Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Wolwerine1991 »

Sí amigo yo le entiendó lo que usted dice yo se que tienen que contar con sus propios sistemas de proteccion naval pero aquí en colombia los sistemas de proteccion naval sólo los tiene la misma fuerza naval y la infantería de marina es su brazo fuerte en cuestión de tropas yo entiendó lo que usted dice pero esas protecciones de artillería naval sólo las porfa dicha fuerza yo entiendó lo que usted quiere decir amigo


Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Wolwerine1991 »

Pues usted puede decir lo que quiera y tratarme de ignorante pero vuelvo y digo termine todos los años que le dije primaria bachillerato y próximo a termimar univerSidad yo creo que el ignorante es otro poniendo en tela de juicio la capacidad académica de alguien que no conoce amigo


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Wolwerine1991 escribió:Sí amigo yo le entiendó lo que usted dice yo se que tienen que contar con sus propios sistemas de proteccion naval pero aquí en colombia los sistemas de proteccion naval sólo los tiene la misma fuerza naval y la infantería de marina es su brazo fuerte en cuestión de tropas yo entiendó lo que usted dice pero esas protecciones de artillería naval sólo las porfa dicha fuerza yo entiendó lo que usted quiere decir amigo


Como decia kiko¡ Pues me doy! tiro la toalla :shot: :pared: :pared: :pared:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Wolwerine1991 »

Es más no quiero ofenderlo pero no trate de ignorante a todo el mundo porque se puede llevar sorpresas en la vida todos ignoramos cosas pero cada quién en su Ambito tenía eso en cuenta


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Wolwerine1991 escribió:Es más no quiero ofenderlo pero no trate de ignorante a todo el mundo porque se puede llevar sorpresas en la vida todos ignoramos cosas pero cada quién en su Ambito tenía eso en cuenta


Tu la verdad aparte de lento sinico, usted fue el que comenzo llamando a Albrech Achuilles ignorante y ahora sale a decir esto :pena: :pena: :pena: :pena:


Wolwerine1991 escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Estamos de acuerdo, pero mientras alla estan invirtiendo en vehiculos y botes aqui la IM tiene blindados y cuenta con buques como estos:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Y pronto se van a adquirir equipos como estos:

[ Imagen ]

Creo que la diferencia entre el equipamiento de ambas IM no necesita mayor explicacion, lo cual es una razon de peso para ponerte a pensar si seria tan facil llevar las de ganar en un conflicto convencional solo con infanteria.

Saludos :cool2:

amigo no seas ignorante la infantería de marina en colombia es una rama de la armada nacional y la naval es la de las fragatas y la de las operaciones navales y mira el arsenal tenemos muchas fragatas de esas que muestras en esa foto ejemplo arc caldas arc antioquiA a y muchas mas entraa en http://www.haztemarino.Mil.com


Wolwerine1991 escribió:le diga a este señor que no miento y el ignorante es el


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Wolwerine1991 »

Ah según usted pero el dijo que yo decía burradas para mi me trato de ignorante y yo respondi a su ofensa es algo normal que reaccione o me dejó decir de el yo creo que usted fuera hecho lo mismo así que no compare y y diga lo que en verdad para


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Wolwerine1991 escribió: amigo no seas ignorante la infantería de marina en colombia es una rama de la armada nacional y la naval es la de las fragatas y la de las operaciones navales y mira el arsenal tenemos muchas fragatas de esas que muestras en esa foto ejemplo arc caldas arc antioquiA a y muchas mas entraa en http://www.haztemarino.Mil.com


Aqui el ignorante eres tu, yo no coloque ninguna imagen de alguna fragata, si no sabes distinguir entre un buque de desembarco y una fragata estas bien mal. Ustedes no tienen LST, y la infanteria de marina carece de blindados con capacidades anfibias, termina de entenderlo.
Para ser infante de marina muestras un desconocimiento que sorprende. :asombro3:

Saludos


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Wolwerine1991 »

Amigo yo entiendó que tú dices que nuestra infantería de marina tiene que tener sus probias naves de desembarco pero aquí las hay en el sistema fluvial y en el sistema operacional marítimo esto lo maneja la naval te recuerdo que somos una misma fuerza y constante mente se apoyan en operaciones conJuntas


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ah, joder, ya empezaron a tirarse "merde" para el techo...

Wolwerine, tome las cosas con calma, sin embargo, me extraña algo: si sumercé fue de la INFAMAR, debería saber que la ARC se divide en 4 ramas, no en dos: la Marina de Guerra, la Infantería de Marina, la Aviación Naval y el Cuerpo de Guardacostas. Que todas las anteriores interactúen es diferente.

La INFAMAR en Colombia no cuenta con buques de desembarco de gran capacidad ni con blindados pesados por la sencilla razón que no son necesarios para guerra COIN, igual pasa con el EJC, que no tiene MBT, SPAAG y medios AA por la misma razón. Por eso a la INFAMAR le toca recurrir a las capacidades de la Marina de Guerra para movilizarse, especialmente con las Fragatas, con los Logísticos y con las PAF...

Y para ser nuevo en el foro, empiezas mal, no hay necesidad de llamar ignorante a nadie, pero igual para los foristas del otro lado del Arauca...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Wolwerine1991 »

Por que como la infantería de marina y la naval son una misma fuerza llamada armada nacional todo su arsenal militar se maneja entre las dos fuerzas es algo como trabajar en conjunto siendo de una misma fuerza


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1501
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Este forista venezolano da lástima habla de argumentos técnicos, cuando el se la pasa insultando a los foristas que no concuerdan con el, tachándo de trol, y nada pasa, indíquenos un argumento técnico señor NO, porque insultos es lo que he recibido.


Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Wolwerine1991 »

Sí amigo pero sí te fijas en la rama de los guardacostas y la aviación naval son especialidades navales porque sí te fijas en sus parches dicen armada porque ambos pertenecen al cuerpo naval pero sí miras tropas de infantería de marina tienen parches de infantería de marina lo que tú dices es cierto hay guarda costas y aviación naval yo estuve en una unidad de aviación naval pero ellos por hacerse formado en las escuelas navales de suboficales u oficiales que ente caso está en cartagena son de la rama naval aunque tenías la especialidad de aviación o guarda costas mientras que el infante no así este operando en unidades de aviación o guarda costaP síempre ta ser de infantería de marina porque qu escuela fue la efim =escuela de formacion de infanteria de marina


Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Wolwerine1991 »

Y sí tienen razón la infantería de marina no cuenta con sistemas de protección y desembarcos navales como en otros países pero yo lo que quiero que el señor de venezuela entienda que este apoyo se lo da la naval por ser una misma fuerza es todo yo entiendó que la infamar no tiene sistemas de protección propiamente de dicha rama pero por ser la naval otra rama con varias especialidades como guarda costas y aviación ocul está tiene el deber de apoyar a infantería de marina y brindarle un transporte en caso de una guerra es todo la armada nacional en colombia se constituye como una fuerza y dentro de ella se encuentran la infantería de marina como lo dice su himno brazo fuerte de la armada nacional y la naval que tiene varias especialidades como aviación y guarda costas y muchas mas


Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Wolwerine1991 »

estoy de acuerdo con mi amigo florista colombiano en lo de la aviación naval y guarda costas pero estas se denominan especialidades ya que infantería de marina y la fuerza naval son ramas de una misma fuerza llamada armada nacional gracias buen debate está bueno este tema


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, Wolwerine, todas esas ramas son componentes de la Armada República de Colombia, de la Armada Nacional, pero cada una hace su labor según la rama en la que está, así tengan en común una sola cosa: mantener y defender la soberanía nacional. Es igual para las otras Armas de las Fuerzas Armadas...

Por ejemplo el EJC, hoy día se divide en 8 ramas: Infantería, Caballería, Artillería, Ingeniería, Logística, Aviación Ejército, Inteligencia y Comunicaciones...

Siempre hay que ser orgulloso por lo que se es y se ha sido, pero también hay que mantener los pies en tierra y la cabeza fría, que así se piensa mejor...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado