Aviones de transporte, ¿Cuál es la mejor opción?
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
una combinacion adecuada, dependiendo de las necesidades de transporte para la FF.MM. de un pais seria el C-130J y el C-17 para los paises occidentales, para los usuarios de aviones Rusos, seria el IL-76 y el An-124,por que no creo que el A-400M sea buena opcion, por su alto costo...
aunque en nuestro continente ya hay andando un proyecto de avion de transporte, el embraer KC-390, que seria una opcion muy adecuada para paises que requieren un transportador medio
aunque en nuestro continente ya hay andando un proyecto de avion de transporte, el embraer KC-390, que seria una opcion muy adecuada para paises que requieren un transportador medio
Si vis pacem para bellum
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
En coste hablamos de coste de adquisicion, de coste de operacion, de ambos o de algo mas?
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
nos referimos al coste de adquisicion y a los costes de operacion...aquellos paises que ya poseen el C-130, en cualquiera de sus versiones, no creo que tengan que hacer mayor inversion en training y operacion, si se adquiere la version C-130J...pero en el A-400M seria inicar de nuevo todo
Si vis pacem para bellum
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Me extrana... lo digo porque los costes de operacion del A400 (simplemente por menos mantenimiento y coste de combustible por Tn transportada y hora de vuelo) son (por raro que suene) mas bajos que el C130 o el C17.
Otra cosa, es que el A400 no sea necesario porque la capacidad (volumen y peso) del C130 te valgan... pero si empleas una serie larga de C130, la introduccion de A400 reduce el numero necesario de aparatos... en cualquier caso, siguen siendo datos virtuales a dia de hoy
Otra cosa, es que el A400 no sea necesario porque la capacidad (volumen y peso) del C130 te valgan... pero si empleas una serie larga de C130, la introduccion de A400 reduce el numero necesario de aparatos... en cualquier caso, siguen siendo datos virtuales a dia de hoy
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Hola todos,
La República de Corea (ROKAF) recibió hoy su primer C-130J Super Hercules
La República de Corea (ROKAF) recibió hoy su primer C-130J Super Hercules
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
muy buena adquisicion hizo la fuez raaerea de Corea del Sur...que posibilidad habria de que se le pueda sustituir los motores del hercules 130H?
Si vis pacem para bellum
- Plissken_101_AB
- Comandante
El poll mezcla diferentes modelos con role distinto. Como Strategic transport C-5M o C-17A, como tactical transport C-130J-30.
'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
- OjoDeAguila
- Comandante
Me quedaria con el C-130J con los ojos cerrados
****VeNeZueLa****
-
- General de División
Bueno, ha sido posteado en la área latinoamericana, pero creo que esta nasciendo más un:
[youtube]HlJ1u1GgaFs[/youtube]
sds.
[youtube]HlJ1u1GgaFs[/youtube]
sds.
-
- General de División
-
- Soldado
Yo me quedo con el de siempre, el C-130 Hercules.
Almenos hasta que a los estadounidenses les de por hacer un avión de carga furtivo.
Almenos hasta que a los estadounidenses les de por hacer un avión de carga furtivo.
"Más vale bicicleta en vuelo que mach 2 en el suelo"
-
- Coronel
Como competidor a los C-130 y KC-390 (y similares) se ultima el Antonov An-178, que se prevé sustituya a los históricos An-26, An-32 y An-72: http://www.infodefensa.com/mundo/2015/04/24/noticia-ucrania-fabrica-primer-avion-transporte-militar-antonov-an178.html
No se conocen muchos datos aparte de que tendrá una capacidad de carga de unas 18 toneladas para 1.000 km a 12 km de altura y "buena velocidad" (es un bimotor con turbofanes, no turbohélices). Todo ello pendiente de demostrarlo en pruebas, claro.
La verdad es que me temo que Antonov/Ucrania lo va a tener que ofertar muy barato (y/o hacer que tenga costes operativos y de mantenimiento "muy buenos") para conseguir ventas significativas: KC-390 (y A-400M) considero que tiene ventas garantizadas entre sus "asociados", el Hércules tiene a todo un gigante como LM (y/o USA) detrás... por ello estimo que va a tenerlo muy difícil para triunfar. ¡¡Pero admiro que quieran intentarlo!!
No se conocen muchos datos aparte de que tendrá una capacidad de carga de unas 18 toneladas para 1.000 km a 12 km de altura y "buena velocidad" (es un bimotor con turbofanes, no turbohélices). Todo ello pendiente de demostrarlo en pruebas, claro.
La verdad es que me temo que Antonov/Ucrania lo va a tener que ofertar muy barato (y/o hacer que tenga costes operativos y de mantenimiento "muy buenos") para conseguir ventas significativas: KC-390 (y A-400M) considero que tiene ventas garantizadas entre sus "asociados", el Hércules tiene a todo un gigante como LM (y/o USA) detrás... por ello estimo que va a tenerlo muy difícil para triunfar. ¡¡Pero admiro que quieran intentarlo!!
Lo bueno, si breve...mejor
-
- General de División
Luego vay comenzar la competicion:
KC-390 or A400M could lift Swedish air force capability
The Swedish air force is likely to field a replacement for its aged Lockheed Martin C-130H tactical transports at some point during the next decade, with potential candidates including the Embraer KC-390 and Airbus A400M.
...
http://www.flightglobal.com/news/articl ... ty-411926/
KC-390 or A400M could lift Swedish air force capability
The Swedish air force is likely to field a replacement for its aged Lockheed Martin C-130H tactical transports at some point during the next decade, with potential candidates including the Embraer KC-390 and Airbus A400M.
...
http://www.flightglobal.com/news/articl ... ty-411926/
- Ildefonso Machuca
- Comandante
una interesante tabla comparativa de varios aviones de transporte militar "medios"
bajar en HiRez... http://adf.ly/1VVaVO
espero que lo disfruten
agur
bajar en HiRez... http://adf.ly/1VVaVO
espero que lo disfruten
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
-
- Soldado Primero
Es un poco viejo en lo que respecta a la industria aeronáutica moderna, pero el C130 es un avión de transporte muy noble y con gran capacidad de carga en algunos países forma parte de su logística, en lo personal el Hércules C130 convencional el mejor de la historia.
Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..