinado en Dakar para la operación internacional contra el yihadismo en Malí. El Ejército del Aire enviará inminentemente un C-295, un avión ligeramente más pequeño pero más moderno y con mayor autonomía.
Según confirman fuentes de Defensa, tras cuatro meses de misión el avión Hércules volverá a casa y será sustituido por un C-295, un avión ligeramente más pequeño (23 toneladas frente a las 33 del Hércules) con capacidad para albergar a 78 militares (frente a los 90 del C-130). El cambio es “inminente”.
Fuente:
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... o-del-aire
Saludos,
A España Servir hasta Morir
Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Noticias Ejército del Aire de España
Vamos, que el C 130 Hércules ya ha agotado sus horas,
saludos
saludos
simplemente, hola
- Indibil y Mandonio
- Sargento
- Mensajes: 279
- Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
- Ubicación: Ilerda
Noticias Ejército del Aire de España
Pido disculpas a algún forero si el tema que acontinuación voy a tratar ya se ha reflejado en éste u otro hilo.
España en vías de adhesión
Jueves. 21 de Marzo de 2013
El proceso de evaluación se ha iniciado entre el Comando de Transporte Aéreo Europeo (EATC) y España - que
continuó el 20 de marzo de 2013, a EATC en Eindhoven.
El Comandante de la EATC, General Pascal Valentin, comenzó con ello, la evaluación de las Españas de Transporte Aéreo,
Aire-reaprovisionamiento del aire y evacuación aeromédica (AT, AAR y AE) capacidades con el fin de cumplir con la tarea de la Comisión de Transporte Aéreo Multinacional (Matrac), que se dan durante la quinta reunión Matrac el 22 de noviembre 2012
- Y después de la solicitud formal de España para unirse a la EATC.
El Matrac es el nivel de decisión más alta para el EATC, compuesto por un representante de cada uno de los participantes en el Jefe del Aire nivel.
Una primera reunión con los representantes españoles de alto nivel de la Fuerza Aérea y el Comando Conjunto
se llevó a cabo el 5 de febrero en la sede de la Fuerza Aérea Española en Madrid. La delegación EATC, dirigida por el general Valentin, Comandante del EATC, inició conversaciones con los expertos españoles y varios aspectos cubiertos de la evaluación.
Entre otros temas de la posible delegación de control operativo (OPCON) más
Español AT, AAR y activos AE al EATC, la delegación de la responsabilidad prevista en el ámbito funcional, así como la forma de integrar el EATC en la cadena de mando nacional de España, se discutieron en esta reunión.
Para garantizar la participación EATC naciones, el estado del proceso de evaluación se presentará al Grupo Consultivo EATC el 10 y 11 de abril, antes de que el Comandante de la EATC presentará formalmente su informe a la Matrac el 29 de mayo.
Cuando el proceso de evaluación se ha llegado a la conclusión, le corresponde a la Matrac para decidir si ha de iniciar el proceso de adhesión real.
Esto se haría por el Matrac establecer un grupo de trabajo multinacional, integrada por las Naciones EATC 'y representantes españoles - cargo de un oficial de bandera de una de las Naciones EATC para negociar los términos exactos de la adhesión española a la EATC, es decir, la España de contribución a la relativa a la aeronave EATC, funcionales niveles de autoridad, presupuesto, personal, así como cuestiones legales.
Sujeto a la condición de que se llegue a un acuerdo sobre las condiciones de adhesión, los próximos pasos serían naciones EATC España invitando a unirse a la EATC y España, en cambio, aceptar formalmente las condiciones de adhesión.
Para concluir el proceso de convertirse en miembro de pleno derecho del EATC, España, al final tendrán que firmar documentos legales, operativas y funcionales, como procedimientos operativos estándar del EATC y manuales y documentos de aplicación común.
Actualmente la Fuerza Aérea española tiene 35 AT, activos AAR y AE (por ejemplo, C-130, Casa 295, Boeing 707, Falcon 900 y Airbus A310) en su inventario. Hasta 2022 España recibirá 27 Airbus A400M y también planea comprar tres Airbus A330 MRTT para sustituir sus activos estratégicos AAR - Boeing 707 - para el año 2024.
Texto de Ralf Gerard
Fuente:
http://eatc-mil.com/45/Articles/News%20 ... accession+
P.D. La traducción es deficiente debido a la utilización de traductor on line. Para ver el original utilizar la fuente de referencia.
Saludos,
A España servir hasta morir
España en vías de adhesión
Jueves. 21 de Marzo de 2013
El proceso de evaluación se ha iniciado entre el Comando de Transporte Aéreo Europeo (EATC) y España - que
continuó el 20 de marzo de 2013, a EATC en Eindhoven.
El Comandante de la EATC, General Pascal Valentin, comenzó con ello, la evaluación de las Españas de Transporte Aéreo,
Aire-reaprovisionamiento del aire y evacuación aeromédica (AT, AAR y AE) capacidades con el fin de cumplir con la tarea de la Comisión de Transporte Aéreo Multinacional (Matrac), que se dan durante la quinta reunión Matrac el 22 de noviembre 2012
- Y después de la solicitud formal de España para unirse a la EATC.
El Matrac es el nivel de decisión más alta para el EATC, compuesto por un representante de cada uno de los participantes en el Jefe del Aire nivel.
Una primera reunión con los representantes españoles de alto nivel de la Fuerza Aérea y el Comando Conjunto
se llevó a cabo el 5 de febrero en la sede de la Fuerza Aérea Española en Madrid. La delegación EATC, dirigida por el general Valentin, Comandante del EATC, inició conversaciones con los expertos españoles y varios aspectos cubiertos de la evaluación.
Entre otros temas de la posible delegación de control operativo (OPCON) más
Español AT, AAR y activos AE al EATC, la delegación de la responsabilidad prevista en el ámbito funcional, así como la forma de integrar el EATC en la cadena de mando nacional de España, se discutieron en esta reunión.
Para garantizar la participación EATC naciones, el estado del proceso de evaluación se presentará al Grupo Consultivo EATC el 10 y 11 de abril, antes de que el Comandante de la EATC presentará formalmente su informe a la Matrac el 29 de mayo.
Cuando el proceso de evaluación se ha llegado a la conclusión, le corresponde a la Matrac para decidir si ha de iniciar el proceso de adhesión real.
Esto se haría por el Matrac establecer un grupo de trabajo multinacional, integrada por las Naciones EATC 'y representantes españoles - cargo de un oficial de bandera de una de las Naciones EATC para negociar los términos exactos de la adhesión española a la EATC, es decir, la España de contribución a la relativa a la aeronave EATC, funcionales niveles de autoridad, presupuesto, personal, así como cuestiones legales.
Sujeto a la condición de que se llegue a un acuerdo sobre las condiciones de adhesión, los próximos pasos serían naciones EATC España invitando a unirse a la EATC y España, en cambio, aceptar formalmente las condiciones de adhesión.
Para concluir el proceso de convertirse en miembro de pleno derecho del EATC, España, al final tendrán que firmar documentos legales, operativas y funcionales, como procedimientos operativos estándar del EATC y manuales y documentos de aplicación común.
Actualmente la Fuerza Aérea española tiene 35 AT, activos AAR y AE (por ejemplo, C-130, Casa 295, Boeing 707, Falcon 900 y Airbus A310) en su inventario. Hasta 2022 España recibirá 27 Airbus A400M y también planea comprar tres Airbus A330 MRTT para sustituir sus activos estratégicos AAR - Boeing 707 - para el año 2024.
Texto de Ralf Gerard
Fuente:
http://eatc-mil.com/45/Articles/News%20 ... accession+
P.D. La traducción es deficiente debido a la utilización de traductor on line. Para ver el original utilizar la fuente de referencia.
Saludos,
A España servir hasta morir
Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Noticias Ejército del Aire de España
Es la primera vez que leo que españa quiere 3 A330 MRTT para 2024.... podria hacerse realidad como compensacion por dejar los A400 en la mitad?
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Noticias Ejército del Aire de España
Esto si es un mercado cautivo y lo demás son tonterías...
Me recortas por aquí pero no te preocupes majete que al final vas a pasar por caja. Si no hoy, mañana...
Y por la caja de Eurocopter tambien, que ya "anuncian" pedidos hispanos por las mismas fechas...
Y ojo, que a mi siempre me ha parecido que reducir unos pocos Grizzlies a cambio de los A-330 MRTT era una opción fantastica, que los A-330 tienen unas capacidades que el oso no tiene...
Pero una cosa es que lo quieras y otra que lo tengas que comprar por huevos...
Me recortas por aquí pero no te preocupes majete que al final vas a pasar por caja. Si no hoy, mañana...
Y por la caja de Eurocopter tambien, que ya "anuncian" pedidos hispanos por las mismas fechas...
Y ojo, que a mi siempre me ha parecido que reducir unos pocos Grizzlies a cambio de los A-330 MRTT era una opción fantastica, que los A-330 tienen unas capacidades que el oso no tiene...
Pero una cosa es que lo quieras y otra que lo tengas que comprar por huevos...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados