Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por GUARIPETE »

Hablando como los locos, saben ustedes a raíz del lanzamiento del Otomat ayer, cuantos misiles se han lanzado en estos últimos 30 años? una cifra realmente impresionante para lo que es norma en nuestro barrio.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Wolwerine1991 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, Wolwerine, todas esas ramas son componentes de la Armada República de Colombia, de la Armada Nacional, pero cada una hace su labor según la rama en la que está, así tengan en común una sola cosa: mantener y defender la soberanía nacional. Es igual para las otras Armas de las Fuerzas Armadas...

Por ejemplo el EJC, hoy día se divide en 8 ramas: Infantería, Caballería, Artillería, Ingeniería, Logística, Aviación Ejército, Inteligencia y Comunicaciones...

Siempre hay que ser orgulloso por lo que se es y se ha sido, pero también hay que mantener los pies en tierra y la cabeza fría, que así se piensa mejor...

Sí amigo tienés toda la razón todas nuestras fuerzas luchan por un único propósito protejer nuestra nación


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por GUARIPETE »

Tu deberías luchar contra un único propósito estimado...
Mejorar su ortografía.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Wolwerine1991 »

GUARIPETE escribió:Tu deberías luchar contra un único propósito estimado...
Mejorar su ortografía.
saludos.

tú crees que tus palabras me afectan pero no al contrario me dan risa porque cuan más grande es tú ofensa más grande es mi buen humor creeme he escuchado peores cosas y visto muchas cosas y tus palabrás son como desechos que leen mis ojos en este respetado foro saludos


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por GUARIPETE »

Es que yo no le ofendo, todo lo contrario, es una sugerencia para poder entender mejor sus mensajes, para ser nuevo en el foro creo que asumes muchas cosas.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Wolwerine1991 »

Ok amigo gracias por tu sugerencias las tomare en cuenta..... saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por jandres »

Me gustaría preguntar, por el grado de relación que tiene la República Colombiana, con la OTAN.

Tambien me gustaría saber, si al ser Colombia un pais amigo, aliado y con él que tenemos una muy fuerte relación, tenemos algún tipo de tratado, protocolo o entendimiento en materia militar.

Gracias


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Wolwerine1991 »

jandres escribió:Me gustaría preguntar, por el grado de relación que tiene la República Colombiana, con la OTAN.

Tambien me gustaría saber, si al ser Colombia un pais amigo, aliado y con él que tenemos una muy fuerte relación, tenemos algún tipo de tratado, protocolo o entendimiento en materia militar.

Gracias

Amigo jandres yo tambiem me he hecho esa pregunta si colombia por ser aliado de e.u podria ser necesitado apoyando la otan ya que e.u hace parte de este tratado


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1501
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

EDITADO POR OFF TOPIC

MOD.8


Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Wolwerine1991 »

Que.....


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Wolwerine1991 escribió:
jandres escribió:Me gustaría preguntar, por el grado de relación que tiene la República Colombiana, con la OTAN.

Tambien me gustaría saber, si al ser Colombia un pais amigo, aliado y con él que tenemos una muy fuerte relación, tenemos algún tipo de tratado, protocolo o entendimiento en materia militar.

Gracias

Amigo jandres yo tambiem me he hecho esa pregunta si colombia por ser aliado de e.u podria ser necesitado apoyando la otan ya que e.u hace parte de este tratado


Mmm... que yo sepa, Colombia no es miembro extra-OTAN como sí lo es Marruecos, Japón o Israel, por ejemplo, así que no esperen o piensen que la OTAN va a venir a dar apoyo de alguna índole o nosotros a la OTAN. Puede que hayan convenios y tratados, o ejercicios conjuntos, como se ve en Maple Flag donde Júpiter reabastece aviones CF-18 Hornet de la RCAF...

Si Colombia ha ido al exterior es como miembro de la ONU y como aliado de Estados Unidos, pero no de la OTAN...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Wolwerine1991 »

Andrés Eduardo González escribió:
Wolwerine1991 escribió:Amigo jandres yo tambiem me he hecho esa pregunta si colombia por ser aliado de e.u podria ser necesitado apoyando la otan ya que e.u hace parte de este tratado


Mmm... que yo sepa, Colombia no es miembro extra-OTAN como sí lo es Marruecos, Japón o Israel, por ejemplo, así que no esperen o piensen que la OTAN va a venir a dar apoyo de alguna índole o nosotros a la OTAN. Puede que hayan convenios y tratados, o ejercicios conjuntos, como se ve en Maple Flag donde Júpiter reabastece aviones CF-18 Hornet de la RCAF...

Si Colombia ha ido al exterior es como miembro de la ONU y como aliado de Estados Unidos, pero no de la OTAN...

ok ya entendimos amigos gracias por aclarar el tema y darnos los argumentos que se puede y que no gracias


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

GUARIPETE escribió:Hablando como los locos, saben ustedes a raíz del lanzamiento del Otomat ayer, cuantos misiles se han lanzado en estos últimos 30 años? una cifra realmente impresionante para lo que es norma en nuestro barrio.


Comenzado por los 2 Mk1 que fallaron, y luego como financiamos y participamos directamente en el desarrollo del Mk2 hemos lanzado por lo menos 8 misiles, dando en el blanco todos los Mk2,algunos a mas de 150km, la verdad la armada conoce perfectamente los sistemas del misil.
Por eo no me extraña para nada su actualizacion, de la cual solo podemos especular en cuanto a sus alcances


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:...Wolwerine, tome las cosas con calma, sin embargo, me extraña algo: si sumercé fue de la INFAMAR, debería saber que la ARC se divide en 4 ramas, no en dos: la Marina de Guerra, la Infantería de Marina, la Aviación Naval y el Cuerpo de Guardacostas. Que todas las anteriores interactúen es diferente.

La INFAMAR en Colombia no cuenta con buques de desembarco de gran capacidad ni con blindados pesados por la sencilla razón que no son necesarios para guerra COIN, igual pasa con el EJC, que no tiene MBT, SPAAG y medios AA por la misma razón. Por eso a la INFAMAR le toca recurrir a las capacidades de la Marina de Guerra para movilizarse, especialmente con las Fragatas, con los Logísticos y con las PAF...

Y para ser nuevo en el foro, empiezas mal, no hay necesidad de llamar ignorante a nadie, pero igual para los foristas del otro lado del Arauca...


Muchas gracias Andres, por tu oportuno comentario.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Wolwerine1991 »

pues me parece bien estos debates .... Amigos del foro mi pregunta quién sabe que tantos tanques de guerra poseen las ffmm de colombia


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado